PDA

Ver la Versión Completa : Cuando sales a hacer fotos, ¿solo o acompañado?



Aitorsunn
09/12/09, 16:21:21
Pues eso, la pregunta es como preferis salir a hacer fotos.

Yo personalmente prefiero ir solo, mas que nada porque me da palo que la gente se aburra esperandome, a no ser que vaya con las gente que lleve cámara.


Un saludo!

Mster
09/12/09, 20:52:08
Hola, yo prefiero ir con gente que tenga camara y ademas tenga nociones de fotografia, mas que nada para complementar con mis pocos conocimientos. Actualmente estoy en un curso de fotografia y de vez en cuando salimos unos cuantos compañeros y yo a afotar y la verdad es que prefiero asi a salir solo, pero claro, si alguna vez he de salir yo, pues yo solo y ya está... Saludos

Doblezero
09/12/09, 20:56:20
A mi no me preocupa;si voy sólo bien y si voy acompañado pues también,:foto:.

Saludos.

Gavito
09/12/09, 21:06:00
Yo prefiero ir con gente, pero porque asi entre foto y foto me entretengo, y de la que hago fotos voy hablando y así la otra persona tampoco se aburre. Me da igual que tengan o no camara, casi a veces prefiero que no, porque al final acabamos las dos personas con las mismas fotos desde casi los mismos ángulos, y no me gusta.

Recesvintus
09/12/09, 21:07:53
Suelo salir con un amigo con el que mantengo una sana rivalidad (es nikonista ;)), aunque, a veces, también he salido solo.

Lo cierto es que me es indiferente, cada circunstancia tiene sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.

fotoluis
09/12/09, 23:00:39
Hola, yo suelo ir acompañado y entre foto y foto comentamos.

djjavig
10/12/09, 19:40:05
Me gusta salir acompañado, y si es con mi ''corazon'', pues mejor aun. Ella, fotos pocas, pero visión para las tomas, tiene un rato ... y siempre comentamos, y hasta de vez en cuando, pues se anima, y coge la camara, incluso con algun manual puesto ...

Saludosss

vili
10/12/09, 19:59:39
Antes salia solo y era un rato de relax, eso de ver amanecer cuando todos duermen, sin ruidos, sin trafico, sin prisas... me sigue gustando, pero prefiero salir con amigos, me encantan las quedadas.

_arts
10/12/09, 20:00:39
Suelo ir acompañado, de una persona que no le gusta esto de afotar. Estoy a ver si se pica, pero no hay manera.
Me gusta más ir sólo (con la música siempre puesta) porque le doy bastantes vueltas a las fotos y me da palo que la gente se aburra.
He perdido muchas fotos por no hacer esperar a los que me acompañan

vili
10/12/09, 20:23:20
La ultima vez que sali a hacer fotos con gente que no le guste (a parte de mi mujer) fue con mis primos y los tuve con una larga exposicion mas de 20 min. esperando en medio del monte pelaos de frio... creo que ellos tambien prefieren que salga yo solo. A mi tambien se me ha escapado mas de una foto por no hacer esperar, y eso que cuando la jefa escucha eso de "solo un momento" "solo una foto" se arma de paciencia...

saske
10/12/09, 21:49:00
Acompañado,de uno o dos compañeros a lo maximo que seamos cuatro.Lo perfecto es ir dos,con toda la artilleria,tiempo por delante, la neverita con unas birras,bocata y al ataque.Nuestras salidas semanales suelen ser de 8 horas para adelante.
Despues de muchos años ya las parientas se fian de nosotros :cunao
Saludos.

ibus
10/12/09, 23:44:29
Me da lo mismo... pero solo, lo que se dice solo salí una vez.

vili
21/12/09, 10:24:30
El domingo pense hacer una escapadita rapida ya que hay nieve (muy inusual) en Alicante y anunciaban heladas importantes, pero al no conseguir a ninguno de mis habituales locos dispuestos a una salida aqui te pillo aqui te mato, a las 6 de la mañana, ir yo solo buscando por caminos de monte helados... pues como que no me atrevi. Tan solo de pensar en un pinchazo, o una caida y que me rompa algo (que no seria la primera vez) y quedarme solo en el monte sin cobertura y sin ayuda... pues me acojone y me quede en casa a esperar que se despertaran los fieras para jugar un rato.

pj_villa
21/12/09, 13:42:46
Siempre voy solo, pero la verdad es que me gustaria ir con mas gente que lleve camara y asi poder intercambiar ideas.

