PDA

Ver la Versión Completa : Enfocar bien "en vídeo" con la 5D Mark II



SGC
11/12/09, 10:39:25
Hola amigos,

De todos es conocido el problema que tenemos para mantener el enfoque mientras filmamos vídeo con la Mark II. Está claro que hay que hacerlo en manual y que la pequeña pantalla incorporada en la cámara no es suficiente para optimizar el enfoque.

Los pros de verdad usan cacharros como éste:

Marshall Electronics - V-LCD70P-HDMI (http://www.lcdracks.com/monitors/v-lcd70p-hdmi.html)

¿Hay alguna alternativa económica?

Lógicamente perderemos todas las opciones que lleva el Marshall (RED peak focus) pero es posible que sea más fácil enfocar que con su propia pantalla.

¿Qué opináis? ¿Hay cosillas? ¿Pros? ¿Contras?

Gracias por vuestra ayuda.

Santi.

Aportaciones hasta el momento:

- zfinder
- cavisión
- LCDVF (beta)

Arifam
11/12/09, 11:28:56
hombre lo ideal es un monitor como el que citas, yo tengo uno con algunos años ya y quiero renovarlo porque no es HD.
Tambien las lupas tipo zfinder o cavisión dan buen resultado, no como un monitor pero llevan magnificación y ayudan bastante a enfocar.

saludos.

SGC
11/12/09, 12:00:37
Hola Arifam,

Efectivamente, esos dispositivos son una opción a tener en cuenta, lo que ocurre es que has de tener el ojo pegado al nuevo visor, como si fuera el de la propia cámara pero más grande.

Yo estaba pensando más en un monitor que te permita encuadrar y enfocar sin limitarte los movimientos, en plan steadycam. Lo que ocurre es que no quiero ni saber lo que valdrá el Marshall... Por eso estoy buscando algo, que no sé si existe, en plan económico pero funcional.

Gracias por tu aportación.

Un saludo.

Arifam
11/12/09, 14:40:32
pues entonces te toca pasar por caja :)

muvovum
11/12/09, 15:47:13
me he conformado con el primer resultado en google que es la tienda B&H, no la conozco, pero me ha parecido verla en algún comentario del foro.

el marshall vale unos 900$, a ver si alguno de los resultados que salen por aquí se aproxima a lo que buscas LCD Monitors (http://www.bhphotovideo.com/c/search?ci=2199&N=4294545287+4294949804) están filtrados por tipo de montura: cámara.

j0rdi
11/12/09, 20:21:54
me he conformado con el primer resultado en google que es la tienda B&H, no la conozco, pero me ha parecido verla en algún comentario del foro.

el marshall vale unos 900$, a ver si alguno de los resultados que salen por aquí se aproxima a lo que buscas LCD Monitors (http://www.bhphotovideo.com/c/search?ci=2199&N=4294545287+4294949804) están filtrados por tipo de montura: cámara.

B&H es una tienda excelente. He gastado muchas perras en B&H y no he tenido nunca ningún problema.

muvovum
11/12/09, 20:27:31
B&H es una tienda excelente. He gastado muchas perras en B&H y no he tenido nunca ningún problema.muchas gracias por la información, otra a tener en cuenta para futuras compras :)

SGC
13/12/09, 11:24:43
el marshall vale unos 900$, a ver si alguno de los resultados que salen por aquí se aproxima a lo que buscas LCD Monitors (http://www.bhphotovideo.com/c/search?ci=2199&N=4294545287+4294949804) están filtrados por tipo de montura: cámara.

Muchas gracias por tu ayuda. Lo cierto es que en el enlace aparecen un buen montón de opciones, algunas mucho más caras que el Marshall y otras mucho más económicas. Perfecto.

Un saludo.

inaki76
14/12/09, 00:55:12
Yo me he comprado un visor en LCDVF (beta) (http://www.lcdvf.com), me ayuda muchísimo a la hora de enfocar y para estabilizar cuando no llevo el estativo, ya que apoyo el visor contra la cara.

Pero claro, esa es la opción económica y para cuando hay que ir al grano o pasar desapercibido y nadie más tiene que mirar lo que grabo (aunque puedo conectar la cámara por USB a un portátil de pantalla grande y así el director ve y yo también...)

SGC
14/12/09, 09:33:54
Yo me he comprado un visor en LCDVF (beta) (http://www.lcdvf.com), me ayuda muchísimo a la hora de enfocar y para estabilizar cuando no llevo el estativo, ya que apoyo el visor contra la cara.

Muchas gracias inaki76.
Ya he visitado el enlace. Veo que se trata de una opción en la línea del zfinder y cavisión que comentaba Arifam.

Por cierto, ¿Cómo se sujeta a la cámara?

Un saludo.

inaki76
14/12/09, 11:22:41
Hay que pegar un frame metálico a la pantalla de la cámara, ya que el visor es magnético. Apenas se nota y no molesta para otros menesteres. Además, es muy fácil de quitar, a veces deja un poco de residuo del adhesivo, pero se limpia con facilidad.

Este es el visor más nítido que he probado, los otros que he probado (a precio de 300 o 400 euros) tenían aberraciones en los extremos.

SGC
15/12/09, 23:29:22
Hay que pegar un frame metálico a la pantalla de la cámara, ya que el visor es magnético. Apenas se nota y no molesta para otros menesteres. Además, es muy fácil de quitar, a veces deja un poco de residuo del adhesivo, pero se limpia con facilidad.

Este es el visor más nítido que he probado, los otros que he probado (a precio de 300 o 400 euros) tenían aberraciones en los extremos.
Gracias por la info inaki.
Al parecer este visor que indicas no tiene ajuste de dioptrias ¿es cierto?

peñaromero
15/12/09, 23:45:54
Mira en esta página. Hay un cacharro parecido al LCDVF.
ACCESORIOS ESPECIALES CANON EOS 5D MARK II (http://www.martin-iglesias.com/categoria/ACCESORIOS-ESPECIALES--CANON-EOS-5D-MARK-II/1215/1/)
Ya nos contarás....

inaki76
16/12/09, 00:01:59
Gracias por la info inaki.
Al parecer este visor que indicas no tiene ajuste de dioptrias ¿es cierto?


