PDA

Ver la Versión Completa : Para los que critican gratuitamente a la 7D

Rantamplan_85
07/12/09, 19:22:48
Buenas abro este post, porque estoy viendo que ay un grupito de personas que se pasan por todos los post en el que preguntamos alguna duda estilo ruido y enfoque de la 7D para atizar sin ningun tipo de argumento real a esta camara, que si muchos mpx, que si la difraccion, que si prefieren la 450D, pues muy bien señores, pero dejen ya de meter candela, y ayuden a los que pretendemos solucionar nuestros problemas, la mayoria de las veces por desconocimiento, yo personalmente despues de cada pregunta que hago en el foro, siempre voy sacando cosas positivas y cada vez mi resultados son mejores, y os aseguro que hasta ahora todo lo que me ha pasado es por culpa mia no de la camara, aqui os dejo una muestra de tan mala camara.
Por cierto revelado con ACR.
http://img412.imageshack.us/img412/4748/lamiradadelpalomoforo.jpg (http://img412.imageshack.us/i/lamiradadelpalomoforo.jpg/)
y no se ahora voy a poner un recorte al 100% que nunca llegaremos a usar para nada, pero bueno para que veais el ruido o la falta de nitidez.
http://img412.imageshack.us/img412/9122/lamiradadelpalomoforo10.jpg (http://img412.imageshack.us/i/lamiradadelpalomoforo10.jpg/)
y todo esto con la perdida de calidad que supone reducir la resolucion para subirla al foro.
Un saludo y los usuarios y futuros de la 7D a disfrutarla que tenemos una pedazo de camara

stereo77
07/12/09, 19:35:04
Tienes toda la razon, han sido bastante pesados y con argumentos de chiquillos!! La 450d igual que la 7d.... debe ser cuestion de miopia!

Vampy
07/12/09, 19:39:13
Pero bueno...je je ....¿es que no os dais cuenta que esto es lo normal que pase????? hay gente que mira el pixel retorcido mas que la hermosisima foto de la palomita que has puesto y tienen ganas de hacerse notar, pero os aseguro que cuando se la compran son los primeros defensores...somos simplemente tontos

Rantamplan_85
07/12/09, 19:43:42
A por cierto vampyressa vaya tutorial de revelado por zonas de raw, esta foto de la paloma está revelada así, muchas gracias eh

Nafo
07/12/09, 20:10:33
Pues si señor,:aplausoshay que disfrutar de la foto i intentar mejorar cada dia,conocer mejor la nuestra camara y sacar maximo provecho..(aun no la tengo,pro seguramente caera antes de las navidades)...Saludos:foto:

ansaldo
07/12/09, 22:46:15
Rantamplan, cojo... toma, ¿podrías decirnos la configuración de la 7D con que la tomáste? Así los inexpertos podremos ir dominando esta magnifica cámara.

Vampy
08/12/09, 11:16:40
A por cierto vampyressa vaya tutorial de revelado por zonas de raw, esta foto de la paloma está revelada así, muchas gracias eh

Pues nada me alegro

pgmendi
08/12/09, 15:05:56
Evidentemente hay mucha gente que critica gratuitamente, no solo esta cámara sino cualquier otra, pero igual de gratuito me parece que es el "alago" que se hace de esta cámara colocando una foto que pretende destacar las virtudes y en la cual no se ponen las condiciones en las que se ha hecho la toma. Me explico: Esa foto seria fantástica si en lugar de los datos de la toma (que he sacado del archivo),

Tv (Velocidad de obturación) 1/2000
Av (Valor de abertura) 5.6
Velocidad ISO 640
Tamaño de la imagen 800x533
Flash Desactivar
Efectos Filtro N :Ninguno
Efecto tonos N :Ninguno
Espacio de color Adobe RGB (1998)
Tamaño de archivo 88KB

los datos hubiesen sido, por ejemplo ISO 1600, 3200 o superior. Por lo que deduzco de la foto y sus datos, las condiciones de iluminación para esta foto eran muy buenas, por lo que casi cualquier eos hubiese dado unos resultados muy similares. Realmente, en esas condiciones es una foto que no sirve para destacar las virtudes de la EOS 7D sobre otras de inferior categoría.

"atizar sin ningún tipo de argumento real" no me parece serio, Pero hay gente que tiene/tenemos problemas "reales" bien sea por falta de experiencia, por no leer los manuales o por cualquier otra causa y busca información y ayuda en foros como este, no con el fin de hacerse notar sino de encontrar soluciones. Para eso están los foros.

Creo que haciendo buenas aportaciones podemos ayudarnos a saber si cuando las fotos no nos salen como esperamos es cosa nuestra, del programa que usamos para revelar, de la cámara, etc, etc,

saludos a tod@s y gracias por vuestras aportaciones.

snic320
08/12/09, 15:37:57
Pgmendi......veo k tienes la 7D, cual es tu opinion sobre la camara?, veo k tienes buenos cristales, asi k en tu caso tengo curiosidad por conocer tus impresiones...
salu2

Rantamplan_85
08/12/09, 20:46:14
pgmendi, no se si o yo no me he explicado bien, o realmente no sigues habitualmente los foros de la 7D.
En primer lugar, yo he sido uno de los muchos que hemos colgado que nos salia mucho ruido a iso 100, repito iso 100 en unas condiciones de luz magnificas, por lo que no voy al alago gratuito como dices, ya que no me habia dado ni por mirar los datos de mis fotos, pero ya que lo dices, mas a mi favor, está tirada a iso 640, y no tiene nada de ruido cuando yo con esta misma camara he tirado a iso 100 y si que le he visto ruido.
decirte tambien que los mismos problemas que puedes tener tu con los resultados de esta camara, los sigo teniendo yo, ya que todas las fotos no me salen como quisiera, solo que creo que es fallo mio, y he puesto este ejemplo, como podria poner otra de las 1000 fotos bien que ya me ha salido con esta camara en diferentes condiciones de luz.
Y espero que entre todos los que la tenemos y los que verdaderamente sabe del tema, aporten datos de interes que nos puedan ayudar, no solo atizar como ya dije, ya que lo unico que consiguen es realmente poner mas nerviosos a los usuarios de esta camara que estan intentando hacerse con ella.
un saludo y a seguir descubriendola

jmblanco
10/12/09, 09:37:34
Hola compañero

Podrías responderme a un par de preguntillas??

1. en qué formato RAW has trirado la foto, RAW, MRAW o SRAW? (tiene muchísima importancia esto que te pregunto). O si has tirado en JPG, donde la cámara ya te aplica un antirruido si así lo tienes configurado.

2. Podrías hacer un recorte del mismo tamaño justo donde se une el palomo con el fondo, o mejor del pico, sin aplicar ningún tipo de filtro? (ojo que el dpp ya te pone uno de reducción de ruido del tirón).

3. Dices que ya has revelado la foto, podrías decirnos que tipo de revelado le has hecho y si en ese revelado le has pasado algún antirruido a la foto? En muchas fotos de la 40d y de la 30D que tengo en mi galería aparecía ruido, pero después de revelarla no lo tienen.

Antes de que contestes quiero decirte que tengo una 7D y le he hecho miles de pruebas y la conozco muy muy bien.

Rantamplan_85
10/12/09, 23:18:28
Buenas, te respondo a todo.

1- está tirado en raw+jpg, pero decirte que tras muchas pruebas, observo que el mraw se comporta bastante mejor que el raw (otro debate aparte)

2-No puedo hacer el recorte del pico como me lo pides, puesto que elimine el raw una vez revelado y pasado a jpg, y decirte que no utilizo el dpp, uso el el cs3

3-El revelado ha sido un revelado por zonas, en el que tiene aumentado el enfoque en el ojo y las plumas, sin reduccion de ruido, y si que tiene reduccion de ruido en el fondo, pero de todas formas no se aprecia ruido alguno en el ojo que no tiene ningun filtro contra el ruido.

Un saludo y espero tus conclusiones

jmblanco
11/12/09, 11:21:36
OK, por partes:

1. Indiscutiblemente en MRAW se comporta muchísisisismo mejor que el RAW.

2. Te pedía el recorte donde lo pedía porque es en esas zonas con menos luz y desenfocadas donde se aprecia de verdad el ruido, en las que están bien iluminadas y enfocadas suele haber muchísimo menos ruido; antes de tu procesado seguro que había ruido en el fondo y pico. Con esto no quiero menospreciar la cámara ojo, que a ISO 640 tiene que haber ruido, y lo hay en casi todas las cámaras. Esta va de loco en esa ISO, bajo mi punto de vista. Por cierto no tires los RAW, en cualquier momento te pueden hacer falta, y no te lo digo por mi sugerencia, sino porque pueden hacerte falta.

3. Cuando yo pongo una foto para demostrar que la cámara no da ruido, lo que nunca hago es pasar un antirruido por ningún sitio de la foto, la dejo tal cual sale de la cámara para que así se pueda apreciar el ruido real que da.

Mis conclusiones de tu prueba y de todas las que yo he hecho son las siguientes.

Tienes, o tenemos, una gran cámara. Esta, como todas, tiene sus limitaciones. Esas limitaciones si sabemos manejar nuestra cámara se acercan al mínimo, pero hay que menejarla.

Bajo mi punto de vista en el RAW grande a ISOS bajas da más ruido del que me gustaría (casi desaparece a MRAW) y por supuestísimo después de un buen tratamiento desaparece, pero ese no debería ser el caso, creo que deberían mejorar eso de la forma que fuere. Tiene una masa de color acojonante, un rango dinámico brutal, un sistema de medición que es la leche, el sistema de enfoque es uno de los mejores que he probado (ojo que no hago fotos de deportes ni vuelos y no se como ira el servo), la calidad de imagen es muy muy de nota alta y muchas cosas buenas más. Por mi parte la única pega es ese ruido en RAW a ISOS bajas, que espero arreglen como puedan, seguro que nos leen y lo estarán intentando.

Yo con mi cámara estoy muy contento, pero la he estudiado mucho y creo que empiezo a manejarma más o menos regular. Creo que aun no he conseguido sacar el máximo rendimiento de la misma, pero vamos "palante".

Leo mucho y me quedo con lo que me importa. No me creo a quienes la ponen por lo más alto ni a los que la tiran al suelo; simplemente leo, pruebo y saco mis conclusiones de la forma más objetiva posible. Sin acordarme que me he gastado una pasta en ella y que es mia, y por supuesto sin ninguna intención de demostrar algo que no es del todo cierto.

No suelo procesar las fotos en exceso, me gusta sacar las fotos en la cámara y luego solo ajustar un par de parámetros y listo, quizás por eso me moleste ese ruido, pero ya os digo que si la entiendes no es necesario que trates en exceso las fotos, como has tenido que hacer en la tuya del palomo.

Podeis pasaros por mi galería o por mi web, allí encontrareis fotos hechas con ella.

Saludos y gracias por contestar

boncillo
11/12/09, 11:38:34
Solo con una mirada a tu galeria se ve que sabes de lo que hablas, desde mi punto de vista un comentario muy acertado :aplausos

Un saludo :)

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
11/12/09, 11:41:02
El que no sabe fotografiar, ni es artista, no lo hará bién ni con una compacta, "ni kon" la 1 dS mK 1.598 y pico, pero a lo mejor estoy equivocado.

ToniVC
11/12/09, 12:07:13
jmblanco, simplemente :aplausos

He visitado tu galería y es espectacular. Pero dices que hay fotos hechas con la 7D, y soy incapaz de ver cuáles son. Hay alguna forma de saberlo? Gracias.

El que no sabe fotografiar, ni es artista, no lo hará bién ni con una compacta, "ni kon" la 1 dS mK 1.598 y pico, pero a lo mejor estoy equivocado.

Eso está claro. Tanto como que el tener el bolígrafo más caro y tecnológicamente avanzado no convierte a nadie automáticamente en un buen escritor ;)

jmblanco
11/12/09, 19:20:03
jmblanco, simplemente :aplausos

Pero dices que hay fotos hechas con la 7D, y soy incapaz de ver cuáles son. Hay alguna forma de saberlo? Gracias.

Por supuesto. Algunos ejemplos

http://jmblancom.com/album/Aves/Elanio-IMG_2003.jpg
http://jmblancom.com/album/Aves/martin-caida.jpg
http://jmblancom.com/album/Aves/Martin-IMG_2052.jpg
http://jmblancom.com/album/Aves/Elanio-IMG_1847.jpg
Tras el Objetivo - Jilguero (http://traselobjetivo.com/index.php?action=gallery;sa=view;id=5822)

Tengo que decir que ninguna de ellas supera el Iso 400, me niego a hacerlo con este tipo de fotos, la calidad se resiente, jejeje

Por cierto es muy verdad eso que dices que parece no notarse cuales son de una u otra cámara y es que eso pasa con las fotos para la web, a 800 pix no se ve la diferenciA real, pero en grande sí se aprecia; de todas formas sobre todo en el color, la luz en general (más conseguida y acorde fondo con protagonista y posadero), la nitidez y calidad si que se aprecia un poco; sobre todo cuando la revelas que tiene muchísimo menos curro, jeje.

Saludos y gracias.

ToniVC
11/12/09, 20:51:09
Por supuesto. Algunos ejemplos

Impresionantes! :aplausosSi la 7D puede hacer esto, ya no necesito más :wink:

en grande sí se aprecia; de todas formas sobre todo en el color, la luz en general (más conseguida y acorde fondo con protagonista y posadero), la nitidez y calidad si que se aprecia un poco; sobre todo cuando la revelas que tiene muchísimo menos curro, jeje.No entiendo. En favor de qué cámara se nota?

verne
11/12/09, 21:25:50
No entiendo eso de que vaya mejor con el MRAW que con el RAW. ¿Puedes poner algún ejemplo?

Gracias.

jmblanco
11/12/09, 21:26:43
a favor de la 7D Toni

ToniVC
11/12/09, 21:35:48
a favor de la 7D Toni

OK. Por curiosidad, cuál es la otra cámara?

jmblanco
11/12/09, 22:01:29
No entiendo eso de que vaya mejor con el MRAW que con el RAW. ¿Puedes poner algún ejemplo?

Gracias.

Si te soy sincero no se porqué es así (técnicamente hablando), pero es así. Yo soy de los que opinan que hay muchos millones de pixeles en un sensor APS-c y podría pasar por eso (igual digo una chorrada). Cuando tiras en MRAW la cámara actua solo con 10 mpix (me ha dado archivos de hasta 18mg) y cuando tiramos en RAW actua con sus 18mpix (me ha dado archivos de hasta 25 mg). Ya os digo que no se porqué pasa,pero sin duda el ruido cae considerablemente. Por lo demás es igual, exactamente igual.

Ahora no puedo poneros una prueba que hice en mi casa forzando tela la cámara al mismo punto, con la misma luz, con trípode, todo igual en RAW y en MRAW y los resultados además de claros eran sorprendentes. Disminuia el ruido considerablemente. No se si borré las fotos,pero eso se hace rápido. Si la tienes miratelo, te sorprenderá.

No quiero decir con esto que el ruido en RAW sea insoportable, ni mucho menos,además es un ruido de los "agradables" y fáciles de tratar; y solo se da si las condiciones son adversas, es decir, donde la 40D y la 50D te darían más; ahora bien si tiras a MRAW ese ruido se reduce a la mitad o más,llegando incluso a desaparecer en determinadas situaciones.

Teniendo en cuenta que la única diferencia entre el RAW y el MRAW son los píxeles que actuan, entiendo que esa debe ser la causa, pero ya te digo es una mera conclusión mia que no tiene porqué ser acertada.

Si no borré las fotos,os pongo un par de ellas,pero creo que las borré; además a 800 pix casi no apreciaremos el ruido a ISOS bajas, lo suyo es sin hacerle nada a la foto aun en "bruto", insisto sin hacerle nada, ampliarla al 50% o al 100% y así sí vereis la diferencia.

Saludos y gracias.

jmblanco
11/12/09, 22:05:39
OK. Por curiosidad, cuál es la otra cámara?

La 40D.

Por cierto he leido otra vez la parrafada anterior y quiero aclararos una cosa. Para mi la 7D es una magnífica cámara, en serio, estoy contentísimo con ella; solo que le veo eso y os digo que es solucionable. No quiero que parezca que la cámara no da buen resultado, eso sería incierto.

Saludos y gracias.

ToniVC
11/12/09, 22:23:02
Sobre el tema RAW/MRAW, tengo una teoría que no sé si será cierta, pero podría explicar el por qué da mejores resultados en el segundo caso. Al reducir el número de píxels de la foto final, puede usar más de un píxel "real" para captar la luz que definirá el valor de un píxel "virtual".

Es decir, si redondeamos y pensamos que RAW son 20 Mpix y MRAW 10 Mpix, al tirar en MRAW podríamos usar dos píxels del sensor para cada píxel final, con lo cual sería como si estuviéramos doblando el tamaño de los píxels en el sensor.

Buf... no sé si me he explicado :descompuesto Y tampoco sé si debe ser esa la razón...

verne
11/12/09, 23:32:13
Ahora no puedo poneros una prueba que hice en mi casa forzando tela la cámara al mismo punto, con la misma luz, con trípode, todo igual en RAW y en MRAW y los resultados además de claros eran sorprendentes. Disminuia el ruido considerablemente. No se si borré las fotos,pero eso se hace rápido. Si la tienes miratelo, te sorprenderá.

Saludos y gracias.

Ostras, es que estoy pensando comprármela para sustituir a la 40D, que estará en venta en breve, y no quiero que me passe como con la G10, ¡pedazo de 15Mpixels para un mini CCD! que ahora cuando sale la G11 se han reducido a 10Mpixels. No he probado la G11, pero la G10 es en verdad ruidosa a partir de ISO 400.

Como no la tengo no puedo hacer pruebas, pero si algún feliz poseedor de la 7D puede hacerlas estaría eternamente agradecido.

Por favor, las pruebas que sean en interior, a ISO 3200 y con poca, poca luz.

¿Alguinen conoce cómo se hacen las fotos a MRAW? Quiero decir si hay Pixels del sensor que no se utilizan, o simplemente se usan todos y se guarda menos información...

Muchas gracias

kados
12/12/09, 00:21:10
Ostras, es que estoy pensando comprármela para sustituir a la 40D, que estará en venta en breve, y no quiero que me passe como con la G10, ¡pedazo de 15Mpixels para un mini CCD! que ahora cuando sale la G11 se han reducido a 10Mpixels. No he probado la G11, pero la G10 es en verdad ruidosa a partir de ISO 400.

Como no la tengo no puedo hacer pruebas, pero si algún feliz poseedor de la 7D puede hacerlas estaría eternamente agradecido.

Por favor, las pruebas que sean en interior, a ISO 3200 y con poca, poca luz.

¿Alguinen conoce cómo se hacen las fotos a MRAW? Quiero decir si hay Pixels del sensor que no se utilizan, o simplemente se usan todos y se guarda menos información...

Muchas gracias

Tu deseo cumplido :P 7D RAW vs mRAW ISO Comparison - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=762492)

ToniVC
12/12/09, 01:25:08
Tu deseo cumplido :P 7D RAW vs mRAW ISO Comparison - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=762492)

Pues, la verdad, no veo tanta diferencia. Se me escapa algo? :???:

kados
12/12/09, 01:26:55
Hombre, yo veo que es un ruido más... "agradable" a la vista, no?

Aunque yo casi nunca he tirado una foto a más de ISO1000, supongo que son manías mías xD

ToniVC
12/12/09, 01:42:32
Hombre, yo veo que es un ruido más... "agradable" a la vista, no?

Pues no es por llevarte la contraria, pero a mí me parece más "agradable" el ruido RAW. Por ejemplo, mira la zona gris a la izquierda de las fotos del móvil.

Por otro lado, me da la sensación de que el Noiseware limpia mejor el ruido RAW que el SRAW, lo cual podría darme la razón, no?

Pero bueno, es subjetivo. En cualquier caso, si es discutible entonces quiere decir que la diferencia no es tan grande como yo creía. Había leido por ahí que en MRAW el ruido incluso llegaba a desaparecer, y por lo que veo de eso nada!

verne
12/12/09, 08:26:54

Gracias. :)

Me quedo con el ruido del RAW frente al pixelado del círculo rojo del MRAW.

Cierto que con MRAW hay menos ruido, al menos en esa gama de azules verdosos.

Un saludo y muchas gracias:aplausos:aplausos

boncillo
12/12/09, 13:24:19
Si os dais cuenta el mismo comenta "I downsized the RAW to mRAW size of 3888 x 2952.", por eso los recortes son muy parecidos, basicamente es un MRAW de maquina contra un "MRAW" hecho a mano.

Un recorte al 100% del RAW y un recorte al 100% del MRAW seria ideal para apreciar las diferencias, sino lo unico que se logra ver es que el proceso que sigue la maquina para obetener el MRAW no solo es reducir la resolucion sino que tiene que hacer algo mas, sino ambos recortes serian identicos (MRAW de maquina vs MRAW a mano).

Saludos :)

kados
12/12/09, 15:15:03
En ésta, aparecen ejemplos de raw/mraw en *.cr2
mRAW vs RAW @ ISO 100, 1600, 3200 for 7D: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33215388)

Juan55
12/12/09, 17:25:22
Buenas,

Como he puesto en otro post y a ver si tengo tiempo este fin de samana para prepararlo, a requirimiento de los de Phase One (los que desarrollan Capture One) he estado fotografiando con la 7D el X-Rite ColorChecker para todas las ganas de ISO desde el 100 al 12800; en los tres modos RAW, mRAW y sRAW; y con los cuatro modos de NR internos de la cámara: Off, Standar, Low y Strong --->> Total 96 tomas. Las he relizado con luz de dia, con el EF 50 mm f/1,4 a f/5,6 y Av.

Por otro lado, también he hecho lo mismo con la 50D para todos los ISO desde 100 hasta 12800, para RAW y sRAW1; y para NR=Off y Standar.

A simple vista, bis a bis, yo no soy capaz de encontrar ni mas ruido en la 7D a ISO bajos (hasta ISO 400) como se dice que la 50D ... ni peor comportamiento. Tampoco soy capaz de ver una diferencia "plasmable" empleando RAW o mRAW a bajo ISO ... eso así con luz natural de dia. Hablo de imágenes RAW directas, no de imágenes convertidas a JPEG y luego comparadas. Quizá si hubiese algún modo matemático de medir el ruido sobre la propia imagen RAW (no he encontrado ningún programa - salvo el carísimo Imatest - que me facilite esa medida, si alguien lo conoce, se agradecería) podría hablar con mas datos, pero observando los histogramas que salen de cada zona, parecen confirmar esta misna conclusión - aunque salen pequeños sobre una escala de 256 -

Me falta hacer la serie en casa con luz artificial y poca luz, quizá aquí la cosa cambie.

Lo que si he visto claramente es que apartir de ISO800, la 7D ya empieza a demostrar menos ruido que la 50D. Y además el modo NR=Standar funciona y muy bien sobre el ruido cuando disparamos a ISO altos, al contario que en la 50D que solo servía para perder definición y que no hacía practicamnete ningún efecto . De hecho, yo lo tengo puesto por defecto ahora siempre el NR interno en Estandar.

