Ver la Versión Completa : ¿Por que tienen que hacer ruido las reflex?
duranaf
15/12/09, 23:11:34
Hola amigos. No me refiero a que expliqueis el levantamiento y caida del espejo y al movimiento del obturador que eso lo se, como veis no me refiero al origen del ruido. Me refiero al condicional, es decir al "tienen que hacer ruido" porque eso es lo que yo querria saber, ¿como es que no se evita ese ruido tan perjudicial en fotografia, por ejemplo de naturaleza?
jaime135
15/12/09, 23:44:33
Por precio y sobre todo por volumen, un buen aislamiento para eliminar totalmente el ruido de la cámara la haría más voluminosa.
duranaf
16/12/09, 22:54:41
Por precio y sobre todo por volumen, un buen aislamiento para eliminar totalmente el ruido de la cámara la haría más voluminosa.
Pero lo que habria que hacer es evitar que se origine ese ruido y asi no tener que atenuarlo; no comprendo como con la tecnologia actual no hay aun obturadores y sistemas de espejos reflex "silenciosos"... y
¿porque no?, baratos... ¿?
jaime135
16/12/09, 23:00:41
No te preocupes, dentro de poco las cámaras no tendrán espejo ni obturador y entonces la tecnología hará que sean silenciosas, y además serán más baratas que las actuales, pero si quieres comprar una cámara más silenciosa hoy mismo te recomiendo una m9 :wink:
Lo que no entiendo es porqué pelotas no viene en todas las cámaras la posibilidad de dejar el espejo levantado sin que al tirar la foto caiga de nuevo.
Encima hasta disparando con el live se tiene que mover el dichoso espejo.
Lo que no entiendo es porqué pelotas no viene en todas las cámaras la posibilidad de dejar el espejo levantado sin que al tirar la foto caiga de nuevo.
Encima hasta disparando con el live se tiene que mover el dichoso espejo.
Hola, no hacen falta "pelotas" (de hecho, sobran ... :wink: ) ... solo hace falta conocer el principio de las cámaras Reflex ... :p
Saludiños
duranaf
16/12/09, 23:45:47
No te preocupes, dentro de poco las cámaras no tendrán espejo ni obturador y entonces la tecnología hará que sean silenciosas, y además serán más baratas que las actuales, pero si quieres comprar una cámara más silenciosa hoy mismo te recomiendo una m9 :wink:
Si, seria la solución, te refieres a buenos visores electronicos ¿no? pero yo no soy tan optimista. me temo que aun falta mucho para que salgan "reflex" sin espejos ni pentaprismas (entonces ya no serian refelx ¿no?) aunque el obturador tambien genera ruido... bueno ya inventaran "obturadores electronicos" pero mientras todo esto llega lo que hay son reflex y habria que "silenciarlas"...
jaime135
17/12/09, 00:38:49
La forma más fácil de reducir ruido sería relentizar el movimiento de espejo y obturador, pero eso haría mayor el retraso del disparo.
jabrajam
17/12/09, 01:23:29
si te molesta el ruido,de las reflex. tienes las telemétricas.
como bien te ha dicho jaime135 la M9 de leica es suuuper silenciosa.
jaime135
17/12/09, 01:26:54
Además tiene la virtud de hacerte andar más ligero y silencioso :wink:, no tendrás ni un euro en el bolsillo :cunao
duranaf
17/12/09, 10:50:05
A mi no me molesta el ruido de las reflex, pero a los animales salvajes si, y mucho, lo que hace que aumenten las dificultades a la hora de fotografiarlos.
Y la verdad es que hacer fotonaturaleza con una telemetrica... creo que hay poca variedad de material y muuuuuuuuuy caro. Un saludo.
Por fin encontré la foto. Vean ustedes a un japo en el Open de Australia, lo que lleva para no hacer ruido:
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Australian_Grand_Slam_Fraile_66.jpg
duranaf
17/12/09, 11:35:52
Por fin encontré la foto. Vean ustedes a un japo en el Open de Australia, lo que lleva para no hacer ruido:
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Australian_Grand_Slam_Fraile_66.jpg
Muy ingenioso! pues como alguien invente-patente algo como esto pero menos voluminoso y mas ergonómico se forra!
Aparte, para entrar en los conciertos, puedes decir qeu es una fiambrera :lol:
duranaf
17/12/09, 11:45:01
:cunao ...... cuñaaaooooooo.....
Hola, no hacen falta "pelotas" (de hecho, sobran ... :wink: ) ... solo hace falta conocer el principio de las cámaras Reflex ... :p
Saludiños
Pues a menos que el principio de las reflex sea algo en plan religioso o tradicional, no entiendo porqué no se puede diseñar algo tan simple como que al usar la opción de bloquear el espejo, éste permanezca bloqueado incluso después del disparo.
La otra vez haciendo un timelapse nocturno en el balcón vaya escandalera que tenía montado en el silencio de la noche....
Para esas cosas puedes forrar la cámara con espuma (no es coña) Algo amortiguará
viledevil
17/12/09, 14:02:05
Pues a menos que el principio de las reflex sea algo en plan religioso o tradicional, no entiendo porqué no se puede diseñar algo tan simple como que al usar la opción de bloquear el espejo, éste permanezca bloqueado incluso después del disparo.
A esa idea que no es mala, le veo 2 pegas..
1º.. Si se mantiene bloqueado despues del disparo. A ver quien es el listo que cambia el encuadre por que no vas a ver nada a través del visor, a no ser que uses el LiveView ( que se basa en ese principio, espejo bloqueado y ruido prácticamente 0).
2º Si te da por hacer fotos a una puesta de sol con el espejo bloqueado, ve diciendolo bye bye a las cortinillas del obturador. terminaran quedando inservibles..
Un saludote
ali babá
18/12/09, 16:17:17
Hola, es casi como quejarse de que los disparos de escopeta hagan ruido, no puede ser de otra manera.- Eso sí, podría atenuarse, sin duda, lo que no sabemos es cuanto nos costaría la broma.- Por otra parte, el ruido sólo afecta a los fotógrafos de naturaleza y circunstancias singulares.- A los demás les da igual, incluso, les gusta.- En mi caso, me molesta, pero no voy a montar un cajón a modo de silenciador.- Ya puestos, prefiero el ruido de las Nikon al de Canon, que suena a lata.- En fin, eso es lo que hay por ahora.- Un abrazo.
carlosese
29/12/09, 00:44:06
Pues a mi me encanta el sonido k hace la camara al disparar ... forma parte de "lo k me engancha" a tirar fotos ...
El problema es cuando la situacion requiere que NO haga ruido ... La semana pasada estaba en una parte de un aeropuerto k era totalmente silencioso y me disponia a hacer un robado ... por las caracteristicas de la sala podia disparar sin que me vieran, pero no sin hacer ruido!!! Asike me kede sin mi robado ...
juanmeitor
29/12/09, 10:11:46
El ruido de las reflex viene de dos componentes:
1.- El espejo. Las últimas EOS llevan el disparo "silencioso", que no deja caer el espejo hasta que soltamos el disparador. Algo es algo. Creo que a partir de ahora todas las nuevas llevarán este modo.
2.- El obturador. Las cortinillas también hacen su ruido, no es todo cosa del espejo. Aquí no hay mucho que hacer.
En general, es difícil hacer las cámaras más silenciosas sin recortar prestaciones o aumentar sensiblemente el precio. Y estoy bastante convencido de que preferís el ruido a que valga más cara. ¿o no?
Saludos.
jabrajam
29/12/09, 15:46:14
viniendo de las reflex de toda la vida me parece que no nos podemos quejar con las digitales. pues al ruido del disparo, le tenias que sumar el del arrastre de la película y eso sí que hacia ruido.
viniendo de las reflex de toda la vida me parece que no nos podemos quejar con las digitales. pues al ruido del disparo, le tenias que sumar el del arrastre de la película y eso sí que hacia ruido.
Eso tú que tuviste de las últimas. La mía tenía una palanquita arriba para el arrastre :p:p:p:p
gayolopez
29/12/09, 16:00:03
Eso tú que tuviste de las últimas. La mía tenía una palanquita arriba para el arrastre :p:p:p:p
Y bien chula que era...esa emoción de preparar la foto, disparar y...coño, que no estaba cargada:p:p:p
jabrajam
29/12/09, 16:05:00
Y bien chula que era...esa emoción de preparar la foto, disparar y...coño, que no estaba cargada:p:p:p
también tuve de las de arrastre manual. y sí, lo reconozco a mí también me pasaba.:descompuesto
por eso me compre de las de arrastre automático
Yo le tengo qeu sumar a que me hacía yo los carretes en casa, por lo que nunca sabñia las fotos que me quedaban. Y justo cuando ibas a hacer esa foto que llevabas esperando (porque antes se esperaba) ñiiii, la palanca solo iba hasta el medio :evil: :p:p:p
jabrajam
29/12/09, 19:42:17
Yo le tengo qeu sumar a que me hacía yo los carretes en casa, por lo que nunca sabñia las fotos que me quedaban. Y justo cuando ibas a hacer esa foto que llevabas esperando (porque antes se esperaba) ñiiii, la palanca solo iba hasta el medio :evil: :p:p:p
yo llevo una temporada que estoy recuperando el analógico y llevo ya unos 5 carretes de ByN y el otro día me presente en casa con todas las cubetas y químicos para retomar un poco el tema.
no te quiero decir la cara que me pusieron en casa!:p:p.
eso si fue ruido, y no lo del espejo de la cámara.
juanmeitor
30/12/09, 10:50:24
Pues a mi el ruidito que más me gusta de mi EOS de película es justamente el que se escucha cuando se pasa al siguiente fotograma. Lo echo de menos en la digital. :p
Saludos.
Aitorsunn
30/12/09, 11:00:33
Pues para mi es un sonido agradable, que me recuerda a la primera cámara que pude manejar, una konika de carrete, lente fija de 35 mm y todo automático, que pese a no ser reflex hacia bastante ruido.
Por otro lado comprendo que para los que os dedicais a fotografia de animales cualquier ruido de la cámara puede equivaler a perder la foto.
Un saludo!
Western
31/12/09, 01:39:40
Es cuestión de tiempo que salga un buen visor electrónico, con obturación electrónica. Y entonces, el silencio más absoluto.
Macropixel
31/12/09, 09:17:03
Y te sirve de protección por si se cae :p:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com