Ver la Versión Completa : Tele, o telezoom con 1000 euros de presupuesto (aprox)
Tharasia
07/12/09, 16:42:16
Llevo ya tiempo pensando en adentrarme en la fotografía de fauna, sobre todo aves, y luego lo que se deje :)
Este mes tendré unos 1000 euros de presupuesto, o un poco más, y había pensado comprar el 100-400 de canon. Pero ahora estoy dudando un poco: ¿sería más recomendable pillar el 400 f5.6? Yo creo que sería mejor el zoom, que además tiene IS. ¿O quizá un 300 con multiplicador?
Gracias por vuestros comentarios, por adelantado :)
sacredsound
07/12/09, 16:51:30
Ríos de tinta se han escrito sobre esta cuestión........
Yo prefiero la versatilidad del zoom, que además tiene IS. Para fauna estática te vendrá que ni pintado.
Tengo el 100-400 IS L y no lo cambio por óptica fija. Aunque lo uso para deporte al aire libre.
Salut,
webyako
07/12/09, 16:57:49
Como te dice el compañero, yo hace poco pregunté cual era la mejor opción, si 400 5,6, si 100-400 IS L, o si 300 f4 IS L, y la verdad es que todavía no lo tengo claro.
Seguramente que me quede con la opción de 300 f4 IS y cuando me haga falta más focal, ponerle el dupli 1,4, te dejo el hilo que yo empecé por si te ayuda en algo, pero mi consejo es que leas mucho y si puedes pruebes las distintas opciones.
salu2
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/180539-cual-cogerias-sobre-las-400mm.html
afrothepimp
07/12/09, 21:32:32
el 100 400 es una gran lente y sin duda si le pones dublipador perderas calidad
duranaf
07/12/09, 22:42:33
Yo estoy muy contento con mi 100-400 pero sueño con el 400 f5,6 por su brutal calidad y excelente resultado con duplicadores (Canon por supuesto)... despues mis sueños se convierten en pesadillas cuando en el sueño me veo en un aguaero (bebedero) y me entran especies de tamaños tan dispares como un Herrerillo o un mirlo o abubilla o una torcaz!!!! y no puedo hacer algo tan facil como tirar del zoom palante o patras Mariiiiiaaaa... arrrgg una autentica pesadillla! Sin embargo no dejo de soñar con el 400 5,6... y es que aunque el 100-400 tiene una calidad que quede claro, buenisima! el fijo de Canon es brutal. Y es que no tengo remedio al final acabare con los dos :p
Lo que si te digo y sin desmerecer la opcion 300 f4 mas 1,4x es que no la elijas, si vas a por un fijo vete a por el 400 y si eliges versatilidad (con verdadera calidad que no se olvide) vete a por el 100-400 pero olvida 300+1,4x ¿para que? si vas a ir a por 400mmm pues compra 400mm ¿o no?
Bueno esta es solo mi opinion personal, espero que te ayude.
Tharasia
08/12/09, 11:32:37
Creo que la conclusión parece bastante clara. Si estoy empezando en la foto de animales (especialmente aves, pero también corzos, zorros, etc. en salidas al campo), tendré que buscar versatilidad, eso es el 100-400. Pero todo indica que con el tiempo, te vas a la focal fija...
Lo que me deja bastante tranquila, es que estos objetivos si se ponen a la venta en el foro desaparecen, con lo cual el cambio no debería resultar muy "traumático" (no perdería demasiado dinero, vamos).
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
yo en tu caso empezaria por el 100-400!!El 400 f5.6 es una pasada pero es mas complicado de manejar!!Con velocidades bajas(1/320 o mas bajas)el tripode empieza a ser necesario.Ten en cuenta que disparas con 640mm de focal asi que cuidado.
Tharasia
08/12/09, 17:35:59
Entiendo. La verdad es que, además de fotografiar pájaros con hide (ahí usaría el trípode seguro, obviamente), pensaba usarlo para las salidas al campo (en este caso, había pensado en fotos a pulso, pero no sé si será demasiado descabellado).
Con el 100-400, ¿a qué velocidad mínima habrá que disparar? Lo digo por lo del estabilizador. Imagino que, si hay que tener cuidado con la velocidad mínima, lo ideal será disparar en modo Av. ¿Y la ISO? ¿A ojímetro, o poniéndola en auto?
Salvaorin
08/12/09, 18:24:15
Viendo el resto de lentes de tu firma, sin duda, 100-400. Si tuvieras algún tele algo más corto (70-200, por ejemplo) podría recomendarte el 400 fijo por ese puntito más de calidad y velocidad de enfoque. Pero en tu caso no tengo duda.
Doblezero
08/12/09, 20:38:25
Entiendo. La verdad es que, además de fotografiar pájaros con hide (ahí usaría el trípode seguro, obviamente), pensaba usarlo para las salidas al campo (en este caso, había pensado en fotos a pulso, pero no sé si será demasiado descabellado).
Con el 100-400, ¿a qué velocidad mínima habrá que disparar? Lo digo por lo del estabilizador. Imagino que, si hay que tener cuidado con la velocidad mínima, lo ideal será disparar en modo Av. ¿Y la ISO? ¿A ojímetro, o poniéndola en auto?
¿Y que es eso que pone en tu firma de "me planto"?,:cunao:cunao:cunao:cunao.
Saludos.
Hombre, a pulso vas a poder disparar, pero siempre tienes la opción de un monopié, que para las caminatas también te hace de bastón :)
marcial4
08/12/09, 21:54:25
yo también tenido la duda con estos 3 lentes, en función que mi 55-250 se queda corto para fotos de aves y tengo que aplicar recortes para apreciar mejor al objeto, pensaba originalmente por el 300 f4 por el IS por lo que siguiendo el hilo que webyako abrió, entonce he considerado el 400 f5.6 como la opción idonea por el rango de los 1200$ que es lo que puedo gastar.
Tharasia
08/12/09, 22:31:57
¿Y que es eso que pone en tu firma de "me planto"?,:cunao:cunao:cunao:cunao.
Saludos.
Jajajajaja, Doblezero, jajajajaja. Tienes razón.
Esa firma creo que tiene más de un año, quizá cerca de 2 (tendré que cambiarla). Después de un tiempo haciendo paisaje, algo de retrato y de macro, ahora tengo cada vez más ganas de fotografiar pajarines y bichos grandes, en general. A ver si los reyes se portan y cae de una vez el tele :)
Por ese presupuesto, mira los sigma no te defraudarán, aunque nunca los compares, las comparaciones son odiosas.
Jorge Rubio - Fotógrafo (http://www.jorgerubio.es)
nomaR_ags
10/12/09, 13:08:06
Buenas
Para pajaritos, creo que la mejor opción por ese presupuesto, sería el 400 f5.6, por que, con la experiencia se parende, que, o tienes un posadero, que lo pones a la distancia que te interesa, o que, siempre utilizarás la maxima distancia focal para las aves que aparezcan en total libertad, esquivas y recelosas.
El 100-400 a la máxima focal, es bastante blandito, con calidad, pero, no comparable a cualquier fijo.
Unha aperta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com