PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Frio



benjamin
15/12/09, 23:46:00
Espero que encontreis muchos, pero que muchos fallos, pues en ellos esta el aprendizaje.
Gracias por pasar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Frio9.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=168510)

CEP
15/12/09, 23:58:00
Buenas. `Yo no te dire lo que es correcto o no, pero si te puedo decir lo que me parece. Creo que los arboles se "comen" demasiada foto, quizas desplazandolos hacia la izquierda, y alejandote un poco, no se. Tambien creo que la parte de la foto que es tierra y arboles esta quizas un poco oscura, ya que la foto tiene la luz que pedia el cielo.
Guapo ese contraste del cielo entre el azul y el blanco. A seguir disparando.
Saludos

javinoriega
16/12/09, 00:48:59
Yo buscaría un motivo más interesante. Si te fijas aparecen gruas de fondo entre los árboles, unos edificios a la izda y una línea de alta a la dcha y una piedra casi en primer plano. La luz tampoco acompaña ya que deja casi a contraluz la corteza. Respecto al procesado esa vegetación requiere ajustes para que al menos den profundidad a la imagen.
A por otra

Saludos

Gavito
16/12/09, 00:50:16
Le falta fuerza.. quizas contraste, algo de saturación.. y además está un poco oscura. Como te dijo CEP los arboles estan demasiado centrados, pero tiene que haber fotos pa todo..
Un saludo

Leukade
16/12/09, 01:37:50
Creo que CEP lo ha definido muy bien, esos árboles como tema central hacen que se quede un poco "sosa" la foto así como los detalles periféricos, piedra, gruas etc. tambien le quitan brillantez. Pero haciendo fotos y oyendo opiniones es como mas se aprende este gran arte, lleno de miles de detalles.
Saludos y áupa ¡¡ :)

Gavito
16/12/09, 02:23:27
Pero y por qué unos árboles no pueden ser el tema central? No sé, vale que no es una foto que te atrape, pero si todos hicieramos fotos de lo mismo y de la misma forma malo sería! Yo volviendo a mirar la foto hasta le veo un atractivo que es la diagonal que forman los árboles, van de grande a pequeño y de más cerca a más lejos.

benjamin
16/12/09, 09:03:20
Gracias por los consejos, la verdad es que ayudan.

Kata
16/12/09, 11:02:28
El intento no está mal, tres elementos son atractivos en una toma y además disponen de un atractivo añadido, van de más alto a más bajo. Lastima que no estén separados la misma distancia uno de otros.

Los problemas que veo a esta toma, algunos ya comentados. El encuadre, ya te lo he comentado otro punto de vista te hubiese ayudado, el fondo no es muy atractivo, grúas, edificios..., la exposición no me termina de disgustar, no has perdido detalles aunque si es cierto que hay parte de la foto un pelín oscura, con un poquito de luz en la parte inferior, ganaría algo de equilibrio.

Gavito (sin animo de polemizar, eh? de buen rollo), no creo que nadie diga que el motivo central (que no centrado) de una foto no pueda ser un árbol, pero en este caso ni el árbol se lo merece, ni la composición ha sido demasiado efectiva y precisamente, a mi parecer, el que una foto hecha por mi, atrape a la gente es una de mis máximas aspiraciones.

Nakteve
16/12/09, 11:18:40
Pues, unos cuantos te sacaré a la foto

Lo que fotografías en esta foto no llama para la nada la atención. Esto es por dos motivos, uno es que uno se pierde en lo que "se quiere decir" con ella. No tiene por qué tener siempre un sentido, pero si haces una foto a algo es porque te ha resultado de alguna manera atractivo, y eso lo tienes que reflejar. En esta foto no veo nada.

Y otra, el encuadre elegido. Si querías dar importancia a los árboles, tenías que haber cambiado de punto de vista para encontrar un fondo más "vacío", que resaltase el primer plano, que serían los árboles.

Eso en cuanto a composición. En cuanto a técnica, la luz no hace del todo inciso en los árboles. Un poco más contrastada, y a lo mejor, más saturada, o menos saturada, pero no en ese punto intermedio, hubiese quedado algo mejor.

Aún así es dificil fotografiar este tipo de escenarios. El truco siempre es y será, moverte alrededor de lo que queires fotografiar para buscar el punto de vista adecuado, y hacer muchas fotos para analizarlas en casa y ver sus pros y contras.
Con el tiempo terminarás reconociendo todo esto con solo mirarlo, y tus disparos serán más reducidos pero más precisos.

Espero haber servido de ayuda. Saludos!