Por desgracia, por donde vivo, no conozco mucha gente con la que salir a afotar y los canonistas estan muy encondidos.

vili
21/12/09, 13:53:01
¿Canonistas escondidos? hasta hace un año en Alicante pasaba lo mismo y teniamos que desplazarnos a las quedadas de Valencia y Murcia, hasta que empezo a organizarse la cosa y ahora es raro el fin de semana que no hay algo. Somos ciento y la madre y no lo sabiamos. Aun seguimos viendo a los amigos Valencianos y Murcianos.

V3rtigho
21/12/09, 18:08:05
Salvo QDDs... más solo que Judas en el día del amigo. Pero porque soy un poco pesado... de momento tengo que repetir muchas veces la misma toma, cosas de aprendices.

clarinetebajo
21/12/09, 19:27:18
hola,yo suelo ir solo,tengo unos turnos de trabajo muy raros,y solamente voy a afotar el dia que libro del trabajo,aunque siempre tengo una compacta conmigo,por si en carretera encuentro algo que afotar y me da tiempo

Aitorsunn
22/12/09, 11:51:46
El domingo pense hacer una escapadita rapida ya que hay nieve (muy inusual) en Alicante y anunciaban heladas importantes, pero al no conseguir a ninguno de mis habituales locos dispuestos a una salida aqui te pillo aqui te mato, a las 6 de la mañana, ir yo solo buscando por caminos de monte helados... pues como que no me atrevi. Tan solo de pensar en un pinchazo, o una caida y que me rompa algo (que no seria la primera vez) y quedarme solo en el monte sin cobertura y sin ayuda... pues me acojone y me quede en casa a esperar que se despertaran los fieras para jugar un rato.


Te entiendo perfectamente. Yo tengo 4 colegas con los que suelo ir al monte, ninguno está demasiado enganchado a la fotografia, pero les gusta ir al monte. El tema es cuando empieza el mal tiempo se empiezan a rajar, "es que hace frio", "es que parece que va a llover", "es que..." y tienen mucho polartec, windstopper, goretex, etc, pero al final la mayoria de las veces me toca ir solo. Menos mal que estos montes me los conozco bastante, llevo gps, y suele haber cobertura.


Un saludo!

Angel_B
22/12/09, 17:23:32
La verdad es que suelo ir solo, es mas, lo prefiero, para el tipo de fotografia que me gusta es mejor, el tema social y callejero, cada uno se para donde ve inspiracion, quiza la persona que te acompaña no ve nada especial en la toma que quieres hacer tu y encambio tu te pegas 1 hora para hacerla.

Puntualmente y para hacer fotografia de naturaleza voy acompañado de un compi que lleva sony alpha.

adritill
22/12/09, 17:25:23
yo prefiero ir solo o con 1 acompañante, que haga fotos tambien

jabrajam
22/12/09, 17:35:55
prefiero ir solo, así me concentro en lo que estoy haciendo.
y si viene alguien, que sea con cámara, para no tener que preocuparme por si se aburre o no.

lluisridao
25/12/09, 15:49:47
normalmente me gusta salir solo!, pero de vez en cuando salgo con alguien

fsbolaos
25/12/09, 15:55:48
Me da lo mismo, que lo mismo me da. Esta es mi aficion, prefiero ir con mi esposa, pero ella no es muy entusiasta. Ajo y agua.

