PDA

Ver la Versión Completa : q me recomendais comprar para fotos panoramicas??

ewanhesse
18/12/06, 01:04:43
muy buenass!! me gustaría q me aconsejarais q objetivo comprarme para hacer fotos panoramicas q es lo q mas me gusta ultimamente, y tambien si sabeis donde puedo comprar el pano-head q creo q es para hacer mejor fotos panoramicas, mil graciass!!

Pedro Luis García Müller
18/12/06, 03:09:22
[Hola, pues no sé que tan panoramicas deseas pero yo estoy que me compro en ebay usa un Tamron 17-50 f/2.8 que según dicen es muuuu bueno. Tambien te recomiendo un programilla que se llama The panoramy Factory V4 y te va servir para unir varias fotos y hacer una sola. Ojalá te sirva lo que te digo. Saludos

quique
18/12/06, 03:34:57
no estoy de acuerdo:
El angular no es buena idea, porque suele deformar las esquinas, y a la hora de emplalmar unas fotos con otras, no coinciden los bordes.
Además, si vas a juntar varias fotos, que lógicamente cogerán un campo bastante amplio entre todas, para qué quieres el angular?

Yo creo que un 50mm. está bien. De ahí, para arriba.

Y de softwarw, a mí el photomerge que viene con el CS2 me va bien, aunque me han hablado bastante bien del photostitch de Canon.

Pedro Luis García Müller
18/12/06, 03:50:31
quique tienes razón. Estoy tan entusiasmado con ese tamron que ya sirve pa todo jajajaj
Saludos

Paulino
18/12/06, 09:55:46
No me matéis, mala gente, que ya tenía decidido ir a por 17-50 de Tanrom.
Casi todas las panorámicas que hago, son con 50mm a 150mm de los antiguos, o sea que el 50mm en digital de Tanrom, queda justo.
El problema es como se pueda comportar el objetivo con todo tipo de luces, teniendo en cuenta que si quieres los 360º y en invierno o a una hora en el que el sol esté muy bajo y quieres fotografiar a contraluz, es un buen test para el objetivo y para el fotógrafo.
Otro problema es el que si vas a al monte, hay barrancos, valles, unas montañas mas altas que otras, las muy jodidas, y desde el punto desde donde haces las fotos ¿ como sacas todo ?, pues con un gran angular, o en vertical.
Primero tenía echado el ojo al fijo de Canon de 50mm, por su calidad, asumiendo que debería hacer fotos en vertical, pero ahora TENIA decido el 17-50 de Tanrom.
Tengo entendido, que en el Tanrom, la deformidad de gran angular es poco, incluso he leído que es un “auténtico tiralíneas ¿ es verdad ? . Lo voy a preguntar en el hilo de este foro que habla de este objetivo.

Yo solo utilizao el CS2, en manual. Si haces mil panorámicas, a la de 1001, queda mucho mejor.

Ometeot
18/12/06, 11:35:15
Yo tengo el 17 70 se sigma y haciendo las foto a 17 me salen con efecto barril y después para juntarlas es una mi..da. También hice otra a 50 mm con este objetivo y no quedo mal. lo que pasa que no la puedo subir porque es muy larga y no me deja.
Creo que uno bueno seria el de canon 50mm que tiene buena luminosidad y tirar en vertical. No lo he probado pero espero hacerlo dentro de poco. a importante hacerlo con trípode.
Un saludo