PDA

Ver la Versión Completa : cambiar Exposicion rapidamente?



andyparla
09/12/09, 12:16:03
Hola buenos dias a todos!!!

Bueno el otro dia jugando con la camara y las instrucciones en mi regazo, me puse a investigar y me di cuenta que en mi camara (Canon 500D) tiene un modo por el cual te hace todo "automatico" y tu puedes cambiar el nivel de exposicion de la foto a sacar. Es por tanto que me puse a intentar cambiar el nivel de exposicion pero en manual, y cual es mi sorpresa, que para cambiar esta opcion tengo que manejarlo mediante el display, no hay un boton rapido como para cambiar las f... y en el manual no encontre nada.

Entonces escribo este Post por si alguno sabe como manejar esta opcion sin quitar el ojo del visor xDDD. Saludos!!!

y gracias por ayudar a este pobre novato!!!

Peñarrubiero
09/12/09, 23:33:29
Si las vas ha hacer en modo automático total total... quizás no tenga sentido cambiar la exposición.

Otra opción es que las hagas en modo P de programado y será "casi" como hacerlas en automático pero con la posibilidad de cambiar la combinación apertura/Velocidad con el dial.

Dale caña al manual que seguro que se explica mejor que yo.

aLex

andyparla
10/12/09, 10:44:57
Si las vas ha hacer en modo automático total total... quizás no tenga sentido cambiar la exposición.

Otra opción es que las hagas en modo P de programado y será "casi" como hacerlas en automático pero con la posibilidad de cambiar la combinación apertura/Velocidad con el dial.

Dale caña al manual que seguro que se explica mejor que yo.

aLex

¿Por qué quizás no tenga sentido cambiar la exposicion? se que la exposicion cambia segun la ISO que pongas ¿pero si apartir de una ISO quiero una exposicion mayor o menor? ¿no es posible?

y otra pregunta ya que estamos con cosas que no encuentro en el manual,
en el manual explica los AF (los puntos rojos de enfoque que sale en la mirilla cuando vas a lanzar una foto) estos siempre estan activos? porque si yo manejo todo en manual, no tiene sentido que me salte el AF, porque yo se lo que quiero enfocar y como, no?

Gracias por ayudarme!!

ReZn0r
10/12/09, 10:57:44
Si por Manual estás hablando de "M" (o sea de manual de verdad) no tiene sentido. Siu quieres sobreexponer tendrás que reducir la velocidad o abrir diafragma (o subir el ÏSO). Para subexponer, lo contrario. La configuración de sub-sobre esxposición solo tiene sentido en los modos semiautomáticos, porque es en ellos en los que la cámara decide la exposición. En ese caso si qeu le tienes que decir que exponga mas o menos. En manual la cámara no decide la exposición, la decides tú con los parámetros que pongas y el fotómetro te indicará el grado de exposición que estás poniendo.

Respecto a los puntos de enfoque, si y no. En Manual solo usarías un punto de enfoque, pero no tiene porque ser el central. El Modo automático de AF, la verdad, no se en que se basa para decidir qué enfocar. A ver si alguien nos lo aclara

rleonmx
10/12/09, 20:11:14
en modo automatico para aumentar o disminuir la exposicion creo que lo unico que puedes hacer es cambiar el EV, checa en tu manual