PDA

Ver la Versión Completa : Mujer sentada junto a la Universidad de Oviedo.



angelbg
15/12/09, 18:15:02
En primer plano, la mujer, escultura de Manolo Huguet.

http://farm3.static.flickr.com/2589/4186687313_32478c8b25_b.jpg

ASTURIES
15/12/09, 18:18:22
la veo un pelin oscura (o quizas sea mi monitor) y por otro lado "la mujer" para casi desapercibida por los puntos de fuga de la composicion, la mirada se va al centro y al fondo.

angelbg
15/12/09, 18:32:46
la veo un pelin oscura (o quizas sea mi monitor) y por otro lado "la mujer" para casi desapercibida por los puntos de fuga de la composicion, la mirada se va al centro y al fondo.

Gracias por pasar y por comentar, paisano. Yo en mi monitor la veo bien de luz para mi gusto, que no sé si es el tuyo. Lo de la mujer, tienes razón. La verdad es que la foto debería haberse titulado calle San Francisco, pero la titulé así porque me gustaba más. El motivo de la foto es la calle, no la mujer.

:) Saludos.

manucf
15/12/09, 22:17:03
Me gustan los colores, las líneas... pero me da la impresión de que está caída a la derecha. ¿Puede ser?

Un saludo.

migapa
15/12/09, 22:24:08
Por si te sirve de ayuda en mi monitor tambien la veo un pelin oscura.

Un Saludo

Gavito
15/12/09, 22:39:48
La verdad que un pelin de luz no le vendría mal, pero oye si está a tu gusto así se queda. También me da la impresión de que está algo caida a la derecha, pero me puse a mirar y tanto la puerta como las ventanas, el cartel, los edificios del fondo.. están perfectamente rectos, asi que deduzco que da esa impresión por las líneas del suelo.
Como apunte cultural, estos días en el interior del edificio de la universidad hay una exposición de las diferentes etapas de la escuela, es muy interesante.
Un saludo!

galileogalilei
15/12/09, 23:27:45
Buena toma.

Me gusta mucho el encuadre asi como los colores y ese suelo mojado, y aunque el motivo no sea la escultura a mi se me la vista a ella y me gustaria ver algún detalle más.

*món*
16/12/09, 01:18:27
Me gusta el aire nostalgico, pero le falta el cielo mas gris... menos azul diria yo, o es que pasó la tormenta...

Pd. un puntito de luz, tic, solo uno para mi gusto.
Saludos.

CHETE
16/12/09, 10:13:20
Angel, esta vez si tengo que decirte que en mi monitor también la veo algo oscura, aunque ya sabes, si a uno le gusta así....
me pasa un poco como a asturies, la escultura me pasa desapercibida, aunque en este caso ya has comentado que lo importante era la calle, y en ese sentido desde luego la reflejas bien, nos haces recorrer la misma...

Raul IS
16/12/09, 10:46:54
Estoy de acuerdo en que la luz es un tema muy subjetivo, y no dudo que esta sea la luz que quiere, pero para no meter la pata y que sea mi monitor el que esta mal, he descargado la foto y la he abierto en photoshop.... el histograma esta totalmente "tirado" a la izquierda... o sea, una foto realmente subexpuesta... otra cosa es que esto se haya buscado o no.
Por lo demas me pasa como a la mayoria, la vista se me va al centro en vez de a la estatua.

saludos

angelbg
16/12/09, 13:16:15
Me gustan los colores, las líneas... pero me da la impresión de que está caída a la derecha. ¿Puede ser?

Gracias por pasar y comentar, manucf. Creo que no está caída, me parece un efecto óptico, pero lo revisaré.

Un saludo.


Por si te sirve de ayuda en mi monitor tambien la veo un pelin oscura.

Un Saludo

Gracias por pasar y comentar. Bueno, tengo tendencia a fotos un poco oscuras, además, aunque acababa de abrir después de una buena descarga de agua, realmente había muy poca luz. De hecho tuve que tirar de ISO 400 para mantener un diafragma medio. así que la toma, creo que refleja la luz del momento.


La verdad que un pelin de luz no le vendría mal, pero oye si está a tu gusto así se queda. También me da la impresión de que está algo caida a la derecha, pero me puse a mirar y tanto la puerta como las ventanas, el cartel, los edificios del fondo.. están perfectamente rectos, asi que deduzco que da esa impresión por las líneas del suelo.
Como apunte cultural, estos días en el interior del edificio de la universidad hay una exposición de las diferentes etapas de la escuela, es muy interesante.
Un saludo!

Gracias por tus comentarios. Lo de la luz, puede que tengas razón, no obstante un poco más arriba lo justifico. Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre la falsa apariencia de caída a la derecha. Es cierto que la exposición estaba interesante.


Buena toma.


