PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Peine del Viento

eos 50
13/12/09, 23:21:00
Bueno, una mas del Peine del Viento (o peine de los vientos).
Estan muy vistas, pero me ha gustado como ha quedado, pese a que en mi ordenador la veo mejor de color (aqui se ve como blanquezina, no se, sera que no se como dejarlas para subirlas a internet.).
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/olatu2.jpg

Bueno ya me direis que os parece y como puedo mejorar para la proxima vez.
Un saludo.

m4koto
13/12/09, 23:41:20
¿mejorar, estás de coña?
personalmente no creo que tengas que mejorar esta foto. para mi, es simplemente perfecta, no puedo encontrar defectos.

aitor13
13/12/09, 23:44:22
Muy buena, para mí perfecta.

Saludos

bigdani
14/12/09, 01:00:46
Confirmado, está de coña. Ni la veo blanquecina, ni mejorable. Bueno, como mejores, deja el foro y vete a vivir la vida loca a NY como fotógrafo estrella...

Transmite perfectamente el poderío del mar y la naturaleza. Estoy oyendo ahora mismo el ruido del agua al chocar, y oliendo a mar. Has transcendido los sentidos, es decir, has recreado a través de lo meramente visual, la escena total, con todos los sentidos involucrados en el espectador, al menos en mi caso.

Me gustan mucho los tonos del cielo, pero eso es una chorrada al lado de lo otro que has logrado con esta foto, bravo!

falcon32
14/12/09, 09:30:21
estoy de acuerdo en que si transmite el poderio del mar,pero para mi gusto la veo muy saturada y creo que se cae el horizonte hacia la derecha.pero viendo lo que se te venia encima jejeje a mi se me caeria hasta la camara.
saludos

fsbolaos
14/12/09, 09:44:47
Muy buena, si señor. Parece la portada de un disco o de un libro, muy buena.

Vitinho
14/12/09, 10:13:53
En dos palabras "im" "presionante" nada que decir coincido con los compañeros.

nanomacos
14/12/09, 10:15:56
Brutal, todo un espectáculo visual. Felicidades eos 50!!

nikomg
14/12/09, 10:20:41
Realmente una barbaridad de toma. Felicidades. Incluso lo has clavado no dejando escapar ni cortando nada del chorro de espuma por arriba, aunque quede un poco centrado el horizonte se justifica perfectamente.
Por decir algo, que supongo que sea más del monitor mio y de estas horas del lunes, me hubiera gustado un poco más de detaller en la roca, pero a contraluz muy complicado la exposición.
Insisto en que me ha dejado la toma sin aliento.
Un saludo.

t.landako
14/12/09, 10:20:43
De verdad impresionante. ¿Podrías contarnos algo de cómo la has hecho? Momento del día, filtros, tratamiento, parámetros de la cámara ...

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
14/12/09, 10:30:58
Dabutennayforeveryuneverandunayanduplísalpargatapa langana. He dicho, felicidades y feliz carnaval amigo eos 50.

Sir Rudooc
14/12/09, 16:21:02
muy buena la toma si ,pero quizas este algo falta de definicion no se eh,me lo parece a mi

Undimmer
14/12/09, 16:34:08
Impresionante la foto, no puedo parar de mirarla, increibe :aplausos
Espero poder algun dia hacer fotos asi!

JOSEVV
14/12/09, 18:30:25
buenisima la foto, o usaste un tele o te pegaste una ducha!!!.

eos 50
14/12/09, 23:53:36
Bueno, bueno, no esperaba tantas respuestas. La verdad que me alegra un monton, tanto los buenos comentarios como las apreciaciones sobre el orizonte (lo tendre que mirar, pues yo lo veo recto) como sobre la nitidez.

Explicando un poco la toma...La realice sobre las cuatro de la tarde de un frio dia de tormenta.
El objetivo usado, como no, el Sigma 10-20. esta sacada a 13mm.
Para no quemar el cielo use un filtro degradado neutro nd8 (o nd4, no recuerdo bien) de la marca Cokin, y como a ratos jarreaba tenia que sujetar el paraguas y acercarme corriendo cuando paraba, pero los salpicones en el filtro, los limpiaba con la camiseta (no tenia mas manos para usar un pañuelo :( ), y me imagino que por eso estara falta de nitidez, o por el filtro... sera hora de ahorrar para unos LEE ??:o.
Me ayuda esa apreciacion para pasarle un ligero enfoque antes de ampliarla.
Sobre la saturacion ... es para gustos, a mi me gustan las foto coloridas, y no creo que este demasiado saturada, pero bueno, esta bien saber las diferentes opiniones.
El tratamiento, pues como casi siempre los cielos no me acompañan, por un lado corrijo los niveles del cielo, y por el otro, del resto, mas o menos, no me complico la vida, pues no controlo mucho el ps. (la primera version esta en Flickr, pero no me quede convencido de como estaba la escultura, a si que la repase y la subi al foro por si me habia dejado algo)
Sobre la ducha...Los que conoceis el sitio, sabeis que tiene un murete y que la escultura estara a unos 3 o 5 metros (de echo en la esquina inferior izquierda, se aprecia un poquillo del murete), por lo que te da unos segundos de salir corriendo antes de que se te eche encima la ola, que generalmente gana altura y despues cae. mis pantalones acabaron empapados, pero la camara siempre la escondia dentro del abrigo, por lo que no se mojo (menos mal, pues no tengo ganas de mandarla al SAT).
Pues creo que eso es todo, y estan las preguntas contestadas :wink:.
Lo dicho, me alegro un monton de que os guste, no sabeis como me habeis ayudado a mejorar en mis fotos (creo que la evolucion es palpable desde mi cambio a la era digital).
Un saludo.
P.D. Se me olvidaba. Los parametros de la tomas son estos:
Camara Canon 30D
Objetivo Sigma 10-20 a 13mm
Apertura f 5.6
Velocidad 1/250
Iso 800 (al reducir el ruido pierdo calidad en la imagen, a parte del filtro "barato".

