PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué las cámaras son negras?

jost666
14/12/09, 00:13:57
Pues allá va la pregunta, ¿por qué negras?
Desde el punto de vista práctico es cierto que el negro pasa más desapecibido pero el blanco no se calienta tanto... no sé, jejeje.
Y ya puestos, por qué no hay posibilidad de comprarlas tal que asi?
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Canon_5DMarkII_contacto_22.jpg
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Canon_5DMarkII_contacto_23.jpg
http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/microsite/d300s/es/reliability/images/c2_img_01.jpg
http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/microsite/d3s_d3x/es/reliability/images/img_n3_01.jpg
Anda que no molaría ir por ahí con una cámara "metálica" sin pulir ni ná, jejeje, además, 50€ menos de pintura :p
JOST

jandrochan
14/12/09, 01:02:10
Bueno, de momento tienes la opción del papel de lija que no es moco de pavo ;)

Pentax tiene cámaras reflex en varios colores, y todas me parecen horrorosas (cuestión de gustos). A mí las reflex me gustan en negro, alguna de las micro 4:3 en plata tampoco están mal.

El motivo exacto lo desconozco, pero desde luego el color que les va es el negro.

jasonbourne
14/12/09, 02:28:43
no se a mi nunca me gustaron ni las cromadas,
peeeeero tenemos que destacar que canon se salio de la normalidad creando los objetivos blancos..... y molan mazo ¿verdad?
ademas de crear marca
es que canon es mucho canon ;)

Aod8181
14/12/09, 02:37:51
Antiguamente se hacían sobre todo porque se supone que absorvian mejor los rayos de sol, con la consiguiente posibilidad de que no entrara tanta luz y la posibilidad de velo, pero posteriormente se dejo patente que eso no solucionaba en gran medida esto, y al final se dejo con ese color, por dar sensación de "profesionalismo" y "perfección". Cierto es que no en todas las culturas el color negro significa la mismo, pero en el caso de la elegancia y profesionalismo es prácticamente de las pocas cosas que podría ser así mundialmente.

Por tanto hoy en día es sin duda estética pura y marketing. Al ver una cámara de un color diferente al negro, la gente lo asocia a algo menos profesional, más decorativo y de menor valor. Cosa que podría no ser cierta, pero es un concepto establecido.

Que los Objetivos sean blancos, es otro concepto comercial y de exclusividad para dejar patente, que usabas Canon y no otra marca. Pero que sean blancos y no de otro color es ni mas ni menos, porque el blanco es un color que contrasta con el negro y sigue dando una ligera sensación de seriedad. Poner por ejemplo la gente que lleva traje. El traje Negro y camisa blanca. Siempre es sinónimo de seriedad profesionalismo, al igual que de estilo.

Pero bueno como en todo, siempre hay sus excepciones

3enuno
14/12/09, 03:18:46
¿Quien dijo que todas son negras? :grupo: :bicolor :foto:

Aunque a mi me siguen gustando mas las negras

http://img.xatakafoto.com/2009/10/091002001.jpg

carlosese
29/12/09, 01:06:37
Desde luego no se xk seran negras ... pero una de las kosas k me tira pa tras a la hora de hacerme con un Copito es k no sea negro!!!

Un kolega lo tiene y dice k kuando estas en la calle la gente se queda mirando d forma un poco rara y bastante dificil pasar desapercibido ...

carlosese
29/12/09, 23:33:47
Cañonero, no es para tanto hombre ... se han juntado un par de "x" y de "k" con mi acento sureño y listo ... de-formación profesional ;).

Problemas gramaticales aparte, no conocia este tipo de fundas:

Canon Covers - LensCoatTM Canon 70-200IS f/2.8 Black LensCoat (http://www.lenscoat.com/lenscoatsuptmsup-canon-70200is-black-p-110.html)

Habrá que verlas en persona pero bueno, un apaño ya hacen:

http://www.lenscoat.com/images/70-200black.jpg

PD: espero que ahora si lo hayas podido leer bien ;)!

Gonzo
29/12/09, 23:47:21
Que cosas! La verdad, sin acritud, me parece que ya es preguntar por preguntar.