Albertaco
30/12/09, 13:32:22
yo prefiero ir acompañado.
si es de mi colega (tambien le mola la fotografia, mejor)
si no, mis sobrinos, cabroncetes y pacientes a la vez me dan risas y muuuuuchas fotos para guardar, ademas que les voy metiendo el gusanillo de la camara.

condor1
30/12/09, 20:11:43
Solo 100% del tiempo

Japs36
30/12/09, 20:53:31
Hola, soy nuevo en canonistas, y yo visto que soy un novatillo prefiero ir acompañado con alguien que me pueda dar ideas

jordiguerrero
05/01/10, 10:40:23
Yo no suelo salir a hacer fotos, suelo ir a ver cosas y aprovecho para hacer fotos.

Normalmente voy con mi novia, al principio se quejaba de que hacia muchas fotos, pero ahora estamos caminando y es ella que me va parando diciendo: mira, mira hazle foto a eso, hazle foto a aquello... :D
Pocas veces he quedado con un grupo de gente con la idea expresa de ir a tirar fotos, aunqué también me gusta.
Y rara vez me pierdo por la montaña solo a la caza de alguna foto interesante.

Saludos!

Donan
06/01/10, 00:34:22
De momento solo, porque ultimamente voy cuando de repente me da el venazo, asi al momento sin preparar ni nada...

sergio_alvare
06/01/10, 13:40:27
De momento solo, porque ultimamente voy cuando de repente me da el venazo, asi al momento sin preparar ni nada...

Igual que yo

fotojesus74
13/01/10, 01:20:58
Si puede ser acompañado y con alguien que como poco entienda del tema...

1º... por aquello de... ¿Te queda mucho?¿Se puede saber que estas esperando?
2º... por seguridad... el equipo vale una pasta y dos SIEMPRE mejor que uno.

Pablo Souviron
21/01/10, 09:41:49
Lo cierto es que, para mi, cada salida que hago es con la cámara en la mano. Al principio iba solo, pero poco a poco se ha ido formando a mi alrededor un grupo la mar de cómodo. Somos muy puñeteros y siempre le sacamos punta a todo, con lo que nunca me quedo sin ideas. Por lo demás, ya aceptaron desde el primer momento que me quedase clavado tirando una foto, así que tampoco eso es el problema.

Además, poco a poco van aprendiendo todos, así que, quien aun no tiene cámara ya usa alguna de las mías.

lamborena
29/01/10, 21:06:05
depende del momento y del lugar a visitar. Si preveo que hay algún tipo de riesgo por temporales o por que el propio sitio es difícil de acceder prefiero ir en compañía... De lo contrario, me baso en la inspiración que pueda tener ese día para buscar compañía o no... Aunque generalmente me encanta ir acompañado por gente que comparte mi afición.

Saludos!

tresemes
31/01/10, 17:51:33
Pues generalmente me toca ir sólo o con la novia, lo primero viene bien para no perder ninguna foto e ir a mi ritmo y lo segundo por la compañía y el echarme una mano en según qué momentos.

He votado la de Prefiero ir con gente que también lleven cámara, por que es la que más me gustaría.

FranGR
31/01/10, 22:27:10
Yo no suelo salir a hacer fotos, suelo ir a ver cosas y aprovecho para hacer fotos.


A mi me pasa igual la mayoría de las veces. En estos casos casi siempre voy acompañado de mi mujer y de mi hijo. Ellos fisgan por ahí y yo tiro fotos.

El resto de las ocasiones en las que salgo única y exclusivamente a "afotar" voy solo.

Un saludo.

hernando
03/02/10, 00:49:43
Indiferente, ya que yo salgo con la cámara y mi familia ó con la cámara y un amigo, jaja! que no lea esto mi mujer!

iall5tar87
05/02/10, 10:40:31
Normalmente voy solo pero me gustaria ir con alguien que sepa fotografia para sacarle provecho =D

Nano
06/02/10, 17:50:14
En mi caso hay días que solo y otros con algún colega. Eso sí, sólo con uno!! que como te acompañen más de uno y ninguno afote...ahí es cuando empiezan los "¿te falta mucho?" o "venga, apura!", aunque sé que en mi caso lo hacen solamente para tocarme las narices :p

