PDA

Ver la Versión Completa : Utilización de AV y TV (Manual ambas) en SX200IS

saintsolit
14/12/09, 17:22:34
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, me llamo Carlos y propietario de esta cámara, la SX200IS.
Deciros que cámara cumple con el cometido general y mucho más.
Lo del flash no me molesta en absoluto.

AHora mi consulta es por los cambios u opciones manuales.
1º Cuando configuro la velocidad de obtutación sea cual sea la velocidad 1/8-1/3200, poniendo la Iso en manual saca la foto como si fuese en auto...
Se cambia de los valores que le puse por ejm de iso 100 y obt 1/3200 a iso auto y obt 1/200 cuando debería de quedarse con los valores que e indicado.

2º Cuando pongo los valores manuales sea en AV o TV en el dial de la cámara y desactivo el flash todo se oscurece en la pantalla /se ven pequeños reflejos y bordes pero nada más) y no se ve absolutamente nada!!!. Falla algo en la conf y es que la cámara no me va bien.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D.: recurro a ustedes después de leerme 100 y pico manuales y no encontrar solución y mi amiga que tiene una Lumix FZ28 hace lo mismo en la conf manual y no se le apaga la pantalla ni nada.

En caso no vaya aquí, indicarme donde postearlo.

piedraso01
18/12/09, 03:37:56
por favor si alguien contesta, a mi también me interesa aprender esto.-

renderman
22/12/09, 22:07:41
Hola, no se si entiendo bien las preguntas.

1º Entiendo que pones el dial de la camara en modo "M" (manual) y cambias la velocidad de obturación y la Iso ¿y dices que te cambia los valores al disparar? Si está en modo manual no debería.

2º ¿Se oscurece en el visor antes de disparar o después de haber sacado la foto? Si es lo segundo puede ser que no hayas configurado los valores para tener suficiente luz.

Si te sigue dando los mismo problemas prueba a reiniciar los valores de fabrica. Un saludo.

gcarlos
16/04/10, 20:30:58
Bueno,
yo tengo el mismo problema; pero he observado, que al ser tan rápido necesita mucha luz.
Cuando se te oscurece, si enfocas a una bombilla verás esta perfectamente; a esas velocidades es muy poca luz la que recibe.

saludos

reypal
25/04/10, 07:51:41
En el punto dos de tu consulta interpreto que como la cámara tiene vision directa en la pantalla en tiempo real de como tú modificas los valores es lógico que se oscuresca y se aclare a medida que se abre o se cierra el diafragma o se sube y se baja la velocidad. Esto es normal y es una gran ayuda a la hora de ver "la previa" de la foto que vas a sacar.
saludos

BARRANQUILLERO
28/04/10, 22:52:22
En los programas CREATIVOS: Av y Tv tienes "cierto" control sobre la exposición, que es SEMIAUTOMATICA. Ejemplo: Si estás trabajando en TV, y colocas 1/250", la cámara te dará el diafragma correspondiente para esa velocidad, PERO si aun al máximo diafragma hay subexposición, la función denominada DESPLAZAMIENTO DE SEGURIDAD ajustará también la velocidad para obtener una exposición correcta. Esa función la puedes desactivar desde el menú, si así lo deseas. Cuando trabajas en M, si la velocidad y diafragma utilizados subexponen, verás la pantalla oscurecida hasta que levantes el flash, digamos que es una advertencia. Suerte.