PDA

Ver la Versión Completa : bloquear enfoque y quitar dedo, ¿se puede?



Santi
15/12/05, 20:47:54
tras mirar el manual y las posibles discusiones del foro, sigo con la duda de si se puede boquear el enfoque, levantar el dedo del dispaador y luego hacer la foto con el enfoque previo. No salgo de mi duda.

aluzema
15/12/05, 21:10:04
Hola,

Una posibildad sería pasar el enfoque al botón del bloqueo de la exposición mediante las funciones personalizadas de la cámara (siento no recordar el número). La otra es que utilices el enfoque manual, presionas el botón de disparo hasta la mitad y después mueves el anillo de enfoque del objetivo hasta que suene el pitido de enfoque y se ilumine el punto de enfoque correspondiente en el visor.

Una vez fijado el efoque ya no variará aunque quites el dedo del disparador.

Salu2

Santi
15/12/05, 21:42:08
gracias, aluzema, no quería usar el enfoque manual porque mi vista no es la mejor del mundo, pero esta solución que me dices me va a ser muy valiosa.
:OK

achechino
16/12/05, 10:45:51
No uses el enfoque manual completamente.
Enfo en automático, y una vez enfocado el motivo, pasa el objetivo a manual, se quedará en la posición en la que lo haya dejado el automático.

Me cuesta mas trabajo enfocar manualmente con esta cámara que con una reflex tradicional que tenía hace ya unos años.

Santi
16/12/05, 11:48:37
y una vez enfocado el motivo, pasa el objetivo a manual

buena idea

:aplausos

Pi
18/12/05, 02:18:39
Particularmente veo mucho más interesante la función personalizada a la que se hacía referencia.

Se pulsa sobre el botón de bloqueo del enfoque (*) cuando quieras enfocar y se queda fijo el enfoque hasta que lo vuelvas a pulsar. A mí me resulta muy cómodo y útil.

Lo único que no sé es cómo bloquear la exposición :?: , pero suelo disparar en manual.

Hanoi
18/12/05, 11:35:43
La otra es que utilices el enfoque manual, presionas el botón de disparo hasta la mitad y después mueves el anillo de enfoque del objetivo hasta que suene el pitido de enfoque y se ilumine el punto de enfoque correspondiente en el visor.

No sabia esto, no lo veo del todo practico (xq antes preferiria enfocar en auto y luego pasar en manual para bloquear el enfoque) pero no sabia que la cámara hiciera eso.

Pi, * no es para bloquear la exposición.

Pi
19/12/05, 00:02:58
La otra es que utilices el enfoque manual, presionas el botón de disparo hasta la mitad y después mueves el anillo de enfoque del objetivo hasta que suene el pitido de enfoque y se ilumine el punto de enfoque correspondiente en el visor.

No sabia esto, no lo veo del todo practico (xq antes preferiria enfocar en auto y luego pasar en manual para bloquear el enfoque) pero no sabia que la cámara hiciera eso.

Pi, * no es para bloquear la exposición.

No todos los objetivos permiten que se utilice el anillo de enfoque cuando están en modo "auto focus". Si no lo permite se podría dañar. Los objetivos de canon que son FTM ("Full Time Manual"), si no recuerdo mal, sí que lo permiten.

Que yo sepa, con la configuración de fábrica de la cámara el botón "*" es para bloquear la exposición ("bloqueo AE"), entre otras cosas.

Michel
19/12/05, 10:38:51
Pi, * no es para bloquear la exposición.
El "*" (bloqueo AE) sí sirve por defecto para bloquear la exposición sobre el punto que elijamos con el fin de que no coincida con el utilizado para el enfoque. Al bloquear la exposición donde tú quieres puedes recomponer el encuadre manteniendo ese ajuste de exposición. Esto es muy útil, entre otras aplicaciones, cuando tenemos grandes contrastes de luz en la imagen y queremos priorizar una zona.

aluzema
19/12/05, 21:10:08
Hola,

Respecto a lo que comenté sobre el pitido usando enfoque manual es con el objetivo en modo MANUAL, como bien se ha dicho no se debe girar el anillo de enfoque en modo automático ya que nos lo podemos cargar.

Mi última reflex era de carrete y recuerdo el sistema del prisma para el enfoque, pensaba que esta acamara tendría algo parecido y al ver que no era así, jugando jugando me tope con que girando el anillo de enfoque (en MANUAL), con el disparador pulsado a la mitad (sin haber cambiado el enofque al botón *) al consiguir el enfoque el sensor se iluminaba y sonaba un pitido.

Coincido que lo más práctico es lo del enfoque con el botón de bloqueo de la exposición, yo tambien lo tengo configurado así. El * de bloqueo de la exposición me aparece en el visor cuando pulso el disparador a la mitad, es decir la acciones AF y AE cambian de botón.

Otra cosa que he visto es que al utilizar el disparador de cable, el botón de enfoque no funciona si tengo el enfoque en el botón *.

Los otros dos valores que se le pueden dan a esta función personalizada los he leído y no los acabo de entender, será cuestión de probarlos :roll:

Saludos

Hanoi
20/12/05, 00:34:47
en mi afirmación :

Pi, * no es para bloquear la exposición.

Me falta el signo de interrogación, lo comentaba xq Pi, decia q era el enfoque y yo siempre lo he usado para bloquear la exposición.

Lo q no sabia q los botones eran configurables, lo cierto es q he visto por el menu una opción en la que aparecen un monton de numeros, pero como no necesito mas funciones no lo he tocado.

Vosotros cambias algo en la configuración por defecto?