PDA

Ver la Versión Completa : Problemon con filtro roto.

MiraTu
10/12/09, 17:03:44
Hola compañeros.

Vereis, mi madre esta mañana cogiendo la mochila donde tengo guardado todo el equipo, se le abrió y se la a caido todo.

Lo unico que se ha roto ha sido el filtro de 17-85 (iba junto a la camara, pero esta todo bien) lo he probado un poco por encima y el enfoque esta bien y los f/ tambien aparentemente.

El problema viene a la hora de quitar el filtro roto del obj. no puedo! es imposible! entre mi padre y yo lo hemos intentado pero no podemos, esta extremadamente duro.

Como puedo solucionarlo?? lo llevo a algun tecnico que me lo intente quitar con alguna herramienta?

Os dejo unas fotos para que veais el estado:

http://img138.imageshack.us/img138/2777/img2623.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/1522/img2621o.jpg

Y aqui me he fijado que ha sido donde se ha tenido que llevar el mayor golpe, esta como undido:

http://img15.imageshack.us/img15/8286/img2625t.jpg

No se, estoy un poco perdido, alguien sabe como puedo desenroscarlo? alguna herramienta? alguna forma para no dañarlo?

Un saludo a todos y gracias.

victor1955
10/12/09, 17:10:22
con unos dedales de goma, intentalo, sino con una goma que agarre todo el filtro e intenta el giro, saludos.

Konny83
10/12/09, 17:10:54
hola, una solucion un poco atrevida sería que rompas tu mismo con muchííííííííísimo cuidado el cristal, por que seguramente estara haciendo presion sobre la rosca y estara muy muy duro.

es un poco basta pero.... si te atreves? tu decides.

Mejor guardate esta idea como 2ª opción y vete a un técnico a ver que te recomienda.

Un saludo

MiraTu
10/12/09, 18:56:18
Hola.

Gracias a los 2.

Mi teoria es que al caer, seguramente haya sido de cara al suelo, la rosca que lleva el objetivo haya cedido y por eso no se pueda desenroscar. No se si me explico.

Tambien habia pensado, como dices konny83, rompiendo el cristal del filtro y con un alicate fino intentar desenroscarlo, asi haria mas presion...pf no se.

Un saludo y gracias, espero mas consejos.

jotafoto
10/12/09, 19:08:11
Lo que yo haría es quitar primero la arandela que sujeta el filtro, tiene dos muescas diametrales y con la punta de un destornillador plano la puedes desenroscar, una vez hecho esto lleva cuidado y no te cortes y le quitas los vidrios, ahora con cuidado dale unos golpes con algo duro pero redondo intentando enderezar el bollo.

Otra cosa es utilizar una herramienta parecida a la que usan en los talleres para quitar los filtros de aceite, las venden en leroy.

Saludos.

Recesvintus
10/12/09, 19:08:15
Puedes probar con alguna correa o banda fina, rodeándolo y haciendo presión con ella para intentar desenroscarlo. Es el método que he usado yo, cuando se me ha resistido algún filtro, para quitarlo sin dañarlo. Como el tuyo ya está roto, no te tienes que andar con demasiado cuidado ;)

Suerte.

Recesvintus
10/12/09, 19:10:37
He buscado en el foro y, en este hilo, hay algunas soluciones:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/160139-quitar-filtro-polarizador.html

A ver si tienes suerte.

Un cordial saludo.

fsbolaos
10/12/09, 19:25:51
Prueba montando una presilla, o como la llamen, de eletricista apretandola lo mas que puedas y aprovechando el punto de union de ambos extremos y agarrando con un paño, para mejorar tu agarre y evitar cortes. Suerte. te lo propongo asi porque creo que es una posibilidad mas facil de conseguir. Creo que casi todo el mundo tiene un accesorio de esos o posibilidad de conseguirlo.

ludsidius
10/12/09, 21:24:04
Yo no puedo darte mas ideas de las que ya tienes en la cabeza, solo decirte que muchas suerte, lo hagas como lo hagas...

Por cierto, si dedices acabar de romper el filtro, ten mucho cuidado con los cristalitos, no solo por cortarte, evidentemente, sino también porque los cristales son infinitos y con que quede uno de 0.5mm y se te ocurra pasarle un paño o algo...bye bye lente. Sopla con una pera fuerte y luego SI ESO con un paño, pero no te lo recomiendo... cristales sucks :D

Suerteee

MiraTu
10/12/09, 21:41:03
Hola a todos.

Primero daros las gracias por los consejos y apoyo.

Segundo, llevo toda la tarde dandole vueltas, mi madre dice que lo lleve al servicio tecnico, que me paga lo que sea y que me lo arreglen. Evidentemente esto es una opcion, pero pf..me parece ami que o no se hacen cargo (creo que es demasiada responsabilidad el intentar sacarlo por si rompen la lente) o lo van a quitar a lo bestia como pueda hacerlo yo...Que pensais?

Otra opcion que me vino a la cabeza es usar una 'Boa Constrictor':
http://coconutheadsets.com/wp-content/uploads/2007/12/strapwrench.jpg

He intentar abrirlo, como he leido en otro post de este mismo foro.

Que pensais? llevarlo al Serv. Tecnico? Me fio de ellos? El objetivo esta aun en garantia, esto influye en algo?

Un saludo y gracias a todos.

eos 50
10/12/09, 21:55:29
yo probaria con la "boa", total no pierdes nada, (bueno lo que cueste el aparatillo).
Si no... unos guantes de fregar, de esos de goma, y a ver si puedes con las manos.
Seguro que del piñazo, esta duro, pero no imposible.
Pero lo primero, intenta liberar el filtro de los cristales que tenga, como bien te han dicho, soltando "el anillo" que tiene para mantener el cristal unido al filtro.
Ya nos diras lo que hayas decidido.
Un saludo.

parrancho
11/12/09, 13:31:07
A mi me paso con un viejo objetivo, al final quite el cristal del filtro roto para ver si podía quitarlo mas fácilmente y al final nada de nada, tuve que llevarlo al SAT a que lo quitaran (bueno, como no tenia ningún problema mas el objetivo lo llevo a un SAT no oficial y me lo dejaron como nuevo por muy poco dinero).

Un SAludo

MiraTu
11/12/09, 17:12:08
Hola a todos.

Mas o menos he podido solucionar la papeleta.

Como no podia desenroscar el filtro, he quitado todo el cristal dejando al aire solo la rosca.

He vuelto a intentar desenroscarlo pero no hay manera, con la Boa, con un trapo envuelto en la mano, con un guante de fregar para no resvalar, con un pequeño alicate...nada de nada. Estoy casi seguro que la rosca del objetivo donde va el filtro se ha pasado y tiene que haber un cacao ahi dentro que ni os cuento...

Asi que nada, he ido una tienda de fotografia y me he comprado un Hoya de 67mm y lo he enroscado sobre la anilla del filtro, y como nuevo.

Voy a ir tirando asi, y supongo que con el tiempo se ira soltando o lo que sea...

Un saludo a todos y gracias por los consejos!

eos 50
11/12/09, 21:47:50
pues vaya, ya es mala suerte, pero... una pregunta, filtro sobre filtro, a 17mm no te viñetea??? es una curiosidad que tengo.
Lo de que se suelte con el tiempo, lo dudo, nose, tal vez con suerte, pero a mi no me suele pasar.

MiraTu
11/12/09, 21:52:27
pues vaya, ya es mala suerte, pero... una pregunta, filtro sobre filtro, a 17mm no te viñetea??? es una curiosidad que tengo.
Lo de que se suelte con el tiempo, lo dudo, nose, tal vez con suerte, pero a mi no me suele pasar.

Hola compañero.

Aun no he podido probar si me viñetea, la verdad que no habia caido en la cuenta hasta ahora que tu me lo dices, probare ahora un poco por encima o si no mañana con mas calma, lo que sea te lo comento.

Un saludo.

Cubozoo
18/01/10, 03:50:29
Pues.. hoy me ha dado por desempolvar un zuiko mas.. y resulta que tenia el filtro pegado (quien sabe desde cuando...) He intentado de todo.. al final tras mucho leer y puesto que tenia decidido comprar un filtro nuevo de todas formas me he decidido por partir el cristal (con todo el cuidado del mundo) Tras la operacion, nada de nada.. la rosca sigue metida.. Anclandolo con unos alicates solo he conseguido "comerme" bordes.. y hasta creo que lo he doblado un poco.. Se os ocurre que puedo hacer? he leido que algunos han roto el aro ¿como?...

revalero
18/01/10, 04:42:00
Aqui en venezuela existen unas cintas amarra cables, o tirrajes o T-RAP le quite uno mal enroscado a un tamron 24-105 que force la rosca. una imagen puedes verla aqui. busca uno medio ancho que tenga fuerza al apretarlo porque pequeño no sirve. puedes verlo aqui Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://cyberpez.googlepages.com/AmarraCable2.JPG (http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://cyberpez.googlepages.com/AmarraCable2.JPG&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-11563595-t-rap-tirraje-amarra-cable-o-todo-organizate-facilmente-_JM&usg=__foha_ZPMosgjNM9owfaMA8Sby-g=&h=314&w=800&sz=41&hl=es&start=18&tbnid=FPepUgRVRgv--M:&tbnh=56&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dtirraje%26gbv%3D2%26ndsp%3D21%26hl%3D es%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26sa%3DN)

Rokemaier
20/01/10, 14:24:21
Hola buenas:

madres....tan ámadas y a la vez tan odiadas...suerte con ese filtro..yo lo intentaría con la BOA esa...tiene pinta de buen agarre..y si no la opcion de jotafoto parece la mejor..SUERTE!!!

Cubozoo
20/01/10, 21:29:03
La cuestion es no tener que comprarme nada, puesto que es un zuiko antiguo.. por relativamente poco dinero (40€) me pillo otro en ebay..

Cubozoo
21/01/10, 04:45:33
Al final me he puesto a serrar el filtro.. sin mucha confianza en lo que hacia.. sin tener muy claro como conseguiría sacarlo.. Y bueno una cosa llevo a la otra.. y filtro fuera... ahora una buena limpieza (a los exteriores del objetivo) mucho aire para quitar las virutas de la lente.. y en breve filtro nuevo.. :D El leer este post fue crucial asi que solo puedo sentirme agradecido :D