Me gusta mucho el encuadre asi como los colores y ese suelo mojado, y aunque el motivo no sea la escultura a mi se me la vista a ella y me gustaria ver algún detalle más.

Gracias por pasar y comentar. Me alegro de que te guste en conjunto. Para sacar más detalle de la escultura creo que tendría que hacer otra foto.

:):):) Saludos a todos.

angelbg
16/12/09, 13:22:00
Me gusta el aire nostalgico, pero le falta el cielo mas gris... menos azul diria yo, o es que pasó la tormenta...

Pd. un puntito de luz, tic, solo uno para mi gusto.
Saludos.

Gracias món, por pasar y comentar. La tormenta acababa de pasar y salió el sol. De todos modos puede que tengas razón, de hecho el cielo es lo único qye he tocado un poco de saturación en el procesado porque me parecía que quedaba demasiado plano. Seguramente estaría mejor más gris.


Angel, esta vez si tengo que decirte que en mi monitor también la veo algo oscura, aunque ya sabes, si a uno le gusta así....
me pasa un poco como a asturies, la escultura me pasa desapercibida, aunque en este caso ya has comentado que lo importante era la calle, y en ese sentido desde luego la reflejas bien, nos haces recorrer la misma...

Gracias por tus comentarios. Ya sabes lo de la luz. Seguramente tengas razón. Ya sóis muchos los que lo decís. Probaré a darle un pelín más. Desde luego en el RAW original tengo margen de sobra.


Estoy de acuerdo en que la luz es un tema muy subjetivo, y no dudo que esta sea la luz que quiere, pero para no meter la pata y que sea mi monitor el que esta mal, he descargado la foto y la he abierto en photoshop.... el histograma esta totalmente "tirado" a la izquierda... o sea, una foto realmente subexpuesta... otra cosa es que esto se haya buscado o no.
Por lo demas me pasa como a la mayoria, la vista se me va al centro en vez de a la estatua.

saludos

Muchas gracias por tus comentarios. Probaré a corregir el histograma aclarando la foto, pero estoy casi seguro de que no me gustará el resultado. Manías.

:) Saludos a todos.

Raul IS
16/12/09, 13:30:55
No hombre, manias no, es el gusto de cada uno, porque una regla x fotografica apunte lo que esta bien o mal..... pues que quieres que te diga, yo hago como tu, expongo la foto como me parece a mi, no como dice el histograma ni la regla x, por eso yo apuntaba al histograma, solo para confirmar que esta a la izquierda, pero nunca diciendo si eso es "bueno o malo".

Saludos

angelbg
16/12/09, 14:10:22
No hombre, manias no, es el gusto de cada uno, porque una regla x fotografica apunte lo que esta bien o mal..... pues que quieres que te diga, yo hago como tu, expongo la foto como me parece a mi, no como dice el histograma ni la regla x, por eso yo apuntaba al histograma, solo para confirmar que esta a la izquierda, pero nunca diciendo si eso es "bueno o malo".

Saludos

Gracias de nuevo. Sí, está claro que hay cuestiones de gusto personal. En este caso, bajé un poco la exposición original en el RAW, o sea, que tengo margen de sobra. Lo he compobado y está claro que la foto admite bastante más luz, aunque desde mi punto de vista no mejora con ello.

:) Saludos.

mafalda22
16/12/09, 21:16:42
Despues de tantos comentarios, creo que ya sabes todo. Quiero decir-te que me gusta la toma, tiene una ambiente muy especial, que puede ser por causa del suelo mojado, no sé.
Tambien la veo un poco oscura, como los otros, especialmente la estatua. Pero no me sorprende porque a mí me parece que es tu estilo personal de tener colores un pelín más oscuras de la "normal". Ya he reparado eso en otras fotos. No es ninguna crítica, al contrario :). Un estilo propio, una signatura es lo que todos estamos a procura :OK.

Un saludo amigo Angel,

Mafalda

Gonzo
16/12/09, 23:30:23
Si, quizás está un pelín oscura, pero mas me llama la atención que está un poco caída. Por contra, el ambiente, ese pavimento mojado y lo guapo y limpio que veo Oviedo me gusta mucho.

Saludos

angelbg
17/12/09, 12:43:10
Despues de tantos comentarios, creo que ya sabes todo. Quiero decir-te que me gusta la toma, tiene una ambiente muy especial, que puede ser por causa del suelo mojado, no sé.
Tambien la veo un poco oscura, como los otros, especialmente la estatua. Pero no me sorprende porque a mí me parece que es tu estilo personal de tener colores un pelín más oscuras de la "normal". Ya he reparado eso en otras fotos. No es ninguna crítica, al contrario :). Un estilo propio, una signatura es lo que todos estamos a procura :OK.

