Ver la Versión Completa : Filtro SX20
Brutofr
12/12/09, 16:28:06
Buenas,
Un colega acaba de comprarse la SX20, y me preguntaba si se le pueden poner filtros circulares. Tengo un soporte cokin sino.
Que es recomendable?
Salu2! :cool:
BARRANQUILLERO
17/12/09, 03:14:37
Yo acabo de comprar la SX20 IS y le coloqué un filtro Tiffen UV 52 MM. MUCHO cuidado al enrroscarlo: cámara colocada en superficie plana y firme, lente hacia arriba, iniciar suavente hacia la izquierda hasta que "engrane" y entonces enrroscar a la derecha sin forzar. No queda ningún hilo de rosca por fuera, PERO una vez colocado el filtro NO se puede colocar el parasol, por lo menos con el Tiffen que es algo grueso, no sé como funcione uno ultradelgado. El tapalente no tiene problema.
Cecilio54
19/12/09, 16:51:08
pienso q debe ser como en la sx10. Pues cambis mas bbien poco. Un kenko de 52 uv encaja guay y permite el parasol. Busca filtros sx10, encontrarss fotos.
Un saludo
manuelrateixeira
21/12/09, 23:32:42
Hola tengo una canon sx20is y me he comprado un kit de flitros Uv, polarizado y ND4 de 52mm, puse el Uv, ( por cierto para enrroscarlo, tela..) y despues enrrosque el ND4 y al sacar fotos se ve la carcasa del filtro, que putada no? será que he comprado filtros de otra marca? a que se debe el verse en la foto la sombra del filtro, estoy haciendo algo mal?
Hola tengo una canon sx20is y me he comprado un kit de flitros Uv, polarizado y ND4 de 52mm, puse el Uv, ( por cierto para enrroscarlo, tela..) y despues enrrosque el ND4 y al sacar fotos se ve la carcasa del filtro, que putada no? será que he comprado filtros de otra marca? a que se debe el verse en la foto la sombra del filtro, estoy haciendo algo mal?
Bueno, pasa con algunos filtros...hay q tener en cuenta q oficialmente esta camara no soporta filtros, por lo que unos van bien y otros mal.
Si puedes devuelvelos y prueba con otra marca o sino compralos SLIM
La otra opcion es comprar el adaptador q venden para esta camara , q viene siendo un adaptador de los aros sin rosca a una rosca de56mm.pero entonces ya no t vale ni el parasol ni la tapa.
Un Saludo
BARRANQUILLERO
22/12/09, 03:32:43
pienso q debe ser como en la sx10. Pues cambis mas bbien poco. Un kenko de 52 uv encaja guay y permite el parasol. Busca filtros sx10, encontrarss fotos.
Un saludo
Hola CECILIO54, feliz navidad. Conozco la marca Kenko pero preferí Tiffen por razones comerciales. Tenia opción Hoya pero mas costoso. Tiffen tiene filtros "delgados" pero en 58 MM, no en 52. Yo coloqué Tiffen UV 52 MM y aparentemente no me deja colocar el parasol, que no llega a entrar hasta su "rosca", me dá temor forzarlo, pero me agradaría colocarlo. Que me aconsejarías? Supongo que si se colocan 2 filtros, puede haber viñeteo.
chiqui96
04/01/10, 15:30:35
En esta página Lensmate - Specialty Digital Photo Products (http://www.lensmateonline.com/) venden un adaptador para poner de forma segura sin hacer el chapuza y sin romper tu cámara, el filtro que quieras, ponerlo y quitarlo.
Yo me lo he comprado y funciona perfectamente con el mecanismo de ballesta que utiliza el parasol. Para poder usar el parasol y el filtro al mismo tiempo, me dedique a lijar el parasol para aumentar su diámetro de tal forma que forma que se quedase encajado por rozamiento con el filtro.
ME funciona estupendamente y puedo cambiar de un filtro polarizador a un UV o de cualqueir otro tipo sin pronblemas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com