PDA

Ver la Versión Completa : Duda Lowepro Fastpack 250 o 350

jaes
17/12/09, 16:29:25
Bueno pues que quiero pediros consejo sobre que mochila me puede ir mejor. He mirado sus características y leido las review y la verdad es que no hay una diferencia significativa cualitativa ni cuantitativa (o al menos yo no la veo). Lo único que saco en claro es que la 350 tiene 3cm más alta exteriormente que la 250.

Actualmente tengo la kata 3N1-10, y aunque entra todo el equipo (si, si, entra aunque parezca mentira), pues como que resulta algo incómodo. Además no puedo llevar por ejemplo el 70-200 montado. Vamos que quiero empezar a bichear para ver cual me viene mejor, para un futuro cambio.

Mi equipo es el siguiente:
- 40D con grip
- 17-40 F4L
- 70-200 F4L
- 50 F1.8
- 430 EX II
- Bocatas ó agua para 3 niños

Aunque inicialmente me decanto más por la 350, os rogaría me dieseis vuestras sugerencias.

saludos a todos

jaes
19/12/09, 12:51:44
58 visitas y ningún comentario?? a ver, nadie ha dudado entre estas dos a la hora de decidirse??

nam354c
19/12/09, 15:11:01
Hola

Yo tengo la 250 y creo que es una mochila excelente y con respecto a la 350 las diferencias son minimas. Antes de comprar la que tengo fui a una tienda y estuve viendo las dos y la 350 me pareció mucho más "armatoste", muy voluminosa por eso me dacanté por la 250, que para mí era perfecta.

En la 250 podrás llevar sin problemas la cámara con el grip y un tele montado además de dos o tres objetivos mas en sus departamentos bien protegidos. El bolso superior es perfecto para llevar la botella de agua, bocadillo o algún trate más y luego tiene la opcion de poder llevar un portatil de 15" en caso de viajes largos.

Como te decía al principio, para mí la Fastpack 250 es una mochila perfecta. Espero haberte ayudado.

Saludos

jaes
19/12/09, 22:53:22
pues muchísimas gracias nam354c.

Una cosa, tan armatoste te pareció? según las especificaciones, sólo se diferencian en esos 3 cms más altos que tiene la 350. Mi impresión de las diferentes fotos que he buscado por internet, es que aunque en la 250 cabe perfectamente este equipo, lo veo un poco "achuchado", sin embargo en la 350, me da la sensación de que a cada cosa se le da su espacio. Como te digo, esta es sólo mi impresión de fotografías de reviews y encontradas en la red.

El caso es que la quiero comprar por internet, y creo que este tipo de artículos, quizás lo mejor, sea plantarte en una tienda física con todo tu equipo y probar las distintas opciones de que disponga la tienda.

nam354c
22/12/09, 18:32:20
Hola

Yo te recomiendo que si puedes ir a una tienda y ver los dos modelos lo hagas y así saldrás de toda duda. Yo fue lo que hice y a mí la 350 me pareció muy armatoste por eso me incliné por la 250 y porque mi equipo es muy modesto. Siento no poderte ayudar más.

Saludos y felices fiestas

Vanhelsing
22/12/09, 18:43:38
yo tambien estoy dudando, pero solo porque en un principio la querria para llevar poca cosa, aunque si me la tuviese que comprar ya me decantaria por la 350, por dos motivos, el primero es la capacidad no ya del espacio para el equipo si no del bolsillo superior y es que tres niños son slgo mas que tres bocatas seguro :p y segundo por que la 250 no lleva el clip (no se si se llama asi) que une las dos tirantas en el pecho y es algo que yo considero fundamental por comodidad y practicidad...y si no haz la prueba si acabas pillandote la 350 de ir sin el o con el.......ademas ya sabes lo que se dice...caballo grande ande o no ande :wink:
P.D: cuidadin con cargarlas a tope, o tu espalda lo notara

nam354c
22/12/09, 18:51:45
yo tambien estoy dudando, pero solo porque en un principio la querria para llevar poca cosa, aunque si me la tuviese que comprar ya me decantaria por la 350, por dos motivos, el primero es la capacidad no ya del espacio para el equipo si no del bolsillo superior y es que tres niños son slgo mas que tres bocatas seguro :p y segundo por que la 250 no lleva el clip (no se si se llama asi) que une las dos tirantas en el pecho y es algo que yo considero fundamental por comodidad y practicidad...y si no haz la prueba si acabas pillandote la 350 de ir sin el o con el.......ademas ya sabes lo que se dice...caballo grande ande o no ande :wink:
P.D: cuidadin con cargarlas a tope, o tu espalda lo notara

Hola

La 250 no lleva la cinta en el pecho pero si lleva para podertela abrochar en la cintura.
Con tres niños yo diría que hasta la 350 se te quedaría pequeña :wink:

Saludos y felices fiestas

jaes
22/12/09, 21:48:33
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos.
He intentado ver los dos modelos antes de decidirme, pero me ha sido imposible. Sólo he podido ver la 250 y mi conclusión es que aunque la 250 está muy bien de espacio, creo que no le vienen mal esos 3 cms de más en altura que tiene la 350. Ancho y profundo son iguales. Además esos 3cm interiormente están en el compartimento fotográfico y creo que en la 250, la configuración estándar que viene en cuanto a los compartimentos, si bien en dos de ellos entra perfectamente un objetivo de pie, en los otros dos, no (o muy achuchados). Además, como bien dices, lo de la tiranta en el pecho, pues es otro puntito más...

