PDA

Ver la Versión Completa : una canon 350 sobrevive a una caida de 1Km

kojikabuto.l
16/12/09, 13:22:17
Via al1040

Possible world record - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/845602)

esta claro que sobrevivió porque llevaba UV PROTECTOR XD

macysu20d
16/12/09, 13:45:40
Si lo llegan a hacer con una 20D desde 5Km abre un crater en la tierra y la cámara tan pancha :cunao que una "plasticosa" sobreviva a semejante caida, tiene mérito, pero como digo, con una 20D seguro que los ejecutivos de Canon pondrían esta cara :mmmmm y dirían "¿Acaso esperábais menos de esta cámara?" Eso si que es una cámara dura como una piedra, la mía ha aguantado lo indecible y ahí está, fresca como una lechuga :)

hecnaca
16/12/09, 14:21:25
sin duda es una buena publicidad. yo soy de canon y le paso algo de pasta bajo manga a este chico

David9
16/12/09, 14:40:01
jajaja no tienes otra cosa que hacer que desperdiciar la camara? ^^

ASTURIES
16/12/09, 17:50:50
personalmente no me lo creo, vamos me parece imposible que caiga incluso de 15 metros de altura y no quede hecha pedazos

cansi
16/12/09, 17:55:16
A mi me encanta la 350d, pero tampoco me lo creo, no tiene ni un arañazo.

macysu20d
16/12/09, 18:08:41
personalmente no me lo creo, vamos me parece imposible que caiga incluso de 15 metros de altura y no quede hecha pedazos

Vamos a ver, hay caidas y caidas, todo es analizar detenidamente las circunstancias de este incidente, inicialmente y tal y como relata el que inició el hilo en el foro de fredmiranda la cámara estaba sujeta al casco junto con una cámara de video (la cual ha quedado para tirarla....) por lo que sospecho una primera circunstancia atenuante del impacto, la cámara de video se comió una host*a como un piano, absorbiendo gran parte de la energía cinética del impacto, en segundo lugar, la cámara está llena de tierra vegetal (capa superficial del suelo) menos densa que la tierra mineral y con tendencia a absorber muha humedad, por lo que probablemente estaría algo blandita, segunda circunstancia atenuante, no es lo mismo caer contra una piedra que contra un montón de tierra, la piedra no absorbe impacto, la tierra tiende a dispersar la energía (de ahí que los sacos terreros se usen todavía en fortificación de campaña), y tercera circunstancia, si la cámara de video y la de fotos cayeron juntas en un soporte único, es probable que la forma irregular del soporte ejerciese de freno aerodinámico durante la caida.

Con todo lo expuesto y un poco de buena suerte, se puede dar la circunstancia de que la cámara sobreviva al host*ón, pero, sinceramente, yo mandaría la cámara al SAT para que la revisasen, no sea que parezca que funciona y el obturador se haya quedado hecho harina, o el espejo sea ahora un puzzle, o el filtro del sensor esté agrietado....

De todos modos yo mandaría la cámara a Canon a cambio de otra para que la expongan en su museo.

jotafoto
16/12/09, 18:12:16
Si hubiera caído en una carretera.... je je je no encuentras ni uncachito de350 sano:p.

Ha habido casos de gente que no se le ha abierto el paracaídas y no se han matado, pero creo que ninguno cayó en duro, y esa cámara parece que ha caído en un terreno fangoso con mucha vegetación por medio.

fherma
17/12/09, 01:34:43
yo tampoco me lo creo..es mas pienso que el tio este agarró con la mano derecha la camara, la arrastro por el suelo de izquierdas y la saco la foto y dijo eso. una ostia desde un kilometro por muy flojo que quiera caer....por lo menos un rayon se hace, y es que no tiene ni uno..

un saludo

ASTURIES
17/12/09, 09:46:00
Vamos a ver, hay caidas y caidas, todo es analizar detenidamente las circunstancias de este incidente,.....

ya lo se hombre, lo que pasa es que no me lei la noticia, por lo que digo que "ni de coña" es por el titulo de este post, sin entrar en las circunstancias de la caida

J.José
17/12/09, 13:54:51
Y que no se haiga roto la simple bayoneta de plastico del objetivo, siendo ademas el canon 18-55 primera version... NO ME LO CREO:wink: