PDA

Ver la Versión Completa : espacio de color en photosop

JOSEVV
17/12/09, 12:56:41
buenas, me asaltan un par de dudas sobre el uso de espacios de color:
1º tengo fotos hechas en srgb y en adobe rgb, si utilizo como norma en la casilla de trabajo adobe rgb y en la de salida el perfil incrustrado, cuando visualizo la foto que tengo hecha en srgb, ¿se producen cambio si hubiera puesto como espacio de trabajo srgb en vez de adobe rgb?

2º al ser adobe rgb un espacio mayor y cuando grabo la los cambios efectuados y al tener el perfil de salida en incrustado, ¿se graban de forma fiel los cambios que he realizado?

no se si he formulado las preguntas de forma correcta, una ayudita.

edito: tal vez la pregunta seria si un espacio menor (srgb) al visualizarlo en un espacio mayor ( adobe rgb) se pruducen cambio de viualizacion, dado que el menor esta contenido dentro del mayor

TriX
17/12/09, 13:44:11
Si tienes seleccionada la opción Mantener perfiles incrustados el espacio de trabajo que tengas seleccionado no va a influir.

La foto la estarás viendo en el perfil del monitor, se estará realizando una conversión de sRGB al espacio del monitor y el espacio de trabajo no afectará.

JOSEVV
17/12/09, 14:29:47
en el espacio de trabajo tengo puesto adobe srg y en gestion de color matener perfiles incrustrados, si la foto que estoy retocando esta en srgb cuando la grabe me variara de forma notable, en pantalla no lo he visto pero no se que pasara al imprimir, al contrario he visto que si (logico al reducir de un espacio mayor a menor se raajustan los colores),

enricvision
17/12/09, 14:30:20
En Web: Si visualizas usando un navegador que no posea varios Perfiles de color, lo normal es que veas diferente las imagenes con un Perfil u otro. ("presuntamente" se ve peor Adobe RGB(1998) ya que la inmensa mayoría de navegadores solo usan sRGB).

Salu2

Como se toca el tema de imprimir y ahora que pillo a TriX y si se me permite:
TriX, he vuelto a imprimir en casa y ya sabes que tiro de Epson R800, me aconsejas que lo imprima todo en Adobe RGB(1998) o sRGB?. Epson Premium Glossy y CANSON 210gr (ya que no encuentro DIN A4 de mejor precio/calidad)

TriX
17/12/09, 15:29:39
en el espacio de trabajo tengo puesto adobe srg y en gestion de color matener perfiles incrustrados, si la foto que estoy retocando esta en srgb cuando la grabe me variara de forma notable, en pantalla no lo he visto pero no se que pasara al imprimir, al contrario he visto que si (logico al reducir de un espacio mayor a menor se raajustan los colores),

La foto que estás retocando no te variará nada en absoluto puesto que estás manteniendo el perfil incrustado, es decir, estás trabajando esa foto en sRGB y el espacio que tienes como espacio de trabajo no interviene para nada. Cuando imprimas tendrás que convertir al espacio de impresión pero ahí tampoco va a influir el espacio de trabajo.

(...)TriX, he vuelto a imprimir en casa y ya sabes que tiro de Epson R800, me aconsejas que lo imprima todo en Adobe RGB(1998) o sRGB?. Epson Premium Glossy y CANSON 210gr (ya que no encuentro DIN A4 de mejor precio/calidad)

Personalmente, en las fotos que son para imprimir, a mí me gusta más el perfil eciRGB, tiene mejor respuesta en verdes y amarillos aunque la diferencia con el AdobeRGB es muy pequeña. Tanto el eci como el adobe te irán bien, no las pases a sRGB que perderás muchos matices.

El papel normalmente te indica con qué propósito de interpretación te puede ir mejor la conversión. El Canson no lo conozco (a ver si lo traes a un birring, el folleto que trae basta). El Premium Glossy te va a dar muy poca guerra para convertir, reproduce una gama muy buena. Prueba el Ilford Galerie, te gustará, lo tienen en Casanova (además a los que venimos del químico nos suena el nombre a viejo)

enricvision
17/12/09, 16:59:25
Muchas gracias TriX. Empezaré a exportar desde LR en Adobe RGB(1998) y a cambiar el Perfil a las que ya tengo en sRGB si las imprimo (aunque imagino que esto último no se apreciará).
Ilford Galerie. Miraré a ver que tal está de precio. El CANSON es que es estupendo precio/calidad(el Epson cuando tengo vales cortycoles!)

Salu2

JOSEVV
17/12/09, 19:29:43
hay una cosa que todavia no termino de comprender, es el espacio de color canon srgb v 31 , cuando en ddp seleciono srgb o adobe rgb, al pasar la foto de raw a uno de estos espacios ,me sigue manteniendo este mismo. solo me cambia cuando por ejemplo le doy un espacio de color en photosoph, que demonios es este espacio?
es acaso mas amplio y el ddp en realidad no lo cambia, que pasa por ahi adentro?

TriX
18/12/09, 09:45:21
Muchas gracias TriX. Empezaré a exportar desde LR en Adobe RGB(1998) y a cambiar el Perfil a las que ya tengo en sRGB si las imprimo (aunque imagino que esto último no se apreciará).
Ilford Galerie. Miraré a ver que tal está de precio. El CANSON es que es estupendo precio/calidad(el Epson cuando tengo vales cortycoles!)

Salu2

Si vas a exportar los RAW a AdobeRGB prueba el ACR. Si tienes definido en la salida el espacio AdobeRGB mientras procesas el RAW, te muestra el histograma de acuerdo con el espacio de salida. En Lr no, el histograma que te muestra es el de su propio espacio de color y cuando exportas a veces hay recortes que antes no tenías y te toca volver atrás.

No vale la pena que conviertas las fotos que tienes en sRGB a AdobeRGB, Enric, no ganarás nada. Ese es el problema de tenerlas en espacios pequeños, te has de quedar con lo que tienes. A partir de ahora guárdalas en espacios mayores y siempre podrás adaptarlas al espacio de salida que quieras.

JoseVV, yo no utilizo DPP, ni siquiera he instalado actualizaciones, no puedo contestar.

JOSEVV
18/12/09, 10:31:55
gracias por contestar, me cuesta creer que soy el unico que le pasa y nadie haya planteado esto, revisando fotos de la 450 que tenia, ya me pasa, aunque no lo hechaba al ver.