Aquí os pongo un recorte del ISO800 entre la 7D (izda, con NR=ST) y la 50D (Drcha, con NR=Off)

http://img9.imageshack.us/img9/8771/iso8007d50d.jpg

Lo que si da la sensación y parece apreciarse es una mayor "fineza/resolución" en la imagen que dá la 7D, cosa que puede inducir a pensar que dá mas ruido, aunque quizá sean apreciaciones mías.

Saludiños

boncillo
12/12/09, 18:13:56
Muchas gracias por el trabajo Juan :)

jmblanco
12/12/09, 20:17:11
Había leido por ahí que en MRAW el ruido incluso llegaba a desaparecer, y por lo que veo de eso nada!

Supongo que también leiste que no suelo tirar a mas de 400 asas no??? Y no suelo hablar de lo que no hago ni se. Ese ejemplo es a isos muy altas para mi; no recuerdo haber tenido que tirar a esas asas nunca; si la situación lumínica en la fotografía que practico me pide esos Isos es que no he hecho bien los deberes.

En otro post referente a esto también decía que a partir de iso 800 la diferencia no era tan acusada bajo mi punto de vista, es más ya que hay que tratar el ruido por narices, prefiero hacerlo en un archivo de 25 mg antes que en uno de 18mg.

Saludos

ToniVC
12/12/09, 20:32:43
Supongo que también leiste que no suelo tirar a mas de 400 asas no??? Y no suelo hablar de lo que no hago ni se. Ese ejemplo es a isos muy altas para mi; no recuerdo haber tenido que tirar a esas asas nunca; si la situación lumínica en la fotografía que practico me pide esos Isos es que no he hecho bien los deberes.

En otro post referente a esto también decía que a partir de iso 800 la diferencia no era tan acusada bajo mi punto de vista, es más ya que hay que tratar el ruido por narices, prefiero hacerlo en un archivo de 25 mg antes que en uno de 18mg.

No entiendo tu respuesta. No me refería en ningún momento a tí, ni a nadie de este foro. Leí, creo que en los foros de DPreview, que tirando en MRAW o SRAW los "problemas" de ruido a ISOs bajos poco menos que desaparecía. Otros decían que ello podía hacerse extensivo a todos los ISO. Lo único que comentaba es que de los ejemplos colgados aquí yo aprecio menos diferencias de lo que imaginaba a partir de lo leido. Nada más...

Ya recuerdo que me comentaste que casi nunca tirabas a más de ISO 400, y también me fijé en que los ejemplos colgados eran a ISOs altos. Pero luego me he bajado unos ficheros RAW y MRAW de no sé donde, y tampoco aprecio excesiva diferencia incluso a ISO 100... Lo que sí tengo que decir es que no dispongo del último DPP y que las estoy mirando en el PS CS4... Quizás sea eso?

jmblanco
12/12/09, 20:52:16
No entiendo tu respuesta. No me refería en ningún momento a tí, ni a nadie de este foro. Leí, creo que en los foros de DPreview, que tirando en MRAW o SRAW los "problemas" de ruido a ISOs bajos poco menos que desaparecía. Otros decían que ello podía hacerse extensivo a todos los ISO. Lo único que comentaba es que de los ejemplos colgados aquí yo aprecio menos diferencias de lo que imaginaba a partir de lo leido. Nada más...

Ya recuerdo que me comentaste que casi nunca tirabas a más de ISO 400, y también me fijé en que los ejemplos colgados eran a ISOs altos. Pero luego me he bajado unos ficheros RAW y MRAW de no sé donde, y tampoco aprecio excesiva diferencia incluso a ISO 100... Lo que sí tengo que decir es que no dispongo del último DPP y que las estoy mirando en el PS CS4... Quizás sea eso?

Yo también hice referencia a eso, por eso te he contestado, pero no te preocupes, estos foros son para decir lo que pensamos, jejeje, lo malo es que no nos vemos y a veces interpretamos mal, mil perdones compañero.

De todas formas en esos ejemplos que podemos ver, puede pasar que las cosas no se hagan bien y que nos confundan. He llegado a ver verdaderas barbaridades, en serio.

Saudos y gracias

ToniVC
12/12/09, 22:47:16
Yo también hice referencia a eso, por eso te he contestado, pero no te preocupes, estos foros son para decir lo que pensamos, jejeje, lo malo es que no nos vemos y a veces interpretamos mal, mil perdones compañero.

No hombre, nada que perdonar. Como bien dices, el no conocernos y no vernos provoca este tipo de situaciones. No pasa nada ;)

De todas formas en esos ejemplos que podemos ver, puede pasar que las cosas no se hagan bien y que nos confundan. He llegado a ver verdaderas barbaridades, en serio.
Bueno, como casi todo en internet, hay que darle la fiabilidad que tiene. Sólo leyendo de muchas fuentes, la más variadas posible, podemos hacernos una idea mínimamente correcta. Yo procuro hacerlo, y en el tema 7D ya he llegado a mi conclusión. Cuál es? La semana que viene me llega la 7D ;)

Jocoded
18/12/09, 11:17:35
Hola compañeros,

el tema del ruido, por lo que yo sé, depende de muchos factores que creo que en este hilo no se han tenido en cuenta, pero que podéis encontrar por otros hilos de canonistas.

Para empezar, dependiendo del tipo de foto y de su exposición la tendencia al ruido puede producirse incluso a ISO100. La ISO ya no es ni la sensibilidad de la película, ni la velocidad, ni nada. ISO no és más que un amplificador de la señal que, en términos muy pero que muy simples, vendría a "derechear el histograma" pero antes de que llegue al conversor A/D de la cámara dónde hay algo de pérdida de la información de la señal original debido al muestreo (S/H). Un experto te dirá exactamente lo que hace la "amplificación del ISO". Si tu imagen original está muy subexpuesta, aún con ISO 100 te va a salir mucho ruido porque la relación señal/ruido es menor (es decir, el ruido se nota en la señal y al final lo ves con tus ojos en la foto). Una ISO superior, tipo ISO 800 o ISO 1600 lo que va a hacer es amplificar la señal. Al amplificar la señal, la relación señal/ruido es mayor, por lo que prevalece la señal sobre el ruido y por eso a ISO mayor puede ocurrir que se vea menos ruido que en ISO 100.

Generalmente, a buena exposición, el aumento de ISO amplificaría innecesariamente la señal, pues al tener una señal óptima entonces el ISO nos perjudica. Al amplificar añadimos ruido que no había. Este es el caso que solemos conocer.

Pero hay otros factores. Si tu luego, encima, la grabas a JPG, dónde definitivamente hay una pérdida de información aplastante y por encima se meten un par de filtros de la própia cámara, te vas a encontrar en el photoshop que esa subexposición o sobreexposición se hace también difícil de tratar, porque cuando derechees o izquierdees el histograma no tendrás suficiente información para hacerlo y de nuevo te va a aparecer ruido (tratado convenientemente lo que hará es suavizar la imagen en algunas zonas y tu imagen incluso perderá profundidad).

En Raw conservas todo el espectro de la señal y conserva suficiente información como para hacer cambios en el revelado y de calidad pues puedes "amplificar a mano", cambiar el balance de blancos, etc, teniendo mucha información de la señal. Con lo cuál, a no ser que te pases, difícilmente tu post-procesado de la imagen añadirá más ruido (amplificar zonas donde no tenemos mucha información / mucha señal original). Y hay que recordar que el ruido del post-proceso es uno de los peores.

Y por último hay que recordar otras cosas como es la resolución del objetivo. Hay algún hilo por ahí donde se habla de eso.

Por ejemplo, si tu objetivo es capaz de dar una resolución tal de 80 pares de líneas por milímetro (parecido por ejemplo a mi 18-200 DC OS de Sigma) y el sensor de tu cámara tiene una resolución equivalente de 150 (por decir algo, que no me sé los valores) lo que va a pasar es que por muy buena que sea tu foto la cámara va a tener que "inventarse" el resto de información por interpolaciones. Claro, en una 400D, por ejemplo, que el tamaño del sensor APS-C es el mismo pero en el que "caben" menos megapíxeles, la resolución es más baja (creo que entre 70 y 80), lo que va al pelo con el objetivo (pues le da tanta o más información) y la imagen resultante, según cómo, hasta parece más nítida (sobretodo en JPG). En la 7D tendríamos que casi la mitad de la foto tiene que inventársela.

Eso hace que la imagen parezca menos nítida e incluso más ruidosa (pues si te acercas mucho aparece un ruidillo, bien tratado, pero un ruidillo). El problema es que tu objetivo no tiene la resolución óptima para aprovechar tus flamantes 18MPx metidos en la APS-C. Es eso.

Este fenómeno es conocido en la televisión. Toda la vida las tv han tenido 625 líneas pero en cambio el VHS es de 420p (que alguien corrija por favor, porque hay VHS y SVHS y ahora no recuerdo si eran 420 o 500 y pico). Eso significaba que nuestra tv se inventaba el resto de líneas.

Por eso también, con la llegada de la TDT y a pesar de que ésta da más resolución, no ha hecho falta que cambiáramos de tv, puesto que la tv ya admetía más resolución!!! Ahora bien, claro, el dia que pongas video Full HD de 1080p, con tu televisor de 625 líneas no vas a terminar de disfrutar de estos 1080p y necesitarás una tv que los admita!

Espero haber ayudado y que la gente me corrija, pues algunos términos y otros datos los he dicho mucho de memoria y me daba pereza ir googleando :p

En resumen, que el ruido depende de muchas cosas y que si le queréis sacar provecho a la 7D os sugeriría que empezárais a tomaros como tema de estudio los "intríngulis" de todo este tema para saber qué os puede afectar a cada momento. Hemos saltado a la 7D!!! Ya no nos vale "suponer" que hace cada botoncito.

Un abrazo compis!!!

ToniVC
18/12/09, 11:31:30
Muy interesante, Jacoded! Sin duda puede ayudarnos a entender muchas cosas.

Bi100
18/12/09, 13:26:48
Es dificil de manejar como dicen algunos por ahí?

Jocoded
18/12/09, 16:21:40
Es dificil de manejar como dicen algunos por ahí?

al contrario. El primer día parece que en vez de una cámara haya aterrizado una nave espacial en tu casa :p pero no, a los pocos minutos te haces con ella. Hay que primero encontrar lo que antes tenías a través de otros menús obviamente, y una vez encontrado empiezas a hechar provecho de la sabiduría con la que han puesto prácticamente todo lo que necesitas a una distancia de tu mano cortísima. Es decir, está todo muy a mano, muy bien ubicado y vamos, que para lo básico te haces con ella en 10minutos.

Con más dedicación vas encontrado las cosas más avanzadas y ya el resto (casi nada que yo pueda aprovechar al 100%) paciencia, manual y conocimientos de fotografía :)

espero haber ayudado.

Bi100
18/12/09, 21:47:46
al contrario. El primer día parece que en vez de una cámara haya aterrizado una nave espacial en tu casa :p pero no, a los pocos minutos te haces con ella. Hay que primero encontrar lo que antes tenías a través de otros menús obviamente, y una vez encontrado empiezas a hechar provecho de la sabiduría con la que han puesto prácticamente todo lo que necesitas a una distancia de tu mano cortísima. Es decir, está todo muy a mano, muy bien ubicado y vamos, que para lo básico te haces con ella en 10minutos.

Con más dedicación vas encontrado las cosas más avanzadas y ya el resto (casi nada que yo pueda aprovechar al 100%) paciencia, manual y conocimientos de fotografía :)

espero haber ayudado.