Así es, no tiene ajuste de dioptrías... Algunos compañeros lo han usado con gafas sin ningún problema.

SGC
16/12/09, 00:08:26
Mira en esta página. Hay un cacharro parecido al LCDVF.
ACCESORIOS ESPECIALES CANON EOS 5D MARK II (http://www.martin-iglesias.com/categoria/ACCESORIOS-ESPECIALES--CANON-EOS-5D-MARK-II/1215/1/)
Ya nos contarás....
Hola peñaromero,

Gracias por el enlace.
La verdad es que tenemos otro candidato, aunque este es algo más caro. Es posible que sea por que lleva una pletina para sujetarlo a la rosca de la cámara en lugar de pegarlo con adhesivo a la pantalla LCD.

Me llama la atención el hecho de que, aunque yo estoy pensando más en algún tipo de monitor pequeño pero eficaz, todos me estáis aconsejando un visor de los de pegar el ojo a él. ¿Acaso los monitores auxiliares no me darían buen resultado?

El caso es que para usarlo en plan Steadycam no sé yo si uno de estos visores sería funcional...

¿Qué opináis?

peñaromero
16/12/09, 00:29:01
Por mi parte estoy pez en esto del video.
Te he pasado el link de martin iglesias porque hay un precio de profesional a los subscriptores de canonistas y porque es la tienda que me queda más cerca.
Soy un propietario de la 5DMII por solo 5 días....Todavía no la he podido sacar.
Ya nos contarás tu experiencia.

Gonzalo Arche
16/12/09, 09:39:18
Hay un video en el apartado de las 1D, que esta hecho con la nueva MKIV por un "oliental", y parece que utiliza el visor LCDVF. Puede que los visores de "meter el ojo" sean mas prácticos a la hora de utilizarlos, sea cual sea la luminosidad del ambiente. Con mucha luz los monitores habría que taparlos para poder enfocar bien...

SGC
16/12/09, 10:08:32
Soy un propietario de la 5DMII por solo 5 días....

Pues Felicidades, hombre. En mi opinión te has comprado el mejor "cacharro" del momento.
Que lo disfrutes mucho.

Un saludo.


Puede que los visores de "meter el ojo" sean mas prácticos a la hora de utilizarlos, sea cual sea la luminosidad del ambiente. Con mucha luz los monitores habría que taparlos para poder enfocar bien...

En eso estamos de acuerdo, lo que ocurre es que no me parece práctico en determinados casos.
Si grabas con trípode, perfecto. Arrimas el ojo al nuevo visor (resulta paradójico que la cámara venga con uno y no se pueda usar para vídeo) con lo que obtendrás, supongo, una imagen bien grande de la escena sin que le afecte la luz ambiente.

Pero si grabas con la cámara en un estabilizador y en movimiento, ya no puedes observar a través del visor.

Por cierto, hay monitores como el Marshall que menciono en mi primer mensaje, que llevan un avisador/indicador de foco que me parece estupendo incluso en condiciones adversas de luz. Te ponen la imagen en blanco y negro y te señalan en rojo la zona enfocada. Ha de ser muy práctico el sistema.

Gracias por vuestra ayuda.

inaki76
16/12/09, 22:19:43
Pues Felicidades, hombre. En mi opinión te has comprado el mejor "cacharro" del momento.
Que lo disfrutes mucho.

Un saludo.



En eso estamos de acuerdo, lo que ocurre es que no me parece práctico en determinados casos.
Si grabas con trípode, perfecto. Arrimas el ojo al nuevo visor (resulta paradójico que la cámara venga con uno y no se pueda usar para vídeo) con lo que obtendrás, supongo, una imagen bien grande de la escena sin que le afecte la luz ambiente.

Pero si grabas con la cámara en un estabilizador y en movimiento, ya no puedes observar a través del visor.

Por cierto, hay monitores como el Marshall que menciono en mi primer mensaje, que llevan un avisador/indicador de foco que me parece estupendo incluso en condiciones adversas de luz. Te ponen la imagen en blanco y negro y te señalan en rojo la zona enfocada. Ha de ser muy práctico el sistema.

Gracias por vuestra ayuda.

No creas, yo he grabado varios proyectos con el LCDVF a mano y con un estabilizador de soporte de hombro y no da ningún problema. Es más, lo recomiendo fervientemente para filmar a mano, ya que al apoyar el visor contra el ojo (es muy cómodo y agradable al tacto) mejora muchísimo la estabilidad de la cámara.

Precisamente hoy he grabado unas imágenes con el 70-200 a 200mm a pelo, sin trípode ni nada, y han quedado muy bien (aunque el estabilizador del 70-200 también ayuda, claro...)

SGC
17/12/09, 00:27:45
...lo recomiendo fervientemente para filmar a mano, ya que al apoyar el visor contra el ojo (es muy cómodo y agradable al tacto) mejora muchísimo la estabilidad de la cámara.
Ya inaki, lo que ocurre es que estamos hablando de cosas distintas. El uso de una especie de Steadycam requiere que nada esté en contacto con la cámara al tiempo que ésta se mantiene a cierta distancia de la cara, por lo que resulta imposible arrimar el ojo al visor.

Para ilustrar mis comentarios te adjunto este enlace:

VariZoom FlowPod Camera Stabilizers & Supports, monitors, Zoom controls, Camera Stabilizers & Supports, Batteries, Monitor Kits Phone:512-219-7722 (http://www.varizoom.com/products/stabilizers/vzfp.html)

Como podrás ver, usando ese artilugio no puedes pegar el ojo al visor, por lo que es aconsejable un pequeño monitor auxiliar. No obstante, seguro que caerá un visor como el que me sugieres por que lo encuentro muy útil en otras muchas aplicaciones.

