PDA

Ver la Versión Completa : Alguien conoce o ha estudiado en EFTI o Fotolook?

Pablo_M
10/12/09, 13:31:09
Hola amigos,

Estoy buscando una escuela por Madrid para realizar el año que viene un curso completo de fotografía que parta de cero hasta un nivel avanzado.

Por el momento las dos que he mirado son:

-EFTI: Dicen que es muy buena, aparte de las horas del curso te dan unas horas mensuales para que las gastes en prácticas y el precio del curso de unos 7 meses son 3000€. www.efti.es

-FOTOLOOK: Me la recomendó un compañero del foro, no sé si aparte del curso hay prácticas como en la otra, también cuesta la mitad, el precio del curso de unos 6 meses es de 1500€. LOOK - Escuela de fotografia (http://www.fotolook.org)

Quisiera saber si merece la pena una con respecto a la otra, si recomendais alguna en particular, si teneis conocimiento de alguna otra parecida, etc..

Saludosss

Pablo.

biker2001
10/12/09, 13:38:37
Yo estudie en EFTI en profesional digital, la verdad es que aprendi mucho y me lo pase muy bien, totalemtne recomendable, y sobre todo el tener un estudio tan equipado a tu disposicion,
saludos

homer512
10/12/09, 16:36:50
La verdad es que me interesa bastante este hilo, ya que el próximo curso académico me iré para Madrid a realizar el curso en efti.

Por lo que toda información es bien recibida, respecto a la escuela, temarios, prácticas, lugares donde pernoctar......

Así que toda información sera bien recibida.

Un saludo.

neuralnoise
11/01/10, 16:32:37
yo empiezo el 1 de marzo en efti si alguien mas del foro empieza en esas fechas seria genial

lolarte
29/01/10, 02:11:46
Buenas!

Yo estoy pensando en solicitar la Beca para el Master de Efti...aunque me da bastante vertigo, no se, cambio de ciudad, cambiar de trabajo, trabajar y estudiar, en otra ciudad...uffffffff

Por otro lado es dejar pasar una gran oportunidad, me han hablado muy muy bien de esta escuela.
Las instalaciones, el profesorado, la forma de enseñar a vivir la fotografía...!

En fin, espero que disfruteis de Efti!!! ;-)

Saludos!

Pablo_M
29/01/10, 19:50:10
Pues al final me decidí por efti y comienzo el 9 de marzo el curso profesional ya que para la convocatoria del 1 no quedaban plazas, aunque me he apuntado a la lista de espera por si fallase alguno.
Ya os contaré.
Saludosss

Pablo_M
06/02/10, 14:29:04
Pues al final me decidí por efti y comienzo el 9 de marzo el curso profesional ya que para la convocatoria del 1 no quedaban plazas, aunque me he apuntado a la lista de espera por si fallase alguno.
Ya os contaré.
Saludosss

Hola chicos!
Al final he conseguido plaza para comenzar el 1 de marzo, así que neuralnoise nos veremos por allí.
Saludoss

neuralnoise
06/02/10, 18:04:34
genial ya somos dos canonista en EFTI sera muy divertido seguro, la escuela pinta muy bien y el profesorado es muy bueno.

un saludo y nos veremos dentro de nada

homer512
13/02/10, 16:33:29
Hola chicos, a ver si me podéis ir echando una manilla los que vivís por Madrid para encontrar un hotel, hostal que este bien de precio para realizar el curso en efti, El primer año seria para una o dos noches semanales.

También me han comentado el tema de las residencias de estudiantes, si conocéis alguna que este bien de precio lo agradecería.

Empezaría en el mes de Octubre.

Gracias y saludos. ;)

painter
17/02/10, 15:07:22
Anda que... tú a Madrid, y yo a Córdoba (he llegado de Madrid hará 2 meses no hace!)..., lo que son las cosas homer512.

Que te lo pases bien por Madrid, y aprovecha!! :)

homer512
17/02/10, 15:40:10
Ya ves Painter lo que son las casualidades jejeje, la verdad que voy cargado de ilusión, esperemos que se de lo mejor posible y que pueda aprovechar la máximo mi estancia por la escuela y Madrid.

Lo que peor estoy llevando es encontrar un sitio donde dormir, ya que la mayoría de residencias piden que seas estudiante Universitario.

Gracias por los ánimos y a ver si coincidimos en alguna kedada por Córdoba y me cuentas tus experiencias por tierras madrileñas.

Saludos. ;)

Aod8181
17/02/10, 16:10:41
Hola chicos yo he sido estudiante de EFTI hace un tiempo, y hace no mucho volvi para ponerme en orden digitalmente (hará cosa de un año), que necesitaba volver a recuperar cierta teoría digital (no basica).

