PDA

Ver la Versión Completa : Relato de Navidad (Historia real)



Mario
15/12/06, 13:35:59
-¿Digamé?
-Hola cariño (es que mi mujer es muy tierna), que no te olvides de ir a por los regalos de los niños.
-No te preocupes, que en cuanto salga de trabajar voy a El Corte Ingles y me lo agencio todo, un beso (¿qué os creéis?, yo también se ser tierno cuando quiero)

Total que cierro la tienda y agotado a las nueve de la noche me voy alegremente hacia El Corte Ingles (nota del autor: a partir de ahora lo llamaremos ECI para abreviar). Según me acerco la masa de gente va creciendo y yo no soy muy amigo de la masa, bueno en realidad no soy amigo de ninguno de los 4 fantásticos, me va más el rollo solitario de Superman o Spiderman... Recuperando el tema inicial, entro en ECI ya un poco agobiado y me sobreviene esa bofetada de calor tan característica, en menos de un segundo pasas de dos grados a unos treintaycinco. Total que saludo al vigilante jurado, ¿ya os dije antes que soy muy educado cuando quiero?, y me quito mochila, cazadora y jersey, ¡que alivio! Ahora ya estoy dispuesto a enfrentarme a las masas.

Realmente no había tanta gente en las primeras plantas, un ficus benjamina y un naranjo enano, pero no os podéis imaginar lo que era la zona de juguetes, sólo en dependientes pasaban de sobra el centenar. Con la habilidad y ligereza que me caracteriza consigo encontrar rápidamente los regalos de los niños varones, ha sido fácil y me dirijo a la zona rosa para llevarme el famoso: (si ponéis voz pija queda mucho mejor) “super barco de vacaciones de las polly pocket”.

Según llego veo a una dependienta hablando con una señora y diciéndole:

-Sí señora, estos dos son los últimos que quedan.

Miro hacia sus pies y veo dos cajas enormes con el “super barco de vacaciones de las polly pocket”. No puede ser, pienso, ha dicho que son los últimos que quedan. Aun retumban en mi cabeza las palabras de mi mujer: “...lo del barco de la niña ni te molestes, que me han dicho que está agotado en todos lados...”. Un escalofrío recorre mi espalda y todos mis músculos se tensan al instante. Me mantengo a una prudente distancia pero alerta, ya que cualquier movimiento en falso puede acabar con mis esperanzas. Miro a la dependienta con ojos de ansiedad y esta me devuelve la mirada con cierto aire de complicidad, “ya se lo que quieres” dicen sus ojos. La voz de la señora me saca inmediatamente de un estado cuasi místico:

-Pues voy a llamar a mi hijo porque si no lo ha encontrado él me llevo los dos.

¿Qué?, no puede ser, no puede llevarse los dos, eso no debe estar permitido. La dependienta me mira con cara de resignación, yo la devuelvo la mirada angustiado, y la señora mientras tanto marcando el número de su hijo. Saco mi móvil de última generación y busco entre las opciones del menú a ver si está el “barredor de frecuencias” que pueda inutilizar todas las transmisiones inalámbricas en un radio de cincuenta metros... pero no, todavía no lo han implantado en los modelos sin 3G. Me queda la vana esperanza de que el hijo de la señora esté “apagado o fuera de cobertura” ya que lleva cinco minutos con el teléfono en la oreja y nadie contesta, bueno a lo mejor eran cinco segundos pero a mi me parecieronn cinco minutos o más. Entonces otra voz me saco de mi nuevo estado letárgico:

-Señor, ¿puedo ayudarle?

Un joven alto, fuerte y trajeado estaba a mi lado sonriéndome. Yo le miré, si hubiera llevado gafas de sol le hubiera dicho al oído y con voz afónica “haz que parezca un accidente”, pero no, no era un sicario, era un amable dependiente del ECI, así que le contesté:

-No, no muchas gracias.
-¿Quiere que le cobre la muñeca?- preguntó
-¿Qué muñeca?- dije yo algo extrañado
-Pues la que tiene en la mano.