Un saludo.

peñaromero
17/12/09, 09:44:06
Ya inaki, lo que ocurre es que estamos hablando de cosas distintas. El uso de una especie de Steadycam requiere que nada esté en contacto con la cámara al tiempo que ésta se mantiene a cierta distancia de la cara, por lo que resulta imposible arrimar el ojo al visor.

Para ilustrar mis comentarios te adjunto este enlace:

VariZoom FlowPod Camera Stabilizers & Supports, monitors, Zoom controls, Camera Stabilizers & Supports, Batteries, Monitor Kits Phone:512-219-7722 (http://www.varizoom.com/products/stabilizers/vzfp.html)

Como podrás ver, usando ese artilugio no puedes pegar el ojo al visor, por lo que es aconsejable un pequeño monitor auxiliar. No obstante, seguro que caerá un visor como el que me sugieres por que lo encuentro muy útil en otras muchas aplicaciones.

Un saludo.

A ver compi. He adquirido hace my poco la 5DMII y no se como funciona my bien ese bicho, y menos en las funciones de video.
Según el link al que nos has enviado hay veces que la cámara está muy lejos de las manos, además el aparatejo está hecho para que las manos no la toquen. No se muy bien como va en enfoque de la 5 dedos, pero tengo entendido que en manual no va my bien, por lo que si llevas este bicho, como enfocas?:descompuesto

pablienemy
17/12/09, 09:53:37
Otra opción es un "hoodman loupe"....si buscas por internete, los tienes a precios muy económicos...

Un saludo

SGC
17/12/09, 10:28:00
No se muy bien como va en enfoque de la 5 dedos, pero tengo entendido que en manual no va my bien, por lo que si llevas este bicho, como enfocas?:descompuesto
Hola,
Es justamente en manual como se enfoca con esta cámara no en automático. Ya se ha comentado muchas veces en otros hilos que no se debe tratar a este aparato como una cámara de vídeo convencional, ni siquiera avanzada. Sus virtudes la sitúan en el top mundial en cuanto a calidad de imagen, ruido, etc. A mí me queda claro que quienes pueden sacar el máximo de esta máquina ya están acostumbrados al enfoque manual, a medir la luz antes de tomar y a tantas otras cosillas.

No es mi caso. Soy un simple aficionado con inquietudes e intento aprender de todos cada día.

Respecto de cómo enfocar con el estabilizador te explico mi método. Es primordial usar un objetivo gran angular. Eso te confiere, por definición, una cierta profundidad de campo bastante grande. Si la luz lo permite, hay que usar un diafragma suficientemente cerrado para garantizar esa profundidad de campo. Yo reviso mi tabla hiperfocal para el 24-70 colocado en 24 mm y llego a las siguientes conclusiones:

- Pongo el diafragma (repito, si la luz lo permite) a f11
- Enfoco a mano o en automático sobre una distancia de 2 metros (hiperfocal)
- Desactivo el enfoque automático del objetivo dejándolo en esos 2 metros
- En estas condiciones, mantengo dentro de foco desde 0,92 metros hasta el infinito.

Si pudiera cerrar hasta f22, tendría enfocado desde 0,47 metros hasta el infinito.

Pero no siempre es así. No hace mucho estuve filmando en un teatro y tuve que disparar con ISO a 6400 y f4. Con esos datos, si quiero mantener a foco hasta el infinito (cosa que en un teatro no tiene sentido) mi hiperfocal se sitúa en 5 metros, con una distancia mínima de enfoque de 2,45 metros. No me vale, por lo que tengo que empezar a sacrificar distancia detrás del motivo si quiero poder acercarme más a él. Digamos que lo intento a la hiperfocal de 1,5 metros lo que me da un PdC desde 1,15 y hasta 2,17 metros. En esas condiciones, no es que vaya a mover constantemente el enfoque, que no lo hago, sino que intento desplazarme alrededor del motivo optimizando el detalle, al tiempo que lo aíslo del fondo.

Todo esto partiendo de la base de que la velocidad de obturación se mantiene a 1/30 seg, o sea a 30 fotogramas por segundo que es lo que nos permite el firmware de la 5D2 en estos momentos. Cuando nos dejen filmar a 24 fps, bajará la obturación y quizás, podremos ganar un puntito de diafragma... Ya veremos.

Ya ves que aunque no muevas el enfoque mientras filmas, lo que si necesitas es ver el encuadre y el detalle de lo que estás enfocando para poder acercarte o alejarte un pelín y optimizar la toma. En este sentido, el visor acoplado a la pantalla ni te permite enfocar en tiempo real ni te permite encuadrar. Aunque repito que ya tengo decidido comprar uno por que tiene otras aplicaciones y muy interesantes, sobre todo cuando filmo con trípode.

Pues nada, un saludo.

peñaromero
17/12/09, 10:36:18
Hola,
Es justamente en manual como se enfoca con esta cámara no en automático. Ya se ha comentado muchas veces en otros hilos que no se debe tratar a este aparato como una cámara de vídeo convencional, ni siquiera avanzada. Sus virtudes la sitúan en el top mundial en cuanto a calidad de imagen, ruido, etc. A mí me queda claro que quienes pueden sacar el máximo de esta máquina ya están acostumbrados al enfoque manual, a medir la luz antes de tomar y a tantas otras cosillas.

No es mi caso. Soy un simple aficionado con inquietudes e intento aprender de todos cada día.

Respecto de cómo enfocar con el estabilizador te explico mi método. Es primordial usar un objetivo gran angular. Eso te confiere, por definición, una cierta profundidad de campo bastante grande. Si la luz lo permite, hay que usar un diafragma suficientemente cerrado para garantizar esa profundidad de campo. Yo reviso mi tabla hiperfocal para el 24-70 colocado en 24 mm y llego a las siguientes conclusiones:

- Pongo el diafragma (repito, si la luz lo permite) a f11
- Enfoco a mano o en automático sobre una distancia de 2 metros (hiperfocal)
- Desactivo el enfoque automático del objetivo dejándolo en esos 2 metros
- En estas condiciones, mantengo dentro de foco desde 0,92 metros hasta el infinito.