MAJESS
06/02/10, 18:03:57
En mi caso hay días que solo y otros con algún colega. Eso sí, sólo con uno!! que como te acompañen más de uno y ninguno afote...ahí es cuando empiezan los "¿te falta mucho?" o "venga, apura!", aunque sé que en mi caso lo hacen solamente para tocarme las narices :p

Estoy de acuerdo contigo,pero ir con gente que sean fotografos crea mucho
anbiente.Te encuentras con personas cansinas :descompuestoy otra que no:).Yo suelo ir aconpañada.Saludos:foto:

Nano
06/02/10, 18:10:48
Estoy de acuerdo contigo,pero ir con gente que sean fotografos crea mucho
anbiente.Te encuentras con personas cansinas :descompuestoy otra que no:).Yo suelo ir aconpañada.Saludos:foto:

Iría con amigos fotógrafos pero hay carencia de ellos :/

MAJESS
07/02/10, 00:20:22
Es cierto,los que mejor nos entendemos ,estamos lejos.Saludos

mindundi32
07/02/10, 01:05:35
Prefiero ir acompañado con gente que sepa, es como mejor se aprende :)

fermin alonso
07/02/10, 20:25:47
Siempre solo

Juanfer
12/02/10, 08:52:19
Solo. Me gusta manejar mis tiempos.

Steinadler
12/02/10, 10:40:12
Yo salgo cuando me apetece. Normalmente en invierno, que aqui por el norte hace bastante frío, salgo sólo. En verano que ya puedes estar tranquilamente en la calle pues llamas a alguien para que te acompañe.

Lo bueno que aqui en vitoria tengo una amiga que esta tan loca como yo que nos vamos a hacer fotos cuando estamos a 0º :D

Manuf
12/02/10, 11:12:18
Yo hasta hace bien poquito el 100% de mis saliada era solo, desde este año me he juntado con un conocido y la verdad que no tiene nada que ver, prefiero la compañia de alguien con camara.
Un saludo y buenas luces...

Al3ksandra
15/02/10, 00:16:31
yo quiero que un poco de todo... siempre esta bien salir a hacer fotos bien acompañado pero de vez en cuando viene muy bien cojer la camara y desconectar del mundo y de los demás y concentrarse en lo que nos rodea...

jaime_alberola
18/02/10, 02:07:26
Bueno la verdad es que casi siempre salgo con un amigo, aunque bueno de echo casi todo lo hacemos juntos, radiocontrol, slot, y ahora la fotografia a muy pesar mio se ha decidido por nikon pero que le vamos ha hacer.... jejejeje La verdad es que la compañia siempre hace bien diferentes puntos de vista al final suele terminar en una toma bueno, o al menos el intento.

blue4u
20/02/10, 20:07:47
Pues la verdad es que prefero salir con alguien a afotar, no se me parece que ir solo tiene sus ros y contras, pero el hecho de poder comentar con otro fotografo opiniones no tiene precio, se me hace mucho mas ameno.

Julián Pavón
20/02/10, 20:38:30
La verdad esque me es un poco indiferente, cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes, así que no puedo escoger ninguna.

pelicedu
22/02/10, 17:56:42
Yo prefiero ir con gente que lleve cámara, pero ante la falta de esa gente suelo ir sola.

FranLorca
26/02/10, 17:06:46
Hola, principalmente prefiero ir solo, me gusta tomarme mi tiempo y no tener la sensación de que hay gente esperándome y si no puede ser ir con gente que también lleven su cámara, así ellos esperan un rato mientras hago la foto y luego espero yo.

Saludos.

helmantike
28/02/10, 18:16:44
aunque me gusta la compañía en general.
Si voy con gente no-fotografa, no quiero aburrirles mientras sale la nube, o meterles por sitios incómodos...
Si voy con fotógrafos, nos ponemos a hablar de camaras, lentes, cotilleos... y me pierdo muchas fotos.
saludos y buen fin del fin de semana.