Y tanto que has ayudado por fin me quedo más tranquilo:pena: , es que tenia ese gusanillo de que si iba a ser muy complicado comparado con la 50d.

gracias Jocoded

Roma_alaricano
19/12/09, 01:30:13
Esto da que mucho pensar:
http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/176|0/%28appareil2%29/329|0/%28appareil3%29/294|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Nikon (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/176%7C0/%28appareil2%29/329%7C0/%28appareil3%29/294%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Nikon)

La nikon d90 mucho más barata.
Y luego decian que si esta estaba cerca en ruido de la 5D II jejeje... la 5D calsica casi la dobla en iso y la 5D II lo dobla claramente.
Un saludo.

Puesto 31 por detras de la sony A380...

maramalo
19/12/09, 01:33:23
http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/176|0/%28appareil2%29/329|0/%28appareil3%29/294|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Nikon (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/176%7C0/%28appareil2%29/329%7C0/%28appareil3%29/294%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon/%28brand3%29/Nikon)

Y luego decian que si esta estaba cerca en ruido de la 5D II jejeje... la 5D calsica casi la dobla en iso y la 5D II lo dobla claramente.
Un saludo.

Porque repites los post? si no te gusta comprate otra, es una humilde opinión, así no lo pasaras tan mal como parece que lo pasas, disfruta con las fotos y no lo review y historias.

Roma_alaricano
19/12/09, 01:42:13
Porque repites los post? si no te gusta comprate otra, es una humilde opinión, así no lo pasaras tan mal como parece que lo pasas, disfruta con las fotos y no lo review y historias.

Quien se pica ajos come.
Trabajo con la gama 1D/s... solo intento ayudar a quien se este decidiendo.
Primero que la pruebe y luego valore, yo lo hize y al segundo día estaba otra vez de vuelta en la tienda.
Un saludo.

P.D. Añadi esto "Puesto 31 por detras de la sony A380..."

maramalo
19/12/09, 01:53:23
Quien se pica ajos come.
Trabajo con la gama 1D/s... solo intento ayudar a quien se este decidiendo.
Primero que la pruebe y luego valore, yo lo hize y al segundo día estaba otra vez de vuelta en la tienda.
Un saludo.

P.D. Añadi esto "Puesto 31 por detras de la sony A380..."

Jajaja, no me pico, te lo aseguro, al 2 día la devolvistes? en un dia eres capaz de saber hasta donde llega la camara? en fin, te aseguro entonces que estas muy por delante de mucha gente como para saber en un día hasta donde puede llegar una camara.

Que trabajes con la gama 1D, ami personalmente no me dice nada, y repito que no pico, pero despues de decirme que la 2 dia la devolvistes, creo que para mi tus fundamentos no me sirven, y te lo digo desde mi humilde opinión, y no quiero generar polemica, pero es lo que pienso, y lo perdona si te molesta.

PD: Si te crees todo lo que lees en la web, mal vamos, hay tantas review que se contradicen, que una, que es en la que te basas, para mi no me sirve. Cada pagina dice una cosa diferente, asi que asi de serio será todo, la mejor review la hace uno mismo con pruebas.

Roma_alaricano
19/12/09, 02:08:22
Jajaja, no me pico, te lo aseguro, al 2 día la devolvistes? en un dia eres capaz de saber hasta donde llega la camara? en fin, te aseguro entonces que estas muy por delante de mucha gente como para saber en un día hasta donde puede llegar una camara.

Que trabajes con la gama 1D, ami personalmente no me dice nada, y repito que no pico, pero despues de decirme que la 2 dia la devolvistes, creo que para mi tus fundamentos no me sirven, y te lo digo desde mi humilde opinión, y no quiero generar polemica, pero es lo que pienso, y lo perdona si te molesta.

PD: Si te crees todo lo que lees en la web, mal vamos, hay tantas review que se contradicen, que una, que es en la que te basas, para mi no me sirve. Cada pagina dice una cosa diferente, asi que asi de serio será todo, la mejor review la hace uno mismo con pruebas.

La probe un dia entero y parte de otro en todas sus configuraciones, en un estudio de unos 6 millones de pesetas, exteriores...
Y he testeado, la 1000D, la 350D, la 450D, la 30D, la 40D, la 50D, la 7D, la 5D y la 5D II, la 1D II, la 1d mark III, la 1ds mark II y la 1ds mark III.

"la mejor review la hace uno mismo con pruebas"--> En esto te doy la razon.:cool:
Saludos.

emcarigl
19/12/09, 09:54:38
Hola , yo no jodo la marrana, uso el corrector ortográfico y SI , disfruto haciendo fotos.
Saludos

revinhood
19/12/09, 10:31:07
esoty huele a otro post "alarmistacanon". salen dos mas y son 20.000.

shpongle
19/12/09, 11:51:49
Roma_alaricano no creo que se te critique por expresar tu opinion, creo que es mas que los foreros pueden que esten un poco artos de tus pataletas de crio de 7 años (ojo que no es mi intencion insultar). Por lo poco que he leido de ti, antes de que saliese la camara diste la vara en gordo con post como.... estoy enamorado de ella, mira que bonita es, etc, etc. Al siguiente dia de estrenarla empezaron los post de la camara no vale, no enfoca, nikon es mejor, lo que me hace pensar si sera la camara o el fotografo lo que no vale.

Llevo 2 dias con la camara, me la he comprado a regañadientes por que estaba tela de contento con la 40D y mi intencion era dejarla como cuerpo de para fauna y pillar la 5D para social y paisaje, pero la pobre a muerto en acto de servicio, asi que me he tenido que agenciar la 7D, acabo de llegar de la marisma de probarla, y vengo con una sonrisa de oreja a oreja, enfoca que es un pepino, nitida, ruido contenido, a pesar de la difragccion a f6,3 he hecho unos paisajitos a ver como se portaba, y vengo flipando. Asi que lo unico que me queda decirte despues de probar la camara es por que no te cambias de una vez a Nikon??? creo que muchos canonistas lo agradeceran.

se me olvidaba, no la devuelvo ni locooooooooooooooo

JCaballero
19/12/09, 12:34:39
Bueno, pues yo vengo de una Canon Powershot S3IS, una bridge que por cierto es una maravilla, la sigo manteniendo y que dure mucho porque en fotografía macro junto con unas lentes macro Raynox, siendo sincero, es una pasada. Ahora me he comprado la 7D, estoy escuchando mucho, que hay que leerse el manual, que es complicada de manejar, es posible que diga una barbaridad, pero los controles de mi S3 y funciones son muy parecidas, salvo el sistema de enfoque como es lógico, y unas cuantas cosas más, la S3 tiene para personalizar la imagen en la 7D es el estilo de imagen, la retícula, el liveview, suelo disparar en Av en Ambas, luego utilizo mucho la compensación de la exposición, igual en la 7D, ojo, selección del lugar de enfoque, medición de la luz, la S3 no tiene la medición parcial, el resto si, balance de blancos, también manual, no tiene la función de estilo filtro de el BW que tiene la 7D, giro de la imagen según se tire en vertical u horizontal, es más la S3 lo hace girando la maquina, grabación de video, luminosidad de la pantalla ajustable, histograma en Liveview, y mas cosas como calculo de distancia hiperfocal la S3, distancia focal en mm en el visor y pantalla en cada momento, es decir un montón de pijadas, así que para mi el uso de la 7D no me está viniendo muy en grande, por el contrario no cabe duda que la calidad de imagen es abismal además en la S3 hay que ser ingeniero para desenfocar los fondos (jejeje) lo consigo también, en la S3 ya con Iso 400 ves el ruido que tiene la 7D a mas de 6400, la resolución de la pantalla y luminosidad del visor no tiene nada que ver, en la 7D parece que miras por un ventanal, y lo más impactante para mi es el sistema de enfoque en la 7D es alucinante, no se como van en otro tipo de maquinas de su nivel o las de FF, pero creo que en ese apartado no tiene rival, lo que se comenta del sensor y ruido pues la verdad en este sentido no puedo hablar mucho pero yo estoy disparando a 2000, 2500 Iso en zonas oscuras, y hombre si se amplia la imagen a tope ves Ruido, nos ha jodio, pero tampoco para volverse loco, y no creo yo que se vayan a hacer recortes al nivel que estoy viendo en los foros para analizar el ruido de la máquina, veo que se riza el rizo mucho y sea busca la perfección absoluta. Ciertamente hay que aprender de ella y ver en que punto de apertura y velocidad y configuración de la nitidez en los estilos, combinado con la sensibilidad Iso, da el máximo, por la experiencia que tengo, una semana, veo muy critica la apertura del diafragma, y en ese punto en concreto hay que trabajar para encontrar el punto G de la maquina (jejejeje). En definitiva para mi no es complicada su uso, y sin duda es una máquina para disfrutar de ella y de la fotografía. Saludos.

Para terminar, yo no la devuelvo ni de coña.

Por cierto si queréis ver mis fotos con la S3 aquí os pongo un enlace.

http://www.fotonatura.org/galerias/12019/

ToniVC
19/12/09, 12:51:36
Jcaballero, coincido contigo en todo. Yo vengo de una A640 y estoy teniendo las misma sensaciones que tú, idénticas.

Pero claro, viniendo de las cámaras que tenemos lo raro sería que la 7D no nos pareciera fantástica!! :p De todos modos, yo he podido probar la 450D i la 50D y la 7D me parece netamente superior.

Juan55
19/12/09, 13:26:23
Allariz 0 - Bélmez 0

.... y parece que vamos a llegar a los penalties .... :p:p:p

Saludiños

verne
19/12/09, 14:12:34

No quiero ponerme del lado de ninguno, salvo que se sea por razones objetivas.

Tengo la 7D desde hace 1 día, hoy es mi segundo y me queda toda la tarde para seguir trasteando. En este momento y tras compararla con la 40D me parece que la 7D, el lunes, se va de vuelta a la tienda.

Efectivamente en menos de 2 días se puede saber si es la cámara que quieres.

El lunes, si finalmente la devuelvo, indicaré en este post mis razones. De momento me joroba pagar 1500€ para que me salga más ruido con la 7D a ISO400 que con la 40D. A mí me parece una razón importante.

Un saludo

Roma_alaricano
19/12/09, 14:23:15
No quiero ponerme del lado de ninguno, salvo que se sea por razones objetivas.

Tengo la 7D desde hace 1 día, hoy es mi segundo y me queda toda la tarde para seguir trasteando. En este momento y tras compararla con la 40D me parece que la 7D, el lunes, se va de vuelta a la tienda.

Efectivamente en menos de 2 días se puede saber si es la cámara que quieres.

El lunes, si finalmente la devuelvo, indicaré en este post mis razones. De momento me joroba pagar 1500€ para que me salga más ruido con la 7D a ISO400 que con la 40D. A mí me parece una razón importante.

Un saludo

Alguien que me da la razon.. por cierto yo utilizo como segundo cuerpo la 40D y va de lujo!!! :p
Saludos.

Roma_alaricano
19/12/09, 14:37:36
Roma_alaricano no creo que se te critique por expresar tu opinion, creo que es mas que los foreros pueden que esten un poco artos de tus pataletas de crio de 7 años (ojo que no es mi intencion insultar). Por lo poco que he leido de ti, antes de que saliese la camara diste la vara en gordo con post como.... estoy enamorado de ella, mira que bonita es, etc, etc. Al siguiente dia de estrenarla empezaron los post de la camara no vale, no enfoca, nikon es mejor, lo que me hace pensar si sera la camara o el fotografo lo que no vale.

