PDA

Ver la Versión Completa : TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II

canon-ball
17/12/06, 01:36:30
Estoy indeciso entre este objetivo y el SIGMA 17-70. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. En los análisis que he podido leer parece que ponen un poquito por encima en calidad general al Tamron. El precio es tb algo superior, pero si merece la pena se puede aguantar.

Ya sé q tiene menos focal, pero en la que tiene parece mejor que el otro. Lo digo tb porque posiblemente adquiera en un futuro no muy lejano) un tele que continúe con la focal del Tamron (50 mm) o más o menos.

De paso, preguntaros si los TAMRON traen parasol de serie al igual que los SIGMA.

Venga, a seguir bien y gracias

wilygea
17/12/06, 02:26:30
Holas, yo te puedo hablar solo del mio, y es magnifico, tambien buscaba ese de Sigma al principio incluso lo comparé con el 17-40 de Canon, al final me decidí por el 17-50 de Tamron, por lo que yo recuerdo de las comparativas, daba mas calidad el tamron, y los 20mm. que faltan no creo que se note mucho, pasito pa lante, pasito pa tras, como dice nuestro compi Juanma (Docepollos), cada lente tiene lo que tiene, no hay porque buscar siempre la que le sigue o una que no solape, eso creo que es un equivoco, cada una es para su momento.

Trae de serie el parasol de petalo, como el sigma y la tapa con pestañas internas y externas y es f2.8 en toda la focal.

:wink:

Paulino
17/12/06, 12:32:03
Para el Tanrom, ¿ que filtros recomiendas ?

wilygea
17/12/06, 14:44:40
Recomendar, lo que se dice recomendar, primero un buen UV que ademas protege al objetivo y para paisajes y exteriores con mucha luz natural viene muy bien, yo le tengo puesto uno de B+W que no se lo quito nunca, tambien estan los SkyLight que son mas calidos, ademas tengo un polarizador, tambien B+W, que tambien es aconsejable en paisajes y te puede valer como filtro de densidad neutra en algun momento :wink:

Paulino
17/12/06, 15:34:36
Sin acordarme del otro hilo, te he preguntado sobre los filtros
Dices que tienes un UV-Haze de B+W 67mm. y precisamente yo lo voy a utilizar para paisajes.
En Almería, suele haber mucha calima, exceso de luz, etc. y en la mancha con el sol de invierno y el frío y la niebla, siempre he echado de menos un buen objetivo y un filtro que le ayude y proteja.
Antes, con el analógico, en la playa, utilizaba un polarizador, pero sinceramente, a mi, esto de tener una buena óptica y ponerle otro cristal delante, no se, nunca me ha convencido.