Entonces levanté la mano derecha y vi a esa pobre Barbie, la estaba espachurrando y casi se le salían los ojos de las órbitas...

-No, no, no me la llevo gracias – le dije mientras le devolvía la muñeca y seguía con la vista y los oídos fijos en la señora.

En ese momento tuve otro sobresalto:

-¿CARLITOS?...¿CARLITOS, ME OYES? Oye mira que estoy en ECI, sí mirando lo de las niñas.... Que oye, que tienen dos barcos,... sí el que me has apuntado... que sí que es ese mismo... vale, vale, vale... ¿entonces que hago, me llevo los dos?...

Por favor Carlitos, para qué quieres dos barcos, acuérdate de Marx y el reparto de la riqueza...

-... venga vale, pues luego nos vemos, un beso – y colgó.
-Sí señorita, me llevo los dos.

El mundo se me vino abajo en un instante, vi pasar toda mi vida como si fueran diapositivas. Eran posiblemente los dos últimos “super barco de vacaciones de las polly pocket” que quedaban en el planeta y se los llevaba esa señora, los dos.

Permanecí inmóvil durante un buen rato, hasta que vi que la señora pasaba delante de mi con dos bolsas inmensas. Rodee la pila de "supercohes que te cagas de la Barbie" que tenía a mi derecha y la seguí a media distancia para no levantar sospechas. Al principio pensé que una caída inesperada por las escaleras mecánicas sería lo mejor, pero no soy muy de violencia gratuita, aunque este caso podría defenderlo ante un tribunal sin ningún problema. Quizás fuera más apropiado el método del cambiazo, chocarme con ella y en el volar de bolsas haberle cambiado el juego de construcciones del pequeño, que era más o menos del mismo tamaño, por el dichoso barco. Pero lo pensé bien, la señora era bastante menuda y yo con mis más de cien kilos estoy catalogado por la policía como “arma letal” en lo que a empujones se refiere.

Cada vez estaba más cerca de ella, casi podía tocarla con sólo estirar un brazo, entonces me puse a su lado, estiré el brazo y empujé la puerta. La señora se giró, me miró a los ojos y dijo:


-Muchas gracias hijo, que con tantos paquetes no se puede ni andar.
-Qué me va a decir a mí señora. –le contesté resignado

Entonces fue cuando pasé de treintaycinco a dos grados en menos de un segundo, y yo en camisa, el frió me hizo reaccionar. Cerré la puerta y me situé al lado del vigilante, dejé las bolsas en el suelo y me puse jersey, cazadora y mochila. El vigilante me miró y me dijo sonriendo:
-Navidad...
-Sí, dulce Navidad –le contesté sonriendo también.

Y me fui para casa sin barco y con viento fresco, nunca mejor dicho.



¡FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS!

karlagorn
15/12/06, 13:44:20
Muy buena Mario, me he reído un montón con tu peripecia (si la seguiste a su casa podemos hacer alguna que otra cosilla... :wink: doble).
Ánimo, ,si veo algún superbarco de esos te aviso, ok??

Saludos y felices fiestas para ti también.

Inuitcat
15/12/06, 13:48:12
Como me he reido. Bueno siento que al final no te pudieras llevar [MODO PIJO ON] super barco de vacaciones de las polly pocket [MODO PIJO OFF]

Un saludo

angelotti
15/12/06, 13:51:44
Muy bueno, Mario, me he reído un poquillo. Y se me han puesto los pelos como escarpias al pensar que mañana me toca a mí hacer las compras navideñas...... :cry:
Feliz Navidad.

zippo
15/12/06, 13:54:58
Joooer...pensaba que al final lo conseguías!!! :cry: Buena historia y muy bien contada.
FELIZ NAVIDAD! :wink:

OscarG
15/12/06, 15:21:28
:P :P :P :P :P :P
De aqui a monologista....

Carpocrates
15/12/06, 16:44:34
:lol: :lol: :lol: Me ha gustado mucho, lo has contado muy bien y con un humor estupendo.