Un saludo amigo Angel,

Mafalda

Muchas gracias, amiga, por tus comentarios. Efectivamente tengo esa tendencia a oscurecer un poco las tomas, supongo que será "mi estilo".


Si, quizás está un pelín oscura, pero mas me llama la atención que está un poco caída. Por contra, el ambiente, ese pavimento mojado y lo guapo y limpio que veo Oviedo me gusta mucho.

Saludos

Gracias por pasar y comentar. Creo que no está caída, es un efecto óptico: los edificios están perfectamente verticales. Oviedo estaba muy guapo esa mañana y el suelo mojado daba un plus a las fotos.

:) Saludos.

Miquelangelo
17/12/09, 15:45:25
Coincido con algunos comentarios acerca de la luz, pero me ha gustado el suelo y sobretodo la perspectiva.
Enhorabuena. Saludos.

angelbg
17/12/09, 20:53:16
Coincido con algunos comentarios acerca de la luz, pero me ha gustado el suelo y sobretodo la perspectiva.
Enhorabuena. Saludos.

Muchas gracias, Miquelangelo, por tus opiniones. Me alegro de que te guste la foto al margen de la exposición.

:) Saludos.

Carlitros
19/12/09, 01:14:51
Hola Angel. Yo la veo bien, pero creo que un golpecito leve con el flash le hubiera sacado mas detalle a la estatua y el arbol que esta en primer plano, que es a mi forma de ver donde le falta algo de luz. Lo demas me parece muy bueno, tiene unas texturas por todos los lados muy buenas. Tambien puede que este un pelo caida a la derecha, pero eso tiene facil solucion. Enhorabuena compi.

Un saludo.

panadero
19/12/09, 11:06:57
Ángel tu y los demás ya lo habéis dicho todo o casi todo, por lo que a mi respecta solo decirte que me parece una fotografía muy bonita con esa perspectiva y tonos y luces tan personales, como es la tónica del clima Asturiano el cual para mi lo plasmas en todas tus fotografías de una forma magistral. Saludos y Feliz Navidad

javinoriega
19/12/09, 12:06:49
Otro más que te comenta que está oscura, creo que toca ajustar monitor. Por otro lado, descentraría el punto de fuga, creo que mejoraría la composición y centrarías el tema en la señora.

Saludos paisano

cuco1929
20/12/09, 02:10:27
Yo la veo tambien un poco oscura pero me gusta mucho el encuadre.

Saludos

andrs4414
20/12/09, 06:56:46
Bueno, después de leer algunos comentarios, me uno a los compañeros que dicen que no le vendría mal un poco mas de luz en general a la toma.
Me gustan las líneas del suelo que proyectan la mirada hacia el centro, y también la ubicación de la estatua, que tal vez por verse un poco oscura, pasa desapercibida. Con un poco mas de luz sobre la misma, la haría resaltar un poco mas......
Espero no repetir conceptos ya expuestos..... :)



Saludos......

angelbg
21/12/09, 10:59:25
Hola Angel. Yo la veo bien, pero creo que un golpecito leve con el flash le hubiera sacado mas detalle a la estatua y el arbol que esta en primer plano, que es a mi forma de ver donde le falta algo de luz. Lo demas me parece muy bueno, tiene unas texturas por todos los lados muy buenas. Tambien puede que este un pelo caida a la derecha, pero eso tiene facil solucion. Enhorabuena compi.

Un saludo.

Muchas gracias por tus sugerencias, compañero. Lo del golpe de flash creo que le podría venir bien.


Ángel tu y los demás ya lo habéis dicho todo o casi todo, por lo que a mi respecta solo decirte que me parece una fotografía muy bonita con esa perspectiva y tonos y luces tan personales, como es la tónica del clima Asturiano el cual para mi lo plasmas en todas tus fotografías de una forma magistral. Saludos y Feliz Navidad

Me alegro mucho de que te guste. Feliz Navidad para tí también.


Otro más que te comenta que está oscura, creo que toca ajustar monitor. Por otro lado, descentraría el punto de fuga, creo que mejoraría la composición y centrarías el tema en la señora.

Saludos paisano

Gracias por pasar y comentar. Lo de la claridad/oscuridad está ya comentado. Lo del punto de fuga, creo que quedaría otra foto distinta totalmente.


Yo la veo tambien un poco oscura pero me gusta mucho el encuadre.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar.


Bueno, después de leer algunos comentarios, me uno a los compañeros que dicen que no le vendría mal un poco mas de luz en general a la toma.
Me gustan las líneas del suelo que proyectan la mirada hacia el centro, y también la ubicación de la estatua, que tal vez por verse un poco oscura, pasa desapercibida. Con un poco mas de luz sobre la misma, la haría resaltar un poco mas......
Espero no repetir conceptos ya expuestos..... :)



Saludos......

Se agradecen tus comentarios, compañero.

:):):) Saludos a todos.