PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con el visor de windows (importante)

gryzor88
18/12/06, 18:26:59
Estimados compañeros,
Este es mi primer mensaje en el foro, un saludo a todos los canonistas profesionales y aficionados...

Soy usuario de una EOS 400 desde hace unas semanas, y he leido mucho sobre el kit 18-55, sobre la nitidez, sobre el RAW, etc, etc...

En mis investigaciones he descubierto que:

1. El objetivo suministrado (18-55mm) da calidad más que suficiente de nitidez.

2. Aunque el formato RAW permite modificar valores de exposición, color, contraste, etc, un *.JPG de calidad media o grande también puede ser una imagen digital de MUCHA CALIDAD.

3. Si abrís vuestra imágenes JPG con en 'visor estándar' de windows, se pierde MUCHA NITIDEZ respecto del aspecto que presentan en el programa oficial de canon suministrado con la cámara(Digital Photo Professional), o con los programas semiprofesionales COREL PHOTOPAINT o ADOBE PHOTOSHOP. Tened en cuenta que el visor de windows tiene por objetivo revisar imágenes rápidamente, y por ello ejecuta una interpolación de píxeles y descompresión de archivos.

4. Por tanto, no falla el formato, sino el programa que visualiza la imagen.

Como sugerencia, probad lo siguiente:
Escoged un estilo de foto que tenga la nitidez por encima de 6 o editadla. Tirad fotos con ISO 100, a plena luz de día, en formato JPG (Medium o Large) enfocad bien al motivo y evitad la trepidación (con velocidades superiores a 125). Ahora abrid la misma imagen JPG con el visor de windows y con el Digital Photo Professional de Canon a la vez y os dareis cuenta de lo que digo. La diferencia es muy significativa.

Un saludo a todos, Felices Fiestas.

Pepelux
18/12/06, 18:53:29
Gracias Gryzor88...

Yo si me he dado cuenta de esto,tarde pero lo hice..jejej... normalmente abro por el de windows las fotos ya procesadas...normalmente las abro por otro por esto mismo....cambian mucho de un programa a otro.

Gracias por el consejo.

Pasate por presentaciones que te conozcamos :wink:

http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33

gryzor88
18/12/06, 19:32:58
Vaya Pepelux!

Menudas fotos más bonitas haces!

Enhorabuena y ánimo con las siguientes !!

Un saludo!

Pepelux
18/12/06, 20:56:06
Gracias Gryzor88 :)

Espero ver tambien fotitos tuyas por aqui :wink:

Un saludo

Sergio Murria
18/12/06, 21:02:43
El maravilloso visor de windows no solo baja nitidez sino que interpreta los colores de la foto como le da la gana... de esto ya se hablo hace un tiempo con fotos comparativas y la verdad es que era bestial el cambio de un visor a otro....

Un saludin!

nyutur
19/12/06, 07:03:20
Con respecto al raw, tengo que decir que yo también me di cuenta de que el camera raw del mismisimo photoshop no me da la misma calidad de visualización (se entiende sin retocar) que el DPP de Canon. Y como el tema de la nitidez ya me viene mosqueando desde hace tiempo, empiezo a investigar sobre la calidad de visualización de mi monitor y sobre los programas que windows utiliza para abrir las imágenes.
Si realizamos un seguimiento en el foro, encontraremos que el tema de la nitidez es algo muy recurrente; hay muchas discusiones sobre el tema.
¿Dónde está entonces el problema? ¿En windows, en los calidad de los objetivos, en la cámara o en los programas de visualización de los archivos?

javimdq
19/12/06, 09:18:58
A mi también me ha pasado lo que comentáis. Lo peor es procesar las fotos en Photoshop y verlas luego con el DPP y ver que me he pasado con la máscara de enfoque :evil: :evil: :evil:
Yo estoy probando cuatro opciones (PS, DPP, Picasa y Visor de Windows) y cada uno hace una interpretación totalmente distinta de la imagen. Es que así no se puede....

gryzor88
19/12/06, 11:06:22
Estimados canoneros,

El problema son los programas,...

Si el Photoshop, el Photopaint, el dichoso visor de WinXP y el DPP de canon interpretan las imágenes como quieren,... yo me fiaría más del DPP, que viene con la cámara. Además os digo que estuve haciendo pruebas con los formatos y programas con el 'famoso y controvertido' 18-55mm suministrado con la cámara...y como el tema de la nitidez también me preocupa, pude comprobar que el objetivo saca muchísima nitidez: le hice una foto a la cara de mi novia con formato RAW + JPG y la nitidez a +7, y la visualicé con estos programas, resultando:
1. Con el Visor de WinXP y el JPG se veían los detalles algo difusos (el pelo, las manchas de la piel, los reflejos de las gafas de sol...etc...)
2. Con el DPP se veía todo PERFECTAMENTE claro, nítido y afilado: hasta los poros de la piel y la pelusilla del jersey con una nitidez asombrosa...
3. Con el photopaint de Corel se ve casi como el DPP,...
Luego convertí la imagen raw a JPG, por si perdía calidad, pero el resultado de visualización fue el mismo antes descrito,...
Total, mi experimento me inclina a pensar que la cámara y el objetivo están bien, son los programas los que 'distorsionan' la visión, sobre todo el visor de Windows.

Por cierto, qué fotos más bonitas tiene Sergio Murria. Todo un artista!! (Enhorabuena!)

ant
19/12/06, 11:14:05
Teneis todos razón, pero esto me recuerda a cuando discutíamos sobre los negativos, el papel, el procesado.... en fotografía "analógica". Yo añado un nuevo punto "inquietante" ¿quién confía en el calibrado de su monitor? Al final son tantos factores que es milagroso hacer una foto como queramos (saldrá como cada factor que interviene, cámara, objetivo, tratamiento digital, visualizador, tarjeta gráfica y monitor quieran). Visto así el panoráma yo me vuelvo al carrete !!!!
Para visualizar jpg yo uso el ACDSee, que me parece rápido y que "se lleva bien" con mi tarjeta gráfica y monitor. Para los raw uso el de Canon para visualizar y hacer un primer tratamiento (o destrozo, según como tenga el día) y el PS para los retoques más "sofisticados" (quiero decir, para terminar de cargarme la foto).
Sobre los visores de windows, mi experiencia es que se deben quedar olvidados en el fondo del cajón, por lo menos hasta que microsoft se ponga a trabajar en serio con esto (y creo que lo hará pronto).

JuanAntonio
19/12/06, 13:37:04
No solo con el visor hay que tener cuidado...en caso tb con las kakitas de las moscas que me tienen en monitor askeroso...buf...y ves las fotos como con manchas de polvo xD jajjaja, weno, haber si le encuentro alguna solucion sin dañar el tft de lg...saludos!

ant
19/12/06, 13:41:27
ooopppsss...
cierto, lo olvidaba, la roña en el monitor también es un factor a tener en cuenta en la nitidez :lol: :lol: así que detidos fuera de la pantalla