Si pudiera cerrar hasta f22, tendría enfocado desde 0,47 metros hasta el infinito.

Pero no siempre es así. No hace mucho estuve filmando en un teatro y tuve que disparar con ISO a 6400 y f4. Con esos datos, si quiero mantener a foco hasta el infinito (cosa que en un teatro no tiene sentido) mi hiperfocal se sitúa en 5 metros, con una distancia mínima de enfoque de 2,45 metros. No me vale, por lo que tengo que empezar a sacrificar distancia detrás del motivo si quiero poder acercarme más a él. Digamos que lo intento a la hiperfocal de 1,5 metros lo que me da un PdC desde 1,15 y hasta 2,17 metros. En esas condiciones, no es que vaya a mover constantemente el enfoque, que no lo hago, sino que intento desplazarme alrededor del motivo optimizando el detalle, al tiempo que lo aíslo del fondo.

Todo esto partiendo de la base de que la velocidad de obturación se mantiene a 1/30 seg, o sea a 30 fotogramas por segundo que es lo que nos permite el firmware de la 5D2 en estos momentos. Cuando nos dejen filmar a 24 fps, bajará la obturación y quizás, podremos ganar un puntito de diafragma... Ya veremos.

Ya ves que aunque no muevas el enfoque mientras filmas, lo que si necesitas es ver el encuadre y el detalle de lo que estás enfocando para poder acercarte o alejarte un pelín y optimizar la toma. En este sentido, el visor acoplado a la pantalla ni te permite enfocar en tiempo real ni te permite encuadrar. Aunque repito que ya tengo decidido comprar uno por que tiene otras aplicaciones y muy interesantes, sobre todo cuando filmo con trípode.

Pues nada, un saludo.

Muchísimas gracias.....eres un manual...:aplausos:aplausos:aplausos

panoramix2006
20/12/09, 01:50:30
Hola peñaromero,
Me llama la atención el hecho de que, aunque yo estoy pensando más en algún tipo de monitor pequeño pero eficaz, todos me estáis aconsejando un visor de los de pegar el ojo a él. ¿Acaso los monitores auxiliares no me darían buen resultado?

El caso es que para usarlo en plan Steadycam no sé yo si uno de estos visores sería funcional...

¿Qué opináis?

Hola SGC

Yo opino que para un uso no profesional, el visor es más que suficiente, más que nada porque el monitor auxiliar, aparte de hacer la cámara más aparatosa, supongo que tendrá que tener alimentación propia y cables de conexión, lo que lo convierte en un engorro, mientras que el visor simplemete lo colocas y ya está.

Saludos

inaki76
23/12/09, 00:42:55
Ya inaki, lo que ocurre es que estamos hablando de cosas distintas. El uso de una especie de Steadycam requiere que nada esté en contacto con la cámara al tiempo que ésta se mantiene a cierta distancia de la cara, por lo que resulta imposible arrimar el ojo al visor.

Para ilustrar mis comentarios te adjunto este enlace:

VariZoom FlowPod Camera Stabilizers & Supports, monitors, Zoom controls, Camera Stabilizers & Supports, Batteries, Monitor Kits Phone:512-219-7722 (http://www.varizoom.com/products/stabilizers/vzfp.html)

Como podrás ver, usando ese artilugio no puedes pegar el ojo al visor, por lo que es aconsejable un pequeño monitor auxiliar. No obstante, seguro que caerá un visor como el que me sugieres por que lo encuentro muy útil en otras muchas aplicaciones.

Un saludo.

Cierto, con Steadycam no se puede ni tocar...a menos que uses un mando de foco por control remoto. Yo me refería a un soporte de apoyo en el hombro.

He hecho un par de videoclips con Steady y siempre hemos puesto un angular en hiperfocal:

http://www.youtube.com/watch?v=ZwahKEgga78

y

http://www.youtube.com/watch?v=G9lOlS3eGOs

(Pero el visor lo tengo desde hace apenas un par de semanas y me ha cambiado la vida a la hora de enfocar y manejar la cámara en general!)

SGC
23/12/09, 16:42:41
Cierto, con Steadycam no se puede ni tocar...a menos que uses un mando de foco por control remoto. Yo me refería a un soporte de apoyo en el hombro.

He hecho un par de videoclips con Steady y siempre hemos puesto un angular en hiperfocal:

http://www.youtube.com/watch?v=ZwahKEgga78

y

http://www.youtube.com/watch?v=G9lOlS3eGOs

(Pero el visor lo tengo desde hace apenas un par de semanas y me ha cambiado la vida a la hora de enfocar y manejar la cámara en general!)

¡Ostras inaki! No sabía que el clip del Peret era tuyo. ¡Qué bueno!

Felicidades.

Ya te contaré si consigo hacerme con el LCDVF.

Un saludo y gracias.

inaki76
23/12/09, 22:31:14
Aprovecha, ahora está a 99 euros.

Desde que lo tengo, trabajo conectando un portátil por USB de cuatro metros para que el director vea el encuadre y otros detalles porque eso me permite poder utilizar el visor. Aunque va con algo de retardo y a menos fotogramas por segundo, funciona bastante bien y puedes hacer ajustes desde el ordenador.

Carlos Roman
25/12/09, 21:20:56
Aprovecha, ahora está a 99 euros.

Desde que lo tengo, trabajo conectando un portátil por USB de cuatro metros para que el director vea el encuadre y otros detalles porque eso me permite poder utilizar el visor. Aunque va con algo de retardo y a menos fotogramas por segundo, funciona bastante bien y puedes hacer ajustes desde el ordenador.

Como configuras la cámara para poder hacerlo así ?

inaki76
27/12/09, 01:51:29
Como configuras la cámara para poder hacerlo así ?

Has de instalar el programa que viene en el CD de la cámara (o te lo bajas de la página de Canon).

Es muy sencillo, los iconos son iguales que los de la cámara, así que no hay dudad de la utilidad de cada uno. No tienes que configurar la cámara, tan solo conectarla vía USB (de MiniUSB a USB normal) y activar la previsualización desde el ordenador. Puedes escoger grabar desde la cámara o desde el ordenador (aunque el vídeo solo se graba en la tarjeta de la cámara, ojalá se pudiese hacer por USB...)

