PDA

Ver la Versión Completa : Problemas RAW con otros programas que no son ADOBE y Canon



IkrSikario
08/12/09, 14:43:24
Pues lo dicho, tengo mi Canon 500D desde septiembre, tengo cuenta premium en picasa para poder subir imagenes y una cantidad de almacenaje alto, pero cual es mi sorpresa que cuando veo las fotos en picasa para subirlas se ven bien, y en un microsegundo pam, se vuelven lilas, he esperado pacientemente a que Google o Canon dieran respuesta pero no he recibido nada (Tambien he buscado por internet en foros incluso en este y no hay nada que me diga el porque), despues de una semana canon contesto y me dijo que el problema era algo llamado WIC, no se exactamente que es tendre que investigarlo, pero claro esto solo me "Molesta" por no decir algo mas gordo en Picasa por lo que podriamos decir que el problema es picasa, pero al probar otros programas que no son de Adobe ni de Canon y que supuestamente abren los CR2 tambien me dan errores y no lo abren, por lo que tengo que cojer el camera RAW y convertirlos a TIFF u otro Formato.

Lo Pongo Aquí por si alguien más le esta molestando esto, no me he comprado una camara High End como una mark 3 ni nada por el estilo pero no es una compacta, y esto me tiene muy molesto, si alguien le da el mismo problema o sabe la solción.

Por Dios contestameee!!!! :wink:.

sagis
08/12/09, 14:49:48
hola IkrSikario, no entiendo muy bien tu pregunta, ¿quieres decir que estás intentando subir a Picassa los raw en bruto, sin primero revelarlos con DPP (por ejemplo)??

si es eso te aconsejo que no te comas la cabeza y primero los reveles, conviertas a JPEG y despues los subas para que otras personas lo puedan ver (me supongo), porque subir los RAW sin convertir pues no se :o...
Ya sabes que el que mejor rendimiento saca a los raw's de las marcas es el de la propia marca, DPP en Canon, Capture NX en nikon, etc, etc. Olvidate de los programas de terceros.

Un saludo,

IkrSikario
08/12/09, 18:58:22
Gracias por la Respuesta y tan rapido, pero tanto picasa como otros de los programas que uso mucho QTSFGUI se suponen que tienen soporte para los RAW de canon es decir los CR2.

Y de echo funciona con cualquier otro RAW por ejemplo de una 450D pero con la 500D, pues no me funciona.

Y una de las cosas interesantes de Picasa para esto es que el mismo hace un autorevelado RAW (Se que no es lo mejor, pero lo uso porque hago muchas fotos a personas y la quieren ver pronto :D , cuando es para mi si las revelo con el Camera Raw de Adobe).

Y no te molestes pero lo que me has propuesto es la unica opción viable que me queda si quiero hacer algo :D, si no tendre que empezar a echar fotos en L, y eso es perder mucha creatividad no crees?.

Antetodo gracias, alguien ha utilizado algún programa de terceros con RAW de la 500D y no le ha dado error, por ver si es cosa mia (Dicese de mi PC o Sistema operativo).

Me ha Pasado con Windows Vista 64 SP1, sin RAW Codec ya que no existe para 64 bits, Y con el Windows 7 como este lo tengo en 32bits si le instalé el RAW Codec.

Menudo Tochaco he puesto, espero que alguien pueda dislumbrar un poco de luz, de todas maneras pondre tambien la respuesta de Canon para ver si alguien me la puede descifrar :descompuesto

IkrSikario
08/12/09, 21:05:24
Esto es lo que me contesto Canon

Suponemos que el problema que ocurre con las imagenes RAW es causado por las versiones de software que Usted utiliza.
El Canon RAW codec que Usted ha instalado necesita explicitamente una aplicación que soporte Windows Imaging Component (WIC). Suponemos que por ejemplo Picasa no soporte WIC.
El módelo EOS 500D es el módelo más nuevo de las cámaras EOS Usted ha probado. Por eso puede ser que el software Usted utiliza soporte los módelos antiguos como la EOS 5D pero no soporte el módelo EOS 500D. Le recomendamos de chequear con Picasa por ejemplo si hay posible una actualización gratuita del software de forma que Usted tiene una versión que también soporte la EOS 500D.
Si hay más preguntas por favor contáctenos de nuevo.

pablom
09/12/09, 17:40:48
Que raro , has probao a enviarles un correo a los de Picasa

IkrSikario
09/12/09, 20:10:00
Bueno por si le pasa a alguien tambien, este problema comento, el Picasa utiliza el visor Adobe pero no estaba preparado para la ultima version del camera RAW, por lo que como suele pasar y no se como no se me paso antes por la cabeza, el Ingles es la solución.

En Este Link Picasa 3.5.79.81 con soporte RAW para varias cámaras : Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias (http://www.softzone.es/2009/11/05/picasa-357981-con-soporte-raw-para-varias-camaras/)

Y es el mismo picasa pero en ingles por lo que en vez de ser la 3.3 o algo así creo recordar esta es la 3.57 y por ahora no me da fallos y si alguien mas tiene problemas espero que le sirva.

Neofito
10/12/09, 01:01:24
En serio, no vayas repartiendo por ahi archivos RAW en bruto, no tiene sentido. El procesado del picassa puede ser mas que dudoso, acabas antes usando el procesado por lotes del DPP y con mejores resultados (aun sin tocarle nada a la configuracion) ademas, un RAW de la 500d suele pesar sobre 20MB, en cambio cuando proceses las fotos con el dpp dile que revele con una resolucion de 2500de ancho x lo que calcule para mantener el mismo ratio. Las fotos pesaran menos de la mitad (asi que las subiras mucho antes) y esa resolucion para visionado web es una burrada, hasta se la pueden descargar y usar de fondo de escritorio y tendrian resolucion de sobra, incluso para hacer impresiones normales (obviamente de 70cm de ancho no). Y por supuesto, te ahorraras problemas como el que has tenido. De todas maneras, si no te gusta ese metodo, tira directamente en jpeg, porque total para subirlas a picasa y que haga picasa un procesado, que sabe dios que calidad tiene eso, pues tiras en jpeg y te ahorras estar moviendo archivos raw mas pesados (aunque para tirar en jpeg estan las compactas :cunao )


a procesar con DPP se ha dicho:cool: