Ver la Versión Completa : Duda Bowens 2 spirit 200 gemini o Elincrhrom dlite 2 o 4
thelotusss
14/12/09, 14:33:08
Buenas a todos, estoy buscando flashes de estudio y tengo una gran duda entre 2 kits,
Por un lado he visto los kits de Elinchrom el DLITE 2 Y DELITE 4, estos me gustan bastante tienen buena pinta, el kit es bastante completo y por lo que tengo entendido la relación calidad precio es bastante buena. El problema con estos flashes es que creo que no me los puedo llevar de paseo ya que no se pueden conectar a una travelpack!!!! Aunque no lo se seguro.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13366&comienzo=0)
Por otro lado he visto este kit de bowens, tampoco está nada mal y se que son unos flashes muy buenos, la ventaja es que a estos si que se les puede poner un travel pack, cosa que me parece esencial ya que quiero hacer sesiones en exteriores...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27328&comienzo=0)
Qué me decís??? estoy hecho un lio....
Gracias a todos de antemano
pillipsf2
14/12/09, 22:21:19
Sólo los Bowens Gemini se pueden conectar al TravelPak ... o sea que si ese aspecto es decisorio ... lo tienes claro :-)
Por la diferencia de potencia "nominal" entre unos y otros no hay que sufrir .. si te fijas en las características de ambos ... tienen casi el mismo nº guia 63 Vs 53.
SUNTRUNI
15/12/09, 11:51:03
¿y si te esperas un poco para ahorrar o haces el esfuerzo y pillas los 500r que son mas potentes que van de maravilla y no son una barbaridad mas de precio?
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27322&comienzo=0
painter
15/12/09, 11:57:04
...y pillas los 500r que son mas potentes que van de maravilla y no son una barbaridad mas de precio?
Hombre... de los 722 euros del Esprit 200 Gemini a los 1.298 eirps de los Esprit 500 R Gemini va un saltito... y lo digo no sólo por los 575 euros de diferencia, sino también por gama.
Creo que los dos modelos que ha puesto son muy comparables entre sí. Pasarse a otra gama no es que sea mejor ni peor, es otra cosa.
SUNTRUNI
15/12/09, 14:27:05
Hombre... de los 722 euros del Esprit 200 Gemini a los 1.298 eirps de los Esprit 500 R Gemini va un saltito... y lo digo no sólo por los 575 euros de diferencia, sino también por gama.
Creo que los dos modelos que ha puesto son muy comparables entre sí. Pasarse a otra gama no es que sea mejor ni peor, es otra cosa.
Si, tienes razón, quizás me precipité en mi comentario, yo es que prefiero esperarme y pillar algo mas potente para que sobre, pero la verdad es que si eso es lo que le hace falta desde luego que no le merecerá la pena, desde luego los bowens son su mejor opcion, mas que nada por el travel pack.
Al menos no has dicho como a un amigo mío le dijeron en una tienda... que le dijeron que si usaba los flashes de estudio siempre por debajo de su potencia éstos perdían prestaciones (vamos, como lo de que los coches se "amariconan", pues igual con los flashes)... lo que hay que oir...
pillipsf2
15/12/09, 16:21:49
Al menos no has dicho como a un amigo mío le dijeron en una tienda... que le dijeron que si usaba los flashes de estudio siempre por debajo de su potencia éstos perdían prestaciones (vamos, como lo de que los coches se "amariconan", pues igual con los flashes)... lo que hay que oir...
Pfff ! :descompuesto
bueno hay que reconocer que los flashes en parte si son como los coches ... es más seguro un Ferrari a 180 que un Panda ... o sea que como en casi todo .. mas vale que sobe que no que falte.
painter
15/12/09, 16:55:51
Pues francamente... no lo sé.... yo estuve en un seminario impartido por la gente de Elinchrom y dijeron jus-ta-men-te eso: si un flash potente se utilizaba siempre por debajo de su potencia máxima (lo cual tampoco quiere decir que siempre haya que utilizarlo a 1/1!!), cuando se pretende usar a 1/1 le da la risa al equipo.
pillipsf2
15/12/09, 18:51:15
ahora no sé si reir o llorar ...
bueno veo que hice bien al comprar Bowens ... durante muuuuchos años he tenido un Generador de 6000 Ws .. que "casi nunca" trabajava a tope y cuando querias hacerlo no habia ningún problema.
En principio un condensador no tiene porque tener nada parecido a un efecto "memoria" semejante. Pero vaya que imagino que el circuito de carga debe gestionarla bien ...
Lo de la bateria si que es un problemon por que cuesta una pasta gansa de cuidado!!
Yo te dejo la opcion!!!Desde luego si me toca el gordo lo compro contigo!!
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=27330&comienzo=0)
A mi lo de no tener la opcion de dispararlos por el mundo adelante no me gusta nada de nada pero la pasta es la pasta.Saludos
thelotusss
17/12/09, 18:36:30
Bueno finalmente entre lo que he leido en el foro, y lo que andaba buscando me he comprado esta mañana los bowens 400 gemini la verdad que todavía no he tenido tiempo de probarlos pero tienen muy buena pinta, y la verdad que lo de poder añadirle un travel pack y hacer fotos donde quiera es lo mejor, y ahí los elinchrom fallaban ya que o tienes chicha pa enchufarte o na de na.... Ya os contaré que tal con ellos, uuhhhhhhmmmmm que ganicas....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com