Carlos Roman
27/12/09, 22:59:54
Has de instalar el programa que viene en el CD de la cámara (o te lo bajas de la página de Canon).

Es muy sencillo, los iconos son iguales que los de la cámara, así que no hay dudad de la utilidad de cada uno. No tienes que configurar la cámara, tan solo conectarla vía USB (de MiniUSB a USB normal) y activar la previsualización desde el ordenador. Puedes escoger grabar desde la cámara o desde el ordenador (aunque el vídeo solo se graba en la tarjeta de la cámara, ojalá se pudiese hacer por USB...)

Ahhhh¡¡¡ ok estonces te refieres al EOS Utility, lo utilizo en el estudio, pero no pensaba que se podia con el video tambien.

Gracias:wink:

bela_tarr
08/01/10, 18:03:30
Hola.

Yo compré el ZFinder de Zacuto (DSLR Viewfinder, DSLR EyePiece, DSLR Focusing - Zacuto Z-Finder | Zacuto (http://www.zacuto.com/z-finder-dslr-viewfinder)) y va genial. El problema es que es carísimo, 395 $ más gastos de envío, y habitualmente no tienen existencias y has de esperar al menos dos semanas para que te lo manden. Por otra parte, tiene corrección de dioptrías, en muy preciso y cómodo.

inaki76, ¿qué soporte de hombro has comprado?. Yo tengo el ModoSteady de Manfrotto al que le he quitado un tramo, pero no me convence del todo. Y el Gorilla de Zacuto es demasiado caro.

Saludos.

inaki76
08/01/10, 20:13:24
Hola.

Yo compré el ZFinder de Zacuto (DSLR Viewfinder, DSLR EyePiece, DSLR Focusing - Zacuto Z-Finder | Zacuto (http://www.zacuto.com/z-finder-dslr-viewfinder)) y va genial. El problema es que es carísimo, 395 $ más gastos de envío, y habitualmente no tienen existencias y has de esperar al menos dos semanas para que te lo manden. Por otra parte, tiene corrección de dioptrías, en muy preciso y cómodo.

inaki76, ¿qué soporte de hombro has comprado?. Yo tengo el ModoSteady de Manfrotto al que le he quitado un tramo, pero no me convence del todo. Y el Gorilla de Zacuto es demasiado caro.

Saludos.

Me he montado un híbrido con las partes que más me interesaban de cada uno. Hay partes de Cavision, de Indifocus y Cinecity. En mi opinión, muchas marcas cobran unas cantidades demasiado elevadas por sus sitemas. Para mí, lo más importante es tener un buen mando de foco, lo demás no son más que hierros y plástico...

bela_tarr
08/01/10, 20:25:53
¿Podrías colgar alguna foto de tu artefacto?. ¿Que follow focus tienes?. Yo compré un Pro-Aim con raíles a través de ebay y me ha sorprendido lo preciso que es. No esperaba gran cosa porque el precio es bastante bajo. Estaba pensando en pillar un Redrock, pero estoy bastante contento con el Pro-Aim.

intrailer85
12/01/10, 17:37:57
Tambien le pueden echar un vistazo a los monitores Lilliput: 7" y con entrada HDMI. Ademas, bastante economicos...

LILLIPUT 7'' monitor,LILLIPUT 7'' touch screen,LILLIPUT 7'' TFT LCD VGA Monitor,LILLIPUT 7'' HDMI Monitor,LILLIPUT 619,LILLIPUT 619AH,LILLIPUT LCD Monitor (http://www.coollcd.com/619ah-7-inch-tftlcd-vga-monitor-no-touchscreen-hdmi-new_p634.html?zenid=f38b7a7da9f078e92a66f1b904d4f6 89?currency=EUR?currency=EUR)

Saludos!!

SGC
12/01/10, 17:50:54
Hola intrailer85,

Esto tiene muy buena pinta: 1080p por HDMI, 380 gr de peso y 200 USD. Incluso para monitorizar en el coche ya que funciona con 12V...

Muchas gracias por la información. Tomo buena nota de ello.

Un saludo.

Santi.

intrailer85
12/01/10, 18:35:05
Y a estar atentos a unos monitores que va a sacar Vizio dentro de poco[/URL]: 9", alimentacion DC, 12V y, parece, compatibles con la salida HDMI de nuestra Dedos.

Vizio digs into mobile TV market with three Razor LED TVs, other wild audio products -- Engadget (http://www.engadget.com/2010/01/08/vizio-digs-into-mobile-tv-market-with-three-razor-led-tvs-other/)

Esta info la he encontrado en Cinema5D, no dejan de avanzar en esta historia del video DSLR

SGC
12/01/10, 21:14:55
Y a estar atentos a unos monitores que va a sacar Vizio dentro de poco[/URL]: 9", alimentacion DC, 12V y, parece, compatibles con la salida HDMI de nuestra Dedos.

Vizio digs into mobile TV market with three Razor LED TVs, other wild audio products -- Engadget (http://www.engadget.com/2010/01/08/vizio-digs-into-mobile-tv-market-with-three-razor-led-tvs-other/)

Esta info la he encontrado en Cinema5D, no dejan de avanzar en esta historia del video DSLR

Pues tomada está la nota.

Muchas gracias.

Santi.

Santi&Montse
19/01/10, 17:42:36
Aprovecha, ahora está a 99 euros.

Hola Iñaki,
Donde se puede conseguir ese visor a 99 Euros?
Muchas gracias!
Santi

SGC
19/01/10, 18:14:47
Hola Iñaki,
Donde se puede conseguir ese visor a 99 Euros?
Muchas gracias!
Santi
Aunque no soy Iñaki, la dirección del producto es esta:

LCDVF (beta) (http://www.lcdvf.com/)

De todos modos, si consigues averiguar cómo pedirlo, te agradecería que me echaras una mano ya que les he enviado un par de mensajes sin respuesta...

Un saludo.

