Ver la Versión Completa : Filtros para linea L, consulta!
Buenas comunidad canonista. Necesito de acesoramiento y se que no hay mejor fuente que uds. para ayudarme a resolver mis dudas.
Estoy comprando un:
CANON 24-70 2.8L
CANON 70-200 4L IS USM
CANON 28-135 3.5-5.6 IS USM
Y la verdad es que tengo una gran duda sobre que tipo de filtros serian los mas recomendables para estos lentes de alta gama... podrian ayudarme con sus conocimientos??
Segun tengo entendido los HOYA PRO1 son relamente buenos, ya sean skylight o uv pero preferiria de sus conocimientos.
Desde ya mil gracias amigos, es un placer ser parte de esta gran comunidad!
Bigotes
14/12/09, 19:58:59
Yo te recomendaria no ponerle filtro alguno. No entiendo lo de gastarse una pasta en un objetivo para tener calidad y ponerle un cristal delante , mi profesor de fotografia decia que el mejor protector para el objetivo te viene cuando lo compras y se llama tapa delantera. Otra cosa es usar filtros para conseguir un efecto. Si de todas formas le vas a poner pues un B+W ó un Hoya.
Saludos
Yo utilizo para todos mis L los B+W UV slim MRC, ya que pierdes muy poca luz en su uso (imperceptible), y al ser Slim (ultrafino) no viñetean……cosa importante sobretodo en angulares……el pequeño inconveniente de esto, es que no puedes poner la tapa que trae de serie el objetivo al ser tan fino, tienes que poner la que trae el filtro…..pero a todo te acostumbras.
Y personalmente, …….prefiero tener que cambiar un filtro de 100€ que reparar un objetivo de 2000€ por un rayón…….y se lo que me digo, ya que la mayoría de mis fotos las hago por el campo y a veces un despiste te juega malas pasadas.
Salu2.
Herrera77
20/12/09, 03:39:41
Yo opino como mi paisano smeher, los b+w son los mejores, no saldría con una lente L sin ellos, para evitar disgustos.
Saludos.
Doblezero
20/12/09, 13:46:32
Yo utilizo para todos mis L los B+W UV slim MRC, ya que pierdes muy poca luz en su uso (imperceptible), y al ser Slim (ultrafino) no viñetean……cosa importante sobretodo en angulares……el pequeño inconveniente de esto, es que no puedes poner la tapa que trae de serie el objetivo al ser tan fino, tienes que poner la que trae el filtro…..pero a todo te acostumbras.
Y personalmente, …….prefiero tener que cambiar un filtro de 100€ que reparar un objetivo de 2000€ por un rayón…….y se lo que me digo, ya que la mayoría de mis fotos las hago por el campo y a veces un despiste te juega malas pasadas.
Salu2.
¿Me puedes decir el modelo exacto del B+W UV slim que utilizas?.
Estoy buscando uno de 77 para el Tokina 11-16 y no se el modelo exacto que corresponde a la versión slim.
Gracias y un saludo.
marcial4
20/12/09, 14:42:47
yo creo que sería el B+W 77mm XS-PRO Digital MRC UV Haze 010M que viene slim..
Yo opino como Bigotes y como smeher. Evidentemente, mejor no ponerles filtros, pero mejor tener que gastarse 100 que 2000.
Saludos
Hamilin
20/12/09, 15:48:31
¿Para qué quieres añadir un cristal más a los lentes?
Lo de los filtros de protección, lo único que hace es empobrecerte más. Quiero decir, que con el ahorro de esos filtros puedes hacerte con filtros realmente útiles, como un InfraRojo, por ejemplo.
Porque las lentes exteriores de los objetivos tienen protección suficiente con los refuerzos que tienen de fábrica.
No conozco a nadie que haya llevado su objetivo sin filtro al servicio técnico por se haya arañado. Si se ha roto por un golpe: eso no lo va a solucionar el filtro, que no es más fuerte que el cristal externo del propio objetivo.
Un saludo
¿Me puedes decir el modelo exacto del B+W UV slim que utilizas?.
Estoy buscando uno de 77 para el Tokina 11-16 y no se el modelo exacto que corresponde a la versión slim.
Gracias y un saludo.
Te lo mando por pv:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com