PDA

Ver la Versión Completa : Hosting gratuito - ojo con el copyright



Pifke
09/12/09, 11:11:54
Navegando por la red me encuentro uno de esos portales que te ofrecen subir y compartir imágenes de forma gratuita: subirimagenes.com. Hasta ahí todo bien.
Pero me da por leer las "condiciones de uso" y mira por dónde encuentro este párrafo

""El usuario autoriza la cesión de la foto,imagen,avatar, emotico o cualquier formato digital subida al portal subirimagenes.com desde cualquiera de sus formularios de upload, así como el uso del fichero subido, en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación, incluida la publicidad y/o promoción del sitio web SUBIRIMAGENES.COM.""

Es decir, estas cediendo todos los derechos de reproducción de tu foto sin contraprestación alguna.

Creo que este tipo de portales "gratuitos" son una perfecta trampa para hacerse de forma "legal" con una base de datos fotográfica, supongo que para fines comerciales que seguramente será su verdadero negocio.

Así que os recomiendo que antes de poner una foto en alguno de esos hostings os leáis detenidamente las condiciones de uso, que luego no valen reclamaciones de copyright. Eso si, el que avisa no es traidor y la web te lo dice bien clarito, nada que reprochar, aunque me parece un poco rastrero todo el tema.

Saludos