En fín, el caso es que ya tengo pedida mi 350 negra :p en Foto Artus, y espero me llegue mañana. Ya comentaré mis impresiones.

saludos

pd. pongo una foto :foto: comparativa de los diferentes modelos de Fastpack que he encontrado por ahí, y que a mi, me ha ayudado mucho para decidirme.

http://img38.imageshack.us/img38/2552/fastpack.jpg

Vanhelsing
22/12/09, 23:18:38
Pues que la disfrutes, seguro que estaras encantado con ella :aplausos y solo darte un consejito mas, pillate una funda por si llueve...que nunca se sabe :wink:

jaes
23/12/09, 16:47:50
oido cocina!!!

y eso donde, en el decatlon?:o

nam354c
23/12/09, 18:31:35
oido cocina!!!

y eso donde, en el decatlon?:o

Hola

Por ejemplo: Decathlon - BICICLETAS PLEGABLES accesorios funda antilluvia - poncho QUECHUA - Poncho mochila 35/55 L QUECHUA - excursionistas que quieren proteger una mochila de volumen medio y su contenido de la lluvia. (http://www.decathlon.es/ES/poncho-mochila-35-50-l-19632065/)

Saludos

medinfe
25/12/10, 09:41:33
:foto: comparativa de los diferentes modelos de Fastpack que he encontrado por ahí, y que a mi, me ha ayudado mucho para decidirme.

Muy útil esas fotos y las opiniones del hilo. Andaba con las mismas dudas y ya lo tengo claro, la 350

Saludos

robotin037
19/01/11, 14:01:36
A ver si podeis poner el enlace de alguna pagina donde poder encontrar esta mochila mas baratita que en España, he visto que en Amazon USA esta por 66 dolares, es de fiar esta pagina? Y GoiBuy tambien esta por 77 euros que tal, necesito ayuda, gracias

Toletum
19/01/11, 14:38:40
he visto que en Amazon USA esta por 66 dolares, es de fiar esta pagina?

Hombre, Amazon es una de las tiendas online más grandes del mundo, lleva años, millones de ventas... Creo que es de confianza :wink:.

Saludos.
Toletum.

bomberpol
19/01/11, 18:03:58
Ya lo he dicho en otros post, sin duda la 350. He estado recorriendo Costa Rica con ella y me ha parecido increiblemente cómoda. Como bien han comentado, deberás comprar la funda de una mochila talla 35/55 y listo para patear. Comentar que en uno de los parques me llovió muchísimo y sin problemas de filtraciones. Aparte del equipo fotográfico, puedes llevar el ordenador en su apartado acolchado y en la parte superior tus archiperres varios.
Un saludo.

metropolis
25/04/13, 23:37:39
Hola buenas!
Una duda, a ver si me podéis aclarar alguno de los que la tengáis de hace tiempo...

Al llevar la cámara de lado, al menos por lo que veo en las fotos, cuando pones la mochila en vertical (la postura en la que la vas a llevar cuando la lleves en los hombros) parece que el cuerpo no apoya en la base de la mochila, sino que lo que está apoyado es más bien el objetivo y que el cuerpo se queda colgando del objetivo.

Fijaros por ejemplo en esta foto en la 200, 250 o 350. Se ve un hueco entre el lado derecho del cuerpo y la base de la mochila.

http://img38.imageshack.us/img38/2552/fastpack.jpg

La duda es si eso, a la larga, no te puede acabar estropeando el cuerpo o el objetivo en el punto en que se unen. Desde luego, para manejar la cámara yo siempre la cojo del cuerpo, no del objetivo. ¿A alguno os ha dado problemas en este sentido?

Disculpad si lo que estoy preguntando es una tontería, la verdad que soy novato y me preocupa poder estropear la cámara.

Y otra cosa, ¿la 250 tiene para enganchar en el exterior trípode?

Muchas gracias y saludos !!

djjavig
26/04/13, 09:00:40
He tenido las dos (actualmente solo la 250) y no he notado nada raro.

Respecto al enganche del trípode, ninguna de las dos tiene uno específico (estoy en proceso de fabricar uno para mi 250).

Un saludo!

Adriel_M
04/05/13, 19:41:27
En la 250, con una 7D si apoya el cuerpo en la base, y como dice el compañero DJjavig, no, no tiene accesorio para el trípode, cuando fuí a la tienda a mirar la gama lowepro ví que basicamente ni se podía tener todo a un precio "razonable", o renunciabas al portatil o al trípode.

P.D.: Yo también estoy fabricandome un sistema para llevar el trípode, pero no he conseguido ninguno que me satisfaga.

akimiki
07/05/13, 00:20:34
Yo tengo la 350 y me va de perlas. Me parece que ya que vas con una mochila, mejor ir con una un pelín más grande en el que puedas meter alguna cosa más.

Y es cierto que la goma para el pecho ayuda, pero también te puedes fabricar una siendo un poco manitas.

La compré en Amazon, que no suele estar mal de precio y nunca ponen ningún problema si hay que devolver algo.

djjavig
13/05/13, 13:18:20
En la 250, con una 7D si apoya el cuerpo en la base, y como dice el compañero DJjavig, no, no tiene accesorio para el trípode, cuando fuí a la tienda a mirar la gama lowepro ví que basicamente ni se podía tener todo a un precio "razonable", o renunciabas al portatil o al trípode.

P.D.: Yo también estoy fabricandome un sistema para llevar el trípode, pero no he conseguido ninguno que me satisfaga.

A ver si lo termino y cuelgo alguna foto de como queda :wink:

metropolis
13/05/13, 18:06:03
Ok, pues viendo vuestros comentarios, creo que me animaré.
Muchas gracias !!