PDA

Ver la Versión Completa : Desventajas de los todo terreno

NARC
15/12/05, 06:56:12
He estado leyendo acá en el foro, pero todavía no he encontrado una desventaja clara y concisa de este tipo de lentes, los "Todo Terreno".
Me imagino que por la gran longitud focal, deben sufrir de ciertos defectos en la imagen, pero me pregunto de que tipo son, específicamente (si alguien pudiese colgar una fotito, sería muchisimo mejor :wink: )

También aprovecho de averiguar sobre qué criterio se usa para decidir cuál lente es un todo terreno y cuál un tele...

De antemano, agradezco a todos su ayuda!

:D

Michel
15/12/05, 10:14:44
Un todo terreno es un concepto subjetivo y dependerá en gran parte del tipo de fotos por el cual nos inclinemos más habitualmente. Si me dedico a bodas y bautizos mi todo terreno no tendrá nada que ver con el que lleve un paparazzi. En términos más generalistas (podríamos decir de aficionados a la fotografía) un todo terreno será un zoom que me permita cubrir la gran mayoría de las fotos que "todos" hacemos sin tener que cambiar de objetivo. En la práctica debería abarcar un rango de focales que vaya desde el gran angular hasta el tele medio.

Los zooms que mucho abarcan peor rinden en los extremos de sus focales obteniendo un máximo de calidad en el rango intermedio. Por ejemplo, si tengo un 20mm-200mm (me lo invento), la peor calidad la tendrá en los rangos cercanos a los 20mm y 200mm mientras que cuando vayamos acercándonos a rangos intermedios (por ejemplo entre 50mm y 150mm) la calidad irá mejorando sensiblemente. Por eso, los objetivos más caros (los 'L' de Canon, entre otros lujos) intentan corregir la falta de definición, distorsiones y aberraciones que son más evidentes en los objetivos más comunes cuando se acercan a esos extremos.

Bueno como lo dicho son conceptos más o menos intangibles, no te tomes todo esto al pié de la letra, quédate con el fondo de la cuestión.

NARC
15/12/05, 18:09:35
Muchas gracias por la aclaracion, Michel, me queda bastante más claro el tema de los todo terreno :wink:

Ahora una duda algo más rebuscada, por que usan la letra L este tipo de lentes, tiene algún significado particular (lens o algo así?)

De nuevo gracias!

Luckas
15/12/05, 18:23:17
Luxury, osea Lujuria :oops:

Es broma, realmente significa Lujo

NARC
15/12/05, 18:40:30
Luxury, osea Lujuria :oops:

Es broma, realmente significa Lujo

:lol:
Jejeje...gracias por la aclaración Luckas!
Realmente parecen ser un lujo esos lentes, con esas prestaciones y esos precios :shock:

Sin embargo, por lo que he alcanzado a leer, valen cada céntimo!

Saludos

Michel
15/12/05, 19:41:49
Ahora una duda algo más rebuscada, por que usan la letra L este tipo de lentes, tiene algún significado particular (lens o algo así?)
Luckas ya te lo ha aclarado con su peculiar sentido del humor :lol:.
Solo quiero atraer tu atención sobre el RESUMEN ALFABETICO DE TERMINOS Y ACRONIMOS (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115) que puede aclararte esa y otras dudas :wink:.

fermaker
16/12/05, 03:08:54
para mi significan Lejos... por lo que me queda para tener uno de esos.