PDA

Ver la Versión Completa : enfoque para video con la 7d

silma8
15/12/09, 20:24:36
Hace poco que tengo la 7d y quiero hacer pruebas con el vídeo, pero tengo el problema del enfoque, parece que tiene que ser manual ¿o me equivoco?
Tengo una cámara compacta que hace vídeo sin ningún problema de enfoque, supongo que se debe a la lente, no sé.
Tengo un 24-105 en este momento.
¿algun comentario?
gracias

mellamoa
15/12/09, 20:40:26
Está en el manual

Pag 138

josemadir
15/12/09, 22:45:01
Lo que no entiendo es una cosa, lo de enfoque lo entiendo bien pero mientras se esta grabando video y se cambia de escena no enfoca automaticamente verdad?

Por que es lo que no consigo hacer.

Errabundo
16/12/09, 10:06:07
A mi me pasa lo mismo. Creo que no enfoca en modo continuo. Enfocas antes de empezar el vídeo, y ya no enfoca más automáticamente. Si se mueve el motivo, o enfocas a mano, o paras de grabar, enfocas de nuevo, y sigues.

Es un poco rollo en eso. Con los niños por ejemplo, es muy difícil grabarles bien si no se están quietos. La verdad es que eso hace que tengas que pensar más las tomas y hacerlo más "cine", con planos estáticos.

Lo de la pág. 138 se refiere a fotos.

Para vídeo, en la pág. 156 pone:

"Tenga en cuenta que no es posible enfocar continuamente un motivo en movimiento" :hechocaldo:hechocaldo

Hice un plano de mi hijo montando en bicicleta con enfoque manual, y sólo aparece enfocado en tomas muy cortas. Es difícil hacerlo bien.

josemadir
16/12/09, 10:49:14
A eso es lo que me referia yo, e probado a hacer lo siguiente y es poniendolo en servo, empezar a gravar y luego ir dandole al boton trasero AF-ON, asi si que me enfoca continuamente, el unico problema es que en la grabacion se ven continuos saltos de enfoque y saltos de claro a oscuro con la pertura del diafracma.
Haber si sacaran alguna actualizacion para ese problema.

ToniVC
16/12/09, 11:00:42
Yo no tengo la 7D (todavía), así que no puedo hablar de primera mano. Pero viendo videos como el que os pongo abajo no me cabe duda de que debería ser posible grabar a los niños (o cualquier cosa) moviéndose sin problemas. Dejando de lado que está grabado con steadicam, no aprecio problemas de enfoque... eso sí, con enfoque manual.

Canon eos7d + Steadicam on Vimeo (http://www.vimeo.com/8149941)

fletcher32
16/12/09, 13:31:19
No tengo (aún :wink:) la 7D, pero el grado de dificultad en enfocar dependerá bastante (en esta o en cualquier DSLR que haga video) de la focal y/o apertura que utilices.

Saludos

Errabundo
16/12/09, 13:58:50
Yo no tengo la 7D (todavía), así que no puedo hablar de primera mano. Pero viendo videos como el que os pongo abajo no me cabe duda de que debería ser posible grabar a los niños (o cualquier cosa) moviéndose sin problemas.

Dejando claro que dependerá también del cameraman (en mi caso, penoso), si te das cuenta casi todos los planos cercanos, donde se podría apreciar más el desenfoque, la cámara se mantiene a una distancia casi constante del sujeto. "Acompaña" al sujeto. Con una apertura no muy abierta, seguro que hay que tocar poco el enfoque.

El problema es cuando hay variación importante de distancia respecto a la cámara. Ayer intentaba hacer un vídeo de mi hijo en bicicleta, bajando una calle. Yo quieto, y el niño viniendo hacia mí y pasando de largo cerca mía. No tuve narices a seguir el enfoque. Hay que ir variándolo en manual desde casi infinito hasta 2-3 m.

Evidentemente si los niños están semi-quietos, hay menos problemas de enfoque.

En todo caso, la práctica hace mucho. Sobre todo en algo tan nuevo. Nunca había grabado vídeo así.
Un saludo

avr001
16/12/09, 15:06:29
Cualquier cámara de cine o profesional de vídeo utiliza objetivos de foco manual, no existe el autofocus, de ahí que se usen los "follow focus" que son unos artilugios para realizar foco de forma precisa y cómoda.
Un buen operador se distingue entre otras cosas por hacer buenos focos aunque el sujeto se mueva, quizá todos nos hemos acostumbrado a que las cámaras lo hagan todo por nosotros...

trekker67
16/12/09, 16:39:05
Bueno de hecho en cine está el ayudante de cámara o foquista:

FOQUISTA (AYUDANTE DE CÁMARA, PRIMER AYUDANTE DE CÁMARA): Responsable del correcto funcionamiento de la cámara y accesorios durante el rodaje y de medir y mantener el foco adecuado durante la toma de imágenes

que se encarga unicamente del enfoque mientras que el cámara hace lo mismo con el movimiento y encuadre requerido por el director.

Pero en video profesional la cosa cambia eh, casi todas las opticas de video tienen enfoque continuo, lo que pasa en que en directos y retransmisiones deportivas no se la juegan con un enfoque automatico y casi siempre es manual.

Saludos

albertcodo
09/06/11, 12:46:52
Hola amigos, yo estoy haciendo muchas pruebas de video con la 7d y el tema del enfoque se convierte en desastroso si no tienes en cuenta dos factores importantísimos.
Primero: la profundidad de campo, con diafragmas muy cerrados a f/22 encontrareis mas facilidad ya que el campo visual enfocado se amplia. Pero esto no es la panacea que solucionara todos vuestros dolores de cabeza, ya que la falta de luz con esta posición nos limitara a situaciones de exteriores diurnos o iluminación forzada (o sea.. mas bombillas que en la feria)
Segundo: ya habéis comentado que la habilidad de enfocar sujetos en movimiento o cambiar los puntos de enfoque para darle protagonismo al punto de enfoque tan solo se consiguen con mucha practica. Pero nadie ha comentado y me gustaría hacer referencia, a que no podemos pelar pipas con un bate de béisbol. Agenciaos un objetivo con el que el enfoque manual sea fluido (mecánicamente) y con mucho recorrido para que las tradiciones sean suaves.

Os aseguro que si probáis un objetivo corto 50mm por ejemplo con una mecánica adecuada para el enfoque en modo video manual la cosa cambia. Y si no estáis seguros acercados a un distribuidor que os deje probar uno. Le vais a coger tal gustillo que no querréis dejar la cámara en la funda ni para comer sopa.

A por cierto, os escribo esto por que he probado un Carl Zeiss 50mm 1.4, Que conste que no es propaganda. Pero desde entonces estoy ahorrando para comprarmelo por que vale una pasta gansa por desgracia. Ha ver si me cae para reyes. Jejejeje, por cierto admito donativos para la mi hucha.

Un saludo, espero haber sido de ayuda.

clarobabu
09/06/11, 12:53:37
Yo tengo este problema. Por lo tanto la solución a priori es enfoque manual. No? En video no hay nada de autofoucus en esta camara? O como dice el compañero jugar en principio con la profundidad de campo. Estoy en lo correcto? Gracias...

antoniotld
04/01/14, 20:02:41
compañeros voy a rescartar el tema quiero garbar un salto con la bici con la reflex.. no os penseis que quiero ponerla en el casco ni nada de eso mi idea es repetir el salto varias veces y grabar desde diferentes angulos y a su vez con una go pro grabar desde sitios mas dificiles
tengo 3 objetivos solo es la primera vez que voy a usar el video de la 7d dispongo de un 24 105 L del 50mm 1.8 y un 70-200L descarto el fijo por el tema de la profundidad de campo aunque puede ser una baza a 2.8 o algo mas se puede usar de alguna forma enfoque continuo??