PDA

Ver la Versión Completa : Como se carga en PS las acciones?

Pepelux
16/12/06, 11:38:26
Pues eso,q no tengo ni idea....como se carga en Photoshop las acciones,estoy entrando en esta pagina...

http://www.panosfx.com/index.php?option=com_content&task=view&id=98&Itemid=27

y viene muchas acciones para bajar,pero al cosa es que no se si hay q meterlos en alguna carpeta o hay que cargarlos directamente.

yo trabajo con el CS y el CS2..a ver si alguien me podria indicar como hacerlo.

Un saludo y gracias :wink:

MALOCEMA
16/12/06, 11:47:30
Una vez que tienes en tu ordenador la accion, lo primero es descomprimirla (normalmente viene en .zip o .rar ) dentro del directorio que photoshop tiene para ello, generalmente "C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Ajustes preestablecidos\Acciones de Photoshop".

Despues en la paleta de HISTORIA, veras que al lado hay una pestaña que pone ACCIONES, pues la pulsas y te apareceran las acciones que vienen por defecto y las que tu vayas grabando.Mas a la derecha, veras un pequeño triangulo, lo pulsas y se te abrira el menu de las acciones.Eliges "Cargar Accion", y buscas la accion que te hayas bajado en el directorio correspondiente y la cargas.Ya debes tener disponible la accion dentro del menu para poder usarla.

No se si me explicado bien, pero si tienes alguna duda, no dudes en decirmelo e intentaré solucionarlo :)

Saludos

Saludos

Pepelux
16/12/06, 11:53:20
Muchisimas gracias Malocema...

Ahora voy a salir....pero en cuanto llege lopongo en practica :)

Un saludo y nuevamente gracias :wink:

CAPEVE
16/12/06, 16:55:00
Malocema, ¿las acciones siempre tienen que ir en formato atn? porque yo me bajé algunos scripts de esos y cuando pruebo a cargar las acciones no los reconoce. Y por otro lado, los diferentes tipos de fuentes para escribir donde hay que cargarlos o como se hace para insertarlos en el ps, por cierto yo tengo el 7. Muchas graciassss.

CAPEVE
16/12/06, 16:55:00
Malocema, ¿las acciones siempre tienen que ir en formato atn? porque yo me bajé algunos scripts de esos y cuando pruebo a cargar las acciones no los reconoce. Y por otro lado, los diferentes tipos de fuentes para escribir donde hay que cargarlos o como se hace para insertarlos en el ps, por cierto yo tengo el 7. Muchas graciassss.

MALOCEMA
16/12/06, 18:31:35

Las acciones y los scripts son dos cosas diferentes.Los Scripts suelen tener extension .jsx y se tienen que colocar dentro de la carpeta que PS tiene para ellos, en mi caso estan en "C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Ajustes preestablecidos\Guiones" aunque mi PS es el 8 (CS), y la verdad es que no recuerdo sin en el PS 7 tenian la misma ubicacion.
Luego para usarlos debes desplegar el menu de Archivos en PS y elegir "guiones" o "scripts" segun el idioma en que tengas el programa.
Para las letras, elige en la barra de herramientas una "T" que hay, y se abrira la herramienta de texto.En ese momento el la parte de arriba podras elegir tanto la fuente que quieras (de las que tengas instaladas), como el tamaño, color y si la quieres centrada o justificada a un lado.
Si deseas instalar una fuente nueva, debes hacerlo en Windows, panel de control, Fuentes.
Espero que pueda ayudarte lo que te comento, y si tienes alguna duda me lo dices, aunque te digo que no soy tampoco un experto en esto, asi que espero no haberme equivocado... :)
Saludos