Ver la Versión Completa : Como hacer un autoretrato ?
Ulises_2009
15/12/09, 01:22:27
Hola amigos del foro. Soy novato y me gustaría hacerme un autoretrarto, pero no se cual es la técnica. Dispongo de la Rebel T1i (EOS 500 en Europa), con lente 18-55 con estabilizador. No se si el lente es el más adecuado o no pero no tengo otro, además no se que ajuste poner en la camara? Por otra parte en que condiciones de luz es bueno hacerlo, no tengo un estudio....solo mi casa...jejej:p
Mi idea es sacarlo en raw y despues hacer un procesado en blanco y negro con DPP. Agradezco sus comenatrios......a futuro preguntaré como le pongo un marco pero creo que para ello hay que usar photoshop (hay aluguan versión gratuita que uno pueda bajar de la red y usarlo).
Creo que sin ningún medio podría ser una opción interesante luz natural de la ventana dándote de lado y el flash de frente para compensar un poco las sombras, pero ponle algo traslúcido que haga de difusor, una botella de leche de plástico por ejemplo o algún otro invento de los que hace la gente. Podrías usar también a lo mejor alguna otra luz adicional de un fluorescente por ejemplo. No soy experto en retratos no te puedo ayudar mucho más, pero creo que lo importante es jugar con la iluminación, porque los brillos y las sombras en la cara son determinantes.
En cuanto a los ajustes lo que se dice siempre, excepto la exposición (diafragma, velocidad, ISO....) lo mejor es hacerlos todos después sobre la imagen raw, como si de la fase de revelado se tratará.
Ulises_2009
17/12/09, 02:43:00
Gracias Master.....una consulta más....cual es el objetivo ideal para retratos (un 100 mm?) y a que distancia hacer la toma para no quedar encima del sujeto?
Gracias.
enricvision
17/12/09, 04:22:21
Yo solo me los "autohago" para los carnets
Un problema "relativo" es enfocar en los autoretratos, por lo que te lo tendrás que ingeniar. Los controles remotos enfocan.
La iluminación que dice Shot es muy correcta. Más que nada pq hay que adaptarse al equipo de cada uno.
Trípode. Quita el IS (nunca está de más, pero acuerdate de ponerlo después!)
Y esa óptica que tienes te va a servir muy bien. Procura no bajar de los 35mm de Focal
Sobra decir que ya que hay montado la parada, tira bastantes tomas para poder elegir las mejores. Diferente iluminación, poses, dirección de la mirada, etc.
Función 'Ojos Rojos' activada por si acaso.
Marcos: Gratis(legal), sencillo y castellano solo conozcoFastStone Image Viewer 4.0 (http://www.faststone.org/) y lo que hace es añadir bordes sencillos, pero en varios planos y sombrados con bastantes opciones. Tambien tiene "Frames"(enmarcados) pero ya es más especial.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com