Debo decirte que en la escuela aprenderás bastante, pero eso si, ya te digo que tienes que intentar sacarle el mayor provecho y ni se te ocurra olvidarte de cuando salgas de la escuela seguir investigando. Es una escuela buena, pero si tu no levantas la voz muchas de tus dudas sobre fotografía no sera resueltas. Conozco a el profesorado que suele dar el Profesional Digital, y son buena gente, pero como se suele decir, están tan habituados a la rutina que muchas veces hacen las clases que parecen calcos; por tanto recuerda, investiga mucho fuera y pregunta después, si quieres que EFTI sea mas que otra escuela mas.

neuralnoise
24/02/10, 15:28:43
el lunes comienzo en EFTI tengo muchas ganas la verdad.

casli
11/03/10, 21:26:38
¡Contadnos las experiencias aquellos que habéis dicho que vais a empezar en EFTI y ya habéis empezado! :)

neuralnoise
11/03/10, 23:21:24
pues de momento esta siendo muy agradable

Pablo_M
18/03/10, 19:10:25
Pues empezó de cero y va cogiendo ritmo. Por el momento pinta bien, cuando comencemos con las prácticas será todavía mejor.
El primer día de clase tuvimos a Miguel Oriola hablándonos del lenguaje de la fotografía, como inicio no está mal, no? :wink:

Un saludo Borja!

Pablo.

Pyrus
24/03/10, 22:23:44
Que tal va ese curso? Sobre todo me interesa el tema de como funciona el tema de las prácticas.

Estoy dándole vueltas a si hacer el curso o no......sigo con las dudas.

afortunado
24/03/10, 22:58:25
Otro interesado en el curso, me gustaría oir comentarios de canonistas.

neuralnoise
24/03/10, 23:08:35
Pues como bien dice Pablo (un saludo compañero) en el curso Miguel Oriola nos dio una clase de lenguaje fotografico muy estimulante, todavia no hemos empezado con las practicas libres de estudio, pero ya hemos catado uno de los estudios y es muy comodo, la verdad es que de momento va muy bien.

biker2001
24/03/10, 23:47:42
Oriola es un crack, pero se le va un poco la pinza, jajaja

Fortes_photo
25/03/10, 13:21:43
Estudio en EFTI y la verdad es que no me arrepiento para nada. Son profesores muy buenos y se aprende muchisimo de ellos. El que este interesado que no se lo piense que seguro que si estudia alli saldra muy preparado.
A Oriola se le va la pinza pero es un pedazo de artista y me encanto la clase que dimos con el.
Un saludo.

Aod8181
25/03/10, 17:42:48
Hay grandes maestros en esa escuela, a los que estáis alli, no desaprovechéis ni a Miguel Oriola ni a Pablo Esgueva. No se que curso hacéis pero si hacéis el master tampoco dejéis de lado enseñanzas de Cuico, y por supuesto prestar muchísima atención a Jorge Salgado, el crack digital de la escuela.

Hay algún profesor que bueno... pero en general mi experiencia ahí ha sido espectacular.

sofi_ap
24/08/10, 14:49:20
Hola chicos, a ver si me podéis ir echando una manilla los que vivís por Madrid para encontrar un hotel, hostal que este bien de precio para realizar el curso en efti, El primer año seria para una o dos noches semanales.

También me han comentado el tema de las residencias de estudiantes, si conocéis alguna que este bien de precio lo agradecería.

Empezaría en el mes de Octubre.

Gracias y saludos. ;)

Hola, vas a hacer el master o el curso profesional digital? yo empiezo el master en septiembre:)

Kasabian
24/08/10, 14:57:58
Yo hice el curso en Look y no estuvo mal pero de Efti me hablan maravillas.
Suerte!

homer512
25/08/10, 10:32:11
Hola, vas a hacer el master o el curso profesional digital? yo empiezo el master en septiembre:)

Yo empiezo en Octubre el ciclo global que son dos años.

Ya nos iremos contando las experiencias, saludos. :wink:

argenta
26/09/10, 20:18:02
Hola yo estoy interesada en irme a Madrid el año que viene a hacer el curso de efti, me sirven mucho las experiencias de primera mano.

Lo que si es que estoy teniendo problemas para entrar a la pag de efti, quisiera saber si ustedes tb o soy solo yo. Siendo argentina es practicamente la unica manera que tengo de enterarme de la fecha de los cursos. Gracias

homer512
26/09/10, 21:46:40
Hola yo estoy interesada en irme a Madrid el año que viene a hacer el curso de efti, me sirven mucho las experiencias de primera mano.

Lo que si es que estoy teniendo problemas para entrar a la pag de efti, quisiera saber si ustedes tb o soy solo yo. Siendo argentina es practicamente la unica manera que tengo de enterarme de la fecha de los cursos. Gracias

Yo aun no he empezado me quedan solo dos semanas para ello, con mucho gusto ya te ire informando de como son los profesores, compañeros y la escuela :) .

Sobre la pagina deben de tener algún problema porque a mi tampoco me funciona

Te dejo un correo por si quisieras informarte de algo mas concreto.

mail: ingrid@efti.es‎‎

Saludos. :wink:

Data_24
21/01/12, 14:54:27
Hola,

Este post tiene ya algún tiempo. Podéis contadnos algo los que hicisteis el curso el año pasado?

Muchas gracias!!!