PDA

Ver la Versión Completa : Alguine me explica algo con los objetivos?

ironic
11/12/09, 21:17:37
Bueno soy un simple aficionado en el mundo de la fotografia, si es que asi se le puede llamar, el tema stá en que quiero otro objetivo para mi camara una canon reble xs black, y me estn ofreciendo un objetivo de 70-200 y otro 75-300 que venden como kit, la verdad es que no entiendo la diferencia entre esos numeros, si alguien me pueda dar una ayuda , una explicacion simple, tiene que ver con la distancia, luminancia?...por favor su ayuda...

adamigo
11/12/09, 21:28:21
Uf, si no entiendes esos números, es que necesitas una explicación y sobre todo una introducción al mundo de los objetivos.
Como esto es cosa larga de explicar, yo te recomendaría que dirigieses a un fotógrafo que conozcas o a cualquier comercio y hablases con un vendedor de fotografía sobre el tema. La explicación que te puden dar de primera mano será mucho más fresca y mejor que la que te pueda dar por este medio. Necesitas nociones muy elementales y esos es lo más complicado de explicar por aquí.

choskr
11/12/09, 21:48:21
Bueno amigo, como buen chileno, trataré de ayudarte.

En el mundo de la fotografía, los "zooms" de las cámaras se llaman
distancias focales y estas se miden en mm.

asi, un lente con un n° de mm mayor, tiene una distancia de alcance más larga por asi decirlo

Los lentes básicamente se dividen en:
1-Angulares: estos cubren distancias focales pequeñas normalmente entre 18-50 mm) estos son los lentes que necesitas para sacar las fotos del día a día, es decir, para sacar fotos en eventos, fotos a familiares; fotos en las que tu te encuentres cerca del objeto a fotografiar
2-Teleobjetivos: parte sobre los 50 mm, pudiendo llegar incluso a 1200 mm algunos; estas lentes son para fotografiar objetos lejanos a ti; ideales para deportes, animales, etc.
3-Macros: permiten capturar el mundo "macro" es decir, todos esos bichitos y criaturitas u objetos pequeños como insectos, dientes, etc..

Asi que el lente que necesites depende para que lo vas a ocupar

Y eso...cualquier cosa me escribes a mi mail personal: osc_munoz@hotmail.com

adamigo
11/12/09, 22:15:31
te dejo algunas direcciones para ir abriendo boca

Objetivos Fotográficos (http://www.slideshare.net/ivancastro/objetivos-fotogrficos)

Lentes de objetivos fotográficos (http://www.fotonostra.com/fotografia/lentesobjetivo.htm)

DrizZt
12/12/09, 16:53:18
La luminosidad, que veo que ya te han explicado que es la focal, son los numeros que vienen despues de la focal en las denominaciones de los objetivos, cuando menor es ese numero, mas luz entrara por el diafragma y podras hacer fotos en condiciones de baja luminosidad. Cuanto mas luminoso es un objetivo, mas caro suele ser, ojo.

ironic
14/12/09, 20:37:14
te pasaste, lejos era la explicacion que necesitaba, me voy acontactar contigo por correo por unas dudas, te pasate

photogranger
14/12/09, 20:54:42
Hola si te ofrecen el 75-200 seguramente es un f4 y el 75-300 es un f4.5-5.6

esto quiere decir que el primero entre 75mm y 200mm mantiene el mismo diafragma

el otro varia entre 75mm y 300mm osea es f4.5 a 75mm y 5.6 a 300mm

la Luminosidad como dice DirzZT implica que tan poca luz necesitas para hacer una foto, el 75-200 es mas luminoso, que el 75-300 y necesitas un poco menos de luz, pero igual ambos te sirven para tirar en dias luminosos, dias con poca luz es dificil que te salgan nitidas.

Saludos