PDA

Ver la Versión Completa : Soy Rebelde

w2tv
17/12/09, 16:36:00
Ya está online el nuevo videoclip de Rosario Flores interprentando una versión del tema "Soy Rebelde".

Todos los planos en la calle los rodé con la Canon 7D, utilizando diferentes ópticas: Canon 50mm 1.4 y Canon 135mm 2.0 para todo lo que es atardeciendo y nocturnas, y un Tamron 70-300 para los primeros planos de los mendigos.

Espero que os guste http://www.youtube.com/watch?v=8u8cnvJv-ak

darola
17/12/09, 17:15:03
Soberbio, Luis. Simplemente soberbio. Magistral clase de fotografía y dominio de la luz. El tono del video en general, fantástico.

Qué suerte tenerte cerca, para poder aprender con tus aportaciones!

Mis más sinceras felicitaciones, un fuerte abrazo!

Almeida
17/12/09, 17:26:24
Muy, muy bueno, magistral.

nam354c
17/12/09, 17:37:14
Muy bueno :aplausos:aplausos:aplausos

yeticat
17/12/09, 17:45:25
Genial!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

nanomacos
17/12/09, 17:54:04
Que maravilla Luis, enhorabuena!! ¿Aparte de los objetivos que mas has utilizado, alguna steady..?

Estoy deseando tener mi 7D!! :)

Saludos!!

gaime
17/12/09, 18:15:36
muy bueno, esta genial.
felicidades por el trabajo.

una preguntilla, aparte de si usastes el steady, en postpro usaste algun corrector de color o todo lo que hay sale de la 7D?

un saludo y lo dicho, felicidades por un curro tan bonito

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
17/12/09, 18:20:50
Verdaderamente magistral.

pablienemy
17/12/09, 18:54:33
:aplausos si señor!! enhorabuena por tu trabajo!!

djjavig
17/12/09, 19:01:15
ufffff tremendo!

Enhorabuena!

broker
17/12/09, 19:13:08
Excelente trabajo!!!
Enhorabuena

Saludos

ToniVC
17/12/09, 19:14:26
Muy buen trabajo! :aplausos

stereo77
17/12/09, 19:46:11
Me encanta, solo una puntualizacion, quizas excesivas dominantes naranjas? veo q todas los videos (este u otros) que se ruedan con luz ambiental, naranjas obviamente, se podria evitar esto tocando los parametros de la camara? quitar saturacion por ejemplo?

Alexandre_garcia
17/12/09, 20:00:37
Que crak...me has dejado boquiabierto.

Mis mas sinceras felicitaciones por este trabajo tan importante.

PD: u
na puntualizacion, quizas excesivas dominantes naranjas? veo q todas los videos (este u otros) que se ruedan con luz ambiental, naranjas obviamente, se podria evitar esto tocando los parametros de la camara?

En mi humilde opinión y no sé si la suya es así, creo que el grabarlo en luz ambiental...para que cambiarlo? quiero decir, yo así lo veo más realista, más natural, más de todo menos superficial...si a mi me quitas esa predominante naranja que alumbra nuestras calles por la noche...no me estás mostrando lo que yo vería.

cdr
17/12/09, 21:27:14
Impresionante muy buen trabajo felicidades !!!

PEDRO ZAPATA
17/12/09, 22:23:45
De verdad verda me satisface enorme mente contar con compaÑeros de este clibre en el foro mis felicitaciones y un saludo a todos los compaÑeros aca presentes espero no nos quedemos atras en sacarle probecho a la 7d a los que ya las tenemos.

eribican
17/12/09, 23:03:10
Alucinado estoy....

Veloky
17/12/09, 23:29:30
Un gran trabajo. Muchas felicidades!!

Arifam
17/12/09, 23:46:32
Yo lo veo realmente soberbio, felicidades.
Lo de las dominantes , realmente muchas veces la gente ve cosas donde no las hay y me explico, la estética es una cosa que decide el dire de foto, en este caso nuestro compi ha rodado con luz de la calle, que tendría como se aprecia en el video una longitud de onda bastante corta, creo que entre los 1800 y 2100 K , incluso la 7D en ajuste manual no llega a esa temperatura porque se queda en 2500 K minimo, por tanto es normal que de esa dominante amarilla.

Pero nuestro amigo podría haberla corregido en etalonaje y no lo ha hecho ¿por que? pues sencillamente puede que le guste esa dominante es sus escenas, o a lo mejor si que lo ha hecho y ha equilibrado todas las luces , eso lo sabe el y lo que verdaderamente importa es si gusta o no gusta, a mi concretamente me encanta.

saludos.