Llevo 2 dias con la camara, me la he comprado a regañadientes por que estaba tela de contento con la 40D y mi intencion era dejarla como cuerpo de para fauna y pillar la 5D para social y paisaje, pero la pobre a muerto en acto de servicio, asi que me he tenido que agenciar la 7D, acabo de llegar de la marisma de probarla, y vengo con una sonrisa de oreja a oreja, enfoca que es un pepino, nitida, ruido contenido, a pesar de la difragccion a f6,3 he hecho unos paisajitos a ver como se portaba, y vengo flipando. Asi que lo unico que me queda decirte despues de probar la camara es por que no te cambias de una vez a Nikon??? creo que muchos canonistas lo agradeceran.

se me olvidaba, no la devuelvo ni locooooooooooooooo

SI NO VALE ES PORQUE NO VALE (lo que cuesta).

A mi me parece muy pero que muy bien que quien la tiene la quiera defender hasta la muerte.
Pero esta claro que la cámara peca y mucho en ruido...
Este hilo lo he abierto para que veamos si es un problema de la camara o un problema de revisión de equipos de canon, que no pasan el suficiente control de calidad.
Lo de insultar creo que con lo que creo que has escrito y yo e puesto en negrita ya es suficiente.:evil:
Cuando iba salir la 7D todos nos esperabamos algo mejor de canon y no tener que disparar en MRAW (10mp) porque sino la cámara no da en isos altos... Me fastidia y muxo y ese y algun que otro problema de enfoque fueron los motivos de mi devolución.

He abierto este hilo para que no se repitan post de que la cámara les va mal.... y tenerlos todos en uno solo ¿acaso he hecho mal?
Puede ser... por comentarios tan despreciables como el tuyo.
Para mi la 7D fue una decepción.
Lo siento si no te gusta mi opinion pero por la red circulan miles de comentarios como el mio.
Por cierto te dedicas profesionalmente a la fotografía? o es una aficción de 1500 Euros? Me gustaria saberlo...

Ophrys2
19/12/09, 15:18:51
Has hecho bien en abrir este hilo,siempre sera mejor que verte descalificando esta cámara en cada hilo donde alguien se queja de ella,algún mal pensado podría pensar que estas frustrado porque creíste que comprabas una 1D mark IV, o una 5D II por 1500 euros y te diste cuenta de que no,que para esto hay que pagar más.Haces bien en decir lo que no te gusta,o lo que crees que no funciona en esta cámara,sea el ruido,el enfoque o lo que fuere,no tengo ninguna duda de que eres sincero.Nadie como uno mismo para decidir lo que le conviene,si tu la has probado y has comprobado estos fallos creo que es justo reconocer que es lo que todos deberíamos hacer,compartir nuestras experiencias con los demás.Mi experiencia con ella es totalmente contraria a la tuya pero igualmente he tenido mucha suerte.Tampoco escribiré maravillas de ella del calibre"la mejor apc del mercado,o esta le da sopas con honda a tal o cual cámara.Lo que resulta molesto es ver escritas descalificaciones,se tenga o no razón,lo digo en tu defensa porque para mi tu opinión tiene todos mis respetos.Se puede ser cortes aún defendiendo opiniones o experiencias encontradas.Saludos.

Rantamplan_85
19/12/09, 15:37:23
Este post mejor no seguirlo porque este chaval aburre

ToniVC
19/12/09, 15:37:27
Roma_alaricano, me tienes desconcertado. Realmente no entiendo qué es lo que pretendes con tu actitud. Se me ocurren alguna posibilidades:

1) simplemente meter follón, pinchando a los usuarios de la 7D por diversión. Lo que se dice un troll, vamos... Lo dudo, o al menos eso quiero creer.

2) demostrar que tú siempre tienes la razón y que, si tú dices que la cámara es una mierda, que es ruidosa, que no enfoca, etc., entonces eso va a misa y los que opinan lo contrario son unos inútiles. Eso parecería leyendo las frases lapidarias que sueltas de vez en cuando...

3) demostrar que eres un gran profesional de la fotografía, con infinidad de experiencia en equipos de todo tipo y un estudio de miles de euros, y que por lo tanto los pobres y simples aficionados no deberíamos ni siquiera cuestionar tus palabras y aceptarlas como un dogma de fe.

4) eres una persona insegura y necesitas convencerte de que tu decisión fue acertada y por ello intentas conseguir el máximo de apoyos y combatir las opiniones contrarias.

Se me ocurren algunas más que no pondré. Pero es que realmente no entiendo qué ganas con perder tanto tiempo en batallitas sobre un tema que para tí está tan y tan claro! Es por orgullo? Es por necesidad de sentirte superior? A veces, te lo juro, me das esa sensación.

La discusión, en sí, es absurda. Todos somos mayorcitos como para tomar nuestras propias decisiones y decidir si una cámara nos conviene. No veo la necesidad de intentar convencer a los demás. A no ser que tu grado de altruismo sea tan grande que sólo pretendas evitar que los incautos caigan en las redes de la pérfida Canon... De todas formas te digo: gracias, ya estamos avisados, no hace falta que insistas, ya sabemos que la 7D es una mierda... pero oye, déjanos tranquilos con nuestra mierda, vale? :wink:

Dices: "A mi me parece muy pero que muy bien que quien la tiene la quiera defender hasta la muerte.". Pues no lo parece, ya que cuando ello sucede apareces siempre tú (y algún otro) para atacarla y rebatir sus argumentos. No lo entiendo. Y menos cuando tu postura y argumentos los tenemos todos clarísimos! Qué necesidad tienes de repetirlos sin cesar?

En fin, por último, decirte que tu postura resulta un tanto ofensiva para quienes tienen la 7D y están encantados con ella. Conozco casos cercanos de usuarios de 450D, 40D y 50D que tras probar la 7D han vendido sus equipos para comprar una y están encantados. Según tú, son tontos? Hay uno de ellos (fotógrafo profesional) que comenta que quizá en calidad de imagen no es tanto lo que gana, vale. Pero en todo caso no pierde, y sí gana mucho en muchos otros aspectos que, curiosamente, los detractores nunca mencionais.

Y ojo, que no dudo que realmente tuvieras problemas con la cámara que probaste. Pero en lugar de darle una oportunidad a la 7D y cambiarla por otra para descartar un problema puntual de ese equipo en concreto, decides directamente que la 7D es un asco. No será, por otra parte, que tus expectativas eran desmesuradas? Al fin y al cabo, es una APS-C, no una FF. Y de 18Mpx! Quizas lo que tu consideras inaceptable es más que aceptable para el 99% de personas? Pero no, tú no tienes dudas: la cámara es una mierda.

He dudado mucho si escribir esto o no, porque sé que no hay nada que hacer y que ciertas posturas no van a cambiar. Pero tenía que decirlo. Y espero que no veas insultos en mi escrito, ya que es lo último que pretendo.

Rantamplan_85
19/12/09, 15:47:04
llevo con la 7D cerca de 3 meses y cada vez las fotos son mejores, los que no somos genios de la fotografia y no nos damos cuenta de que nos hemos comprado una porqueria de camara en 1 día, creo que seremos capaces de sacarle un gran resultado a esta 7D.
Tambien decir que a todos nos salia ruido de principio, y no se si veras que cada vez hay menos post del ruido, así que creo que por algo será, alomejor todo no era de la camara, tambien tendria que ver el fotografo, aunque para algunos les cueste reconocerlo porque vienen de la gama de la "1D"

Ophrys2
19/12/09, 16:13:34
Roma_alaricano, me tienes desconcertado. Realmente no entiendo qué es lo que pretendes con tu actitud. Se me ocurren alguna posibilidades:

1) simplemente meter follón, pinchando a los usuarios de la 7D por diversión. Lo que se dice un troll, vamos... Lo dudo, o al menos eso quiero creer.

2) demostrar que tú siempre tienes la razón y que, si tú dices que la cámara es una mierda, que es ruidosa, que no enfoca, etc., entonces eso va a misa y los que opinan lo contrario son unos inútiles. Eso parecería leyendo las frases lapidarias que sueltas de vez en cuando...

3) demostrar que eres un gran profesional de la fotografía, con infinidad de experiencia en equipos de todo tipo y un estudio de miles de euros, y que por lo tanto los pobres y simples aficionados no deberíamos ni siquiera cuestionar tus palabras y aceptarlas como un dogma de fe.

4) eres una persona insegura y necesitas convencerte de que tu decisión fue acertada y por ello intentas conseguir el máximo de apoyos y combatir las opiniones contrarias.

Se me ocurren algunas más que no pondré. Pero es que realmente no entiendo qué ganas con perder tanto tiempo en batallitas sobre un tema que para tí está tan y tan claro! Es por orgullo? Es por necesidad de sentirte superior? A veces, te lo juro, me das esa sensación.

La discusión, en sí, es absurda. Todos somos mayorcitos como para tomar nuestras propias decisiones y decidir si una cámara nos conviene. No veo la necesidad de intentar convencer a los demás. A no ser que tu grado de altruismo sea tan grande que sólo pretendas evitar que los incautos caigan en las redes de la pérfida Canon... De todas formas te digo: gracias, ya estamos avisados, no hace falta que insistas, ya sabemos que la 7D es una mierda... pero oye, déjanos tranquilos con nuestra mierda, vale? :wink:

Dices: "A mi me parece muy pero que muy bien que quien la tiene la quiera defender hasta la muerte.". Pues no lo parece, ya que cuando ello sucede apareces siempre tú (y algún otro) para atacarla y rebatir sus argumentos. No lo entiendo.

En fin, por último, decirte que tu postura resulta un tanto ofensiva para quienes tienen la 7D y están encantados con ella. Conozco casos cercanos de usuarios de 450D, 40D y 50D que tras probar la 7D han vendido sus equipos para comprar una y están encantados. Según tú, son tontos? Hay uno de ellos (fotógrafo profesional) que comenta que quizá en calidad de imagen no es tanto lo que gana, vale. Pero en todo caso no pierde, y sí gana mucho en muchos otros aspectos que, curiosamente, los detractores nunca mencionais.

He dudado mucho si escribir esto o no, porque sé que no hay nada que hacer y que ciertas posturas no van a cambiar. Pero tenía que decirlo. Y espero que no veas insultos en mi escrito, ya que es lo último que pretendo.

No te alteres compañero que no merece la pena y no entres al trapo. Lo ultimo es descalificarse.

Mira te voy a contar un chiste para alegrarte la tarde. Que tiene que ver con quienes son capaces de cualquier cosa para demostrar que llevan razón, aunque no la lleven:

En un examen de bachillerato, el profesor le pregunta al alumno.
- Profesor: Martinez, digame las propiedades organolecticas del amoniaco en solución acuosa.

- Martinez: Es un liquido

- Profesor: Bien, bien...

- Martinez: Incoloro...

- Profesor: Bien, vamos bien. Continue!

- Martinez: Que se caracteriza por su exquisito aroma.

- Profesor: Martinez,¿Esta usted seguro?

- Martinez: Si, si, si... Que el amoniaco huele muy bien, muy bien!

El profesor dirigiendose al ordenanza.

- Profesor: Haga el favor, de ir al laboratorio de quimica y traigase una garrafa
de amoniaco. La de cuello ancho!
El ordenanza vuelve con el amoniaco. (Un garrafón enorme)

- Profesor: Aquí tiene su amoniaco, Martinez! Ahora acerque su nariz al cuello de la botella y aspire profundamente.

Al alumno Martinez le entra una puñalada trapera de amoniaco hasta la nuca, que le sale por los dedos gordos de los pies. Dos lagrimones gordos como mandarinas le caen como lava por las mejillas. Y mirando candidamente al profesor e intentando no desfallecer,le dice con una voz aflautada que a duras penas le salía del cuerpo: "!!¡Pues a mi me gusta!!!"

