PDA

Ver la Versión Completa : lubitel166b



thenextbest
12/12/09, 17:59:32
Hola !


Compre por ebay una lubitel 166b por 30 euros con los gastos de envio inlucidos...un chollo!

Eso si esta muy sucia!

El problema es que la `tapa dentada´ de la lente de abajo se cae...

No tengo ni idea de que puede pasar.

Se supone que ambas lentes deben girar a la vez cuando se mueve la superior por el sistema dentado que llevan, pero al caerse la de abajo no hay nada que hacer...ademas cuando la superpongo no queda junto a la otra.

He visto que la pieza suelta tiene unos tornillos..se deberian fijar al metal que rodea a la lente?

El metal no gira, es fijo...entonces ¿como se supone que deberia girar la pieza suelta y a la vez estar sujeta ahi si eso no gira?

Me falta alguna pieza?

Sabriais decirme algun lugar de Madrid donde llevar a repararla?

Un saludo y muchas gracias vuestro tu tiempo.

Os adjunto una foto


http://img706.imageshack.us/img706/8743/lubitel.jpg

Baja Voluntaria
13/12/09, 20:22:09
Hola chico, yo tengo tambien una lubitel, el problema es que no consigo entender tu problema, he mirado la mia para ver si me situo, pero no hay manera, je por supuesto que las lentes giran las dos con el movimiento de una de ellas, tratare de desmontarlas y te dire lo que he encontrado.

thenextbest
14/12/09, 21:05:57
Hola Sergio!

Gracias por tu comentario...
aver si me explico mejor.

La rueda dentada de abajo esta suelta, me la enviaron sobrepuesta y se cae. Se supone que esa rueda de plastico va sujeta con unos tornillos al borde negro que protege el cristal de la lente (en la foto que adjunte, el borde ese negro es la foto de abajo derecha)...

Entonces mi pregunta es...¿ese borde y el cristal deben girar al igual que lo hacen los de la lente de arriba?

Sere lo suyo no?pq si la lente fuera fija no tendria pq tener la rueda dentada para que gire...

Baja Voluntaria
21/12/09, 19:46:22
Asi es, segun estoy viendo en la mia ese borde se mueve conjuntamente con la lente y a su vez mueve o hace girar la lente de arriba. lo unico que se queda fijo es el borde de abajo que contiene los numeros del diafragma y abertura del obturador.