Mario
17/12/09, 23:47:38
Impresionante Luis, enhorabuena por el resultado :).

Saludos,

quiles2009
18/12/09, 00:12:52
Un trabajo realmente formidable, mi enhorabuena, a la altura de la magistral interpretación de Rosario.

OscarTF
18/12/09, 00:34:09
Mis felicitaciones por este y tus anteriores trabajos.

Y esto demuestra, que la 7D en buenas manos es capaz de todo y mucho mas.

Cada día estoy mas contento con ella

Feliz Navidad amigo

Chavo
18/12/09, 01:50:23
Que video mas bonito, ha quedado genia, un preguntillas, que programa utilizas para editar este tipo de video?

felicidades y gracias por compartirlo

un saludo

Juamba
18/12/09, 02:05:32
Una pasada... Sin palabras!!!

w2tv
18/12/09, 05:30:38
Gracias por vuestros comentarios. La verdad que estoy encantado con los resultados que da esta camara. En mi opinión, para temas de vídeo con personas como motivo, con el 50mm 1.4 hacen una pareja perfecta.

Sobre la dominante naranja estoy de acuerdo. A todas las cámaras Canon con las que he trabajado les sucede esto mismo. No he llegado a probar a fondo las posibilidades de trabajar con un balance de blancos personalizado. En otros trabajos en los que la postproducción era cosa mía he corregido esos tonos, llevándolos a un poco a tonos más azulados, más "realistas". En este caso sólo me encargaron la grabación.

La grabación está hecha a 1280 50p. de ahí esas "cámaras lentas" que tan buen resultado dan.

No utilicé ningún tipo de estabilizador ni steadycam. Primero porque no dispongo de ninguno (...) y segundo porque me encantan esos movimientos "imperfectos" cámara en mano.

Os dejo un par de fotos del día del rodaje:

http://farm3.static.flickr.com/2508/4150124380_bb78825854_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2656/4150123792_baf284560e_o.jpg

Uriana
18/12/09, 15:31:56
Increible. Este video es impresionante. Enhorabuena.

stereo77
18/12/09, 21:34:38
Que crak...me has dejado boquiabierto.

Mis mas sinceras felicitaciones por este trabajo tan importante.

PD: u

En mi humilde opinión y no sé si la suya es así, creo que el grabarlo en luz ambiental...para que cambiarlo? quiero decir, yo así lo veo más realista, más natural, más de todo menos superficial...si a mi me quitas esa predominante naranja que alumbra nuestras calles por la noche...no me estás mostrando lo que yo vería.

Yo que se... es simplemente una cuestion de gusto.... solo pregunto por la posibilidad de modificar ese detalle, esta claro q tiene mucha calidad etc etc, pero ya hemos pasado el tema de la novedad y a mi me interesa sacarle la chicha a la camara, no seguir dorando la pildora de que la camara hace video muy bonito, que si esto o si lo otro, repito, es indudable que el video de las reflex es la repera y en ese punto estoy de acuerdo.

Con esto quiero decir que me interesa probar los parametros de la camara y ver si se puede modificar esa dominante desde la camara no desde el final cut, por tema de simplicidad y por tema de estetica, ya se que el que lo rueda asi lo hace porque le gusta, pero a mi me gustaria saber si se puede modificar desde el cuerpo de la camara. Saludos a todos.

stereo77
18/12/09, 21:36:07
Yo lo veo realmente soberbio, felicidades.
Lo de las dominantes , realmente muchas veces la gente ve cosas donde no las hay y me explico, la estética es una cosa que decide el dire de foto, en este caso nuestro compi ha rodado con luz de la calle, que tendría como se aprecia en el video una longitud de onda bastante corta, creo que entre los 1800 y 2100 K , incluso la 7D en ajuste manual no llega a esa temperatura porque se queda en 2500 K minimo, por tanto es normal que de esa dominante amarilla.

Pero nuestro amigo podría haberla corregido en etalonaje y no lo ha hecho ¿por que? pues sencillamente puede que le guste esa dominante es sus escenas, o a lo mejor si que lo ha hecho y ha equilibrado todas las luces , eso lo sabe el y lo que verdaderamente importa es si gusta o no gusta, a mi concretamente me encanta.

saludos.

Estoy en todo contigo, por cierto que es etalonaje???? perdona mi ignorancia....

stereo77
18/12/09, 21:41:28
Gracias por vuestros comentarios. La verdad que estoy encantado con los resultados que da esta camara. En mi opinión, para temas de vídeo con personas como motivo, con el 50mm 1.4 hacen una pareja perfecta.

