PDA

Ver la Versión Completa : Cambiariais la EOS350D por la EOS50D

Ariok
16/12/09, 11:39:44
Hola,
llevo desde hace año y medio, cuando me inicie en esto de las Reflex, con una EOS350D.
La verdad es que estoy muy contento con ella y dado que compre de las ultimas que habia, lo hice logicament epor el precio y ver que tal se me daba el asunto de la fotografia.

Ahora tengo mucho vicio y a veces siento que la EOS350 se me queda corta sobretodo en fotos con poca luz ya que a ISO800 da penita y me gustaria ir un poco mas alla. No llevaba mucha idea de cambiar pero he encontrado una oferta de una 50D con un objetivo 18-200 IS (por 1161€) que me parece una buena opcion, pero no tengo ninguna referencia de la camara ni del objetivo.

Evidentemente me gustaria aprovechar el equipo que ya tengo, en este caso el Tamrom 10-24mm. el disparador remoto y estas otras historias (aunque esto ultimo si hace falta se puede volver a comprar pero el objetivo no estoy seguro si valdra).

Que opinais? Me merece la pena el gasto o seria mejor esperar un tiempo a que saquen la futurible D60? o otro modelo?

Gracias por las ideas que me podais dar

Sargoth
16/12/09, 12:34:29
Me merece la pena el gasto o seria mejor esperar un tiempo a que saquen la futurible D60? o otro modelo?
Sobre si merece la pena el gasto, pues hombre, la verdad es que depende un poco de la economia de cada cual.
Personalmente me pasé de la 450d a la 50d, y es otra cosa, el cambio se nota bastante, ahora cuando cojo la 450d (que la sigo teniendo), me parece de juguete, jeje.
Otro cambio, aunque más caro, sería pasar a la 7d, muy interesante también, pero claro, más pasta.

Saludos.

Bitxi2005
16/12/09, 12:47:57
Pasate por el mercadillo de 2ª mano del foro, hay varias 50D a la venta rondando los 700 euros y como nuevas.
El Canon 18-200 de la oferta que comentas no te va a aportar nada así que mejor compra solo el cuerpo a buen precio y aprovecha tus objetivos, ó incluso con lo que te ahorras en el mercadillo comprate otra óptica.

Un saludo

Ariok
16/12/09, 13:15:01
gracias por los comentarios.
Tengo un tamrom 18-200 pero sin estabilizador. Por eso estaba planteandome el comprarlo con ese estabilizado y vender el mio. no se si el cambio es realmente necesario pero a veces echo en falta la estabilizacion de imagen.

macysu20d
16/12/09, 13:38:16
Eso por no hablar de un ordenador capaz de mover los raw de una 50D que aunque son "pequeños" comparados con los de la 7D no son moco de pavo precisamente....

Ariok
16/12/09, 14:31:57
hombre, por ordenador no sera.
Mi problema es con los objetivos. De momento no me he gastado mucho por que me valia para aprender. Pero por eso ahora estoy pensando en ir cambiando poco a poco a un equipo un poco mas capaz. Pensaba en cambiar primero el cuerpo ya que de momento estoy muy contento con mi Tamron 10-24 y si que cambiaria el todoterreno. De ahi que preguntaba si esta oferta que he visto esta a la altura.
Esta visto que no, que merece mas la pena comprar el cuerpo por separado y en adelante cambiar a lentes de mas calidad.

gracias por los comentarios

elfrutas
16/12/09, 14:47:27
Buenas Ariok:

Yo estoy en tu misma tesitura aunque yo tengo la 400D. Como bien dices tu, yo también me encuentro a gusto con ella y los resultados que me da a nivel fotográfico, es decir, el resultado final son mas que buenos. Pero amigo mío, lo que me da esos resultado no es la cámara, son los objetivos!!!

Empecé con el pisa 18-55 y el 55-200 y el primer año encantado. Pero ya quería mas. Me recomendaron después el Tamron 17-50 y joder (con perdón) la diferencia. INCREIBLE!!Me parecía otra cámara sinceramente. Hace 2 meses estuve por invertir en la 7D pero una buena recomendación del foro me dijo que no invirtiese mi único dinero en la cámara, que lo invirtiese en unos buenos objetivo. Y tachan!!!!!

Que hice? Me compre el 70-200 f4 IS y el 50 1.4. Y madre mía la diferencia si con el Tamron fue increíble, con estos fue ESPECTACULAR!!! Total, después de este rollo, yo si volviese en el tiempo, volvería a invertir en objetivos.

Es mas si te fijas, las cámaras se renuevan cada año o cada 18 meses a lo sumo. Los objetivos cada 6-8-10 años. Y por no hablar de la gran devaluación que tienen las cámaras frente a los objetivos (si los cuidas claro).

