PDA

Ver la Versión Completa : Forero nuevo....y tengo los manuales (5 y 5D)



Pifke
15/12/06, 15:16:47
Muy buenas a todos,

soy nuevo en este foro que acabo de descubrir.

A pesar de que llevo muchos años con mi(s) Canon a vueltas, hasta ahora no me habia inscrito en ningún sitio.

Sin embargo creo que lo que ofrece ésta página es muy bueno.

Como veis tengo dos cámaras, las EOS 5 y la EOS 5 D.

Tengo los manuales en Español de ambas cámaras en PDF.
EOS 5 (42 páginas) 47 MB (fotocopia pasada a PDF)
EOS 5 D (180 páginas) 5 MB

De la 5D tengo además en PDF:

-el manual de instrucciones de software (54 páginas) 4MB
-el manual del Digital Photo Profesional (40 páginas) 5MB

Un saludo
Pifke

Baja Voluntaria
15/12/06, 16:17:18
**********

Luckas
15/12/06, 16:36:19
Lo primero, bienvenido.
Ten cuidado con la distribución de los manuales.

Mira este post sobre el tema: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=19034&highlight=manuales

Un saludo.

Pifke
15/12/06, 18:29:41
Lukas,

conozco el caso de Sergio de la Torre.

Gracias por el aviso, creo que el caso de Sergio es muy controvertido y opinable en todos los sentidos.

Yo no hago una divulgación indiscriminada de manuales, solo ofrezco la ayuda puntual sobre un modelo a quien me la pida. Por supuesto sin ánimo de lucro, de particular a particular y sin web que visitar de por medio.

Creo que hay una diferencia, y sino que me lo digan.

sergi2
15/12/06, 19:15:24
Luckas,
a veces los moderadores del foros sois un pelo demasiado cuidadosos con el funcionamiento del foro y un pelín poco cuidadosos con el lenguaje.
Si a este nuevo registrado le dices "ten cuidado con ..." pues se puede interpretar como algo amenazante. Por supuesto estoy convencido que no era esta la voluntad.
También le doy la bienvenida a Pifke y me gustaría preguntarle si va a seguir disparando con su EOS 5 y qué piensa del futuro del negativo.

A los dos un cordial saludo.

Luckas
15/12/06, 19:45:01
Luckas,
a veces los moderadores del foros sois un pelo demasiado cuidadosos con el funcionamiento del foro y un pelín poco cuidadosos con el lenguaje.
Si a este nuevo registrado le dices "ten cuidado con ..." pues se puede interpretar como algo amenazante. Por supuesto estoy convencido que no era esta la voluntad.No estaba reprendiendo a Pifke y desde luego nada de amenazar. :wink:
Siento haber dado esa impresión.
Solo queria que conociera el otro caso por si no lo sabía.

Un saludo.

PD Siento no haber cuidado el lenguaje en este mensaje, siempre trato de hacerlo. Generalmente leo mis post un par de veces antes de publicar. :)

Pifke
15/12/06, 19:53:31
Desde luego que sigo funcionando con la 5, aunque no sé si es por sentimentalismo.
La 5D es otro mundo y sin duda el presente y con algo de desarrollo será el futuro.

En cuanto a la calidad, una ampliación de un buén negativo a p.ej. 70 x 50 no tiene problemas ni compromisos.

Para poder hacer eso con un archivo digital, aparte de tener que partir desde un RAW, después necesitas un software de c......, es decir mil euritos de Photoshop, para obtener un JPG o TIFF en condiciones.
Aún no he llegado a hacer una copia en papel de 70x50, pero si de 30x40 y aparecen problemillas de desenfoques, que no percibes en pantalla o en tamaños menores en papel.

Solo soy un aficionado, pero me piden ese tipo de ampliaciones (incluso poster de 1x1) y si el archivo digital no lo logra, el negativo desde luego si (a veces haciendo un internegativo a formato medio)

De lo que no tengo duda es que el futuro es digital, pero todavia tiene un camino por andar.

También opino que hay mucha diferencia entre hacer instantáneas (vacaciones, familia etc) a hacer fotografía (artística, publicitaria,etc) o incluso diseño fotgráfico (mezcla de fotos y formas con Photoshop).

La fotografía digital ha popularizado la fotografía en general y ahora estamos dispuestos a gastarnos 700 euros en una cámara, algo casi impensable hace 10 años.
y además existe una oferta muy amplia para todos los gustos.

Pero los aficonados avanzados y los profesionales siguen teniendo solo un puñado de cámaras dónde elegir a unos precios estratosféricos si se quiere tener algo decente.

Mi EOS 5 en el año 2000 me costo 500 euros, la 5D cinco veces más. Es lo que marcan los tiempos.

Nunca venderé la EOS 5 porque pienso que ha sido el último eslabón analógico antes de le era digital y eso tiene su valor.

Tambien conservo una Minolta XG2 del año 80 y otra XG9 con un Rokkor 50-135 y un Rokkor 28 fijo y un Rokkor 50 fijo....¡que tiempos!

Roth
15/12/06, 22:11:23
Bienvenido.-

MOISESVP
31/12/06, 09:22:54
Bienvenido al Foro.

El-Miguel
31/12/06, 09:52:32
Bienvenido al foro :wink:

Queremos ver tus fotos en la pulidora :wink: