PDA

Ver la Versión Completa : Legal El Periodico publica una foto mia sin permiso

Sergios
07/12/09, 18:20:51
Pues eso, ayer domingo El Periodico de Catalunya publicó una foto mia que tengo subida a Flickr sin mi permiso y sin saber nada, simplemente leyendo El Periodico me la encontre ahi .. :o

Que hago y como?? les envio un mail diciendole.... que?? como va esto??

La foto es esta: Cuba on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/sergt/1904869643/in/set-72157602990876693/)

http://i46.tinypic.com/xp1vk5.jpg

Eduardo Heras
07/12/09, 18:32:31
Vaya tela. No eres el primero, ni desgraciadamente serás el último. Que afición hay a trincar lo que no es tuyo.
Yo te aconsejaría llegar a un acuerdo amistoso con ellos, normalmente es más fácil y agradable. Si no se atienen a razones, pues a denunciar.
Suerte, ya nos contarás

Sergios
08/12/09, 17:21:40
Bueno, les he enviado un mail y ya se han puesto en contacto conmigo, me dicen que pagaran sin problema.
Ahora la cosa es: cuanto puedo pedir??

webyako
08/12/09, 18:06:41
De todas fromas no vendría mal que nos leyeramos la letra pequeña de las condiciones que aceptamos cuando ponemos nuestras fotos en web's tipo picassa, flickr, ....

suerte!!

Euki
08/12/09, 18:22:13
De todas formas no vendría mal que nos leyéramos la letra pequeña de las condiciones que aceptamos cuando ponemos nuestras fotos en web's tipo picassa, flickr, ....

suerte!!

Es cierto que las fotos que subimos están expuestas, pero las personas que las publican se lucran de ellas y es necesaria una compensación con el autor.

Mira que suelto a la SGAE y estos muerden que despedazan.:XD

Saludos y suerte con el tema.

Sergios
09/12/09, 08:04:47
Hace algunos años yo vendía las fotos a 25.000 ptas. Pero no a la prensa si no a particulares.

No pidas menos de 100€ mas IVA.

IVA a de ser 7%, 15%, 16% ??? he leido de todo.

jbernal
09/12/09, 21:12:30
Hace algunos años yo vendía las fotos a 25.000 ptas. Pero no a la prensa si no a particulares.

No pidas menos de 100€ mas IVA.

IVA a de ser 7%, 15%, 16% ??? he leido de todo.

Las fotos no están gravadas con IVA desde hace más o menos 20 años. No ha de añadirse IVA, por tanto. Sólo IRPF (15% en la mayoría de los casos).

Podéis verlo en la página 41:

http://angelfab.iespana.es/documentos/ley37_1992%20fiscal.pdf

V3rtigho
09/12/09, 23:01:34
Aprovecho el hilo, porque se habla de cuanto hay que pedir, para haceros una consulta:

Un diseñador gráfico se ha puesto en contacto conmigo y me dice que está interesado en algunas fotos mías de flickr y me pregunta que si tengo más...

¿Le pido lo que decís, o sea, 100€ por foto? ¿le pido más para bajarle como estrategia?
Gracias.

Sergios
04/02/10, 21:40:48
Bueno, se acabo el rollo, ya me han pagado

Como os dije le envié un mail al periodico (a la seccion de fotografia) explicandole que habian publicado una foto mia, sin mi permiso, y que se pusieran en contacto conmigo para llegar a un acuerdo sobre el uso de la fotografia.
Al dia siguiente me llamo el fotografo firmante de buen rollo, diciendome que eso no lo suelen hacer (JA!!), que desde redaccion le estaban apretando para cerrar la noticia y que necesitaba la foto y que mi foto fue la perfecta (JA JA!!)...., y lo mejor viene ahora,..... que sabian que yo me iba a poner en contacto ellos..(me parto y me mondo), me dijo que desde administracion se pondrian en contacto conmigo para pagarme la foto.
La mañana siguiente me llego un mail de administracion diciendo que en esas fotos las pagaban a 80€ brutos, que les enviara la factura y que me pagarian a 30 dias fecha factura, pasado el 20.
Yo ya le habia puesto precio a mi foto, eran 100€ NETOS, y le envie una factura de 100€ netos, no me dijeron nada, y la semana pasada me ingresaron los 100€.

dobe
04/02/10, 22:01:01
me cago en.....
pues en mi ciudad el periódico local y autonómico ya lleva publicadas varias fotos mías y yo con un cabreo de la virgen porque ni la firmaron con mi nombre ni nada, y al final no hice nada...

ya me acuesto de malas hoy...

ecuanimus
04/02/10, 22:04:59
¿100 euros por una foto a publicar con ese tamaño y en un Diario como El Periódico? ¿Estáis bromeando?
Al menos una foto así y en ese sitio tiene un precio a pagar al autor por El Periódico de entre 500-1000 euros. Eso cuando menos, y sin tener en cuenta las circunstancias particulares que concurren.

Siento decirte que "has hecho el canelo", compañero.

Gavito
04/02/10, 23:19:33
Vaya, no se supone que si no estas dado de alta como autonomo no puedes vender tus fotos? entonces si yo (que no soy autonoma) me encuentro una foto mia publicada en algun periodico que hago? les reclamo el dinero igual?

David Brito
05/02/10, 13:58:50
chaaaaaachoooooooo pero k coño!!! 1000 euracos por una foto en el periodico pero k me tas contando loco????

me forro entonces con la foto de media pagina que hay mia en un semanal que saca el periodico local de mi provincia... al final....

Pifke
05/02/10, 15:13:59
Vaya, no se supone que si no estas dado de alta como autonomo no puedes vender tus fotos? entonces si yo (que no soy autonoma) me encuentro una foto mia publicada en algun periodico que hago? les reclamo el dinero igual?

Puedes vender lo que quieras, a quién quieras y cuando quieras.
Otra cosa es que hagas factura, y por tanto pagues impuestos, es decir no estes de pleno en la "economía sumergida" ( en España actualmente el 23% de los negocios).
Tu decides si quieres estar en el "lado oscuro" o no.
Por otro lado si conoces a alguien que pueda facturar por ti, también es una solución.

Por tanto si ves una foto tuya publicada sin tu consentimiento escrito, les llamas e intentas llegar a un acuerdo amistoso con advertencia de futuro. Si no lo consigues y suponiendo que tienes la prueba original de que la foto es tuya, les pones un pleito.
Para eso debes anunciar en tu blog o web que no está permitida la reproducción no autorizada de tus fotos.

Esto es lo que se hace en otros países y da muy buen resultado.

Saludos

Hamilin
05/02/10, 16:19:38
Aquí (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/72323-tarifas-fotografia-de-prensa.html)tienes las tarifas de prensa para fotografías. Sigue hasta el final del enlace y abajo tienes las tarifas en castellano.
Ecuanimus, tírate de la moto que te vas a hacer daño.

David Brito
05/02/10, 17:42:29
la web del link de tarifas del otro post no funcion

este es el link de las tarifas 09

http://www.periodistes.org/recursos/download.php?file=files%2FdocumentsApartatDocument s%2FTARIFES_MINIMES_2009.pdf

ecuanimus
05/02/10, 18:41:27
----------

clarinetebajo
05/02/10, 19:24:47
que coraje da que utlicen una foto,ya no solo que no te paguen por utilizarla,si no que tampoco te piden permiso para publicarla,ni tampoco se dignan a poner el nombre del autor en el pie de foto