PDA

Ver la Versión Completa : Hoy me entregran mi Canon eos 7

jakko
09/12/09, 10:10:23
Hola estas navidades decidí regalarme una cámara de fotos reflex y una cámara de video full HD. No soy un usuario con mucha experiencia en Reflex pero me gusta mucho la fotografía, edición de video, montajes con mi imac...., después de mucho buscar por internet y casi tener decidido comprarme la canon 50d + una cámara de vídeo Full HD, llegué de revote a este foro y después de ver los vídeos, comentarios, fotos he decido hacer un esfuerzo y matar dos pájaros de un tiro.
Ya sé que pensaréis que para ser un usario medio es mucha cámara, pero me conozco bien y se que con el tiempo le sacaré mucho partido a la cámara. Pues nada esta es mi presentación, en cantado de conoceros y espero que me echéis una mano a un novatillo.
El precio de compra después de mucho buscar la canon eos 7d + 15-85 por 1800€ -5% (1.710 €)de descuento por ser socio en FNac online, la verdad pensé que era una errata pq valía lo mismo que con el objetivo más barato, hoy mismo la cámara esta a 2300.

Saludos

ToniVC
09/12/09, 10:13:33
Pues ya nos contarás. Aquí somos unos cuantos los que estamos a punto de recibirla ;)

jakko
09/12/09, 10:23:15
Lo que más miedo me da que en este punto no sé si me he equivocado es el peso. Cuando haga un viaje por Europa, no sé si por ejemplo me voy a Londres 3 días si va a ser insoportable llevar colgada la cámara todo el día, o si voy a Egipto tener el miedo de que te la roben.

sagis
09/12/09, 12:17:36
Felicidades, pedazo de precio has consegido. Respecto al peso, pues no se, seguro que comparando con una de gama más baja se notará pero la verdad es no será para nada incomodo, y como tu dices no cargas con dos maquinas.

Un saludo,

OscarTF
09/12/09, 14:23:48
Sin duda has hecho una buena compra.
En cuanto a lo del peso, pues si, pesa algo el bicho y como le pongas el Grip con las dos baterías ya ni te cuento, pero como dicen, "Sarna con gusto NO PICA"
A disfrutarla amigo!!!

jakko
10/12/09, 12:52:29
Ayer me llegó la cámara y aunque no he podido trastear mucho pq no me ha llegado todavía la tarjeta tengo un par de dudas de novatillo.
En modo fotografío si quiero tirar una foto a un paisaje, con la eos 50d hay predefinido un modo paisaje, caras, noche...
¿con la 7d si quiero por ejemplo hacer una foto de paisaje rápida y luego a una persona que tendría que variar los parámetros en cada foto manualmente?.
En modo video aunque no he grabado he estado haciendo pruebas y por lo que veo miestras grabas si haces zoom el enfoque es bastante malo ¿no?.

sagis
10/12/09, 13:00:19
En modo fotografío si quiero tirar una foto a un paisaje, con la eos 50d hay predefinido un modo paisaje, caras, noche...
¿con la 7d si quiero por ejemplo hacer una foto de paisaje rápida y luego a una persona que tendría que variar los parámetros en cada foto manualmente?.

La 7D es una camara "profesional" y no tiene los modos predefinidos, sólo automatico total (yo en muchos años con camaras reflex no lo he usado nunca), y los modos creativos. Se supone que el que compra este tipo de camaras no usa los modos predefinidos.

En modo video aunque no he grabado he estado haciendo pruebas y por lo que veo miestras grabas si haces zoom el enfoque es bastante malo ¿no?.

uyuyuyuy, veo que estás muy pez en foto y video. Te comento. No es que el enfoque sea bastante malo, es que no enfoca mientras haces zoom. No creas que tienes una camara de video amateur, como las de video handycam. Estas camaras (7D) se usan con enfoque manual. Tiene enfoque por contraste, pero como que no sirve de mucho, lo tuyo es hacer pruebas y hacer foco manual. En video profesional lo normal es hacer zoom al maximo, hacer foco y despues ir retrocediendo.

Espero haberte ayudado,

un saludo,

ToniVC
10/12/09, 13:02:43
La 7D es una camara "profesional" y no tiene los modos predefinidos, sólo automatico total (yo en muchos años con camaras reflex no lo he usado nunca), y los modos creativos. Se supone que el que compra este tipo de camaras no usa los modos predefinidos.

Yo no los uso ni en mi PowerShot A640! :mmmmm

jakko
10/12/09, 14:13:39

uyuyuyuy, veo que estás muy pez en foto y video. Te comento. No es que el enfoque sea bastante malo, es que no enfoca mientras haces zoom. No creas que tienes una camara de video amateur, como las de video handycam. Estas camaras (7D) se usan con enfoque manual. Tiene enfoque por contraste, pero como que no sirve de mucho, lo tuyo es hacer pruebas y hacer foco manual. En video profesional lo normal es hacer zoom al maximo, hacer foco y despues ir retrocediendo.

Espero haberte ayudado,

un saludo,

Muchas gracias por todo, te has explicado muy bien. Sé que me he comprado una cámara que tal vez me supere mucho, pero también me conozco y se que con el tiempo y después de pelearme mucho por lo menos creo que me voy a defender.
Cuándo el problema es el tiempo, entonces como haces una foto de paisaje, pq en ajustar los parámetros se tarda un poco ¿no? o tal vez esta es una cámara de un profesional que se va a un partido y ajusta los parámetros para ese partido, después se va a su estudio y hace fotos con los parámetros para esa sesión de fotos porque en este caso tal vez no sea mi cámara.
Yo la quiero para hacer buenas fotos con el tiempo, para que me de mucho juego pero también para un todo terreno es decir me voy de viaje a Paris y muchas veces por problemas de tiempo tendré que hacer fotos rápidas.