Si veo por ahí el barco te aviso, ¿vale? :wink:

addser
15/12/06, 16:59:24
Joe Mario, ahora nos vas a tener a todos los canonistas buscando el supermega osea barco de las leches esas. Esa señora no veia Barrio Sesamo cuando decian que compartir es amar????

Un saludo y animo

xavipat
15/12/06, 17:30:28
Muy buen relato y un buen retrato de como nos sentimos los padres aveces... (a mi me paso algo parecido con un puzle en 3D del planeta tierra hace un par de años..)

bueno, por si os sirve de ayuda para buscar el juguete...es este:
http://www.tusjuguetes.com/imagenes/art/1773.jpg


suerte con la busqueda!! :wink:

masha
15/12/06, 17:42:35
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Esta casi supera la historia de IKEA, eh??? Eres un crack, tío!! :wink:

Margay
15/12/06, 17:52:39
:P :P :P :P ¡Una narración muy graciosa y divertida! Que lamentablemente se ajusta a la realidad :wink:
Yo llevo tres días de compras y estoy al límite de mi resistencia :cry: :lol:
Suerte con la compra :wink:

Mario
15/12/06, 18:05:10
¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!

Queda anulada la alerta general, repito, queda anulada la alerta general.

El barco ha sido localizado en el Eroski de Segovia. El autor de tamaña proeza ha sido, como no, nuestro forero y buen amigo Lord Vader, para que veais que los Nikonistas también tienen corazón :aplausos :aplausos :aplausos .

A ver ahora a llamar a mi hermano el de Málaga, a mi suegro que está en Barcelona, y a los contactos de Pamplona, Logroño y Las Palmas :roll: :roll: .

Por fin hoy podré dormir tranquilo :) , y no exajero ¿eh? que mi princesa sólo ha pedido un regalo, ha dicho que el resto que se lo trajeran a otros niños que no tengan nada, ¿cómo no voy a conseguirle su megabarco? :cry: :cry: .

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda, :wink:

zippo
15/12/06, 18:07:12
Esto es LA LECHE!!! :lol: :lol: :lol: :aplausos :aplausos :aplausos LORD VADER!!! :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Enhorabuena Mario...como ves...es la magia de la Navidad!!! :wink:

masha
15/12/06, 19:25:52
JOOOOOOO!!! Si al final vais a conseguir que me guste la navidad y todo!!! Sois la leche!!! :D :D :D Esto es un equipo y lo demás son cuentos!!!

Qué suerte, eh Mario!!

Carpocrates
15/12/06, 19:35:07
¡Bravo por Lord Vader! Cómo me gusta este foro. :)

fayol
15/12/06, 19:42:44
Un final feliz, como debe ser :D

wilygea
15/12/06, 19:43:23
OEEEE OEOEOE :lol: que bueno, que bueno y con final feliz y todoooo, :P si es que, este foro tiene magia :wink: Lord Vader un 10! :OK

xavipat
15/12/06, 19:45:09
Sr. Vader!!!
apuntese usted un tanto!!! :P :P

Margay
15/12/06, 20:31:45
¡Que bonito! :hechocaldo

:aplausos :aplausos Que rollito tan majo Lord Vader , ahora de ahí, a gustarme la Navidad.... :buag

Mario, no te relajes y avisa a tus familiares, no vaya a ser que termines recogiendo una flota naval :P :P

vlerma
15/12/06, 21:16:40
Felicidades "Chuache" y al Toño le debes unas cuantas cervezas con limón. :wink:

Breathless
15/12/06, 21:30:51
Grax por las risas :lol: . Un relato cojonudo...

¡Felices Fiestas!

Invitado
15/12/06, 21:37:18
Olé...olé y olé....... , ¡¡¡eah... a dormir tranquilo se ha dicho que ya eres un padre feliz :wink: !!!!

Un saludo y gracias por compartir la historia (y el felíz final ) con todos nosotros.

JaimeG
15/12/06, 21:41:53
¡Eres auténtico! Vaya "peazo" de narración que te has pegado. Me ha tocado leerla en voz alta porque la familia veía las lágrimas que se me saltaban de la risa... :D

Me alegro de que a final hayas conseguido el regalo.

OscarG
15/12/06, 23:08:36
El barco ha sido localizado en el Eroski de Segovia. El autor de tamaña proeza ha sido, como no, nuestro forero y buen amigo Lord Vader


:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Bravo!!! Cada dia me gusta mas este foro.

Mario
16/12/06, 00:04:33
Mario, no te relajes y avisa a tus familiares, no vaya a ser que termines recogiendo una flota naval :P :P

Margay no te preocupes, que yo he pedido el "submarino atómico que te cagas" de los clicks y si finalmete hay muchos "super barcos de vacaciones de las polly" monto una batalla naval del copón en la bañera y me cargo a toda la flota a base de torpedos :P :P .

Nabrazo a todos/as, que sois/ais más majos/as que las pesetas/os :roll: :roll: .

Creo que me voy a banear a mi mismo que con tanta alegría me he tomado dos cervezas de más, o sea doce en total, y estoy un poco "piripi" 8) .

Saludos, :wink:

Margay
16/12/06, 00:41:06
Pero que a gustito estás, hace unas horas sufriendo por ese barco que se te escaba de las manos y ahora pensando en reventar la flota :P :P :P
En el fondo creo que ese barquito pijo lo quieres para tí :wink: :lol:

El-Miguel
16/12/06, 07:58:48
Por fin hoy podré dormir tranquilo :) , y no exajero ¿eh? que mi princesa sólo ha pedido un regalo, ha dicho que el resto que se lo trajeran a otros niños que no tengan nada, ¿cómo no voy a conseguirle su megabarco? :cry: :cry: .



Que monada... Ya estás yendo a comprar todas las existencias de todas las versiones de Polly Pocket para esa niña... con lo que me estaba riendo...

:cry: me he emocionado...

El_zorro
16/12/06, 09:30:28
Bravo!!!!.

Este foro lo tiene todo, intriga, suspense, emoción,..... y como no un FINAL FELIZ!!!!.

Gracias a todos que hacen que la Navidad sea bonita, aunque algunos tengamos que trabajar algun dia.
:x :evil: :evil: :x :x .

FELICES FIESTAS A TODOS.

Saludos :wink:

er juanlu
16/12/06, 13:14:13
jode!!! mario , vaya historia jejejejej

para cuando la pelicula??? jejejejjeej


saludos,.. q tioas :P :P :lol:

HoLoTuRiA
16/12/06, 13:57:25
QUé wai, lo que me he reído, me alegro de que ya lo tengas!

Saludos!

masha
16/12/06, 14:23:53
jode!!! mario , vaya historia jejejejej

para cuando la pelicula??? jejejejjeej


Juanlu, te la has leído entera??? No me lo puedo de creer!!! :o
:P :P :P :P :P :P :P :P

Roth
16/12/06, 15:16:26
Y yo que pensaba que en esto de los barcos lo realmente dificil era comprar el Cristina de Onassis o el Fortuna III.
Ingenuo de mi!!!

quique
17/12/06, 21:14:23
Eso ya te pasó con un "Amazing-Hell-Strongest-Warrior-of -he-World-and-its-Galaxies-que-te-cagas" que le quierías regalar a tu hijo por su cumple, me parece recordar...........

Al final, por qué no le dices a los críos que manden la carta a los Reyes Magos directamente aquí, al foro?
(lo digo por ahorrarte disgustos, y trabajo...)

er juanlu
17/12/06, 22:01:11
jode!!! mario , vaya historia jejejejej

para cuando la pelicula??? jejejejjeej


Juanlu, te la has leído entera??? No me lo puedo de creer!!! :o
:P :P :P :P :P :P :P :P



q ba!!!!,.. demasias letras y pocos dibujitos jejejjeje

saludos

pd: josu q imagen mas mala estoi dando de mi mismo :? jeje