En fin, que algunos no se bajan de la burra ni a tiros.

Saludos

ToniVC
19/12/09, 16:16:55
No te alteres compañero que no merece la pena y no entres al trapo. Lo ultimo es descalificarse.

Bueno, yo pienso que no he descalificado a nadie. No es eso lo que pretendía, en absoluto!, sinó mostrar mi incompresión de las motivaciones que mueven a algunos a actuar como actúan, sólo eso.

Y muy buen chiste :p Aunque yo no pretendo que nadie se baje de su burra, que todos tenemos en cierto modo la nuestra. Sólo quiero que me expliquen por qué tienen la necesidad de restregarme continuamente la suya, supuestamente mejor, por la cara y que me dejen en paz con la mía. Quizás algún día cambie de opinión respecto a mi burra, no lo descarto, pero no sentiré la necesidad de denigrarla cada vez que tenga la oportunidad.

boncillo
19/12/09, 16:21:09
Personalmente creo que lo mejor seria dejar ir este tipo de post, os pasareis un rato intentando plasmar vuestra opinion y al cabo de los dias todo volvera a empezar en otro post :p

Lo dije hace no mucho citando a Churchill y lo citare de nuevo, fanatico es el que no puede cambiar de opinion y ademas no quiere cambiar de tema..

Juan55
19/12/09, 16:33:18
Desde el punto de vista del ruido, solo comentar que a nivel de RAW data, la 7D es mejor cámara comparada con la 50D (porque tengo reciente la comparativa). Se empieza a notar la mejoria de forma visual a partir de ISO 800, por debajo, el comportamiento es muy similar ... y eso teniendo en cuenta que tiene 3 Mpx mas ...

... otra cosa es el resultado a nivel JPEG, aquí es fuertemente dependiente del revelador RAW que uses y por tanto del tratamiento que se le dé.

Este punto está trayendo de calle a mucho usuario y a casi todos los fabricantes de reveladores RAW.

Saludiños

albeitares
19/12/09, 16:33:32
http://img526.imageshack.us/img526/4725/83966236.jpg

Canon 7D
Iso 1000
f7,1
1/4s
35 mm, Con Canon 24-105
Tripode
De Raw directamente a photoshop jpg (con la perdida correspondiente, claro)
Recorte del 100%.
Creo que es algo superior que la 50D, con algo menos de ruido y algo mas de nitidez, pero sin exagerar. Y algo peor (mas) que la 5D markII. Creo que hay mas diferencia con esta a favor de la 5D markII, que con respecto a la 50D a favor de la 7D.
Esta mañana he estado haciendo diferentes fotos, con la misma focal y mismo objetivo, a diferente iso con las tres camaras y la 7D tine un comportamiento muy bueno a isos altos. El ejemplo es ese recorte al 100% e Iso 1000.

emcarigl
19/12/09, 16:36:07
Gracias por el trabajo
Saludos

maramalo
19/12/09, 16:39:50
Allariz 0 - Bélmez 0

.... y parece que vamos a llegar a los penalties .... :p:p:p

Saludiños

BUenas, acabo de leer la respuesta de los post de anoche y bueno...

Juan, no es cuestión de piques, quienes me conocen en le foro, soy muy normal no entro en batallas y etcetc...

Es solo cuestión de resultados y pura etica, a mi me gusta la 7D y la 5D, y muchas otras camaras, como no!, pero las que no me gustan no las p
voy tirando por tierra, y solo por el mero echo de los resultados del ruido, que parece que solo vivimos de eso, del rudio, mientras el resto de la camara nos da igual....

Yo solo puedo hablar por mi experiencia, he tenido la 400D, la 40D, tengo la 7d Y LA 5D, y solo puedo decir, como he repetido en otros post, que MI 7D será diferente a las otras, pero que en resultados es superior a la 40D, y 50D que he probado, pero claro a lo mejor, leyendo lo que leo, mi 40D era muy mala y la 7D muy buena, inversa a la de otros....en fin, hablo por resultados, porque he tenido ambas camaras y se perfectamente los resultados de cada una.

El comentario Roma, lo he hecho porque dices que tu trabajas tb con la 40D, pues nada, tu 40D es excelente, mucho mejor que la mia y mi 7D da muchos mejores resultados que la 7D que devolvistes, nada mas, pero no pongas a parir una maquina, que para muchos que NO trabajamos con la seria 1D (que parece que no sepamos de fotografia por no tener una 1D).

Solo me gustaria, que esta batalla absurda de RUIDO se elimine, se termine y podamos hablar de como obtener mejores resultados, de parametros, de resultados según configuraciones etc, me gustaria eso, pero veo que e este foro es bastante complicado, y uno ya tiene que saltar de leer siempre, siempre y siempre lo mismo, y ya aburre.

Roma, no critico tu opinión, critico tu reiteración a esa opinión que la llevas a todos los post, una detras de otra, intentando desastibilizar otras opiniones que al contrario que la tuya, son positivas (y gracias a todo, son mas positivas que negativas), por eso no quiero entrar en una batalla ni mucho menos, es mas aqui considero a todo el mundo compañeros de foro y no enemigos, y por tanto, mi idea no es buscar una trifurca contigo, pero intentemos ser mas arbitrarios y si a ti no te ha convencido o no crees que los resultados no son lo suficientes buenos, dilo una vez, peor no vayas tras todos los post diciendo lo mismo, y si lo haces, pues nada, que te vaya bein, pero que sepas, tal y como puedes ver en las contestaciones puedes llegar a molestar un poco y tampoco creo que sea tu intención.

Nada, corto el rollo, y Roma, espero que en los proximos post que hablemos, sea de otra cosa, aprendizaje etc y no para debatir en medio de una pelea sin sentido, ok? que disfrutes de tu fotografia y dentro de mis posibilidades, de la mia.

Saludos, por cierto Juan como vamos ahora??:wink:jaja, saludos.

Juan55
19/12/09, 16:45:38
http://img526.imageshack.us/img526/4725/83966236.jpg

Canon 7D
Iso 1000
f7,1
1/4s
35 mm, Con Canon 24-105
Tripode
De Raw directamente a photoshop jpg (con la perdida correspondiente, claro)
Recorte del 100%.
Creo que es algo superior que la 50D, con algo menos de ruido y algo mas de nitidez, pero sin exagerar. Y algo peor (mas) que la 5D markII. Creo que hay mas diferencia con esta a favor de la 5D markII, que con respecto a la 50D a favor de la 7D.
Esta mañana he estado haciendo diferentes fotos, con la misma focal y mismo objetivo, a diferente iso con las tres camaras y la 7D tine un comportamiento muy bueno a isos altos. El ejemplo es ese recorte al 100% e Iso 1000.

Concuerda con lo resultados que he sacado, he podido comparar ambas cámaras con el X-Rite ColorChecker como patrón, y la 7D comienza visualmente a obtener menos ruido a partir de ISO 800.

Estoy esperando los resultados que pueda sacar Guillermo Luijk en cuanto a comparar la 7D y la 5D Mk II desde el punto de vista de Señal/Ruido y rango dinámico; siempre salvando las distancias de que estamos comparando una FF con una APS-C !!

Saludiños

pmb
19/12/09, 16:52:47
Hola, yo tambien habia pensado en no escribir, pero ToniVC creo que has acertado con tu exposición, y desde luego yo no dudo para nada en el punto 1.

Lo que me molesta es que al final a conseguido lo que queria montar el follón y fastidiar a los propietarios de la 7D.

Ha ver si se va a alabar las propiedades de las Nikon y Sony que para el tienen mas nivel y nos deja tranquilos con nuestra cruz.

Un saludo

Roma_alaricano
19/12/09, 16:55:15
Vamos a ver...
1.-
2.-
3.-
4.- ... y más chorradas...

5.- He abierto este hilo para que no se inicie cada poco un hilo de que: "la camara la e devuelto porque..." "o fallo en..."

Yo di mi opinion sobre la cámara y me parece mejor tenerlas aqui todas juntas que cada poco se vaya abriendo un hilo.
Yo empeze el debate y esto se ha convertido en un critica continua a mi persona.
La verdad me estoy arrepindiendo de abrir este hilo.
Soy una persona honesta y jamas he mentido a nadie, además de que no me gusta que se me tache como se esta haciendo en este foro.
hasta ahora siempre he tenido mucho compañerismo en esta gran comunidad pero es decir que algo no te gusta y se te echan encima como lobos feroces.
Me repito abri este hilo, porque creia que era lo mejor, cada poco que alguien tiene una queja sobre su camara podria dejarlo en este post y no tener 50 abiertos en los que se repite la misma historia.
Lo digo oficialmente jamás volveré dar mi opinión sobre una cámara en este foro, no para esto...
Un saludo.

Ophrys2
19/12/09, 16:58:32
Bueno, yo pienso que no he descalificado a nadie. No es eso lo que pretendía, en absoluto!, sinó mostrar mi incompresión de las motivaciones que mueven a algunos a actuar como actúan, sólo eso.

Y muy buen chiste :p Aunque yo no pretendo que nadie se baje de su burra, que todos tenemos en cierto modo la nuestra. Sólo quiero que me expliquen por qué tienen la necesidad de restregarme continuamente la suya, supuestamente mejor, por la cara y que me dejen en paz con la mía. Quizás algún día cambie de opinión respecto a mi burra, no lo descarto, pero no sentiré la necesidad de denigrarla cada vez que tenga la oportunidad.En eso estamos,pero esto es como una epidemia que hay que pasar cada vez que sale algo nuevo.El tiempo pone cada cosa y a cada cual en su sitio.Hay que tomárselo con sentido del humor.Saludos para ti y a los que viniendo de la 1D no les ha gustado la música de la 7D.!Es que la copla ya no es lo que era!

Roma_alaricano
19/12/09, 17:00:37
He abierto otro hilo en el que hable del tema...
No voy a dejar un solo comentario más sobre mi opinion sobre las camaras...
Que cada uno compre lo que le de la gana y disfute con ella.
Mi ultima opinion esta aquí: http://www.canonistas.com/foros/7d/184450-por-que-has-devuelto-tu-7d-3.html
Un saludo.

victor1955
19/12/09, 17:14:34
Demasiado ruido con algo tan evidente como el propio gusto de cada uno.

dar la opinion no es malo, yo recuerdo que mi primer contacto con reflex digital fue una nikon d70, la devolvi cuando la tuve 13 dias, me indigno bastante qeu tuviera fallos que una marca no debiera tener, pero exprese mi opinion de porque la devolvia y alli quedo todo, tome mi siguiente opcion y hasta ahora estoy contento, voy cambiando de camara y al final me he convencido de lo que una es buena para una cosa otra lo es mejor para otra, llegando a la conclusion que no hay ni camara qu e sea mejor una a la otra, sino que nos sentimos mas agusto con un objeto que cumple en algo mas con nuestras necesidades.

tampoco me molesto lo mas minimo porque los demas piensen que mi equipo no es el mejor, o que no estoy acertado en mis compras. tan solo satisfago mis necesidades y mis certidumbres de lo que es mejor en cadea momento para lo que necesito.

puedo estar en desacuerdo con los que critican este cristalito o aquel otro, pero no me alejo de la objetividad, o mejor dicho de la subjetividad de que cada uno se muestra en sus comentarios expresando su valia. Creo que todos somos muy mayores para saber que queremos y que no ha de molestarnos la expresion de otro alunque este fuera de nuestro ideario.

saludos, y procurar rebajar el tono de las disputas.

ToniVC
19/12/09, 17:27:22
Por mí perfecto. Todas las opiniones, tanto a favor como en contra, son igual de válidas, sobre todo si son razonadas. Pero la reiteración innecesaria cansa y se convierte en sospechosa. Es todo cuanto quería decir. Así que, estoy de acuerdo en cerrar ese debate específico pero dejando el hilo abierto para lo que fue creado.

NOTA: este post fue escrito originalmente en http://www.canonistas.com/foros/7d/184450-por-que-has-devuelto-tu-7d.html para cerrar la polémica por mi parte y ha sido movido aquí. Lo comento porque sinó no se entiende.

Gonzo
19/12/09, 23:34:25
La probe un dia entero y parte de otro en todas sus configuraciones, en un estudio de unos 6 millones de pesetas, exteriores...
Y he testeado, la 1000D, la 350D, la 450D, la 30D, la 40D, la 50D, la 7D, la 5D y la 5D II, la 1D II, la 1d mark III, la 1ds mark II y la 1ds mark III.

"la mejor review la hace uno mismo con pruebas"--> En esto te doy la razon.:cool:
Saludos.

Si la hubieras utilizado durante una semana en lugar de un día y parte de otro tu opinión podría haber sido diferente? Y si el estudio ese fuera de 1 millón o de 10 millones tu opinón podría haber sido diferente?

Será por eso o por lo otro..., pero después de tres semanas (con poco tiempo disponible) yo aún estoy tratando de acabar el manual en su tercera vuelta y creo que aún no la controlo, sin embargo voy obteniendo mejores resultados.

Abrir un post sobre "Por que has devuelto tu 7D" me parece que es con ánimo provocativo, sobretodo por que los casos positivos pueden ser por diversos motivos, no por lo que tu argumentas una y otra vez.

Saludos

jordimac
20/12/09, 00:23:24
La 7D es una verdadera porqueria, y tiene muchísimo ruido. Cada vez que das al botón suena un "catacleck" que coincide con la desaparición de la imagen en el visor. Y eso lo hace tanto a ISO 100 como a 6400, y ese ruido se oye perfectamente. Quien diga que la 7D no tiene ruido, que me lo diga a la cara que se lo demostraré. Otra cosa es que esté sordo y no lo oiga, pero ruido hace.

Mi querida negrita G5 no hace ni pizca de ruido y no desaparece la imagen cuando disparas. Eso es una cámara y no la 7D, que hace ruido cada vez que pulsas el disparador. :cunao

La verdad es que si uno no se toma estos hilos con un poco de humor, por malo y cutre que sea, es que es para guardar todas las cámaras en el armario y afotar con un lienzo y montón de oleos y acuarelas. Entonces no tendremos ni ruido ni problemas con los ISO's ni nada de eso.

Yo no tengo la 7D (ya me gustaría, ya, pero eso comportaría el divorcio y no me apetece, la verdad) tengo la 50D y tiene ruido a partir de ISO 800. Pues vale, pues me alegro, Es lo que conlleva esta cámara. Si no quiero ruido a ISO 3200 pues me compro la 5D mkII o la 1D Mk IV o quizá me compro lentes con aperturas más grandes que me permitan trabajar con ISO's bajos y yatá.

Todas las cámaras son buenas o son malas según tus expectativas. Yo con mi 50D voy más que sobrado para hacer las fotos que hago, y si me pudiera dedicar a la fotografía profesional y encima me lo pagaran bien, entonces me compraría una cámara acorde con las necesidades de mi trabajo, pero siempre tenemos que se conscientes de las prestaciones de lo que compramos.

¿que tiene más ruido que la 5D mk2?, Pues normal, Una vale bastante más que la otra, es FF y encima está enfocada al mercado profesional. Pero si uno quiere la 5D para foto deportiva, seguramente pensará que es una caquita porque no llega a los FPS de la 7D. (la verdad es que no se los fps de estos modelos, pero es para poner un ejemplo)

Señores, cada cámara tiene su mercado y sus características, y hacerse mala sangre porque tiene más ruido del esperado no tiene más que nos hemos comprado la cámara equivocada, y eso no es culpa de nadie salvo de uno mismo, vamos, creo yo. Y desprestigiar una cosa por nuestro error en la elección no creo ni que solucione las cosas ni que ayude a nadie.

Saludos, feliz navidad, próspero año nuevo y que el gordo barrigudo os traiga muchas cosas, aunque sea una 7D ruidosa.

P.D.: Y la 50D también hace ese ruido al pulsar el botón :wink:

Gonzo
20/12/09, 07:46:33
Off-topic raiz de ver tu firma, el refranero impopular dice: "Quien a buen árbol se arrima,... mal rayo le parta" :-)

Jorge
20/12/09, 09:01:45
:aplausos
Muchas gracias Juan.

En mi caso tengo una 350D y estoy pensando seriamente el cambio 50D vs 7D, y espero que este hilo aclare todos mis temores y dudas con respecto a la 7D.

Es más beneficioso ser constructivo en lugar de discusiones estériles.

Estoy deseando leer constructivamente todas y cada una de las experiencias/opiniones al respecto.

verne
20/12/09, 12:31:56
Yo sigo probando la 7D. EN algunas cosillas me está gustando, pero sigo pensando si los 500€ que la separan de la 5D merecen la pena pagarlos o no.

La 7D la veo muy cercana, salvo en el video y cuatro cosas menores, a la 40D y la 5D la veo muy lejana a mí dado que me exigirá comprar un todoterreno y un angular, además de, posiblemente, un dupli...

Y ahí sigo, tratando de ver si me quedo con la 7D o la devuelvo. No me gustaría estar dos años (que suele el límite con el que cambio de cámara) cabreado con mi elección y con el alaricano recordándomelo :wink::wink:.

Ya os contaré. De momento voy mejor que ayer, dado que cuando vi el ruido de la 7D a ISO 400 casi me da un pasmo, pero ahora he visto que a ISO 1000 si la luz es buena, va muy bien...

Personalmente agradezco a quien se emplea a fondo criticando algo que me interesa, lo que nunca hago es matar al mensajero y mucho menos dejar que quien quiera me ofenda ¡Recordad, ofende quien puede!

Otra cosilla ¿habéis pensado que el chiste del amoniaco puede aplicárse también a los poseedores de la 7D? Por favor, tranqulidad y limitaros a los argumentos.

Otro saludo

ToniVC
20/12/09, 12:55:29
Verne, me parece perfecto todo lo que dices. Porque no pones a parir a la càmara basándote únicamente en un aspecto puntual, cosa que otros hacen. Pero cada vez me doy más cuenta de que un porcentaje muy alto de la satisfacción o insatisfacción con la cámara se debe a las expectativas que cada uno tenía de ella, y también a la mayor o menor "profesionalidad" (quizás no sea la palabra exacta, pero no sé cómo explicarlo) de cada uno. No es lo mismo un aficionado, por exigente que sea, que alguien que trabaja en publicidad y necesita imprimir vallas publicitarias, por poner un ejemplo. La 7D és una APS-C de 18Mpx, con muchas mejoras técnicas, pero es lo que es. Pretender otra cosa es un error. No se puede justificar un error en la elección de una cámara cargándosela sin más.

Por eso me parece injusto cuando alguien, con insistencia más que sospechosa, emprende una "cruzada" contra una càmara, generalizando con argumentos cuanto menos discutibles y opinables. Y, repito por enésima vez: no estoy en contra de las críticas! Al contrario, ayudan. Pero en algunos casos se detecta un "plus" que no me gusta nada...

Y sí, es cierto, el chiste se puede aplicar también a los usuarios de la 7D. Yo la tengo y de momento no encuentro motivo alguno de queja. Pero si tras probarla más y mejor no me convence, no dudaré en exponer aquí mis argumentos. Yo no soy un talibán, ni en un sentido ni en el otro ;)

Nautilus805
20/12/09, 14:08:53
Pues a mi me esta dando cada dia mayores alegrias. Me esta obligando a aprender, tanto en tecnica para realizar los disparos, como exposicion, etc. Vengo de la 20D, la cual conservo todavia hasta que se muera y el cambio ha sido brutal. Al principio no sacaba ni una y creia que era la camara o el resto de objetivos. De eso nada, aqui, el culpable ha sido el menda. Asi que, toca aprender muchisimo de esa camara.

quiles2009
20/12/09, 15:32:16
Menos mal que esto se ha apaciguado un poco, casi que se empezaba a oír ruido " de sables" , llevo tan poco tiempo con mi 7D y con con la fotografía digital con reflex que no me atrevo a dar una opinión técnica porque sencillamente no tengo la mas mínima cualificación para ello, pero doy fé de que esta cámara colma mis expectativas y me satisface enormemente y tengo muy claro que para cuando empiece a encontrarle defectos habrán pasado unos cuantos años, mientras tanto a disfrutar, felices fiestas y felices fotos ;)

eribican
20/12/09, 17:39:05
Pues yo ya he tirado 1600 fotucas con ella y cada día la saco mas provecho. Es mas.... ya prefiero tirar a 250 ASA que a 100 porque me das mas posibilidad de aumentar la velocidad o cerrar diafragma.

La he utilizado en un evento que me tocó cubrir en un local con poca luz.... tiré a 1600, 2500, 3200 y salieron fotos aprovechables..... me la lleve a Florencia y bueno que fotos en iglesias, museos etc.... de día o de noche da igual....

Lo que si he notado es que con esta me salen mejor las fotos en Modo Manual, no me gustan como sale el modo Prioridad Abertura o Velocidad... y no se porque....

Ophrys2
20/12/09, 19:45:14
Yo sigo probando la 7D. EN algunas cosillas me está gustando, pero sigo pensando si los 500€ que la separan de la 5D merecen la pena pagarlos o no.

La 7D la veo muy cercana, salvo en el video y cuatro cosas menores, a la 40D y la 5D la veo muy lejana a mí dado que me exigirá comprar un todoterreno y un angular, además de, posiblemente, un dupli...

Y ahí sigo, tratando de ver si me quedo con la 7D o la devuelvo. No me gustaría estar dos años (que suele el límite con el que cambio de cámara) cabreado con mi elección y con el alaricano recordándomelo :wink::wink:.

Ya os contaré. De momento voy mejor que ayer, dado que cuando vi el ruido de la 7D a ISO 400 casi me da un pasmo, pero ahora he visto que a ISO 1000 si la luz es buena, va muy bien...

Personalmente agradezco a quien se emplea a fondo criticando algo que me interesa, lo que nunca hago es matar al mensajero y mucho menos dejar que quien quiera me ofenda ¡Recordad, ofende quien puede!

Otra cosilla ¿habéis pensado que el chiste del amoniaco puede aplicárse también a los poseedores de la 7D? Por favor, tranqulidad y limitaros a los argumentos.

Otro saludoBuen razonamiento verne.Este tipo de argumentos son los que resultan constructivos,otra cosa es emboscarse en la barra de herramientas del ordenador y salir a dar caña en cuanto alguien muestra una duda razonable o no, sin más razonamientos de que "a mi no me gusta la 7d la he probado dos días y es muy mala".....Conste que a mi no me influyen estos comentarios porque tengo muy claro la cámara que he comprado,si no hubiese tenido"química"con ella la devuelto sin despeinarme.Otra cosa es ponerse en el lugar de quienes se acercan a ver que tal es esta cámara y se encuentran con debates tan farragosos y poco clasificadores,terminando con más dudas que al principio.Por esto no suelo entrar al trapo,al menos conscientemente,y suelo tirar del humor pá quitarle hierro a algunas respuestas..que a veces rozan terrenos poco elegantes cuando te encuentras con la cerrazón y...¿como se dice ahora...a si,el talibanismo de un lado o de otro, de ahí el chiste del amoniaco.La 7D es una buena apc,no hay más,jamas diré que sea la mejor,aunque reconozco que es muy buena,un poco mejor que la 40D,(valorando de forma global la calidad de imagen y sus 18 mp) y con unos extras muy prácticos, que son buenas ayudas para hacer buenas fotos, si te molestas en aprender a manejarla.NO ES UNA FF, esto hay que tenerlo muy claro desde un principio,y cada cual consultando,viendo fotos en internet o mejor aún PROBANDOLA,podrá saber si es lo que busca y esos 1500 euros merecen o no la pena.Cada cámara tiene sus pros y sus contras que hay que valorar también.En mi humilde opinión Canon ha hecho un buen trabajo con la 7D ofreciendo una cámara muy equilibrada.