Saludos

Rufaiter
29/12/09, 23:59:24
El negro estiliza!!!!!!!!!

ali babá
30/12/09, 02:23:32
Bueno, aunque me ha sorprendido la pregunta (nunca me lo había planteado), creo que en la actualidad la mayoría de las cámaras "serias" son negras por que es el color más sufrido, aguantando suciedad, polvo y rayajos con más disimulo.- Por otra parte, salvo las plateadas al estilo clásico, el resto me parecen lo más hortera, cutre y kitch que imaginase pueda.- Dicen que "sobre gustos no hay nada escrito", pero sobre buen y mal gusto sí que hay escrito ¡y mucho! que diría mi amigo Cote.- Un abrazo.

octavuss
30/12/09, 02:32:15
Pues a mi me gustaría que mi 5D2 fuese blanca..como mi MacBook jajaja!!

corros
30/12/09, 05:36:38
Para mi es que no concibo otro color que el negro.

Saludos y Feliz Año Nuevo.

Babilonio
30/12/09, 10:15:10
Pues yo tengo una 300D color "gris plata" que se queda con el personal, de hecho a los amigos les parece "mas camara" que mi 40D.....
Yo prefiero la discreción, no me gusta llamar la atencion, pero no veo ninguna razón objetiva para que sean negras o de color.

Western
31/12/09, 01:49:13
Yo creo que no hay ninguna razón fundamental para ese color, las modas más bien imponen los colores. Pasa también en una de mis aficiones, el mundo del sonido. Antes, hasta los 80, casi todos los equipos de sonido eran de gris cromado, y con la llegada del sonido digital se impuso el negro. Un color gris, verde oliva o marrón es mucho más sufrido que el negro, pero queda horroroso.

FoteroBCN
15/01/10, 20:40:10
Yo coincido con la opinión de que el color negro da sensación de fiabilidad, profesionalidad y muchas mas cosas que acaban en dad :)

¿Alguno os compraríais una camara de 1500 euros de color rojo?

Una simple cuestión de imagen, aunque no viene a cuento sería algo parecido a los coches, el negro les da mucho estilo y personalidad.

3enuno
15/01/10, 21:04:12
Yo coincido con la opinión de que el color negro da sensación de fiabilidad, profesionalidad y muchas mas cosas que acaban en dad :)

¿Alguno os compraríais una camara de 1500 euros de color rojo?

Una simple cuestión de imagen, aunque no viene a cuento sería algo parecido a los coches, el negro les da mucho estilo y personalidad.

Pues la verdad es que yo no compraria una cámara de 1500 € roja, pero las cámaras de iniciación como la 1000D ¿porque no van ha ser de colores?. Yo creo que sería una manera de llamar a la fotografia a los jovenes, es como dices con los coches. Un BMW por ejemplo debe ser negro, pero un coche pequeño, para gente joven suele tener colores chillones.

yanik
16/01/10, 19:04:57
Pues a mi la Pentax Kx en BLANCO cada dia me gusta mas... tambien tiene que ver que por 500 euros con objetivo incluido se rie de la 500d....xD

Si es verdad que hay ciertos colores que no dan un aspecto serio, pero creo que el negro no es el unico color con el que se puede conseguir esa imagen.

SAludos!

Western
17/01/10, 03:45:09
Bueno, aunque me ha sorprendido la pregunta (nunca me lo había planteado), creo que en la actualidad la mayoría de las cámaras "serias" son negras por que es el color más sufrido, aguantando suciedad, polvo y rayajos con más disimulo.

Sin ganas de provocar, el color más sufrido es el gris mierda, pero averigua ahora qué marca se atreve a tintar con ese color.:cunao

nam354c
18/01/10, 00:45:03
Será porque el negro adelgaza :wink:

Ahora en serio, coincido como muchos en que el negro es más "elegante" y professional.

Saludos

nomaR_ags
18/01/10, 11:04:31
Buenas
Ni todas las canon son negras, ni el resto de las marcas tampoco.
Hasta hace muy poco las Revelt (gama Xx0), venían en gris y negro.
Las modas se imponen, hasta Leica, se ha pasado al negro en su nueva reflex.
El color no es lo importante, lo importante es la calidad de construcción.
Unha aperta

sanchezmiranda
18/01/10, 11:18:49
yo creo que son negras, para evitar que se vean sucias, cuando pase mucho tiempo por ellas.