PDA

Ver la Versión Completa : recortar una silueta o figura

CAPEVE
15/12/06, 14:08:06
Pues eso que no se como recortar la silueta de una persona, o la persona en sí de una foto para ponerla sobre otro fondo o algo parecido. Lo he intentado con el lazo pero me salgo y no lo se hacer bien con el ratón. Una de las cosas que quiero hacer es convertir la silueta de una persona en negro y con el fondo blanco pero no se como hacerlo. Seguro que es fácil pero voy mu despacio con esto del ps. :o :o :o Mucha graciasssss. Un saluditooo.

wilygea
15/12/06, 14:32:17
Holas, pues vas bien encaminado, que yo sepa la unica forma de hacer una seleccion precisa es con el lazo, pero claro con raton, es dificil, con un Trackball es mas facil, y lo suyo "una tableta grafica" .

Algo que te facilite la labor, coje la lupa y amplia hasta tener el maximo de esa silueta en toda la pantalla, coje el lazo y ve contorneando, hasta llegar al final, no te preocupes si te sales, cuando termines, si quieres quitar algo de la seleccion, pulsa la tecla "ALT" y veras como junto al icono de lazo aparece un signo "-" haz otra seleccion y cierrala y se eliminará del resto, si lo que quieres es añadir algo, pulsa la tecla "mayusculas" y veras como aparece un signo "+" haz otra seleccion con el lazo y cierrala y se añadirá al resto, para hacer una transcisión suave puedes hacer un "calado" de unos pocos pixels, o bien un desenfoque "gaussiano" de unos pocos pixels tambien.

Prueba y practica, :wink:

El-Miguel
15/12/06, 16:17:30
Muchas gracias wily... yo tambien lucho contra el lazo :lol:

kretonie
15/12/06, 23:11:49
La forma de seleccionar una silueta, dependera de los colores y la forma que esta tenga.

1.- Si es de un solo color utiliza para seleccionar la varita magica.
2.- Si por ejemplo quieres selecionar algo mas complejo, como una ola rompìedo contra una roca, yo lo haria utilizando (imagen-ajuste-umbral)
3.- y si tienes que ir cachito a cachito, lo haria con trazos

Espero haberte ayudado

CAPEVE
16/12/06, 03:47:11
Muchas gracias a todos me habéis sido de una gran ayuda. Un saludoooo. :) :) :)

Michel
16/12/06, 07:17:21
Pues eso que no se como recortar la silueta de una persona, o la persona en sí de una foto para ponerla sobre otro fondo o algo parecido
Deberías leer el hilo Photoshop, paso a paso: Extraer objetos de un fondo y ... (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1492).

El-Miguel
16/12/06, 07:21:49
Gracias Michel, añadido a mis marcadores en Firefox :wink:

wilygea
16/12/06, 14:12:09
Buena guia, gracias Michel :OK

toni_66
16/12/06, 20:58:42
Buenas tardes, para recortes en Photoshop, lo mas preciso la herramienta pluma y la paciencia, eso si dependiendo de los resusltados que busques :wink: un saludo

malagafoto
17/12/06, 10:35:59
Aquí tiene otra forma de borrar fondo con Photoshop Borrador de Fondo (http://carlosrego.iespana.es/tutoriales/Borrador%20de%20fondos/index.html) :wink:
Felices Fiestas

juvibra
18/12/06, 17:50:54
Una forma muy buena de seleccionar algo para extraerlo es en la pestaña filtros, la opcion ""extraer"". os lo explicaria mas exactamente pero es que no se como se ponen estos turiales tan chulos que haceis con fotos y textos.
Si alguien me lo explica no me importaria haceroslo.

Saludos

wilygea
18/12/06, 22:42:44
Hola juvibra, teniendo las ideas claras y ganas de hacerlo, es facil, yo los hago creando un documento con Word (Office) tambien se puede con Powerpoint, el que te sea mas facil, las imagenes de Photoshop las puedes ir capturando en cada momento con la tecla [Imprimir pantalla] y las abres primero con Paint, por ejemplo y asi sucesivamente las vas guardando, pero tienes que tener la idea clara y organizarte un poco, luego se van colocando en Word (o powerpoint) insertando las imagenes, se les puede cambiar el tamaño, posicion, dibujar encima, etc.

Si de verdad quieres hacerlo y necesitas mas detalles, mandame un mp.

:wink:

(Va haber que hacer un tutorial, de como se hace un tutorial :roll: )

CAPEVE
19/12/06, 12:38:19
Ahí ahí, cuantas más maneras mejor, cada día alucino más con este foro y con lo verde que estoy :lol: , es la leche :D :D :D :D , Un saludo a todos y felices pascuassssssss.

juvibra
19/12/06, 17:50:38
Me pongo a ello. Gracias wilypea

juvibra
29/12/06, 03:34:14
Con la buena ayuda de Wyligea, aqui esta el tuto para extraer algo, o a alguien de alguna foto (vete tu a saber con que intenciones :wink: ).

Espero que os guste y lo aprovechéis.

Saludos. http://www.sendspace.com/file/929luz

Joker
29/12/06, 11:20:18
Yo tambien suelo utilizar el lazo pero ademas para arreglar eso que te sales o te falta .. aparte de apliar me voy a mascara rápida Q :wink:

xavipat
29/12/06, 19:29:48
Buen Tutorial, gracias :wink:

matfotografia
30/04/09, 16:39:26
Deberías leer el hilo Photoshop, paso a paso: Extraer objetos de un fondo y ... (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1492).

Hola Parece que quitaron el hilo.

Les cuento mi experiencia:

EXTRAER:
Funciona de maravilla cuando hay contrastes altos, pero en los bajos la me toca ver muy detalladamente y pierdo demasiado tiempo, hay veces que cuando relleno toda la imagen se pone azul, y es un dolor de cabezabuscar la fuga, por eso no lo uso... ¿estoy haciendo algo mal?

COMBINACION DE LAZOS
Uso inicialmente el magnetico, funciona de maravilla para contrastes altos, pero en los bajos hay que hacer click aqui y alla, luego cuando tengo el 90% de la figura, lo pulo con el lazo normal (usando COMMAND o ALT, para añadir o quitar la seleccion)
Esto es bastante tedioso, pero da buenos resultados.

Alguien sabe de como hacerlo mas rapidamente sin perder tanto tiempo?

Tengo una pregunta... que es mejor o mas facil.... Usar Extraero usar el lazo con mucha paciencia?

Saludos,

matfotografia
30/04/09, 16:41:41
Otra pregunta?...

Yo uso el PNG para conservar la transparecia, pero cuando quiero redimensionar las imagenes en Batch en Lightroom 2, me dice "Formato no valido", que formato puedo usar para conservar transparecias y poderlas procesar en Batch para cambiar el tamaño?

Saludos,