PDA

Ver la Versión Completa : Cuaal es mas trotera , la 400D o la 30D ?

Paulino
16/12/06, 16:10:52
1º Soy un tacaño
2º ...................................
3º Es muy fácil preguntar
4º ¿ Que máquina es mas trotera, la 400D o la 30D ?

Cuado me la compre ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? irá al monte, playa y lo primero, es meterla en una Cooperativa de Aceite de Oliva para hacer una especie de reportaje, es decir, humedad por un tubo.
¿ Cual de las dos resistirá mejor el desastre de dueño que le va a tocar ?

Para mis conocimientos y bolsillo, la 400D, ya que he descartado la 350D, me sobra, pero con la oferta de Pealo he estado a punto de caer en la 30D, por eso de burro grande , ande o no ande y si no he caído, fue por un comentario sobre la no estanqueidad de la 30D.

Casi seguro que irá acompañada por el 17-50 de tamrom , o no.

Editado 2006-12-19 13:30
Gracias por vuestros consejos , me he comprado la 30D y el 17-50 de Tanrom. No se como van, porque tengo tal gusa, que no me atrevo a desembalarlos.
He abierto otro hilo, ¡ provocadorrrrrrrr !
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=22132

biketrialero
16/12/06, 16:23:13
El cuerpo de la 30D tiene mucha mas calidad q el de la 400D, eso si tampoco va sellado, pero como dicen los de Canon: Canon 30D, nacida para durar.
:wink:

JDPBILI
16/12/06, 16:40:59
Estoy con Bike...la 30D al estar mejor construida ( no es que la otra esté mal..) es más fácil que aguante más un uso intensivo....

Hecha para resistir (playa - monte...y lo que sea ) desde luego la Eos-1D, pero claro....a unos precios prohibitivos.

Teniendo en cuenta lo que dices ( y siendo consciente de que ninguna de ellas es resistente al polvo, salpicaduras, etc.... ) la 30D.

Si el uso fuera "sencillo" tal vez me iría a la 400 D....

ragfa
18/12/06, 20:12:40
Si coges en una mano la 400d y en otra la 30d creo que la pregunta se responde sola :) . Te la adelanto de todas formas: La 30d sinduda ninguna :wink:

Pelao2
18/12/06, 20:40:27
¿quieres que te lie un poquito más? jejejeje

Pentax K10D por unos 999 euros (nunca he preguntado precio por ella). Hay un forero que la compró. Cuerpo sellado contra polvo y salpicaduras, y muchos extras que le pido a mi adorada y lárgamente esperada 30D, con la que estoy muuu contento... pero es que la de Pentax lo tiene casi todo (incluido establizador 3D).

Pero claro, no es Canon... los objetivos no son los mismos ni en la misma cantidad. Igual los objetivos son iguales o mejores en calida, pero hoy por hoy (de los de nueva hornada) creo que no hay tanta ofera. Claro que, como son varios los que se han subido al carro de los ¿cuatro tercios se llama? pues previsíblemente habrá muchos en poco tiempo. Y además es compatible con casi todas las monturas de Pentax anteriores.

Aun así, yo me decidí por la 30D en vez de esperar a la K10 cuanso salió en Photokina. ¿Por qué? Pues no se, la verdad... y no quiero pensar en ello ahora :cry: :P :P

Saludos,
Palao

Gonzo
18/12/06, 21:03:06
Habrá que ver que pasa con los cuatro tercios!

los objetivos no son los mismos ni en la misma cantidad
A veces pienso que eso no es una ventaja, sino mas bien todo lo contrario. En Canon hay tantas posibilidades que cualquier decisión de compra es un verdadero dolor de cabeza y nos hace pensar mas en los equipos que tenemos o que queremos tener, que en el resultado.

Pelao2
19/12/06, 13:12:51
Habrá que ver que pasa con los cuatro tercios!

los objetivos no son los mismos ni en la misma cantidad
A veces pienso que eso no es una ventaja, sino mas bien todo lo contrario. En Canon hay tantas posibilidades que cualquier decisión de compra es un verdadero dolor de cabeza y nos hace pensar mas en los equipos que tenemos o que queremos tener, que en el resultado.

Pues creo que tienes toda la razón. Está bien tener posibilidades deonde escoger, pero creo que en muchos casos, la veriedad de Canon se debe más a marketing que a necesidades reales de segmentación... por lo menos en lo que a cuerpos se refiere. Mientras escribo esto, estoy pensando que la oferta que tiene Canon de objetivos, no está tan mal segmentada.

Saludos,
Pelao

takumar
19/12/06, 16:47:38
Yo era usuario de Pentax analógica y siempre he estado francamente encantado, pero el digital creo que Canon lleva ventaja. Respecto al IS integrado en el cuerpo por Pentax, habrá que ver cómo funciona. Lo que si está demostrado es que en los objetivos Canon funciona perfectamente.
También estuve barajando la posibilidad de Sony alfa que integra la tecnología de Minolta IS en el cuerpo pero hice una comparativa y el 70-200 2.8 que tienen es bastante más caro que el de Canon y no es mejor. Además la variedad de objetivos es ínfima...
En fin, es sólo una opinión pero yo he estado pensando mucho tiempo sobre qué sistema elegir... y ha sido Canon.
¿Mañana? Ya veremos.
¿El 4/3? de momento me parece que no está cuajando lo suficiente pero para mi es lo de menos. :)

luisbess
19/12/06, 23:03:11
30D no lo dudes, en la calidad del cuerpo si es superior a la 400D. La Pentax la vi el otro día en una tienda y la pinta es muy buena!

canon-igo
20/12/06, 10:53:07
Pues yo como la mayoría, aunque no tengo la 30D, también te la recomiendo si le vas a dar "tute", yo tengo la 10D y te aseguro que si la cambio será por otra de la misma serie como la 30D. Son cámaras menos delicadas, y aunque seamos cuidadosos con el equipo, en ocasiones nos vemos en situaciones en las que se agradece tener una cámara más robusta. Un saludo.

Eduardo Heras
21/12/06, 23:48:57
Hola:
Si nos quedamos en Canon, no hay duda, la 30D es una cámara más robusta y fabricada más para el uso profesional, con lo que eso conlleva.
No olvidemos que la 400D, aún teniendo una relación prestaciones/precio excelente, es una cámara destinada al usuario aficionado, y eso se nota entre otras cosas en los materiales y la robustez.
Saludetes.

antonioalgo
25/12/06, 20:05:18
1º Soy un tacaño
2º ...................................
3º Es muy fácil preguntar
4º ¿ Que máquina es mas trotera, la 400D o la 30D ?

Cuado me la compre ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? irá al monte, playa y lo primero, es meterla en una Cooperativa de Aceite de Oliva para hacer una especie de reportaje, es decir, humedad por un tubo.
¿ Cual de las dos resistirá mejor el desastre de dueño que le va a tocar

Echa un vistazo a una armadura que hay para la 30d, no sé si te aislara tanto como deseas, pero en fin, es una opción a considerar. Yo al final no la compré, pero el vendedor me dijo que los gastos de envio, por USPS serian USD 17,50

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=20078&highlight=armadura

Espero que te ayude

Un saludo a todos/as desde Malaga