Santi

peñaromero
19/01/10, 18:30:02
Aunque no soy Iñaki, la dirección del producto es esta:

LCDVF (beta) (http://www.lcdvf.com/)

De todos modos, si consigues averiguar cómo pedirlo, te agradecería que me echaras una mano ya que les he enviado un par de mensajes sin respuesta...

Un saludo.

Santi

Aqui tienes el vinculo...

LCD ViewFinder - Accessories (http://www.glidetrack.com/accessories/lcd-viewfinder.html)

Santi&Montse
19/01/10, 18:50:41
Cierto, con Steadycam no se puede ni tocar...a menos que uses un mando de foco por control remoto. Yo me refería a un soporte de apoyo en el hombro.

He hecho un par de videoclips con Steady y siempre hemos puesto un angular en hiperfocal:

http://www.youtube.com/watch?v=ZwahKEgga78

y

http://www.youtube.com/watch?v=G9lOlS3eGOs

(Pero el visor lo tengo desde hace apenas un par de semanas y me ha cambiado la vida a la hora de enfocar y manejar la cámara en general!)
Felicidades por los videoclips! El de Peret me ha encantado especialmente, hace tiempo que estoy fuera de Barcelona y me ha tocado la fibra! :aplausos
Un abrazo!

SGC
19/01/10, 20:15:57
Aqui tienes el vinculo...

LCD ViewFinder - Accessories (http://www.glidetrack.com/accessories/lcd-viewfinder.html)

Muchas gracias amigo peñaromero, lo que pasa es que en tu enlace sale bastante más caro. Confiésalo, te llevas comisión ¿eh pillín? jejeje

No, en serio. Voy a ver si me lo pido ahí por que el la web de esta gente no hay manera.

Un saludo.

peñaromero
19/01/10, 21:12:38
Muchas gracias amigo peñaromero, lo que pasa es que en tu enlace sale bastante más caro. Confiésalo, te llevas comisión ¿eh pillín? jejeje

No, en serio. Voy a ver si me lo pido ahí por que el la web de esta gente no hay manera.

Un saludo.

:descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to:descompuesto

inaki76
19/01/10, 21:18:37
Felicidades por los videoclips! El de Peret me ha encantado especialmente, hace tiempo que estoy fuera de Barcelona y me ha tocado la fibra! :aplausos
Un abrazo!

Gracias, se hace lo que se puede...:mmmmm

Santi&Montse
19/01/10, 23:38:54
Muchas gracias Santi y Peña Romero!
Un abrazo!

Ravilium
20/01/10, 00:28:47
Hola, una pregunta un pelín tonta (no posei ni 5DmkII ni 7D)...
En el modo video, siempre ha de enfocarse con el anillo? osea en manual? no hay opcion de que enfoque automaticamente...??? en ninguno de los dos modelos?? 5DmII y 7D???
Gracias....

Harrypipda
20/01/10, 00:41:48
A mi lo uqe me fastidia de grabar en vidie es el tema de la estabilidad, vamos mi pulso.. y tener que estar enfocando manualmente, que fastidio.

ademas he visto que al utilizar el zoom, en el vidio se ven como saltos.

SGC
20/01/10, 08:38:03
Hola, una pregunta un pelín tonta (no posei ni 5DmkII ni 7D)...
En el modo video, siempre ha de enfocarse con el anillo? osea en manual? no hay opcion de que enfoque automaticamente...??? en ninguno de los dos modelos?? 5DmII y 7D???
Gracias....
Antes de apretar el botón de grabar se puede enfocar en auto. A partir del REC, has de hacerlo en manual. Eso en la 5. Supongo que la 7 será igual.

Santi&Montse
13/02/10, 17:48:27
Me acaba de llegar el LCDVF, lo he pedido en esta WEBde inglaterra
www.glidetrack.com (http://www.glidetrack.com/)

Me ha llegado en 3 dias y la verdad es que pinta muy bien, ahora se puede enfocar en condiciones, el sistema para adaptarlo a la camara es perfecto, a traves de un potente imán. Es una solución "barata" y con unas prestaciones excelentes.
Un fuerte abrazo!


Aunque no soy Iñaki, la dirección del producto es esta:

LCDVF (beta) (http://www.lcdvf.com/)

De todos modos, si consigues averiguar cómo pedirlo, te agradecería que me echaras una mano ya que les he enviado un par de mensajes sin respuesta...

Un saludo.

Santi

inaki76
13/02/10, 21:04:31
Me acaba de llegar el LCDVF, lo he pedido en esta WEBde inglaterra
www.glidetrack.com (http://www.glidetrack.com/)

Me ha llegado en 3 dias y la verdad es que pinta muy bien, ahora se puede enfocar en condiciones, el sistema para adaptarlo a la camara es perfecto, a traves de un potente imán. Es una solución "barata" y con unas prestaciones excelentes.
Un fuerte abrazo!

Me alegra que te guste. Yo estoy encantado con este juguetito!

panoramix2006
14/02/10, 13:05:39
Una pregunta. Estoy detrás de un visor de ese estilo y me pregunto si el tema del imán no perjudicará de algún modo algún componente interno de la cámara o el visor LCD. ¿comenta algo las instrucciones? ¿habéis notado algo raro?

Buscando visores de este tipo encontré uno con una pletina, pero parece más caro y no sé si se puede montar con el grip. Me refiero a este
Cavision | LCD Viewfinder Set for Canon 5D Mark II | MHE52-RCM (http://www.bhphotovideo.com/c/product/637658-REG/Cavision_MHE52_RCM_LCD_Viewfinder_Set_for.html)

¿alguien lo ha probado?

The Kaleidoscope
17/02/10, 00:16:40
Buenas, por lo que he estado leyendo, me parece el mejor calidad-precio.
Si nadie ha notado nada con el asuntillo del imán, seguro que lo pediré en breve.
saludos

Maxito
09/03/10, 17:12:39
Hola
Seguro no es la mejor opcion, pero como lo ven a este monitor? Es el mas economico que encontre.
Segun dice tiene buena resolucion, 1140*468

DealExtreme: $77.10 Mini 7" TFT Digital Colour LCD TV Monitor w/Remote Control for TV/DC/DV/DVD/VCR/VCD (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22660)

Espero sus comentarios!

