PDA

Ver la Versión Completa : 5DII+24-70 f/2.8 vs 7D+16-35f/2.8 II



pvena
10/12/09, 18:51:01
Dado que las focales son similares, que opináis?, para un uso de diario que ventajas o inconvenientes veis.
Un saludo.

santiago.lopez
10/12/09, 20:59:55
Dado que las focales son similares, que opináis?, para un uso de diario que ventajas o inconvenientes veis.
Un saludo.
yo tan solo te puedo decir que de esos "kits" he probado los dos, el de la 5D es el que tiene mi padre y la 7D la tengo yo, en mi flickr (http://www.flickr.com/photos/darkomen) puedes ver las fotos con la 7D y el 16-35, yo no tengo queja alguna, las fotos hechas en escasa condiciones de luz son excelentes, en los dos casos como pudes ver, yo creo que aquí lo que influye es el dinero que te quieras gastar. por que las calidades son similares
Un saludo

REDDRAGON
10/12/09, 21:13:17
Son dos formatos muy diferentes y por tanto ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que la comparativa no es muy adecuada teniendo en cuenta que son cámaras para usos muy diferentes.

Desde luego, como más económico te saldrá la 7D. Como mayor calidad y menor ruido, la 5DMKII.

Saludos

sagis
10/12/09, 21:23:19
como veo que no pones en cuestion el dinero, sin duda la 5DII + 24-70, :wink:

un saludo,

Jorge Martin
10/12/09, 22:33:46
y digo yo: ¿para qué vas a usar la cámara?. Si la respuesta es paisaje y retratos: la 5DMII y si te tira la fotografía de acción: La 7D es tu cámara. Antes o después comprarás otro objetivo (probablemente un tele) y ahí es donde tal vez te interese el 1.6 de la 7D. Ambas son excelentes máquinas, seguro que no te arrepentirás con ninguna. Saludos.

Herrera77
11/12/09, 00:14:03
Personalmente, la 5dmk2+24-70, pero es que la 7d no la he probado, aunque vengo de una apsc (450d) y la diferencia de ruido especialmente y en definición en general, es muy importante. Pero si despues vas a necesitar grandes teles o foto de accion, entonces vete a por la otra combinación.
Saludos.

peñaromero
11/12/09, 07:38:37
Yo probaría una cosa...la 5D MII con el 16-35....peasos de paisajes con esa peaso máquina...y además no tienes que tienes que tener un bono en el gimnasio, por que el peso del 24-70 es la ostia....Muy buena calidad, pero las lentes son de titanio..:p:p:p
To esto es envidia cochina.....:descompuesto:descompuesto

MOS-QUIS
11/12/09, 08:45:00
Creo que, muchos foreros, sobrevaloran la EOS 7D.................no me parece a mi que tenga mucho a ver con la calidad de la EOS 5D Mark II, y mucho menos con una camara de serie 1D.
Veo pruebas, y veo galerias, pero con unas tomas que poco dicen del valor ( que evidentemente se refleja en la diferencia de precio............) entre una y otra camara.
Comparar dos focales tan distintas entre si, que aun y habiendo ese factor de recorte, sigue siendo la misma focal ...............creo que es ignorar p`rincipios muy basicos sobre optica, y...........no tiene sentido, por mucho adelanto tecnologico que pueda haber en los cuerpos, las opticas, siguen siendo mecanicas, y su posicionamiento logico entre si, nos van aproducir, unos efectos u otros, y estos se van a reflejar en un sensor.
Ahora, bien, todo depende del uso que se de a el resultado final ......................por supuesto.
Saludos.

Juan55
11/12/09, 12:08:08
Son dos formatos muy diferentes y por tanto ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que la comparativa no es muy adecuada teniendo en cuenta que son cámaras para usos muy diferentes.

Desde luego, como más económico te saldrá la 7D. Como mayor calidad y menor ruido, la 5DMKII.

