Ver la Versión Completa : Iluminacion de mini estudio
FranciscoJSM
15/12/09, 09:26:02
Hola a todos, queria empezar a hacer fotos de estudio y mi pregunta es, ¿para empezar que es mejor luz continua o flash? y en cada caso ¿cual seria el equipo minimo, cantidad y potencia, para empezar?
Muchas gracias
chedrin
15/12/09, 09:57:57
Yo estuve mirando esto muuuucho tiempo... y llegué a varias conclusiones después de leer muuuucho...
Lo mejor y más cómodo es Luz contínua.... Peeeeeero... mucho más caro, más calor en Verano te asas, y algunas otras cosas más que no me acuerdo... ah! si, creo que consumen bastante más.
El flash.... hay equipos muy baratitos para empezar y con gran rendimiento si no vas a hacer una sesión cada día...
Yo tengo montado un mini estudio en un salón de 3x5 y me va de maravilla... hombre!! no puedes hacer todo lo que quieras, pero para practicar y aprender va de maravilla. 2 flashes pequeñitos con paragüas y un flash grande con difusor de ventana, además voy a introducir el flash de zapata para ver cómo se comporta.
Eso si.... te digo una cosa... MONTAR Y DESMONTAR es un Coñ..., yo le he robado un piso a mi hermana que tenía para vender y de momento lo he montado en el salón...
chedrin
15/12/09, 10:07:58
Ahh!! mira... así lo tenía montado antes en una habitación más pequeña, de unos 2,5x3,5 metros aproximadamente.... se quedaba pequeñito....
http://i266.photobucket.com/albums/ii242/chedrin/Mis%20Tolonterias/20090925_02251.jpg
chedrin
15/12/09, 10:09:23
Ahhh... y cuidado con otras cosas... las paredes.... a mi me dan dominantes amarillas... jeje... :) pero para eso existen programitas.
FranciscoJSM
15/12/09, 10:11:05
Chedrin muchas gracias por tu ayuda
chedrin
15/12/09, 11:02:33
De nada hombre!! pá eso estamos aquí no???
Me alegraría si de algo te sirve lo que te cuento.
KUKYPOP
15/12/09, 13:46:03
Hola una pregunta, si se usa luz continua pero con lamparas de luz fria, no da tanto calor o si+, esta mal usar focos de luz fria?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com