SGC
09/03/10, 20:23:56
Hola
Seguro no es la mejor opcion, pero como lo ven a este monitor? Es el mas economico que encontre.
Segun dice tiene buena resolucion, 1140*468

DealExtreme: $77.10 Mini 7" TFT Digital Colour LCD TV Monitor w/Remote Control for TV/DC/DV/DVD/VCR/VCD (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22660)

Espero sus comentarios!


Muchas gracias por el enlace. Lo tendremos en cuenta.

¡Ah! Si te lo compras, no dejes de pasar por aquí para explicarnos tus impresiones.

Un saludo.

Santi.

Pablov
10/03/10, 21:41:46
Hola Santi,

En otro hilo (relacionado a alguien que quería comprar un monitor de 3.5" y usarlo via Video compuesto) yo puse un enlace de un monitor alternativo, un Lilliput de 7" con entrada HDMI, y agregué varios comentarios.

Fijate y luego me cuentas.

PS.: éste es el hilo: http://www.canonistas.com/foros/5d/201501-lcd-externo.html

SGC
10/03/10, 22:49:24
Fijate y luego me cuentas.

PS.: éste es el hilo: http://www.canonistas.com/foros/5d/201501-lcd-externo.html

¡Vaya currada que te has pegado, Pablo! Bueno, en tu línea.
Muchas gracias por toda esa información tan interesante.

No obstante me asalta una duda que venimos compartiendo en otro hilo y es si la 5D Mark II saca Full HD realmente a través del HDMI mientras graba. Por que si no es así, ¿Para qué queremos un monitor compatible Full HD?

Entiendo, aunque está por confirmar, que al reproducir lo grabado entonces sí que es Full HD. Pero mientras graba ¿Qué ocurre realmente?

Todavía no he dado el paso pero cada vez estoy más cerca de comprarme un LCDVF (ahora están sin stock).

Un saludo.

Pablov
12/03/10, 04:59:58
¡Vaya currada que te has pegado, Pablo! Bueno, en tu línea.
Muchas gracias por toda esa información tan interesante.

No obstante me asalta una duda que venimos compartiendo en otro hilo y es si la 5D Mark II saca Full HD realmente a través del HDMI mientras graba. Por que si no es así, ¿Para qué queremos un monitor compatible Full HD?

Entiendo, aunque está por confirmar, que al reproducir lo grabado entonces sí que es Full HD. Pero mientras graba ¿Qué ocurre realmente?

Todavía no he dado el paso pero cada vez estoy más cerca de comprarme un LCDVF (ahora están sin stock).

Un saludo.

- No recuerdo a qué resolución exacta saca via HDMI mientras graba, pero creo recordar que era similar a la resolución de la pantalla de la cámara.

La idea de tener un monitor que soporte Full HD es que si no lo tienes, entonces no podrías ver la imagen previamente a iniciar la grabación (de todas formas no he confirmado si la salida es Full HD previa a la grabación, lamento eso, es que no me he metido en el tema ya que no está en mis planes y bueno, no puedo abarcar todo)

Magic Lantern ha comentado esos detalles e intentado lograr sacar Full HD via HDMI al grabar, pero la imagen aparece dentro de un recuadro de 4:3 o algo así, o sea que no es lo que uno desea.

Es posible que la 5D2 no sea capaz, o que sí, eso no lo sabemos con precisión (por ahora)

Pero es algo que ha sido muy solicitado, así que si Canon no lo incluye en la 5D2 en algún momento futuro, seguramente lo hará en modelos más caros.

Ahora están hablando de obtener "RAW" o al menos vídeo con menor compresión via HDMI. Alguien me comentó de algo así el año pasado, así que no dudo que Canon esté interesado en lograrlo, porque si lo hace es seguro que obtendrá un interés muy alto para mucha gente.

- Sobre un Monitor vs un Magnificador, creo que tienen usos diferentes. Imagínate nada más cargando con las diferentes opciones.....

El Magnificador es mucho más personal, te ayuda en relación a la luz externa o diurna, impide que te moleste, para ver la pantalla con mucho más facilidad. El monitor no te ayuda en eso, y en exteriores probablemente debas colocarle alguna especie de "parasol" o similar.

Ten en cuenta que en ambos casos el tipo de soporte a utilizar es diferente, y solo en algunos casos se puede compartir uno con otro (el Magnificador puedes utilizarlo con cámara sobre trípode o con soporte tipo "hombrera" o incluso cámara en mano).

Para poder filmar con cierta calidad es indispensable la ayuda de soportes como trípode, hombrera, jaula, dolly (desplazamiento sobre riel o similar), etc. Dependiendo del tipo de toma que uno quiera realizar.

Así que yo creo que el monitor y el magnificador se complementan, a veces necesitas uno, a veces otro. Pero según lo que uno desee filmar puede que le saque más provecho a uno que al otro.

Yo personalmente no salgo sin el LCDVF, una vez que tienes algo así ya no quieres dejar de usarlo.
Es increíblemente útil. Es como tener un visor electrónico donde ves una imagen mucho más grande que si miraras por el visor óptico. Y la definición de la imagen es perfecta porque la pantalla de la 5D Mark II es de alta resolución.

Si el modo LiveView tuviera un AutoFocus rápido, entonces creo que ni usaría el visor óptico (ya que la imagen es mucho menor y los números indicadores en verde de la línea de abajo casi ni se ven, etc -Cosa que me molesta porque tengo una vieja Nikon F801 de 35mm que tiene un visor óptico mucho más legible que las modernas DSLR, los número más grandes, en negro sobre fondo blanco, y puedes iluminarlo en la oscuridad...)

El LCDVF lo uso tanto para fotografía como para vídeo, para el momento de disparar/filmar y para revisar lo que hice. Es un muy buen accesorio.