Saludos


y digo yo: ¿para qué vas a usar la cámara?. Si la respuesta es paisaje y retratos: la 5DMII y si te tira la fotografía de acción: La 7D es tu cámara. Antes o después comprarás otro objetivo (probablemente un tele) y ahí es donde tal vez te interese el 1.6 de la 7D. Ambas son excelentes máquinas, seguro que no te arrepentirás con ninguna. Saludos.

Me uno a ambos comentarios. Si es mas para trabajo tipo estudio, paisaje nocturno o con poca luz, ya sabes ... la FF gana. Para acción y naturaleza, reportaje rápido, etc ... la 7D. Si el tema es mixto o para todo ... pues que quieres que te diga, yo de momento tengo ambas, la 7D y la 5D Cásica.

Saludiños

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
11/12/09, 12:54:41
Creo que son dos equipos muy diferentes, pero lógicamente me quedo con 5D sin pensarlo ocho veces.

Herrera77
11/12/09, 12:56:11
Creo que, muchos foreros, sobrevaloran la EOS 7D.................no me parece a mi que tenga mucho a ver con la calidad de la EOS 5D Mark II, y mucho menos con una camara de serie 1D.
Veo pruebas, y veo galerias, pero con unas tomas que poco dicen del valor ( que evidentemente se refleja en la diferencia de precio............) entre una y otra camara.
Comparar dos focales tan distintas entre si, que aun y habiendo ese factor de recorte, sigue siendo la misma focal ...............creo que es ignorar p`rincipios muy basicos sobre optica, y...........no tiene sentido, por mucho adelanto tecnologico que pueda haber en los cuerpos, las opticas, siguen siendo mecanicas, y su posicionamiento logico entre si, nos van aproducir, unos efectos u otros, y estos se van a reflejar en un sensor.
Ahora, bien, todo depende del uso que se de a el resultado final ......................por supuesto.
Saludos.

Estoy completamente de acuerdo, creo que comparar una FF con una aps-c es como comparar un cuatro cilindros con un ocho cilindros, son "mecanicas" distintas. De todos modos, tengo que decir que no he probado la 7D.
Saludos.

Bernardo
12/12/09, 00:56:02
yo tengo las dos y creo ... que no son comparables ,son diferentes!

Juan55
12/12/09, 11:59:51
Estoy completamente de acuerdo, creo que comparar una FF con una aps-c es como comparar un cuatro cilindros con un ocho cilindros, son "mecanicas" distintas. De todos modos, tengo que decir que no he probado la 7D.
Saludos.

Pues si tienes ocasión, hazlo ... :)
Saludiños

pvena
12/12/09, 21:54:48
Bueno gracias por las opiniones.
La verdad es que tenéis razón en el tema de que son cámaras diferentes, tal vez debería haber especificado mas el tema.
Evidentemente en lo que respecta a las cámaras la 5DII es mas cámara que la 7D, pero no en todos los aspectos, además con el ultimo firmare, la 7D ha mejorado sustancialmente en nitidez y en perdida de ruido.
Tal vez la pregunta debiera haber sido:
Que tal se comportarían estos conjuntos en un tipo de fotografía no especifica (estudio, naturaleza, acción, etc.), sino fotografía mas normal en plan hobby como viajes, foto tranquila paseando por la ciudad o el campo, gente que necesita andar pero no sabe ir sin su cámara, situaciones en las que no se puede llevar todo el equipo, etc.

REDDRAGON
13/12/09, 12:37:46
Bueno gracias por las opiniones.
La verdad es que tenéis razón en el tema de que son cámaras diferentes, tal vez debería haber especificado mas el tema.
Evidentemente en lo que respecta a las cámaras la 5DII es mas cámara que la 7D, pero no en todos los aspectos, además con el ultimo firmare, la 7D ha mejorado sustancialmente en nitidez y en perdida de ruido.
Tal vez la pregunta debiera haber sido:
Que tal se comportarían estos conjuntos en un tipo de fotografía no especifica (estudio, naturaleza, acción, etc.), sino fotografía mas normal en plan hobby como viajes, foto tranquila paseando por la ciudad o el campo, gente que necesita andar pero no sabe ir sin su cámara, situaciones en las que no se puede llevar todo el equipo, etc.