Sin mas, un saludete

Cubozoo
16/12/09, 15:37:37
Yo este tipo de cuestiones las veo muy personales y me es dificil ayudar.. Ante la pregunta.. ¿merece la pena gastarme el dinero para tener un 50d? mi respuesta es si.. estamos hablando de una cámara con muchos avances y encima de un segmento superior.. Cuesta lo que cuesta, es decir.. si tu pregunta es ¿me merece la pena pagar ese dinero para tener esas mejoras? esa pregunta solo la puedes responder tu.
Siempre podremos ir planteando mas cuestiones de todo tipo.. sobre objetivos, sobre cursos de fotografía (esos grandes olvidados) sobre libros, o sobre otros complementos.. así que creo que para saber la respuesta primero debes decidir tus preguntas..

R.Carrasco
16/12/09, 15:52:35
Yo te voy a dar mi opinion, aunque si te digo que yo lo medite muy bien.

Yo estaba igual que tu 2 años con la 350D+pisa+70-300 y algunos accesorios. (Aun mantego todo) y me compre la 50D y el 70-200L F4. A dia de hoy estoy contentisimo con mi compra.

Ten en cuenta que cuando compres una camara recuerda que hay muchas posibilidades en el mercado y la eleccion dependera de que quieras hacer (Deportes, retrato, social, paisajes). Mientras que los buenos objetivos te valdran siempre.

Yo personalemente hago deportes y para eso mi equipo. Decide tu que quieres, Ok.

Pink_Floyd
16/12/09, 23:18:33
Yo te animo a que des el salto y tranquilo por el 18-200 IS yo lo tengo y a mi me va de perlas, todo depende del nivel de exigencia que tengas, para hacer buenas fotos no es indispensable tener objetivos "L". A veces se pierde mas tiempo buscando y comparando equipos que haciendo fotos.

Ariok
17/12/09, 11:12:05
gracias por todos los comentarios.
Como bien dice algun compañero por ahi, lo primero seria definir la pregunta. Basicamente, ¿La necesito?
necesitar lo que se dice necesitar NO. Mi 350D funciona de maravilla. Seria un capricho de navidad.

Tomo nota respecto al tema de los objetivos. Es algo que ya tenia claro, pero de momento mi idea era practicar y no gastarme mucho. Visto que me gusta quiero empezar a gastarme un poco mas de dinero. De ahi que lo primero haya sido pensar en una camara.

Podria gastarme en mejores objetivos, pero creo que hay muchas cosas que hace la 50D que no hace mi 350D que me atraen mucho. Empezando por un mayor sensor para hacer recortes de detalles, grabacion de Video, el live view que en ocasiones se echa mucho en falta, pantalla LCD de 3 pulgadas (la de la 350 es que ni la miro, solo par ver el encuadre y un poco el histograma, para el resto no me sirve de nada).

En resumen, que sigo dudando que hacer, jajajaja. Lo meditare con la almohada.

Y gracias a todos por aportarme vuestras experiencias para mi reflexion

ReZn0r
17/12/09, 11:31:09
Lo de ¿Lo necesito? es tan subjetivo. Realmente no "necesitamos" la mitad de las cosas que tenemos. La pregunta es ¿La disfrutaré mas que la otra? que es de lo que se trata. Es una afición, no una necesidad. Por necesitar, seguro que no necesitas ni cámara :lol:

Por cierto, la 50D NO hace video, no te vayas a llevar un chasco

Yo venia de la fotografía de carrete y había dejado la afición hace años (un cambio de casa me hizo desmontar la reveladora y demás) El año pasado me regalaron la 450D con el pISa y pasada la emoción inicial, le empecé a ver carencias de cara al uso, que me hizo comprarme una 50D. Para mí fue un gran acierto.

pelukass
17/12/09, 11:34:07
Respondiendo a la pregunta inicial, desde lurego, otra cosa es que ese cuerpo te va a pedir algo más que cualquier lente. Yo te recomendaría el EFS17-55 f/2,8 iS y el EF 70-300 iS USM, aunque desde luego hay cosas mejores y demasidas peores.

SALUD

Christian L
17/12/09, 12:19:06
Yo tanbien cambiaria, de hecho lo voy ha hacer, y desde una 450D.
Para mi la comodidad de uso de la 50D a la 450D es brutal, ademas de ISO's, fps y otras cosas. Ademas creo que la 350D no tiene live view, y para enfocar en manual, a mi se me hace muy muy muy esencial.

Hay mil razones para cambiar y dos para no hacerlo (dinero y q se enfade la parienta)

Saludos!