Rober Foto
05/03/10, 00:51:37
Pues depende. Hay veces que me da y salgo solo a perderme por ahí entre las calles o en el campo y otras que quedo con gente para hacer fotos.

El día que sales solo sales a hacer fotos, el día que quedas con más gente sales a dar una vuelta y, si se tercia, a tomar algo.

Lo ideal, desde mi punto de vista, es salir con alguien más que sea aficionado pero, como digo yo, para salir a hacer fotos hay que estar inspirado, y es raro que dos personas coincidan en el mismo sitio a la misma hora...

Eso sí, con lo que cuestan los cacharros, mejor ir acompañado... de un guardia jurado.

jandro1974
09/03/10, 09:31:32
Yo acostumbro a ir solo porque no tengo nadie aficionado para compartir paseos, si salgo con la mujer la niña y el perro se me hace muy dificil hacer fotos a mi aire y siempre acabo retratando a mi niña :p
Me gustaría algun dia participar en quedadas o salidas de grupos de aficionados porque creo que es una gran manera de aprender, pasar un buen rato y compartir impresiones.
En las escapadas por la montaña siempre me tienen que esperar, por que soy de aquellos que se espera a que el insecto se coloque en el sitio adecuado y normalmente en casa no entienden que necesite media hora o mas para hacer una foto a un bicho :descompuesto

PACOEOS
21/10/14, 23:26:29
Siempre hay gente con la que lo pasas bien cuando sales, como casi todo lo que me gusta hacer... Mejor con alguien más, sí...

Hugofr
23/10/14, 17:26:01
Uno que va acompañado, pero como si fuera solo, me voy con la novia, ella va a su ritmo con su cámara y yo al mío , cada uno hace lo que tiene que hacer y espera por el otro, si ella tiene alguna duda pregunta y la ayudo que esta dando los primeros pasos.

pollodia
28/10/14, 18:32:32
Cuando veo vuestros comentarios me soprende, hace tiempo que no cojo la camara y digo: Me voy a hacer fotos, he sido madre hace un poco mas de un año, y me cuesta encontrar el momento, casi todas las fotos que ha hecho mi camara son de mi hija, hoy leo todo esto y pienso, joder, hace dos años no hacia fotos de gente si no estaba sobre un monopatin, una tabla de algun tipo, o temas de naturaleza, he aprendido a retratar por la fuerza, y todo sea dicho, es mucho mas jodido sacar a un niño decentemente que cualquier otra cosa que haya intentado. Gracias a todos por animarme a coger la camara y salir a hacer fotos, tal y como hacía antes de ser mama. :)

maniuk
29/10/14, 14:06:57
Pues yo como casi siempre paseo la cámara, normalmente con mi familia, voy acompañado, pero si me desvío, aviso y listo. Me dejo perder de vista. Eso no se puede llamar ir acompañado. Y las veces que he ido acompañado no me ha gustado esperar prefiero VER que esperar, y no ver esperando lo que hacen otros.

maniuk
29/10/14, 14:09:27
Cuando veo vuestros comentarios me soprende, hace tiempo que no cojo la camara y digo: Me voy a hacer fotos, he sido madre hace un poco mas de un año, y me cuesta encontrar el momento, casi todas las fotos que ha hecho mi camara son de mi hija, hoy leo todo esto y pienso, joder, hace dos años no hacia fotos de gente si no estaba sobre un monopatin, una tabla de algun tipo, o temas de naturaleza, he aprendido a retratar por la fuerza, y todo sea dicho, es mucho mas jodido sacar a un niño decentemente que cualquier otra cosa que haya intentado. Gracias a todos por animarme a coger la camara y salir a hacer fotos, tal y como hacía antes de ser mama. :)

Ahora que te leo, yo creo que las fotos de los peques son las más jodidas de sacar. No paran quietos, y sus posados, salvo que sean angelitos ufff. Sorry "off-topic"

yogurina
31/10/14, 04:27:18
Yo voy con mi marido, que me hace de chofer, porque el coche y yo no somos grandes amigos, así que nos vamos a excursionar y yo hago las fotos.