Sin ánimos de juzgarte (pues es tu dinero y como es lógico puedes hacer con él lo que te plazca) pero, ¿crées que para ese tipo de fotografía tan normalita y sin muchas pretensiones necesitas un equipo que te costará, como mínimo, 3.000 €? ¿No crees que para eso te iría bien una 50D y con una lente algo más normalita y más económica?

En cualquier caso, si tu decisión es pillarte una de las dos, para el uso que estás comentando, mi consejo es que mejor te pilles una 7D.

Saludos

boncillo
13/12/09, 13:38:20
fotografía mas normal en plan hobby como viajes, foto tranquila paseando por la ciudad o el campo, gente que necesita andar pero no sabe ir sin su cámara, situaciones en las que no se puede llevar todo el equipo, etc.

¿Para ese uso no te vendria mejor una micro 4/3? Lo digo por el peso y el tamaño :)

pvena
13/12/09, 21:37:30
Veamos, no siempre cargo con todo el equipo y salgo ha hacer fotos; cuando digo todo el equipo me refiero a maquina, 3 ó 4 objetivos, filtros, flashes, trípode, baterías de repuesto, etc.
La pregunta, dentro de que cada cámara puede ser mas especifica para una cosa u otra, es que aparte de lo anterior, también se puede hacer otro tipo de fotografía.
Los dos objetivos a los que hago referencia y con los cuerpos a los que hago referencia, pueden estar perfectamente en la mochila de muchos, los dos son L y f/2.8, con las dos combinaciones, cubres la misma distancia focal...
Los objetivos los tengo y alguno mas, pero porque cuerpo te inclinarías.

boncillo
13/12/09, 21:42:42
Si es para fotografia "tranquila", creo que la mejor opcion es la 5DMkII. La ventaja de la 7D esta en su sistema de enfoque y que los teles los multiplicas por 1.6, si no necesitas esas cosas la 5D es una grandisima camara :)

Otra ventaja de la 7D es la diferencia de precio, claro. Ahi ya cada uno tiene que valorar si ese extra de calidad le merece la pena.

Atónito
14/12/09, 17:56:35
yo tan solo te puedo decir que de esos "kits" he probado los dos, el de la 5D es el que tiene mi padre y la 7D la tengo yo, en mi flickr (http://www.flickr.com/photos/darkomen) puedes ver las fotos con la 7D y el 16-35, yo no tengo queja alguna, las fotos hechas en escasa condiciones de luz son excelentes, en los dos casos como pudes ver, yo creo que aquí lo que influye es el dinero que te quieras gastar. por que las calidades son similares
Un saludo

Hola Santiago:

Comparando las dos cámaras a isos altos, y en raw, crees que se consiguen resultados similares a nivel de ruido?
Ando detrás de la 7D pero las pruebas que he visto, por ejemplo en Imaging-resource, no parece que sean tan espectaculares respecto de una 50D por ejemplo...

Ves diferencia positiva en trabajos reales a favor de la 7D?
Gracias.

pvena
15/12/09, 20:05:55
Bueno, agradezco los consejos, mas teniendo en cuenta que son dos cámaras muy distintas y que lo único que tienen en común son muchos megapíxeles y que las dos son Canon.
En este pequeño intervalo de tiempo, mi equipo ha variado, quedando en: 7D+ 16-35 + 24-70 + 100-400.
Es mas que probable que venda el 24-70 y lo sustituya por el 24-105, pienso que seria lo mas lógico.
Se que la 5DII es mejor cámara, pero la 7D con el ultimo firmare ha mejorado mucho.
Gracias.