Kalo
17/12/09, 12:33:22
Yo tanbien cambiaria, de hecho lo voy ha hacer, y desde una 450D.
Para mi la comodidad de uso de la 50D a la 450D es brutal, ademas de ISO's, fps y otras cosas. Ademas creo que la 350D no tiene live view, y para enfocar en manual, a mi se me hace muy muy muy esencial.

Hay mil razones para cambiar y dos para no hacerlo (dinero y q se enfade la parienta)

Saludos!

Efectivamente, la 350 no tiene live view ....

ReZn0r
17/12/09, 13:50:56
y yo que no uso el Live View jamás.....
Si lo pudiese vender de extra para las 400D en el mercadillo, lo vendía :lol:

Cubozoo
17/12/09, 13:55:21
Sigo con mis reflexiones.. hacerse un regalo también es bueno.. pero el propio post representa tus dudas.. Nada de lo que hagas sera una equivocación en si misma.. es decir si compras una 50d acertaras.. si compras mejores objetivos que los que tienes, tambien acertaras, si te apuntas a cursos, acertaras sin duda.. si usas ese dinero para hacer un viaje en el que hacer miles de fotos, eso tambien es un acierto.. La cuestion, es que partiendo de la base que todo es bueno.. ¿que te apetece mas?

No quiero opinar con respecto al tt.. lo veo útil para un viaje o algo asi.. no andar cargando con mucho equipo y tal.. yo no creo que necesites el is (puede venir de perlas en ocasiones muy puntuales) y quizas un objetivo mas nítido "te cambie" la vida..

Para terminar mi reflexión final.. creo que cuanto mas lees mas dudas.. o al menos a mi me pasaría.. Yo en tu lugar tiraria a por mi primer impulso ;D

pelukass
17/12/09, 15:45:14
y yo que no uso el Live View jamás.....
Si lo pudiese vender de extra para las 400D en el mercadillo, lo vendía :lol:
Pues te diría que me ha sacado de más de un apuro en fotso muy lejanas, enfocando a la luna con un 100-400 y el multi 2X, es fundamental, p.e.

SALUD

ReZn0r
17/12/09, 16:11:24
No, si no digo que sea inutil. Solo digo que yo no le doy uso :)

juanma63
17/12/09, 16:20:42
Desde luego que notarás mucho el cambio de la 350d a la 50d, segurísimo.
Ahora bien, en tu post dices que lo que más te preocupa es el ISO por encima de 800, entonces lo mejor que haces creo que es buscar objetivos luminosos como el fijo 50m.m. f1.4, Tamron 17-50 f2.8, Canon 17-55 f2.8, etc. Con ellos conseguirías no subir tanto ISO y además calidad de imagen. Si le sumas la 50d la mejora sería bestial. Lo del todo terreno 18-200 a mí no me gusta. Piénsatelo Ariok

guille2003
17/12/09, 17:04:16
El cambio para mejorar siempre merece la pena, otra cosa es que tienes que sacrificar para conseguirlo. A igualdad de objetivo la 50D siempre será mejor que la 350D, si a eso le añades un mejor objetivo pues estupendo. Si te sobra el dinero gastatelo que en el banco no pinta nada.
Saludos

bigdani
17/12/09, 18:39:15
Y mayor rapidez de obturación, mejor control del flash, mayor ergonomía, mayor velocidad de ráfaga etc.

Pero video no hace.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
17/12/09, 19:15:34
Yo no me desharía de la 350 y compraría la eos 50D, luego más adelante sí la vendería, pero es bueno tener dos cuerpos.

djjavig
17/12/09, 22:19:40
Yo no me desharía de la 350 y compraría la eos 50D, luego más adelante sí la vendería, pero es bueno tener dos cuerpos.

Para lo que vas a sacar de la 350D, y si te ha salido buena, coincido con salvador, quedatela.

Ariok
18/12/09, 10:06:27
Al final he decidido que me esperare a tener un poco mas de pasta para dar el salto de categoria.
Igual lo que hago es algo que ha comentado alguno por ahi (no recuerdo quien) de mirarme un objetivo luminoso para evitarme los problemas de ruido con poca luz.
Aqui empieza el siguiente problema, elegir uno bueno que no me cueste un riñon pero eso es otra historia y primero me voy a informar bien lo que hay por ahi.

Una vez mas, gracias por todos los comentarios y sugerencias

macysu20d
18/12/09, 10:13:33
Tamron 17-50 f2.8 Un precio muy bueno y una nitidez muy buena tambien, cre recordar que en el mercadillo hay alguno.

patxi
18/12/09, 16:47:40
Ojo Ariok, la 50D no hace videos