Sobre la dominante naranja estoy de acuerdo. A todas las cámaras Canon con las que he trabajado les sucede esto mismo. No he llegado a probar a fondo las posibilidades de trabajar con un balance de blancos personalizado. En otros trabajos en los que la postproducción era cosa mía he corregido esos tonos, llevándolos a un poco a tonos más azulados, más "realistas". En este caso sólo me encargaron la grabación.

Gracias por dedicarme una respuesta, me referia precisamente a ese tema, a mi personalmente me gusta un poco mas tener presentes en el video ese tono 'azul' aunque supongo que con el cuerpo sera dificil conseguirlo, mas bien sera un tema de postproduccion. Aunque claro, si alguien consigue sacarle algo mas de punta en ese sentido estoy seguro que todos agradeceriamos que compartieseis ese conocimiento y sobre todo yo pq me ahorrariais un monton de trabajo!!!! :P.

Gracias a todos.

andres2
19/12/09, 00:55:03
Gracias w2tv, ahora estoy dandole cada día mas caña a mi 7d y con trabajos así me motiva mas salir a rodar.
Saludos.

andres2
19/12/09, 16:47:33
Una preguntilla, los planos de Rosario Flores cantando con el fondo negro con qué cámara han sido rodados???
Gracias

viento
19/12/09, 16:56:35
Jo, cuando veo estos videos y veo la sencillez con que los ha preparado, con una cámara y nada más... Menudo pepino tengo entre manos.

Muy buen video. Impresionante. No sé si llegaré a utilizar el video, pero es una verdadera pasada lo que has realizado.

Viento.

emcarigl
19/12/09, 17:06:23
Definitivo : no me "hallo" en el vídeo. ¿ Qué tiene que ver esto con la fotografía ? Lo encuentro ridículo. ¿ No sería mejor un foro aparte de vídeo ?.
Ojo no se me malinterprete , no estoy hablando del aspecto artistico, sino que es otra disciplina. Como si le ponen Mp3 a las cámaras de fotografía y resultan que son excelentes reproductores de sonido, pero es otra cosa.
Saludos

redo192
19/12/09, 19:30:12
Si señor trabajo Magistral, enhorabuena y gracias por compartir. Saludos:aplausos

nanomacos
19/12/09, 19:40:46
Definitivo : no me "hallo" en el vídeo. ¿ Qué tiene que ver esto con la fotografía ? Lo encuentro ridículo. ¿ No sería mejor un foro aparte de vídeo ?.
Ojo no se me malinterprete , no estoy hablando del aspecto artistico, sino que es otra disciplina. Como si le ponen Mp3 a las cámaras de fotografía y resultan que son excelentes reproductores de sonido, pero es otra cosa.
Saludos

Creo que tiene mucho que ver con la fotografía pues se ha realizado con una cámara fotográfica, que muchos aficionados a la fotografía podemos disfrutar y más aún si también nos dedicamos a la realización de proyectos audiovisuales. ¿Que es el cine sin la fotografía? No nos confundamos, van ligadas.

En este foro sobre la 7D se está hablando tanto de sus puntos fuertes como de los mas flojos y este tema, por supuesto, tiene total cabida, es de gran interés para todos los que queremos agenciarnos este pedazo de cámara.

Un saludo!!

Klaus75
20/12/09, 17:55:55
Estoy en todo contigo, por cierto que es etalonaje???? perdona mi ignorancia....

Etalonaje. Proceso de ajuste de la fotografía de cada toma montada a partir de la primera copia para evitar saltos de continuidad de luz. :wink: "San Google"

Me ha encantado el video y el buen pulso que tienes, ya que todavía no soy capaz de hacer tomas así, " a pelo".

Gracias por aportar los datos de como haces las tomas. Es una fuente más de aprendizaje.

Felices fiesta a todos.

Sammy
20/12/09, 18:50:49
Fabuloso !!!
De lo mejor que he visto, con un gusto exquisito. ;)

Gonzo
20/12/09, 19:26:30
Muy guapo el video :aplausos
Como alguien ha dicho antes, en buenas manos esta máquina es capaz de todo y mucho mas.

Saludos

agidar
21/12/09, 12:46:30
Excelente trabajo,muy muy bueno. Enhorabuena

javierguijarro
21/12/09, 12:52:13
tengo el placer de conocerlo personalmente y es un lujo verlo trabajar...el video es buenisimo.

Un abrazo Luis.

malpe
25/12/09, 14:31:35
Me ha encantado... todo en general, soberbio, chulísimo y la luz... para mi, perfecta.
Saludos.