PDA

Ver la Versión Completa : 24-105 F4 L IS con sabor agridulce *** SOLUCIONADO***

klanspeteck
17/12/06, 20:16:18
La semana pasada me compre el preciado objetivo con una ilusion enorme, ya tenia ganas de tenerlo, sacar esas fotos tan nitidas y contanto detalle como he visto de las salidas de esa lente, pero mi alegria e ilusion se han ido apagado poco a poco ya que creo que el objetivo esta en mal estado ya que no "enfoca" como debe y saca una nitidez my pobre en cuanto a las espectativas que tenia de el.

He realizado unas pruebas con el para poder ver si alguien me puede confirmar que la nitidez no es normal.

Esta es la toma completa redimensionanada
http://www.ivandiaz.net/foro350D/prueba/prueba.jpg

La zona roja es la zona de corte de las posteriores fotografias

Recorte al 100% del 24-105 F4 IS L. (a F4)
http://www.ivandiaz.net/foro350D/prueba/prueba02.jpg

Recorte al 100% del 24-105 F4 IS L. (a F8)
http://www.ivandiaz.net/foro350D/prueba/prueba03.jpg

Recorte al 100% del 70-200 F4
http://www.ivandiaz.net/foro350D/prueba/prueba01.jpg

Las dos primeras estan realizadas en las mismas condiciones, SIN filtro y a 70mm.
Como he visto que no era normal la nitidez he decidido probarlo con copito (70-200 F4) en las mismas condiciones y la comparacion no deja lugar a duda de que el 70-200 saca mas calidad que mi 24-105.

Espero que la gente que posea esta lente me diga que le parecen las pruebas....

RECOMIENDO VERLAS EN GRANDE PARA NOTAR LA DIFERENCIA

Muchas gracias

El Pirata Robert
17/12/06, 21:44:32
La verdad es que es cierto que se nota diferencia. Supongo que estan hechas todas con tripode, mismo punto de enfoque, etc. Yo la verdad es que en la unidad que poseo no he notado esa falta de nitided, si he notado que a f/8 trabaja mucho mejor que a f/4 como la mayoria de objetivos y que en algunas circustancia la falta de foco es el causante de la falta de nitidez, ya que ne tomas consecutivas unas son de una nitided excelente y otra no tanto.

klanspeteck
17/12/06, 21:56:11
Pirata como tu dices están hechas con tripode con el mismo punto de enfoque...etc,etc.
Creo que mañana enviare un email a al empresa donde compre el objetivo para que me lo cambien por una unidad nueva.

Que opinas?

El Pirata Robert
17/12/06, 22:04:58
Yo lo único que te puedo decir de ese objetivo son cosas buenas, últimamente me trae por la calle de la amargura estoy haciendo con él fotos de estudio y la nitided que me da es tal que tengo que retocar las fotos para eliminar granos, vello, etc.. Si no estas contento con la calidad que da y puedes cambiarlo hazlo, yo por eso mis compras las hago en tiendas de confianza sin mirar tanto en si me ahorro 10€, prefiero seguridad y tranquilidad ya que estoy invirtiendo mucho dinero y quiero seriedad.

klanspeteck
17/12/06, 22:08:48
Yo no he tenido ningun problema ninguno con la tienda que lo he comprado ( y ya he comprado varias cosas) espero que procedan a hacer el cambio sin problemas.... muchas gracias

JDPBILI
17/12/06, 22:24:12
Caramba....no me esperaba esta noticia, siento lo que te ha pasado....

Un pregunta - perdonad mi ignorancia - ¿ influye el IS ?, creo haber leído algo al respecto con el uso del trípode en estas lentes con el IS conectado...

De todas maneras no demores las gestiones de su devolución....

Un saludo

Jota2
17/12/06, 22:39:07
Yo no me volvería loco, si acaso haz las pruebas con otro objetivo, porque en estos gráficos sacados de Photozone el 70-200 tiene mejor resolución que el 24-105, y me parece que están con un duplicador 1.4, ya que las pruebas llegan a 280 mm. El copito es una bestia en resolución y nitidez, así que es normal que el 24-105 se quede un poco por debajo.

De todas formas supongo que no tenías activado el IS del 24-105 y que el 70-200 es el f4, no el 2.8.

Un saludo.

70-200 f4
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70200_4/mtf.gif

24-105 f4
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_24105_4_is/mtf.gif

klanspeteck
17/12/06, 22:44:17
¿ influye el IS ?, creo haber leído algo al respecto con el uso del trípode en estas lentes con el IS conectado...

Las pruebas estan realizadas con el IS desactivado.

Hoy mismo les voy a enviar un email con unas fotos adjuntas para que vean la falta de nitidez.çç

Muchas gracias

Jota2
17/12/06, 22:52:04
Bueno, como tu veas, pero una pregunta:
Si las fotos estan hechas con unos minutos de diferencia según muestran las sombras en esta comparativa a 200% de ampliación, como es que los datos exif dicen que estan hechas a la misma hora, minuto y segundo?. Esto es importante si vas a enviarles fotos.

http://img178.imageshack.us/img178/3987/test24105tv3.jpg

Un saludo.

klanspeteck
17/12/06, 22:56:19
pues es imporsible que esten hechas en el mismo segundo las dos. pero se iran unos minutos (1 ó 2) no se porque pone la misma fecha. En cuanto a las sombras... no se a que se debe.

Jota2
17/12/06, 23:03:23
Lo de las sombras es normal, ya que no se hicieron al mismo tiempo y el sol se mueve, lo raro es que la hora sea la misma al segundo, da la impresión de que es un copia-pega, yo enviaría las pruebas de nuevo si quieres una opinión "inexperta" pero concienzuda sobre lo que nos muestras, yo tengo el mismo objetivo y me gusta examinar a fondo las pruebas que se envian sobre él.

En cuanto a lo que te decía del 70-200 frente al 24-105 en resolución estamos hablando de 1952-1880 frente a 1839-1660 lineas en centro y borde según Photozone a 70 mm, no es mucho, pero al ampliar debe notarse la diferencia, más aún si las pruebas Photozone las ha hecho con un duplicador 1.4 que siempre hace perder algo de nitidez y que en tus pruebas supongo que no has utilizado.

En fin, saludo, estaré atento a este hilo a ve como acaba la cosa.

Salu2.

vigape
18/12/06, 11:49:54
Lo que dice Jota2 y con los datos que aporta tiene mucho sentido, pero desde luego vaya decepción, ya que la diferencia de precio entre copito y 24-105 es grande.

Sobre el IS creo recordar que estos de nueva generación se autoregulaban y si se disparaba con trípode se anulaba, ¿no?

Rampell
18/12/06, 23:06:17
Pues puede ser debido a la unidad. A mí me pasó algo parecido con el 17-40 y al final lo llevé en garantía a Serfoto para que me lo ajustaran. Con el 24-105 a veces también tengo que retocar un poquito el "exceso" de nitidez.

klanspeteck
18/12/06, 23:11:50
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias...debe ser causa de una unidad en mal estado porque aparte de la "falta de nitidez" se junta un problema de enfoque en el cual no enfoca como debiera, haciendo fotos muy poco nitidas.
He hablado esta mañana con la empresa que me vendio el objetivo y me van a realizar un cambio por uno nuevo si no pasa nada esta misma semana (el 24-105 sale de camino mañana mismo)

Muchas gracias. Ya pondre el resultado del nuevo 24-105. Espero que este en perfecto estado.... :cry: :cry:

wavemoon
19/12/06, 12:11:33
Lo esperaré ansioso porque yo me acabo de comprar uno igual y entre que viene de Alemania y despues de leer esto estoy un poco acoj****o.
Espero que esto se te solucione y nos pongas los resultados.
Gracias y saludos.

klanspeteck
22/12/06, 20:53:16
Pues todo no son penas.... no me ha tocado la lotería de navidad pero si que me ha venido mi nuevo 24-105 F4 IS L en perfecto estado.... así que ahora si que soy felizzzzzzzzzzzzzzzz........... :) :) :) mi ansiado objetivo esta biennnnn esta perfecto, enfoca perfectamente y como consecuencia de esto la nitidez respecto al otro es notable.
Así que para la gente que esté esperando un nuevo objetivo que no se preocupe que seguramente haya sido una unidad en mal estado, esta va perfecta.

Creo que después de leer y leer comentarios contrarios con respecto a fotoboom, tengo la "obligación" de decir el buen servicio que he recibido de su parte.

Les envié un email y les llame (varias veces eso si, se ve que estásn muy atareados) indicando mi problema con el objetivo y no me pusieron pega alguna para cambiarlo. Me enviaron un email con los datos donde tenia que ser enviado y con los gastos de envío a cargo de fotoboom. El objetivo lo envié el martes a las 13:00 y después de comprobar el estado del objetivo procedieron a enviar el nuevo, hoy a las 18:00 ha llamado a casa un chico de NACEX (no era papa Noel pero como si lo fuese:) :) ) con el objetivo nuevo. Rápidamente he abierto la caja, he comprobado el objetivo lo he enfundado en la 30d y me he dispuesto a hacer pruebas..... y me he quedado tranquilo cuando he visto los resultados. Y me he dicho este si que va BIENNNNNNNNNNN jajaja

Muchas gracias por los comentarios recibidos que me han servido de gran ayuda.

JDPBILI
22/12/06, 21:32:24
Enhorabuena,.,......... ahora a disfrutarlo!!!!!

galileogalilei
22/12/06, 21:51:32
Me alegro de que se haya resuelto tan bien y tan pronto. Un 10 para fotoboom en esta ocasión.

biketrialero
22/12/06, 21:55:49
Pues genial, bueno es saber el trato de esa tienda. y ahora a disfrutarlo como se merece.

Jota2
22/12/06, 21:57:34
Me alegro de que se haya resuelto todo, a disfrutarlo.

Un saludo.

:wink:

wavemoon
23/12/06, 00:41:03
Yo tambien me alegro mucho de que todo ha terminado bien.
Ahora podrias subir la foto del sitio en cuestion (el tejado) pero con el objetivo nuevo y asi podremos comparar por si a alguien le pasa lo mismo (es una sugerencia) .
Saludos y a disfrutarlo (como yo) :)

Pepelux
25/12/06, 14:50:51
Me alegro por ti Ivan :wink: