PDA

Ver la Versión Completa : Paranoias estelares....



ente_oscuro
08/12/09, 02:24:09
Pues empiezo una nueva serie, esta vez son 4 fotos.

Hechas con flash, linterna de luz fria, geles rojo verde y azul.

Os las pongo de una en una, y ser piadosos que es la primera vez que hago algo así.

http://img192.imageshack.us/img192/4630/paranoiaestelar.jpg

Saludos.

sistec_mr
08/12/09, 04:15:57
Te ha quedado un paisaje un tanto surrealista, como si fuera de la luna o marte, si esa era tu intencion vaya que te quedo bien!!!!.

Saludos

jgrubiam
08/12/09, 11:38:18
Supongo que era tu intención que tomaran esos colores... ingeniosa, me gusta.

Un saludo

jgrubiam
08/12/09, 11:43:58
Supongo que era tu intención que tomaran esos colores... ingeniosa, me gusta.

Un saludo

Alphard
08/12/09, 11:50:26
Querías sacar trazos de las estrellas o no?... En tu foto se reconocen perfectamente las constelaciones, pero están "movidas". O expones un tiempo suficiente como para que los trazos sean líneas largas y que no se reconozcan apenas las constelaciones, o expones menos tiempo para que las estrellas sean lo más puntuales posible. Si lo que pretendías era mostrar a Orión en el cielo por encima de las rocas, esta última opción era lo suyo, aunque tienes muy pocos segundos de margen antes de que se noten los trazos.

Pero estos trazos tan cortos creo que no son nada estéticos. Puestos a dar un flashazo a las rocas al final de la exposición, puedes exponer el tiempo que quieras. Además el cielo tan negro no es estético...es mucho mejor cuando toma una tonalidad azul oscuro o gris (cosa difícil hoy en dia por la contaminación lumínica del cielo, que en seguida se nos va el cielo hacia un color ocre amarillento). Parece como si lo hubieras apagado tú con el procesado recortando por las sombras, ¿puede ser?

Si lo que querías eran trazos de estrellas, hazlo apuntando hacia el norte, y no al este. En el norte las estrellas dibujan círculos concéntricos alrededor de la polar, y quedan mucho mejor en las fotos.

Y a título personal, no hubiera utilizado geles de colores tan diferentes. Hubiera mantenido la misma luz para las rocas.. pero ahi ya no entro que eso sí que es a gusto del artista :wink:

De todos modos, me encantan los paisajes astronómicos...Quiero ver más...

Un saludo!

ente_oscuro
08/12/09, 12:13:11
aunque tienes muy pocos segundos de margen antes de que se noten los trazos.

Pero estos trazos tan cortos creo que no son nada estéticos. Parece como si lo hubieras apagado tú con el procesado recortando por las sombras, ¿puede ser?


Y a título personal, no hubiera utilizado geles de colores tan diferentes. Hubiera mantenido la misma luz para las rocas.. pero ahi ya no entro que eso sí que es a gusto del artista :wink:

De todos modos, me encantan los paisajes astronómicos...Quiero ver más...


Gracias por tu opinion; evidentemente queria hacer una exposicion puntual de las estrellas, (ya llegará una de larga exposicion en esta serie), pero o tenia a nadie conmigo en ese momento por lo que deberian haber sido 10 o 15 segundos de exposicion se convierte en un minuto o dos que ando con el flash iluminando y cambiando los geles, en cuanto a mostrar las constelaciones ya me gustaría saberme el mapa astrologico, desgraciadamente entre el trabajo e intentar hacer fotografia se hace dificil aprender tanto como uno quiera.

Los colores, pues era para eso, llamar mucho la atencion, si te fijas el titulo lo dice.

Muchas gracias por tu opinion, de los consejos se aprenden e intentare asimilar lo que me has aconsejado. espero que visites las demas cuando las cuelgue.

A todos los demas muchas gracias tb por pasar y opinar.

Saludos a todos.

A todo

Un saludo![/quote]

kiketxo
08/12/09, 12:23:27
Pues llena el depósito de tu nave espacial y sigue subiendo fotos de otros planetas, que mola, de verdad, son diferentes, originales. Ya estoy esperando la siguiente.......Un saludo.