PDA

Ver la Versión Completa : El COSINA 70-210 de analógica funciona en una 1000D??

moriartybk
17/12/09, 14:52:20
Pues eso, que yo era un feliz propietario de una Canon 500 N (de las de carrete), con un objetivo canon 28-80, un flash Metz con TTL y un pequeño tele de COSINA 70-210 (creo q 2.8 - 5.6), hasta que la cámara me dejó de disparar. Me dijeron q no compensaba mandarla al servicio técnico, así que me quiero plantear una reflex digital sencilla, del estilo de la mía de película.

Me quiero comprar la canon 1000D porque me dijeron que le podría valer el tele de COSINA. ¿es cierto esto? ¿Valdrá la pena, ya que evidentemente no tiene estabilizador?

Confieso que no tengo más q una cac* de compacta digital y que el mundo de reflex digital es nuevo para mi.

Gracias por echarme una mano con las dudas y espero poder meter pronto mi primera foto.

lucas.
17/12/09, 16:39:17
Si, claro que te sirve, si lo has hecho servir hasta ahora sin estabilizador puedes continuar igual ¿no?. Saludos

moriartybk
17/12/09, 17:15:45
Ah! O sea que lo del estabilizador no es "exigencia" del ámbito digital, sino que es un nuevo avance en las lentes en general, ¿me equivoco?... Creo que me tendré q buscar un libro en la biblioteca para ponerme al día un poco.

Gracias Lucas

Si, claro que te sirve, si lo has hecho servir hasta ahora sin estabilizador puedes continuar igual ¿no?. Saludos

sitomatosis
17/12/09, 17:31:16
Buenas, yo tengo un COSINA 28-210 heredado de mi EOS 500 y funciona a la perfección con la 400D, lo unico es que le va llegando la edad de la jubilación por que al igual que me ha dado fotos extraordinarias yo le he dado mucha traya y el pobre ya lo acusa... asi que se quedará para ciertas ocasiones en las que usar el filtro polarizador o la lente de aproximacion...

Creo que tanto la 400D, como la 1000D, aceptan objetivos EF (como el COSINA) y EF-S, de todas formas miraló en las especificaciones de la cámara en la página oficial de CANON.

Saludos

moriartybk
17/12/09, 17:36:39
thanks for ser tan rápidos en contestar. hoy mismo m voy a hacer con una 1000D!!

Saludos

Buenas, yo tengo un COSINA 28-210 heredado de mi EOS 500 y funciona a la perfección con la 400D, lo unico es que le va llegando la edad de la jubilación por que al igual que me ha dado fotos extraordinarias yo le he dado mucha traya y el pobre ya lo acusa... asi que se quedará para ciertas ocasiones en las que usar el filtro polarizador o la lente de aproximacion...

Creo que tanto la 400D, como la 1000D, aceptan objetivos EF (como el COSINA) y EF-S, de todas formas miraló en las especificaciones de la cámara en la página oficial de CANON.

Saludos

J.J.
17/12/09, 19:42:44
thanks for ser tan rápidos en contestar. hoy mismo m voy a hacer con una 1000D!!

Saludos
Buenas,

ten en cuenta que tu Cosina 70-210 por el factor de multiplicación 1,6 del sensor será un 112-336 en la 1000D.

Saludos.

lucas.
17/12/09, 20:00:42
Ah! O sea que lo del estabilizador no es "exigencia" del ámbito digital, sino que es un nuevo avance en las lentes en general, ¿me equivoco?... Creo que me tendré q buscar un libro en la biblioteca para ponerme al día un poco.

Gracias Lucas
Claro, es un nuevo invento para "ayudar" en cierta manera a que las fotos no salgan movidas, pero no es una necesidad. Saludos