Ver la Versión Completa : Fotografía panorámica ayuda!
ewanhesse
17/12/06, 18:16:08
muy muy buenass!! primero daros la enhorabuena por este foro tan increible, lo he conocido ayer y ya he aprendido bastantes cosas q por mi cuenta hubiese tardado años!! soy aficionado de las fotos, y tampoco llevo mucho en esto, 3 o 4 años, y en especial con la canon 350 llevo un año!!
os escribo para ver si me podeis resolver unas dudas a la hora de hacer fotos panorámicas:
1- es necesario hacer la secuencia en vertical?? ( con tripode por supuesto )
2- cuantas fotos por serie
3- me tengo q mover yo o solo el tripode y la camara
4- trabajo con photoshop pero para hacer panorámica lo hago con photosticht, me recomendais algun otro, o como soleis hacer, porque no termino de hacerlas bien :(
mil graciasss y encantado d estar entre vosotros/as!! ewan
Buenas amigo y bienvenido, pasate por presentaciones que te den la bienvenida los demás, a ver te explico en la medida que puedo, lo ideal es hacerlas en vertical, porque asi tendras mas altura en la foto, si las haces en horizontal, si son muchas te saldra la foto muy larga y muy estrecha, Hombre no hay cantidad definida, eso es cuestión de lo que quieras sacar y del largo de la foto, lo ideal es que solo se mueva la camara, el tripode solo girar, y tu pues como lo veas más comodo, bueno yo las hago con Ulead COOL 360, para mi es facil y da buenos resultados. Ten en cuenta que tienes que dejar la camara en manual, para no cambiar los parametros de una foto a otra, el enfoque y el zoom, tambien debes tener en cuenta las distorsiones del angular, si lo haces con algo de tele tendras menos distorsión y te uniran mejor. Espero que te ayude. Saludos.
Yo estoy empezando con el tema ese de las panorámicas, y he llegado a un par de conclusiones: