PDA

Ver la Versión Completa : 30D para zurdos



wilygea
18/12/06, 14:30:28
Holas, Canon va a sacar un modelo de la 30D adaptado para la mano izquierda, osea con los mandos invertidos, una noticia fabulosa, para ese 13% de la población que son zurdos, 1 de cada 7 personas y para aquellas que se vean impedidas de una u otra forma y solo puedan usar su mano izquierda.

La he leido esta mañana en la web-blog de jsmoral y este a su vez de la de Sergio de la Torre.

Un 10 para Canon. :wink:

http://www.jsmoral.com/2006/12/18/nuevo-rumor-canon-30d-para-zurdos/#comment-1764

http://www.sergiodelatorre.com/blog/

Pepelux
18/12/06, 14:33:39
Pues me parece uan gran idea :)

quique
18/12/06, 19:56:54
Sí, creo que la van a lanzar el día 28.
28 de diciembre, los Santos Inocentes, para más señas, no?

Yo soy zurdo, pero de los que llevan la mano derecha para hacer bonito, porque no me sirve ni para comer pipas, y tengo unaq 30D. Hasta ahora nunca he tenido dificultad ninguna para manejarla, la verdad.....

KlaNDeR
18/12/06, 20:03:23
Pues hombre yo no le veo la ventaja, la verdad. Yo soy zurdo y todos los zurdos que conozco toman sus fotos como todo el mundo, con la derecha. No creo que tomar una foto o manejar la cámara sea especialmente crítico con el hecho de ser diestro o zurdo. Esto no es como escribir o manejar el ratón.

Creo que me costaría un esfuerzo enorme adaptarme ahora a una cámara al revés. :roll:

WAMBA
18/12/06, 20:14:24
:P :P
opino exactamente lo mismo que klander, los zurdos estamos más que acostumbrados a usar todos los objetos que en principio se suponen diseñados para diestros. seguro que si empezaran a sacar cosas para zurdos nos armábamos un lío enorme XD jajajaja

WAMBA
18/12/06, 20:21:46
aunque.. ahora que lo pienso, y como anécdota: en mi instituto hicieron un concurso de carteles para la semana cultural, gané, y luego al verlo impreso por ahí.. había algo raro.. adivinad a que lado le había puesto el botón de disparo a la cámara que aparecía como objeto principal.. :P VIVAN LOS ZURDOS!! jajajajajajaj :lol:

KlaNDeR
18/12/06, 20:31:01
:P

Y que lo digas, yo ni siquiera soy capaz de cortar con una tijera de zurdos, que lio!

El-Miguel
19/12/06, 10:28:01
La verdad es que después de tantos años haciendo fotos como los diestros, sería complicado intentarlo de la otra forma...

Pero me ofrezco voluntario para probar.

Señores de Canon, un zurdo a su disposición :lol:

Pd.: En este post solo posteamos zurdos?? :P

rider
19/12/06, 23:45:44
Hola, yo soy zurdo y la idea de canon es buena, pero no considero que sea algo importante a la hora de comprar algo, ya que toda la vida hemos usado cosas de diestros y tan contentos.
Ademas, en el caso de quererla cambiar en un futuro saría algo mas dificil de hacer, ya que la gran mayoria de la gente son diestros.

Saludos

Sergio Murria
20/12/06, 00:06:46
Madre mia!! cuanto zurdo!!! :D yo a veces intento escribir con la zurda pero me salen las letras al reves :P :P como si estuviese poseido..

odulas nU!!

BlackTie
20/12/06, 18:34:59
A mí me parece que Canon no va lo suficientemente lejos. Debería sacar una para ambidiestros, con dos botones de disparo: uno a cada lado. Y ya que estamos, ¡dos visores!

WAMBA
20/12/06, 18:56:54
Madre mia!! cuanto zurdo!!! :D yo a veces intento escribir con la zurda pero me salen las letras al reves :P :P como si estuviese poseido..

odulas nU!!

yo una vez necesité texto manuscrito como si fuera de un niño muy pequeño para una ilustración. lo escribí con la derecha y me quedó de lo más creíble! :P

Chileno_decorazon
03/01/07, 21:04:20
Holas, Canon va a sacar un modelo de la 30D adaptado para la mano izquierda, osea con los mandos invertidos, una noticia fabulosa, para ese 13% de la población que son zurdos, 1 de cada 7 personas y para aquellas que se vean impedidas de una u otra forma y solo puedan usar su mano izquierda.


es un comentario nada que ver,ç con la camara, pero no se si han visto national geografic donde en los comerciales hacen una pregunta y cuando vuelven de los comerciales dan la respuesta, dicen que el 0,1 % de la poblacion es surda, lo que encontre que se cayeron a un gran precipicio, apenas lo vi me surgio la duda.

wilygea
03/01/07, 21:51:04
No viene al cuento, pero me ha dado por buscar y segun la web zurdos.cl ...

ESTADISTICAS

• Se calcula que existen más 200 millones de zurdos repartidos por todo el planeta.

• Los recién nacidos zurdos rondan el 25% del total; sin embargo, en la infancia la proporción desciende hasta un 10% por aquellos que se pasan a derechos.

• Según un estudio realizado hace tres años, el porcentaje de zurdos en España oscila entre un 10% y un 11.5% de la población, en Europa alcanza un 12-13% y en Estados Unidos puede llegar a duplicarse o triplicarse.

• Sólo se sabe de una tribu de zurdos: los Taymir, del ártico ruso, donde un 75% de la población es zurda.

• La posibilidad de que dos padres derechos tengan un hijo zurdo es del 2-4%.

• Si el padre es zurdo y la madre derecha crece hasta un 10%, y alcanza el 14% cuando la zurda es la madre.

• Las probabilidades superan un 46% si ambos cónyuges utilizan la mano izquierda.

• La incidencia en los gemelos, o sea que uno de los dos nazca zurdo, es del 20%.

• La mayoría de los zurdos manuales lo son también oculares, pero también un importante número de derechos emplean preferentemente el ojo izquierdo cuando sólo utilizan uno de ellos.

Tabla estadística según parte del cuerpo y su lateralidad:
........Muy Zurdo.......Muy Diestro......Ambos por Igual
Mano.....5%....................72%................ ..22%
Pies.......4%....................46%.............. ....50%
Ojo........5%....................54%.............. ....41%
Oído......15%...................35%............... ...60%

Info de la web: www.zurdos.cl