javinoriega
15/12/09, 00:06:11
Espectacular!! Enhorabuena!

Por pulir:
Algo blanda de de foco (en la piedra)
Pelín caida a la dcha.
Viñeteado no me convence
Sacar texturas a las rocas??

Saludos

eos 50
15/12/09, 00:34:22
;) no tengo tanto nivel de ps para hacer algo asi como sacar las texturas. Pero si me das unas directrices te estaria muy agradecido. (he probado a un enfoque suavizado, y con el "paso alto" pero no me han convencido).
Gracias por pasar, y si, teneis razon, he mirado el orizonte y esta caido un pelin ( 0,33 para ser exactos), a ver si la enderezco.
Un saludo.

Atapuerca
15/12/09, 02:24:49
Bueno, pues siento no poder aconsejarte nada ya que para mí, la foto es inmejorable :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos.
No me queda más que felicitarte y agradecerte que la hayas compartido con nosotros. Gracias y un saludo.:wink:

IVANGONZALEZITM
15/12/09, 09:55:53
Mejorar dice, tenias que ver alguna de las mias.
Felicidades por esa preciosidad de foto.

pepet
15/12/09, 11:29:31
Bueno, bueno, no esperaba tantas respuestas. La verdad que me alegra un monton, tanto los buenos comentarios como las apreciaciones sobre el orizonte (lo tendre que mirar, pues yo lo veo recto) como sobre la nitidez.

Explicando un poco la toma...La realice sobre las cuatro de la tarde de un frio dia de tormenta.
El objetivo usado, como no, el Sigma 10-20. esta sacada a 13mm.
Para no quemar el cielo use un filtro degradado neutro nd8 (o nd4, no recuerdo bien) de la marca Cokin, y como a ratos jarreaba tenia que sujetar el paraguas y acercarme corriendo cuando paraba, pero los salpicones en el filtro, los limpiaba con la camiseta (no tenia mas manos para usar un pañuelo :( ), y me imagino que por eso estara falta de nitidez, o por el filtro... sera hora de ahorrar para unos LEE ??:o.
Me ayuda esa apreciacion para pasarle un ligero enfoque antes de ampliarla.
Sobre la saturacion ... es para gustos, a mi me gustan las foto coloridas, y no creo que este demasiado saturada, pero bueno, esta bien saber las diferentes opiniones.
El tratamiento, pues como casi siempre los cielos no me acompañan, por un lado corrijo los niveles del cielo, y por el otro, del resto, mas o menos, no me complico la vida, pues no controlo mucho el ps. (la primera version esta en Flickr, pero no me quede convencido de como estaba la escultura, a si que la repase y la subi al foro por si me habia dejado algo)
Sobre la ducha...Los que conoceis el sitio, sabeis que tiene un murete y que la escultura estara a unos 3 o 5 metros (de echo en la esquina inferior izquierda, se aprecia un poquillo del murete), por lo que te da unos segundos de salir corriendo antes de que se te eche encima la ola, que generalmente gana altura y despues cae. mis pantalones acabaron empapados, pero la camara siempre la escondia dentro del abrigo, por lo que no se mojo (menos mal, pues no tengo ganas de mandarla al SAT).
Pues creo que eso es todo, y estan las preguntas contestadas :wink:.
Lo dicho, me alegro un monton de que os guste, no sabeis como me habeis ayudado a mejorar en mis fotos (creo que la evolucion es palpable desde mi cambio a la era digital).
Un saludo.
P.D. Se me olvidaba. Los parametros de la tomas son estos:
Camara Canon 30D
Objetivo Sigma 10-20 a 13mm
Apertura f 5.6
Velocidad 1/250
Iso 800 (al reducir el ruido pierdo calidad en la imagen, a parte del filtro "barato".

Muy bueno el "making off" :aplausos He estado en el lugar y con oleaje fuerte debe ser muy difícil. De todas maneras cuida la cámara y, por supuesto, tu integridad física... :wink:
La foto me gusta. Ya te lo han dicho todo. Yo quizás intentaría subir un poco las luces en las rocas, me quedan demasiado oscuras.
Un saludo y a seguir :aplausos

angelbg
15/12/09, 12:19:24
Muy buena toma, realizada además en unas condiciones casi heroicas. Desde luego no es una toma más del "peine". Lo único que le veo, y ya tú lo has visto, es lo del horizonte caído. Muy fácil de arreglar, así que, enhorabuena por la foto.

