Ver la Versión Completa : ¿Por qué elegí la G11 y no la s90?
Ante todo quiero dejar claro que son las razones totalmente subjetivas por las cuales he elegido la G11 y no la S90, sabiendo de antemano que las dos son fantásticas cámaras.
- 35 mm mas de zoom
- Sistema de enfoque y medición mas configurable
- Distancia mínima de enfoque de 1 cm (frente a los 5 de la S90)
- Filtro ND de 3 puntos (la S90 no lo lleva)
- Velocidad de obturación de 1/4000 (la S90 esta en 1/600 o 1/1600 dependiendo el modo de disparo)
- Flash: el llevar zapata para mi era importante y de hecho los cactus V4 funcionan perfectamente con los flashes de canon
- Flash: velocidad mas rapida de sincronización de 1/2000 en g11 (en a S90 la sincronización es a 1/500).
- Flash: mayor alcance en angular y en tele (4 mts de la g11 frente a 2,5 de la S90)
- Flash: el sistema retractil de la S90 no me ha gustado nada cuando lo he revisado en la tienda, ya sufrí bastante en tempos con la sony V1
- Pantalla articulada.... es la primera cámara que tengo así y me ha parecido muy útil y cómoda
Antes de comprarla me hacía dudar mucho el asunto muy discutido del peso y tamaño, pero al final las razones arriba indicadas me han hecho decidirme por la G11 y una vez vistas las fotos en el mac os puedo asegurar que el peso o el pequeño inconveniente del tamaño se me ha olvidado y la llevo siempre encima.
Por otro lado me ha sorprendido:
- Tirando en JPG en balance de blancos Auto lo clava, por lo menos en las pruebas que he realizado, ya os digo que todavía no la he testado en todas las situaciones posibles.
- Me ha sorprendido muy gratamente el nivel de definición y detalle
- El ruido, había leido cosas negativas en algun otro post y foro pero que queréis que os diga me ha sorprendido como llega a trabajar hasta ISO 800.
Buenos como podéis ver estoy muy contento con la compra realizada y seguramente también lo habría estado si la elegida hubiera sido la S90.
bueno pues que no se te olvide este título que has abierto y sigue informándonos de tus impresiones sobre esta cámara, por que para reyes cae fijo o esta o la s90, y las opiniones (aun siendo personales) tienen un valor a la hora de decirnos por una cámara, un saludo.
RUFUS, gracias por compartir tus experiencias.
Yo también me estoy planteando el cambio de mi G9. Por ello dudo entre la G11 o la S90.
En mi caso concreto me preocupa el avance de la G11 frente a la G9, porque si no es tan notable, peferiría quedarme la G9 y compar la S90. Sé que parece raro, pero desde mi punto de vista son cámaras compatibles.
Por favor, me podrías mandar un RAW de la G11 con los siguientes parámetros (son los que más uso):
Apertura entre f2,8 - f5,6
ISO 200
Distancia focal 28 mm(equiv.)
Algo que esté en exteriores (gentes, paisaje,...) lo que te sea más fácil.
tesla@hotmail.es
Muchas gracias
Yo también me estoy planteando el cambio de mi G9. Por ello dudo entre la G11 o la S90.
En mi caso concreto me preocupa el avance de la G11 frente a la G9, porque si no es tan notable, peferiría quedarme la G9 y compar la S90. Sé que parece raro, pero desde mi punto de vista son cámaras compatibles.
Por favor, me podrías mandar un RAW de la G11 con los siguientes parámetros (son los que más uso):
ISO 200
tesla@hotmail.es
Muchas gracias
Mañana por la mañana intento hacer una y te la envío
ISO 200
tesla@hotmail.es
Muchas gracias
Foto enviada
Espero te sea útil
Yo tengo claro la S90 simplemente por el tamaño, he probado las dos y las fotos las hace igualitas, y os aseguro que he probado en condiciones buenas, y no he notado diferencia, y el tamaño es lo que me llama mas y el precio, que ahora tiene en redcoon. La G11 es mas camara pero yo tengo ya una 40D y es otra cosa y quiero algo de bolsillo de calidad
Se que va a salir en primavera la siguiente ya con video en HR pero como eso me da igual la comprare estas navidades
Saludotes
Foto enviada
Espero te sea útil
Muchas gracias por la molestia:wink:
Se que va a salir en primavera la siguiente ya con video en HR pero como eso me da igual la comprare estas navidades
Saludotes
Esto son buenas noticias. Para mí, era lo que le faltaba.
Dónde lo has leído?? Puedes darme el link?.
Gracias.
Vampy, me puedes decir cómo va el refresco del flash de la S90? Y de baterías, cómo va?
Creo que este problema del flash es muy común en las compactas Canon?
Te acuerdas de la A720? Gran problema éste!!:wink:
tresemes
16/12/09, 19:33:21
Lo secundo por completo, si todo va bien estas navidades cae. Tuve la S90 y la G11 en la mano, y aunque la S90 es una maravilla al tacto (es como coger una PEN o GF-1 en comparación con una D-SLR) la G11 tiene una mayor cantidad de funciones a las que no quería renunciar. ;)
Vampy, me puedes decir cómo va el refresco del flash de la S90? Y de baterías, cómo va?
Creo que este problema del flash es muy común en las compactas Canon?
Te acuerdas de la A720? Gran problema éste!!:wink:
Pues el refreco del flash es exactamente igual que el de la G11, y en cuanto a la bateria que lleva no dura menos de 300 fotos
Yo tengo una g11 desde hace unos dias y me parece una buena cámara para lo que busco con ella, he tenido otras compactas como la Leica dlux3 y le da por todos los lados, ademas ya la he probado con el st-e2 y el poder sincronizar hasta 1/2000, su mayor profundidad de campo abren nuevas posiblidades en este tipo de cámaras. la diferencia entre las dos es que son para maneras de distintas de acceder a los controles y la adaptabilidad de la g11, yo alucino con ella en el estudio, con el skyport en manual y con su filtro nd de serie puedo disparar parecido a mis reflex y todo en ese "mosquito". El gran fallo el visor, es una castaña saca el 75% con lo cual se pierde toda la magia, pero habrá que acostumbrarse, en la pagina de Canon en los USA ay un vídeo donde el tipo de turno habla de esta cámara pero con otro visor puesto en ella, en fin lamentable. Pero a mi me compensan las cámaras pequeñas.
dominguero
11/01/10, 18:39:51
Yo tengo claro la S90 simplemente por el tamaño, he probado las dos y las fotos las hace igualitas, y os aseguro que he probado en condiciones buenas, y no he notado diferencia, y el tamaño es lo que me llama mas y el precio, que ahora tiene en redcoon. La G11 es mas camara pero yo tengo ya una 40D y es otra cosa y quiero algo de bolsillo de calidad
Saludotes
+1
Para hacer "esas otras" fotos simplemente cojo la grande. La S90 es muy pequeña y da una calidad a la par de la G,
La G11 me parece demasiado grande, obvio es mas cámara tbn. Pero con la S90 pasas de sobras y ya nunca mas te preguntas eso de.......... cojo la cámara o no? ejjejeej
Contestando a la pregunta de este hilo de porque........ para mi solo hay una respuesta posible.
"porque no tengo ninguna cámara SLR D grande"
La s90 me encanta solo tiene un pero: el puñetero flash esta muy mal situado siempre tienes el dedo encima cuando va a salir y se queda a medio camino ! !
Un saludo
Hola, se pueden disparar triggers con la cámara en manual?
Si, yo he disparado los Cactus V4
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com