Hyper
20/12/09, 21:25:32
Haber que os parecen las que he sacado yo en la primera salida con el tamron 17-50 Vc nuevo que ha salido.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=8O4VKWXB)

Salu2

Ophrys2
20/12/09, 22:32:48
Haber que os parecen las que he sacado yo en la primera salida con el tamron 17-50 Vc nuevo que ha salido.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=8O4VKWXB)

Salu2Estupendas todas.Yo tal vez me haga con este objetivo. LO QUE HE VISTO ME ESTA GUSTANDO.SALUDOS.

ToniVC
20/12/09, 22:38:38

Muy chulas! A ver cuándo puedo salir yo a hacer algo más que pruebas en interior (llevo cuatro días en casa con gripe, coincidiendo con la llegada de mi 7D :evil:)

Ophrys2
20/12/09, 23:32:18
Muy chulas! A ver cuándo puedo salir yo a hacer algo más que pruebas en interior (llevo cuatro días en casa con gripe, coincidiendo con la llegada de mi 7D :evil:)!!Cachis!!...esa gripe,hay que darle mala vida que no se cobije en ti.A ver si te recuperas y nos enseñas fotos de la 7D.Por cierto he visto tu galería y me gusto mucho.Un saludo y a mejorarse.

ToniVC
20/12/09, 23:57:55
!!Cachis!!...esa gripe,hay que darle mala vida que no se cobije en ti.A ver si te recuperas y nos enseñas fotos de la 7D.Por cierto he visto tu galería y me gusto mucho.Un saludo y a mejorarse.

No, si a la gripe ya la isulto y le hago la vida imposible, pero hijo, se ha enamorado de mí, y ya se sabe que el amor es ciego! :mmmmm:wink:

Gracias por lo de mi galería. Y en cuanto a fotos, de momento os pongo ésta en la que salgo yo (en pijama recién levantado de la cama :oops:) y mi 7D (es una kk de foto, tirada a lo loco, directamente en JPG a ISO 1600, pero mira, me hace gracia :lengua)

http://img85.imageshack.us/img85/8582/img0178i.jpg (http://img85.imageshack.us/img85/8582/img0178i.jpg)

Original aquí: http://www.megaupload.com/?d=V2F1DC80

jordimac
21/12/09, 00:58:23
Off-topic raiz de ver tu firma, el refranero impopular dice: "Quien a buen árbol se arrima,... mal rayo le parta" :-)

Respuesta al off-topic:
Esa versión es la versión remasterizada que aun no la he descargado :cunao.

Yo con eso del ruido lo tengo claro: a más pasta, menos ruido, y como no tengo pasta, pues más ruido.

Saludos i japi crismas

maquepe
21/12/09, 14:42:50
Bueno, la 7D evidentemente tiene que tener ruido como todas las camaras, pero lo importante es poder comparar con otras, 40D en mi caso, para ver si gano algun paso de luz sin aumentar de grano.
En mi caso con mi 40D tirando en pabellones poco iluminados a sujetos en movimiento, para poder tirar a 1/500 debo de poner iso 1600 a f2.... no hay opcion de derechear histograma....
Como se comportaria la 7D en esas condiciones en comparacion con la 40D????
Despues de 8 paginas de comentarios, (todos parecidos por cierto), no he podido resolver esa duda, y seguro hay muchos compañeros como yo que esperan saber la respuesta....

Creo que solo habeis puesto un recorte a iso 640, y la foto de tonivc a iso 1600, que se ve muy bien pero no esta tirada en las mismas condiciones limites que indico mas arriba.

Haber si alguien ha probado una en un pabellon,
un saludo

ToniVC
21/12/09, 15:57:20
Maquepe, no sé si es exactamente lo que buscas, pero échale un vistazo a esto: 7D and tennis photography...: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33957144) (y más aquí: Vaxjo TS RM 12 & 14 Photo Gallery by László Illés at pbase.com (http://www.pbase.com/ilsmag/vaxjo_ts_rm_12_14&page=all))

maquepe
22/12/09, 07:23:08
Maquepe, no sé si es exactamente lo que buscas, pero échale un vistazo a esto: 7D and tennis photography...: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33957144) (y más aquí: Vaxjo TS RM 12 & 14 Photo Gallery by László Illés at pbase.com (http://www.pbase.com/ilsmag/vaxjo_ts_rm_12_14&page=all))

Gracias por los enlaces Toni
saludos

Bi100
22/12/09, 07:32:12

Salu2

Con que resolución estan hechas? y objetivo?

Hyper
22/12/09, 08:31:49
Con que resolución estan hechas? y objetivo?

Lo he puesto, el post que has citado pone el objetivo.... Estan tiradas en RAW y procesadas con DPP para pasarlas a JPG

7d con el Tamron F2.8 17mm-50mm F2.8 VC

Salu2

Bi100
22/12/09, 12:04:56
Lo he puesto, el post que has citado pone el objetivo.... Estan tiradas en RAW y procesadas con DPP para pasarlas a JPG

7d con el Tamron F2.8 17mm-50mm F2.8 VC

Salu2

:p:p ni me he dao cuenta :p gracias

nomada
22/12/09, 16:10:49

Un saludo.

Vayamos a lo que importa:

No pretendo ser el defensor de nadie, pero leyendo este hilo al señor Roma_alaricano le han vapuleado por los cuatro costados. Ignoro su trayectoria ni sé si tiene orquestada una cruzada anti-7D, en cualquier caso yo le agradezco que nos haya contado su experiencia de la misma manera que doy las gracias a quienes nos han contado las razones por las que la consideran una buena cámara.

De eso se trata un foro, de compartir información y luego escoger con cuál te quedas.

También se le ha dado cera por un tubo por decir que "sólo" la ha probado durante un día y medio; pues bien, yo condisero que un profesional no requiere más tiempo para conocer con bastante aproximación los resultados de una cámara en su estudio, y más con los medios que maneja el citado usuario y la experiencia que parece que tiene con numerosos modelos de Canon.

Yo creo que cuando un modelo es bueno (ejemplo, la 5D) lo manifiesta de inmediato, en casi todas las circunstancias y a casi todo el mundo; no hay que destriparla durante 3 meses para averiguar su intríngulis.

Pero como decía al principio, vayamos a lo que realmente importa: Roma_alaricano ha opinado y a nosotros nos la puede sudar su punto de vista, pero qué hay de las conclusiones del análisis de DxOmark que nos ha linkado?

A mí es éso lo que me está preocupando y no los rifi-rafes foreros.

Hyper
22/12/09, 16:14:07
Pues nose como sera de fiable esa pagina pero cuando dice que la 7d tiene 3fps, cuando en realidad es mas del doble me da que pensar la verdad....

Salu2

verne
22/12/09, 18:25:15
Vayamos a lo que importa:

No pretendo ser el defensor de nadie, pero leyendo este hilo al señor Roma_alaricano le han vapuleado por los cuatro costados. Ignoro su trayectoria ni sé si tiene orquestada una cruzada anti-7D, en cualquier caso yo le agradezco que nos haya contado su experiencia de la misma manera que doy las gracias a quienes nos han contado las razones por las que la consideran una buena cámara.

De eso se trata un foro, de compartir información y luego escoger con cuál te quedas.

También se le ha dado cera por un tubo por decir que "sólo" la ha probado durante un día y medio; pues bien, yo condisero que un profesional no requiere más tiempo para conocer con bastante aproximación los resultados de una cámara en su estudio, y más con los medios que maneja el citado usuario y la experiencia que parece que tiene con numerosos modelos de Canon.

Yo creo que cuando un modelo es bueno (ejemplo, la 5D) lo manifiesta de inmediato, en casi todas las circunstancias y a casi todo el mundo; no hay que destriparla durante 3 meses para averiguar su intríngulis.

Pero como decía al principio, vayamos a lo que realmente importa: Roma_alaricano ha opinado y a nosotros nos la puede sudar su punto de vista, pero qué hay de las conclusiones del análisis de DxOmark que nos ha linkado?

A mí es éso lo que me está preocupando y no los rifi-rafes foreros.

Pues nose como sera de fiable esa pagina pero cuando dice que la 7d tiene 3fps, cuando en realidad es mas del doble me da que pensar la verdad....

Salu2

Pues tenéis razón los dos...

¡Ea chicos, que es fácil entender que la 7D, pese a no ser la mejor cámara del mundo, es un camarón!:wink:

Y dice un amigo mio: de lo suyo gastan.....:aplausos:aplausos

Otro saludo

fasciatus
22/12/09, 19:04:06
Ya hace unas cuantas sesiones que he tocado la 7D.
He usado la 40D y la 1D MIII.
También la 5D M I
Y otras menores que no vienen al caso.

Lo que flipo de la 7D es la rapidez de enfoque. He disparado ráfagas a Peregrinos a toda pastilla a foco, pero 6 de 10 fotos a foco!!

Y con otras rapaces, tipo Real ya las pillo el 80% a foco en vuelo!!!

Lo del ruido depende de varios factores, pero yo no noto más ruido que la 40D. Lo que si he visto es qeu puedo tirar de ISO sin problema.

Sólo por eso a mi me vale la pena. Pero claro depende de la foto que cada uno busque ... Pero para naturaleza .... buscando la foto de acción... flipante!

Saludos,

ToniVC
22/12/09, 19:17:41
Del índice Dxomark se ha hablado largo y tendido en éste y otros foros. Sin ser un experto en sensores la conclusión a la que he llegado es que en esa comparativa el sensor sale relativamente peor valorado que los sensores de otras cámaras. Esa diferencia de valoración se reduce mucho más, llegando incluso a igualarse, cuando se tienen en cuenta las diferencias de resolución de los respectivos sensores.

Por otro lado, en el peor de los casos las diferencias no son suficientes como para que sea relevante en un uso "normal" de la cámara. Y por otro lado, tal como los propios autores del análisis se cuidan de aclarar, ese índice no valora la calidad de una cámara, que depende de muchos otros factores.

Pero ya digo, eso es lo que YO, que no soy un experto, he concluido tras leer múltiples opiniones de todos los colores. Que me hubiera gustado que el índice del sensor de la 7D doblara al de todas las demás? Obviamente. Pero de eso a interpretar los resultados como una descalificación hacia la 7D va un trecho.

En cuanto al tema del "vapuleo" hacia Roma_alaricano, puede que tengas razón, y le pido disculpas en mi nombre si se ha sentido ofendido. No pretendía hacerlo. Lo que sucede es que uno anda un poco harto de leer aquí y hallá ciertas opiniones que sí son claramente escritas por gente que emprende cruzadas contra ésta u otras cámaras y que parecen reirse en las narices de sus usuarios. Y claro, uno anda susceptible y a veces pueden pagar justos por pecadores. Sé que lo mejor es no entrar al trapo... pero uno es humano. En cualquier caso, repito, mis disculpas para Roma_alaricano, al cual sólo reprocharía no haber probado con otro cuerpo para descartar que el testeado fuera defectuoso.

Por mi parte intentaré no entrar más en guerras estériles.