:) Saludos.

popewan
15/12/09, 12:58:05
Todo dicho ya. Foton

xuanin
15/12/09, 16:46:09
No leo todos los post, para qué. Seguro que la mayoria opinan como yo que es un foto excelente. Saludos

eos 50
16/12/09, 00:10:55
Aupa.
Muchas gracias, agradezco todos y cada uno de los comentarios.
Un saludo.
Eos 50.

elfrutas
16/12/09, 00:18:30
Pues "vecino" añadirte que me dejas anonadado. Me encanta.

Saludos

Gavito
16/12/09, 01:25:12
Brutal, un momento estupendo. Nada que pulir, enhorabuena!!

juancabeyo
16/12/09, 02:50:56
A ver que te parece el consejo de un principiante, quizás si le metes algo de viñeteado a la esquina inferior izquierda, ese cacho de roca que se ve se disimularía algo, las demás esquinas parecen viñeteadas, por probarlo que no quede. Saludos.

pedriskal
16/12/09, 10:17:32
Increible¡¡¡ me ha impactado nada más verla. Preciosa.

tatekieto
16/12/09, 11:27:09
enhorabuena por la toma

Meiro
16/12/09, 11:42:52
La veo caida a la derecha y las 4 esquinas me parecen excesivamente oscuras, por lo demás bien.

Cast
18/12/09, 17:53:06
Ufffff...me he quedado perplejo, nunca antes había visto reflejado de esta manera tanta agresividad provocada por la olas. Es brutal!!! Enhorabuena eos 50, en las condiciones que la sacaste para mí es de 10.

fotiko
18/12/09, 18:03:00
oooooeeeee vamos a hacerte la ola por la pedazo de foto realmente esta muy muy bien.:aplausos

un saludo.

Konny83
18/12/09, 18:10:45
es una pasada de foto.

¿le has hecho alguna horilla de retoque?

Un saludo

aviuki
18/12/09, 18:20:05
Preciosa toma. Enhorabuena.

BIKTOR
18/12/09, 18:20:11
Has conseguido una toma muy impactante
Felicidades

eos 50
18/12/09, 23:14:00
es una pasada de foto.

¿le has hecho alguna horilla de retoque?

Un saludo
El retoque, como mucho de 5 minutos, pues no controlo mucho el ps y al final se me degradan las imagenes :).
Lo que si hice fue ajustar los niveles del cielo y el resto de la escena por separado y despues fusionarla manteniendo visible lo que me parecia mas interesante.
No tiene mucho que ver a como a salido en mi ordenador con lo que se ve en internet (no se por que, pues esta en srgb, pero bueno "e'loquehay" :wink: ) pues la original, la piedra se ve como mas viva, me parece que tendre que comprarme una impresora para conseguir los resultados que quiero..... .
Un saludo y gracias por pasaros.
Eos 50.

Vidal Fraguas
19/12/09, 00:23:55
Me parece una foto ÚNICA. :aplausosEs una de las razones por las que me gusta la fotografía.

vip
19/12/09, 09:47:46
Yo la veo fetén, ya que logra transmitir mucho :aplausos:aplausos:aplausos

Como preguntas sobre mejorarla, te comento un detallito: En las rocas principales, has aclarado la parte central y te han quedado los contornos de las rocas oscuritos. O eso me parece.

Saludos campeón.

EfrenZGZ
19/12/09, 10:21:48
impresionante, voy a tardar mucho en exponer una foto aquí

TRASLUZOO
28/06/10, 17:33:03
Un golpe de mar a contraluz estupendo.

ALPHA300
30/06/10, 20:12:38
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
DESPUES DE LO DICHO...QUÉ QUIERES???

asfocal azagres
01/07/10, 21:01:23
La fotografía está preciosa. Lo que comentas de los colores, es posible que se deba a que los perfiles de color de PS no sean los mismos que los de windows.

obturador63
10/07/10, 11:52:29
Simplemente maravillosa.

Has captado esa fuerza incontrolable de la bravura del mar. Parece que estas escuchando su rugir, hasta se aprecian cierto sabor al saltre. Es una foto buenisima, pasa el umbral de la fotografía para acecarte a ella por los sentidos.

ENHORABUENA

Guillermo I
10/07/10, 12:10:01
Muy bonita. Quizás demasiado contrastada es decir demasiados negros, pero transmite la fuerza del mar.
saludos.

ToniSignes
10/07/10, 12:10:37
Por mi tampoco hay nada que mejorar, magnifico el momento captados y los colores muy buenos.

enhorabuena

elmenda2003
10/07/10, 12:13:29
Menuda foto! Añado que me encanta la combinación de colores, verdoso y dorado, que tiene la superfície del mar, a la izquierda de la imagen. Hala, a seguir así, haciéndonos salir los dientes largos!:aplausos:aplausos