PDA

Ver la Versión Completa : Será una tonteria pero... ¿el IS de los teles se escucha, no?

duyuar
10/12/09, 20:12:10
Bueno, al menos el de los grandes teles. Es que me acabo de hacer con un 300 f 2.8 :aplausos y con el IS activado, pues hay un rumor mecánico interno lo suficientemente audible, que no escucho con otro objetivo estabilizado que tengo. Supongo que no es lo mismo estabilizar esas pedazo cacharrerias de cristal que tiene esto, que las modestas del 15-85... ¿o no?

xiroux
10/12/09, 20:37:13
Pues... no sé si esta respuesta te ayudará en algo o te liará aún más :p, pero cuando monto mi 18-55 IS, el pISa, y le activo el estabilizador, yo tambien escucho un rumor mecánico, como tú dices.

Me uno, a la pregunta, ¿es esto normal?

dsamper
10/12/09, 20:47:30
Es un mecanismo por el que se mueven cristales, y en un 300 con esa apertura pues el cristalito no será pequeño. Aún así hay objetivos con el IS más ruidoso.
Saludos.

sisoeos
10/12/09, 20:51:56
No te preocupes, es completamente normal. Yo tengo el 70-200 is desde hace poco y tampoco lo vi claro, hasta que leí por aquí que se trata simplemente del ruido del motor. Si tiras sin is, nada de nada, verdad? Tranquilo y a disfrutar! Saludos.

alex_uoho
10/12/09, 21:24:38
Efectivamente, el sonidito es el estabilizador... tengo un 17-85 IS y casi ni se nota, pero, por ejemplo, y aunque se que son marcas distintas, el estabilizador de mi Sigma 120-400 si que suena si... jejeje

duyuar
10/12/09, 21:58:37
Si, es con IS activado, pero mi duda era si el sonido se tenia que escuchar tan claramente o no. Pero vamos, en otro mensaje ya hablé del ruidito que no todo el mundo escucha, con la limpieza automática del sensor en la 7D. Na, será que tengo un oido demasiao sensible para estas cosas jeje. Gracias!

P.D: Peazo cacharro el objetivo este. No se si haré buenas fotos con el, si no las hago, mea culpa, pero como maza prehistórica, habría tenido exito seguro jeje.