PDA

Ver la Versión Completa : Puntos de enfoque...



Ulises_2009
13/12/09, 12:47:38
Hola amigos, en uno de los post leí que a pesar que la camara tiene 9 puntos de enfoque lo aconsegable era hacer la medicion y enfoque con el punto central, apretar el disparador hasta la mitad para bloquearlo y a continuaciòn recomeponer y disparar. Mi duda está es como seleccionarlo (debo girar la la perilla poniendo en rojo solo el central) y los otros 8 puntos quedan apagados? Entonces ya los dejo fuera de uso o me equivoco?

O debo entender que se dejan los 9 puntos encendidos en rojo y yo solo apunto con el central?

Esto es importante ya que uso mi maquina en autofocus AI Servo y creo que cuando la máquina detecta el movimiento del objeto cuando cambia el enfoque de un punto a otro (pero si los dejo no actrivados) ya está función no funcionaría y me saldría la foto movida.

Gracias....amigos del mundo...

Ulises.:wink:

Neofito
13/12/09, 13:07:43
hay que darle al boton que esta en la esquina superior derecha, que tiene tambien la funcion de lupa+ y te mueves para que quede seleccionado solo el central


de todas maneras, esto viene bien claro en el manual:cool:

Pepelu69
13/12/09, 13:08:13
Hola,
sucede tal y como lo explicas en la primera parte de tu pregunta.
en AI servo es lo mismo, solo enfoca al punto central y entiendo depende del fotografo salga la foto movida o no de su capacidad para seguir el oejto en moviemiento solo con el punto central

Ulises_2009
13/12/09, 13:11:45
Gracias....y hay algún inconveniente que deje los 9 puntos activados? ya noes valida la técnica de bloquear el enfoque y luego recomponer?

Gracias

Neofito
13/12/09, 20:00:59
el problema de los 9 puntos es que enfoca al que mejor le viene. Intentara enfocar el maximo numero, pero le cuesta bastante calcular y es dificil saber que es para la maquina el enfoque aduecuado asi que muchas veces hara lo que no estas pensando. Yo por lo menos desde que cogi la camara active el central y no lo he vuelto a cambiar