PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Parque juan Carlos I

andyparla
15/12/09, 17:15:28
Bueno esta es una foto que hice este fin de semana,
Tengo un pequeño problema y esque me parece que esta un poco borrosa o poco nitida, no se porque podria ser, quizas por no apuntar a algo fijo? o por la apertura del diafragma? :hechocaldo

Espero algun que otro consejillo y como no aportes para poder mejorar. :wink:

Velocidad: 1/10, Apertura: f8.0, ISO: 200, Objetivo: 18-55mm IS
http://farm3.static.flickr.com/2682/4185713148_224615e2cb_b.jpg

Gracias.

manucf
15/12/09, 21:05:24
¿Podías contarnos cómo hiciste la foto? Los EXIF, la cámara y, muy importante, el objetivo que usaste.

Un saludo.

andyparla
15/12/09, 21:43:19
ES VERDAD!!! Lo siento se me olvidó!!! perdonadme edito el mensaje mio de arriba ok???

Perdonadme de nuevo!!

manucf
15/12/09, 22:00:44
Ya está: 1/10 segundos. Incluso con la estabilización del 18-55 IS, una foto a pulso (fue a pulso, ¿verdad?) con esas velocidades (o, mejor dicho, lentitudes) sale trepidada, fijo. ¿Mi consejo? Que quede un poco más oscura (en mi opinión le sobra luz) subiendo la velocidad y, si hace falta, puedes subir las ISO, que la 500D tiene que dar muy buen resultado a 400 e incluso 800 ISO (la 1000D es muy digna, y la 500D es mejor). Aunque otra idea es comprar trípode + cable disparador, y fin de los problemas con la velocidad. Poco a poco...

Un saludo.

andyparla
15/12/09, 22:30:10
Ya está: 1/10 segundos. Incluso con la estabilización del 18-55 IS, una foto a pulso (fue a pulso, ¿verdad?) con esas velocidades (o, mejor dicho, lentitudes) sale trepidada, fijo. ¿Mi consejo? Que quede un poco más oscura (en mi opinión le sobra luz) subiendo la velocidad y, si hace falta, puedes subir las ISO, que la 500D tiene que dar muy buen resultado a 400 e incluso 800 ISO (la 1000D es muy digna, y la 500D es mejor). Aunque otra idea es comprar trípode + cable disparador, y fin de los problemas con la velocidad. Poco a poco...

Un saludo.
Si, la hice a pulso, pero la velocidad 1/10 no es excesivamente lenta como para que me salga trepidada no?. Es que la noto rara, como con falta de nitidez...

manucf
17/12/09, 19:24:00
1/10, o tienes un pulso de acero, o ya te digo que ni estabilizado. Como mucho 1/20 si está estabilitado, y ni aún así... Ese era el problema. Si puedes probar de nuevo sacando más rápido, verás cómo va mejor. Prueba, prueba.

Un saludo.

andrs4414
17/12/09, 23:23:01
Me parece que el error fue elegir una velocidad taan lenta para la escena, la cual no era necesaria. Como dice el compañero, a esas velocidades la trepidación es casi inevitable, o por lo menos en la mayoría de las que tires. Como resultado, no solo está la trepidación, sino la sobreexposición. Tal vez no te hayas fijado en el fotómetro de la cámara, pero de seguro estaba yéndose hacia la derecha......

Saludos.....

juancabeyo
18/12/09, 01:39:18
sin trípode como mínimo 1/50, o 1/60, si subes ese tiempo empiezan los problemas. Tanto trepitación como sobreexposición. La iso mejor 100 o 200, mas calidad. Esa hierba verde que veo quizás es el v de la escala de Adams, si no me equivoco y hubieras hecho una medición puntual sobre ese verde y el fotómetro en 0, le hubieras sacado más provecho a la foto. En caso de duda medición puntual sobre la parte de más luminosidad y luego sobreexpones 1 o 2 puntos la exposición.

falcon32
18/12/09, 03:14:32
me sumo a los comentarios de los compañeros,necesitas tripode y si no una velocidad mas rapida y vigilar el horizonte, lo tienes caido hacia la derecha.
saludos

andyparla
15/01/10, 10:59:24
Perdonadme habia perdido el hilo de este post....

Muchisimas gracias por vuestros comentarios...
en cuanto lo del tripode, cuando hice la foto no tenia (ahora si. xDD), y como tampoco habia para apoyarse, pues quizas sea la razon por la cual no la veo nitida del todo.

en cuanto a lo de la escala de Admas que me indicas juan, no tenia ni idea de lo que era hasta hoy que me estoy empapando de gente que pregunta por ello ¿?¿? lo que si me e dado cuenta es que esta algo azulada verdad?

y una ultima pregunta, medicion la tengo por defecto, que medicion hubierais escogido, ya que mediriais en el cesped?? parcial, puntual?? o lo mismo digo una burrada xD

GRACIAS de nuevo!

Alfredo Oliva Delgado
15/01/10, 11:14:56
Una buena regla para ver si una foto a pulso te saldrá trepidada es elegir como mínimo una velocidad superior a la focal a la que tires la foto. Por ejemplo, si la focal es 50mm, debes elegir al menos 1/50, pero si es de 75mm, será 1/75. Si tiras a 200mm, debes subir a 1/200, y así te aseguras que no salga movida. Para que con 1/10 no te saliera trepidada la focal debería haber sido de 10mm. Y aún así, debes mantener un pulso firme.
Un saludo

SoKeR
15/01/10, 12:11:54
Si, la hice a pulso, pero la velocidad 1/10 no es excesivamente lenta como para que me salga trepidada no?. Es que la noto rara, como con falta de nitidez...

Yo creo que con velocidades inferiores a 1/60, a pulso, ya corremos el riesgo de que nos salga algo trepidada.

jtrap
15/01/10, 12:20:09
El problema es que a 1/10 de segundo tus fotos "siempre saldran trepidadas" y con un tripode se soluciona, a no ser que el viento agite los arboles y estos te saldran movidos