Para poder filmar mejor es muy recomendable el uso de una montura tipo "hombrera". Hay una china MUY barata que permite tener la cámara delante sin agarrarla con las manos, y sino las opciones más profesionales y mucho más caras del tipo modular (RedRock Micro, Cinevate, etc)

Y además uno mismo puede hacerse algún artilugio que le ayude.

Por cierto, no olvidemos que el trípode usado en movimiento, con las patas juntas sin estirar al máximo, puede ser muy útil (eso me recuerda al video de "promoción" del firmware 2.0.3 "I love my friends" donde Richard en un momento comenta algo así como que mantener la cámara en movimiento ayuda a la estabilidad de la imagen)
___________________

EDITADO:

P.D.: No me gusta la imprecisión, así que ya envié una consulta sobre las diferentes resoluciones en que la 5D Mark II envía la señal de salida via HDMI según el modo en que se encuentre. Luego colocaré la info aquí cuando la tenga.
Creo que servirá para otro hilo que han iniciado también sobre ese tema.

SGC
12/03/10, 10:13:17
...lamento eso, es que no me he metido en el tema ya que no está en mis planes y bueno, no puedo abarcar todo)

Te exiges demasiado a ti mismo, Pablo. Nadie te está presionando para que proporciones esta información. Lanzamos preguntas al foro y si hay alguien que las pueda contestar, perfecto, y si no pues no pasa nada. A seguir buscando por otro lado.

Por mi parte te considero una de las personas que más aportaciones nos ofrece respecto del vídeo en este foro por lo que no puedo si no estarte muy agradecido por todo lo que haces.

Yo solo respondo a una cantidad irrisoria de preguntas del foro pero no me siento culpable de nada ni tengo que pedir disculpas por ello. Dicen que quien hace lo que puede no está obligado a más.

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo.

Santi.

PD: ¿No hay nadie que tenga una 5D2 y una tele Full HD en su casa? Mi mujer me dijo, si te compras la cámara no hay tele... jejeje

Pablov
12/03/10, 15:33:01
No hay problema Santi. De todas formas es algo que me interesa saber a mi también.

Como no tengo dispositivos HDMI, consulté y éstas son las respuestas que obtuve..

5D Mark II ajustada a PAL, salida via HDMI se obtiene:


1- When the camera is in LiveView mode, but not recording = 1920x1080i @60Hz (with a smaller 4x3 picture contained within...)

2- When the camera is in LiveView mode RECORDING video = 720x480 @60Hz (but with a 16x9 smaller squashed picture)

3- When the camera is in playback mode, playing an already recorded video = 1920x1080i @60Hz (Full frame/size)

The problem is, with mode 1&2 above, the picture displayed is actually smaller (in size) than the output signal - ie the 5Dm2 is adding the black borders...

There is no difference in these figures between firmware 1.2.4 and the new 2.0.3

SGC
12/03/10, 16:33:13
1- When the camera is in LiveView mode, but not recording = 1920x1080i @60Hz (with a smaller 4x3 picture contained within...)

2- When the camera is in LiveView mode RECORDING video = 720x480 @60Hz (but with a 16x9 smaller squashed picture)

3- When the camera is in playback mode, playing an already recorded video = 1920x1080i @60Hz (Full frame/size)

The problem is, with mode 1&2 above, the picture displayed is actually smaller (in size) than the output signal - ie the 5Dm2 is adding the black borders...

There is no difference in these figures between firmware 1.2.4 and the new 2.0.3

Bueno, bueno, bueno. Esto empieza a tomar forma. Ahora ya sabemos algunas cosillas que nos intrigaban y que todavía nos intrigan.

Por un lado, parece que conectar un monitor auxiliar de Full HD a través del HDMI mientras se graba, no parece aportar demasiado si hay un recorte a 4:3 en su interior (punto 1).

Por otro lado, me llama la atención que al reproducir vídeos ya grabados (punto 3) lo haga de modo ENTRELAZADO cuando el vídeo grabado es progresivo, o así lo creemos todos.

Me llama la atención el hecho de que cuando importas un clip original a FCP éste te señala que el clip es entrelazado y hay que cambiarlo (vía menú) hasta progresivo si quieres que la conversión resulte buena. Curioso, curioso.

Gracias, Pablo.

Un saludo.

Santi.

villadoniga
12/03/10, 16:38:10
Estos alquilan monitores, visores...
Inicio - reflexrenthd (http://www.reflexrenthd.com)

SGC
12/03/10, 16:47:32
Estos alquilan monitores, visores...
Inicio - reflexrenthd (http://www.reflexrenthd.com)

Muchas gracias villadoniga.

Veo que alquilan un monitor Lilliput por 20€ al día y un visor LCDVF por 10€ al día.

Bueno es saberlo.

Un saludo.

dasansa
28/06/10, 14:23:49
Retomo este tema para confirmar que alguien ha probado el LCDVF con gafas puesto que no dispone de corrección de dioptrías

gracias

SGC
28/06/10, 16:21:13
Retomo este tema para confirmar que alguien ha probado el LCDVF con gafas puesto que no dispone de corrección de dioptrías

Hola dasansa,

Aunque no he probado el invento que comentas, me han dicho que la visión es muy buena aunque lleves gafas. Pero ya sabes que hay cosas muy subjetivas que siempre será mejor comprobarlas por uno mismo.

Un saludo.

dasansa
29/06/10, 11:10:55
Gracias SGC... efectivamente lo mejor es comprobarlo uno mismo...

Pirulero91
17/01/11, 02:14:55
Sabeis de alguna paginilla por internet barata para comprarle accesorios de video a la 5D Mark II y que muestren buena calidad??
Gracias de antemano! ;)

peñaromero
17/01/11, 21:41:49
Sabeis de alguna paginilla por internet barata para comprarle accesorios de video a la 5D Mark II y que muestren buena calidad??
Gracias de antemano! ;)
Lo que si me han dicho es que hay que tener mucho cuidado con una empresa, de cuyo nombre no me acuerdo, y que es India, porque aunque el material es muy barato...es malo, malo, malo....