De todas formas tengo dos semanas de prueba y me voy a pelear con ella. Lo que menos me ha gustado por ahora es el peso.

Gracias

Uriana
10/12/09, 14:59:34
Jakko, yo no preocuparía por los modos predefinidos. En mi caso, la mayoría de las veces me han arruinado la foto (sobre todo el de retrato). Si no me equivoco el modo paisaje cierra el diafragma al maximo, mientras que el de retrato lo abre. Por lo tanto selecciona el modo de Prioridad de Apertura y abre o cierra según tu necesidad.
Mañana me traen a mi la 7D...otro novato con un bazoka.:cunao

ToniVC
10/12/09, 15:57:19
En todo caso recuerda que tienes tres modos "custom" (C1, C2 y C3) que puedes programar a tu medida para acceder de forma rápida a ellos. Podrías programar uno para retrato, otro para paisajes, otro para nocturnas...

mikelino
10/12/09, 16:14:23
Muchas gracias por todo, te has explicado muy bien. Sé que me he comprado una cámara que tal vez me supere mucho, pero también me conozco y se que con el tiempo y después de pelearme mucho por lo menos creo que me voy a defender.
Cuándo el problema es el tiempo, entonces como haces una foto de paisaje, pq en ajustar los parámetros se tarda un poco ¿no? o tal vez esta es una cámara de un profesional que se va a un partido y ajusta los parámetros para ese partido, después se va a su estudio y hace fotos con los parámetros para esa sesión de fotos porque en este caso tal vez no sea mi cámara.
Yo la quiero para hacer buenas fotos con el tiempo, para que me de mucho juego pero también para un todo terreno es decir me voy de viaje a Paris y muchas veces por problemas de tiempo tendré que hacer fotos rápidas.

De todas formas tengo dos semanas de prueba y me voy a pelear con ella. Lo que menos me ha gustado por ahora es el peso.

Gracias

Has realizado una buena "inversión" (implica tiempo de aprendizaje para amortizarla :wink:), te veo un poco pez :), tendrás que pasarte mucho por el foro para aprender, pero seguro que lo consigues, yo en un año he aprendido muchísimo, y como yo, la mayoría de la gente, poniendo un poquito de interés se llega lejos.
Saludos.

josemadir
10/12/09, 22:46:31
Yo estaba = que tu buscando cosas que en otras cámaras las tenia como las que comentas y llegue a la conclusión que te han dicho que esta cama es profesional y ha de usarse como tal, un profesional llega a un partido de fútbol y no debería tardar mas de 20 segundos en tener la cámara totalmente preparada mas que nada por que sabe los parámetros que tienq eu poner, cuando digo para un partido de fútbol digo también para un paisaje y todo lo demas, una vez preparada las puedes guardar en las posiciones predefinidas para otro día.

jakko
12/12/09, 11:46:48
Ayer fue el primer día que me estuve peleando con la cámara, la verdad que es un poco complicada y tiene muchas configuraciones. Ya me he leído las instrucciones y algún que otro manual de fotografía que otro para ir ampliando los conocimientos, ahora lo que toca es usarla mucho probar....

Este es un video que hice ayer muy rápido para probarla por la noche, el montaje es igual lo he hecho en menos de un minuto pero lo subo para que veáis como graba como muy poca luz, movimiento.... Está subido en youtube y tenéis que pinchar en la opción HD que está en la esquina inferior derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=Sd8xHHnKLTA

ToniVC
12/12/09, 13:11:19
jakko, me dice que el video es privado, y no puedo verlo...

jakko
12/12/09, 13:18:49
jakko, me dice que el video es privado, y no puedo verlo...

Ya le he quitado la privacidad, es un video muy rápido y con una edición muy mala. Sólamente os quería enseñar como graba como muy poca luz, ponerlo en modo HD.

ToniVC
12/12/09, 13:23:02
es un video muy rápido y con una edición muy mala. Sólamente os quería enseñar como graba.

Pues a mí me ha gustado :)

jakko
13/12/09, 21:30:10
Este fin de semana he tenido una cena con los compañeros de Montainbike así que me llevé la cámara para hacer mi segunda grabación, pinchar en el botón HD en la esquina inferior derecha para verlo en mejor calidad.
La cámara la verdad que tiene una calidad impresionante, incluso de noche, no obstante por lo menos con el objetivo 15-85 es engorroso grabar, tal vez me tenga que adaptar pero es un poco incómodo.

http://www.youtube.com/watch?v=GjkjM2ImHB4

ToniVC
13/12/09, 22:48:04
jakko, video privado, de nuevo :mmmmm :wink:

Y otra cosa: podrías explicar en qué sentido dices que es engorroso grabar?

jakko
13/12/09, 23:58:51
jakko, video privado, de nuevo :mmmmm :wink:

Y otra cosa: podrías explicar en qué sentido dices que es engorroso grabar?

Ya lo he modificado, con el objetivo 15-85, hacer zoom, enfocar bien, movimiento...., me imagino que con la práctica iré mejorando.
Hoy me he tirado todo el día por Madrid habré echo como 500 fotos, he practicado de todo apertura, obturación..... y más o menos le voy cogiendo el tranquillo. Para mí que vengo de una reflex nikon f65 analógica el salto ha sido abismal, así que espero hacerme con ella con vuestra ayuda.

Una foto de las que he hecho:

http://img135.imageshack.us/img135/8829/img0815a.jpg (http://img135.imageshack.us/i/img0815a.jpg/)

http://img51.imageshack.us/img51/6152/img0809c.jpg (http://img51.imageshack.us/i/img0809c.jpg/)